DECLARACIÓN SOBRE LOS JUICIOS DE LAS CNT (IWW) | STATEMENT ON THE CNT LAWSUIT (IWW)

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Suso

Re: DECLARACIÓN SOBRE LOS JUICIOS DE LAS CNT (IWW) | STATEMENT ON THE CNT LAWSUIT (IWW)

Mensaje por Suso » 01 Oct 2025, 19:22

Muy de acuerdo con todo lo que dices y además
La CNT por su parte no ha dicho NADA en público
Esto para mi es el asunto prinicpal

Anda que no hay líos, disensiones y broncas en esta Organización (y en todas añado), pero lo que no es de recibo es ir corriendo a hacer públicas (y no estos últimos meses o años. desde el 2010) todas las "mierdecillas" que se han ido diciendo. Para que ahora algunos vengan lloriqueando lo malo malísmos que son los de la CNT.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Joreg

Re: DECLARACIÓN SOBRE LOS JUICIOS DE LAS CNT (IWW) | STATEMENT ON THE CNT LAWSUIT (IWW)

Mensaje por Joreg » 02 Oct 2025, 10:52

libertad1936 escribió:
01 Oct 2025, 17:19
Siendo cómo fueron procesos muy traumáticos los escisionismos de los años 80, nunca llegaron a la mala consideración que tuvieron los que desde el año 2010, han ido poniéndo a CNT a parir, saliéndose de sus acuerdos, y montando estructuras paralelas...
Por puntualizar, para que se entienda bien, los que nosotros llamábamos "paralelos" o "escisionistas en el 79 y que a día de hoy forman la CGT "por imperativo legal", nunca llegaron al punto de insulto, de paranoia y de mentira, ni de lejos, que han llegado los actuales hacia la CNT.

En cambio desde "nuestra parte" de la CNT, sí que hubo bastantes manifiestos "en defensa de", o aclaraciones de este y otro tipo, dirigidas a "la escisión", por parte de compañeros similares o equivalentes a los que a día de hoy acusan a la CNT de "amarilla". Solo por hacer un poco de historia. O de histeria.
Suso escribió:
01 Oct 2025, 19:22
Anda que no hay líos, disensiones y broncas en esta Organización (y en todas añado), pero lo que no es de recibo es ir corriendo a hacer públicas (y no estos últimos meses o años. desde el 2010) todas las "mierdecillas" que se han ido diciendo. Para que ahora algunos vengan lloriqueando lo malo malísmos que son los de la CNT.
"La gestión de los comités, se discute en el sindicato y se sanciona si ha lugar. Pero se calla en público". Venía en el cuadernillo de consignas que se nos daba con el carnet confederal allá por los setenta. La consigna venía de los años treinta, de la CNT "histórica". Que no histérica.

Hay que arrimar el hombro y dejarse de pendejadas.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 04 Oct 2025, 08:19

Volviendo a los conflictos internos, qué sabéis de unas expulsiones que hubo en la regional Levantina a primeros de los 2000? Qué pasaba alli?
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

centinela

Mensaje por centinela » 04 Oct 2025, 10:18

Joreg escribió:
02 Oct 2025, 10:52

"La gestión de los comités, se discute en el sindicato y se sanciona si ha lugar. Pero se calla en público". Venía en el cuadernillo de consignas que se nos daba con el carnet confederal allá por los setenta. La consigna venía de los años treinta, de la CNT "histórica". Que no histérica.

Hay que arrimar el hombro y dejarse de pendejadas.
Eso que dices, que en su contexto es sagrado, vale para cuando se es militante de la misma organización. Cuando se deja fuera, se purga y se persigue la destrucción lo que es una "pendejada" es reclamar que la otra parte se deje aniquilar en silencio. Vamos, es de psicópata ya. Si hubierais tomado el camino del "todos dentro", tendríais derecho a reclamar ese trato, pero por donde habéis ido qué queríais. Vosotros no hacéis comunicados públicos porque tengáis presente ese "código de honor" confederal (vuestros principios ya hemos visto que valen menos que un par de locales en el centro de Madrid); no emitís comunicaciones sobre la escisión porque queréis que se entere cuanta menos gente posible y, sobre todo, porque disfrutáis muchísimo pensando que ésa es una manera de hacernos de menos, de situaros en una plataforma que os aleja de "rebajaros" a nuestras bajezas. En fin, cada quién tiene sus particulares maneras de rebajarse, desde luego.

Arrimad el hombro vosotros y dejadnos hacer anarcosindicalismo en paz. Total, si somos tan inútiles y tan fanáticos como decís, ¿cuál es el miedo? Nuestro fracaso estaría asegurado, ¿no? ¡Y sin ensuciaros las manos con sucios desahucios y togas fachas! O a lo mejor es que sabéis que no somos tan incapaces como decís, y tenéis que correr a machacarnos antes de que la gente se dé cuenta... Yo qué sé, teorías. A veces es difícil entender cuál es la estrategia y la lógica de vuestra toma de decisiones, a no ser que se piense muy muy muy mal o... No haya nadie al volante. Que puede pasar hasta en las mejores familias.
Última edición por centinela el 04 Oct 2025, 10:29, editado 1 vez en total.
- ¿Quién mató al comendador?
- ¡Fuenteovejuna lo hizo!

