transexualidad
Re: transexualidad
Bien, pese a que no he intervenido en este debate, vengo leyéndolo con asiduidad.
¿Te vas, Fionn? De acuerdo. Te habrán sentado mal las palabras de Cho Cho, pero no ha hecho más que señalarte las barbaridades que vienes diciendo, independientemente de cuáles hayan sido sus modos. Piensa tú en el daño que tus palabras pueden hacerle a compañer@s transexuales que te lean. Personas que ya se encuentran con el rechazo de gran parte de la sociedad, que tienen que hacerse cargo de un problema del que ni tú ni yo nos hacemos ni siquiera una idea remota, que puedan esperar una diferencia en ambientes libertarios y que vengan aquí para leer exactamente lo mismo que podría decirles Ana Botella.
Hasta luego.
¿Te vas, Fionn? De acuerdo. Te habrán sentado mal las palabras de Cho Cho, pero no ha hecho más que señalarte las barbaridades que vienes diciendo, independientemente de cuáles hayan sido sus modos. Piensa tú en el daño que tus palabras pueden hacerle a compañer@s transexuales que te lean. Personas que ya se encuentran con el rechazo de gran parte de la sociedad, que tienen que hacerse cargo de un problema del que ni tú ni yo nos hacemos ni siquiera una idea remota, que puedan esperar una diferencia en ambientes libertarios y que vengan aquí para leer exactamente lo mismo que podría decirles Ana Botella.
Hasta luego.
"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado"
Juan Ramón Jiménez
Juan Ramón Jiménez
-
DoberWoman
Ah, ¿pero que yo he dicho eso? ¿Dónde? ¿cuándo? Lo más probable es que no haya interpretado bien mis palabras. Pero ahí siguen puestas.Cho Cho escribió:Los transexuales dice DoberWoman se apuntarían el 100% a la "fiesta del quirófano".
Si como argumento para defender la operaciones de cambio de sexo utilizas el "cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana" lo estás poniendo al mismo nivel que ponerse piercings, aumentarse el pecho o lo que cada uno pueda hacer con su cuerpo porque le da la gana. La que lo pone al mismo nivel eres tú no yo.Regan escribió:.Yo no comparo la transexualidad con las personas que quieren hacerse cirugía estética .
Ya te puse que estoy deacuerdo contigo pero que no comparto tus argumentos. Sí lo que esperas es un devoción absoluta, siénta y espera. wa-pa.
¿Tú no tienes amigos o qué? ¿tener amigos también es fascista?
- Fionn Mac Cumhaill
Nadie ha dicho que yo me vaya, Condenado. No pensé que debiera controlar mi opinión para no herir sensibilidades, a partir de ahora me censuraré y opinaré lo que los demás quieran que opine. Eso sí, para poder hacerlo, ruego que se publique una lista de opiniones válidas, porque de otro modo, no sabré a qué a atenerme. Puede hacerse en este mismo tema. Gracias.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
Anda y no seas demagogo. Por mí puedes opinar lo que te dé la real gana, pero no te sorprendas si con tus planteamientos sobre la transexualidad alguien te llama burro. Lo mismo que se lo diríamos a un nazi o a un católico. Eso no convierte a nadie en censurador, más cuando estamos en un foro con una ideología concreta, la anarquista, por lo que es lógico que se te responda desde estas posiciones.
Y lo de que te ibas lo había leído en un comentario tuyo:
Y lo de que te ibas lo había leído en un comentario tuyo:
Fionn Mac Cumhaill escribió:un tipo grande y fuerte capaz de echarme a mí del debate
"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado"
Juan Ramón Jiménez
Juan Ramón Jiménez
- Fionn Mac Cumhaill
Ah, me estaba riendo de él, por sus grandes pretensiones. Y yo no soy católico ni nazi, soy anarquista. Un anarquista incómodo para los anarquistas, sin ningún parecido con cualquiera de izquierdas, que no se siente identificado con los transexuales ni con ningún victimista en general, pero anarquista al fin y al cabo.
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
DoberWoman escribió:Ah, ¿pero que yo he dicho eso? ¿Dónde? ¿cuándo? Lo más probable es que no haya interpretado bien mis palabras. Pero ahí siguen puestas.Cho Cho escribió:Los transexuales dice DoberWoman se apuntarían el 100% a la "fiesta del quirófano".
Si con un chasquido de dedos se consiguiese el cambio de sexo en el quirófano, el 100% de los transexuales se apuntaba. Eso has dicho. ¿Y tú qué sabes si lo harían el 100% o el 60%? Lo que no se puede aguantar es que aquí se esté elevando a rango de normal o anormal, de enfermo o de sano, el comportamiento individual, en aquellos casos en los que solo a una afecta lo que se haga a sí mismo. Que no tiene una ya bastante con lo que le toca por biología, para que te estigmaticen, te señalen, te frenen, te aceleren, te digan si está bien o está mal y te impongan lo que salga de las santas meninges de un grupillo de moralistas.
- Fionn Mac Cumhaill
Yo no tendría especial problema si no fuera porque se asocia "transexualidad" (especialmente cambio de sexo a través de quirófano) con libertad, autonomía... Es decir, ¿qué tiene que ver un transexual con un anarquista?
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
- Muerte cerebral
Eso decía mi prima la anoréxica a su mamá.Cho Cho escribió:Lo que no se puede aguantar es que aquí se esté elevando a rango de normal o anormal, de enfermo o de sano, el comportamiento individual, en aquellos casos en los que solo a una afecta lo que se haga a sí mismo.
En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.
-
DoberWoman
¿Lo ves? Ahora me vais a decir que lo que dice Muerte Cerebral no tiene lógica. Es que con esos argumentos que os marcáis normal que os de respuestas como el de su prima la anoréxica.
Para mí “lo que le toca por biología” (¿te toca o lo eliges?) a cada uno no es libertad individual, es lo que te ha tocado. ¿Sí o no? ¿No o sí? ¿Lo que te ha tocado es lo que tú has decidido que has elegido ejerciendo tu libertad individual?
¿Para vosotras ser transexual tiene que ver con las libertades individuales? Pues genial, para mí no.
Me podéis insultar todo lo que queráis por no pensar como vosotras, mandar al gulag o repartir carnets de fascistas/ nazis y católicos, pero lo siento que para mí no es lo mismo ser transexual que meterte en una cabina de rayos Uva porque quieres una piel más tostada. Que no es lo mismo, es distinto.
Para mí “lo que le toca por biología” (¿te toca o lo eliges?) a cada uno no es libertad individual, es lo que te ha tocado. ¿Sí o no? ¿No o sí? ¿Lo que te ha tocado es lo que tú has decidido que has elegido ejerciendo tu libertad individual?
¿Para vosotras ser transexual tiene que ver con las libertades individuales? Pues genial, para mí no.
Me podéis insultar todo lo que queráis por no pensar como vosotras, mandar al gulag o repartir carnets de fascistas/ nazis y católicos, pero lo siento que para mí no es lo mismo ser transexual que meterte en una cabina de rayos Uva porque quieres una piel más tostada. Que no es lo mismo, es distinto.
- Fionn Mac Cumhaill
Bravo, DoberWoman, a eso me refería yo. Vamos, como dije, ¿es la lucha contra la opresión, la lucha contra el clima, la orografía y las subidas del nivel del mar?
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
Tiene una lógica aplastante
La anorexia conduce a la autodestrucción. Un ejemplo que tiene mucho que ver con el desprecio a unx mismo. Nada que ver con la “transexualidad”, pues.
La anorexia conduce a la autodestrucción. Un ejemplo que tiene mucho que ver con el desprecio a unx mismo. Nada que ver con la “transexualidad”, pues.
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort
- Muerte cerebral
Tiene relación con la argumentación que se ha dado.
En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.
- Chimaera monstrosa
Menos lobos, guapetona. Tu candidez me sorprende. El sujeto transcendental ante su propia condicio'n a la que se enfrenta decide en plena libertad la determinacio'n de su destino bajo apriorismos que le son dados. Hay libertad, si' por supuesto, pero tambie'n una moralidad impli'cita que nos es difi'cil descifrar. Quizas no sirva para nada en absoluto, sea una total futilidad del destino, pero es un hecho que acaece.Cho Cho escribió:DoberWoman escribió:Ah, ¿pero que yo he dicho eso? ¿Dónde? ¿cuándo? Lo más probable es que no haya interpretado bien mis palabras. Pero ahí siguen puestas.Cho Cho escribió:Los transexuales dice DoberWoman se apuntarían el 100% a la "fiesta del quirófano".
Si con un chasquido de dedos se consiguiese el cambio de sexo en el quirófano, el 100% de los transexuales se apuntaba. Eso has dicho. ¿Y tú qué sabes si lo harían el 100% o el 60%? Lo que no se puede aguantar es que aquí se esté elevando a rango de normal o anormal, de enfermo o de sano, el comportamiento individual, en aquellos casos en los que solo a una afecta lo que se haga a sí mismo. Que no tiene una ya bastante con lo que le toca por biología, para que te estigmaticen, te señalen, te frenen, te aceleren, te digan si está bien o está mal y te impongan lo que salga de las santas meninges de un grupillo de moralistas.
Y prefiero sin duda que sea asi', tal y como es, con esa fuerza misteriosa que no se sabe de donde viene pero que te acomapanya toda la vida donde vayas. Una presta'ncia importante que transciende la individualidad para ser un yo-junto-con-el-otro. Con ese ser vivo, que a veces se define como hombre y a veces como mujer, que no se acaba de determinar en su sexualidad e ideosincrasia. Ambidiestro, mixto, un hi'bris, a veces monoico y a veces dioico. Un puro ser vivo en su reproductividad, un deseo y una prestancia que nunca se agota y siempre vuelve a si mismo y a su propio origen indeterminado.
Y es lo que dice el capitalista a sus obreros: que su libertad es hacer con su dinero lo que quiera. Y es lo que dice el fascista a los ciudadanos: que tiene que haber alguien que mande. Así que como elcapitalista quiere ser libre, tu prima quiere ser libre y el transexual quiere ser libre, lo mejor es el fascismo. Bravo Muerte Cerebral, bravo. Una defensa del autoritarismo, la anorexia y del mercado libre en un solo golpe.Muerte cerebral escribió:Eso decía mi prima la anoréxica a su mamá.
- Muerte cerebral
No entiendo nada de lo que quieres decir.
Yo veo la anorexia como una conducta patológica, y el deseo de mutilación también.
Y me da igual lo que hagan con su cuerpo (mientras sean desconocidos), pero me sigue pareciendo poco sano.
Yo veo la anorexia como una conducta patológica, y el deseo de mutilación también.
Y me da igual lo que hagan con su cuerpo (mientras sean desconocidos), pero me sigue pareciendo poco sano.