Joreg

Mensaje por Joreg » 04 Oct 2025, 10:24

_nobody_ escribió:
04 Oct 2025, 08:19
Volviendo a los conflictos internos, qué sabéis de unas expulsiones que hubo en la regional Levantina a primeros de los 2000? Qué pasaba alli?
Yo, ni idea. En mi sindicato estaban intentando hacer una federación del Metal por el dos mil y pico, y tenían contacto con metalúrgicos de CNT Valencia. Un buen día me dijeron que habían desaparecido (expulsados -me dijeron-) por esas fechas de primeros años del dos mil. Pero nadie preguntó por qué o qué había pasado. Valencia nos queda un poco lejos. Se cerró la carpeta y a otra cosa mariposa. Supongo que sucesos de ese tipo calentarían el ambiente Valenciano más que las fallas. Pero eso es solo suposición. Tú ten en cuenta que cada expulsión tiene su causa, y los de otros sindicatos no conocemos qué ha pasado. Por el rollo del federalismo intentamos no meter la nariz. A no ser que seas un cotilla que está tol día colgao del teléfono con conversaciones de hora y media, y leyendo papeles más largos que un día sin pan. Y es que hay gente que sabe del sindicato que está a tomar por saco, más que los propios militantes de allí. Por ejemplo, de la que estamos hablando aquí, de la de Madrid, yo no tengo ni idea. Sé más o menos que Artes Gráficas la pidió, y un pleno regional la ejecutó. Pero de los argumentos a favor o en contra, n.p.i. Ahora bien, que Centinela ha calculado los contratados de la CNT en España (10 o 15 ha dicho), o que conoce el contrato de un administrativo en Valencia... Lo que pasó, vamos a dejarlo a los historiadores, sicólogos y sociólogos de dentro de cincuenta años. Y hasta algún siquiatra hará su tesis.
Eso que dices, que es sagrado, vale para cuando...
... a ti te da la gana.

Como ya te he dicho, la gente que se da muchos golpes de pecho con el rollo ético, suele tener bien poca. En cuanto le incomoda la ética, busca su excusa. "Ningún animal matará a otro animal, salvo si es necesario", como ponían en la orwelliana Granja Animal.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

centinela

Mensaje por centinela » 04 Oct 2025, 10:33

Vale para cuando ese comité es nuestro comité. Cuando no se deja que sea nuestro comité de qué estás hablando, Joreg. ¿De que os paguemos el millón y medio de euros en multas que nos habéis pedido en sala y nos dejemos asfixiar y morir bien calladitos y sin protestar? La ética o la moral no es necesario probarla en los foros. Ya queda a la vista con los actos de las personas, no te preocupes. Golpes en el pecho los mínimos, pero defender a mi gente, eso siempre.

Joreg

Mensaje por Joreg » 04 Oct 2025, 10:43

centinela escribió:
04 Oct 2025, 10:33
Vale para cuando ese comité es nuestro comité. Cuando no se deja que sea nuestro comité de qué estás hablando, Joreg. ¿De que os paguemos el millón y medio de euros en multas que nos habéis pedido en sala y nos dejemos asfixiar y morir bien calladitos y sin protestar? La ética o la moral no es necesario probarla en los foros. Ya queda a la vista con los actos de las personas, no te preocupes. Golpes en el pecho los mínimos, pero defender a mi gente, eso siempre.
Déjate de mandangas éticas, que estáis pidiendo propiedad privada, locales a vuestro nombre, con escritura en propiedad, pasada por Registro. Lo de moriros, ya es cosa de vuestra elección. Además clames tanto lo de los cincuenta mil euros, que el juez solo os ha puesto dos mil pavos por sindicato demandado, que me leí la sentencia de hace un año.
En el presente caso, y a falta de otras circunstancias que permitan afirmar la existencia de una mayor gravedad, resulta prudente, sin embargo, minorar el importe de la reclamación indemnizatoria recogida en la demanda. Esto es, la existencia de un enfrentamiento continuado en el tiempo entre las partes en relación al uso de denominaciones, siglas e, incluso, locales sindicales, así como la de discrepancias de naturaleza ideológica respecto del movimiento anarcosindicalista no permiten apreciar una conducta temeraria por parte de las demandadas que haga acreedor al Sindicato demandante de una indemnización como la pretendida en demanda. De ahí que la Sala estime proporcional a la gravedad de la conducta apreciada el reconocimiento de una indemnización derivada de la vulneración del derecho a la libertad sindical por importe de 2.000 € a cada una de las codemandadas
Y, en consecuencia: 1º. Se declara vulnerado el derecho a la libertad sindical de la demandante, declarando la nulidad radical de las conductas descritas en la presente resolución y que atentan contra su libertad sindical; 2º. Se condena a las demandadas a que se abstengan de inmediato de utilizar la denominación "Confederación Nacional del Trabajo" o las siglas "C.N.T." o su logotipo, sea en sus sedes y letreros, publicaciones, folletos, pancartas, secciones sindicales, núcleos confederales, páginas webs, redes sociales o cualquier otro soporte o medio de comunicación al público y a suprimir esta denominación y siglas de todos ellos. 3º. Se condena expresamente a las demandadas a retirar de los locales y dependencias que ocupan, o que ocupen o utilicen por cualquier título cualesquiera de sus secciones sindicales y núcleos confederales, todos los carteles o letreros en los que se emplea la expresión "Confederación Nacional del Trabajo" y las siglas "C.N.T.", y a suprimir esta denominación y siglas de todos ellos; 4º. Se condena expresamente a las demandadas a suprimir la denominación "Confederación Nacional del Trabajo" y las siglas "C.N.T." de todas las secciones sindicales que tenga constituidas y comunicar dicho extremo a las empresas donde dichas secciones sindicales estén constituidas. 5º. Se condena expresamente a cada una de las demandadas al pago de una indemnización por daños morales de dos mil euros (2.000 €). Notifíquese la presente sentencia a las partes

No es para tanto.

centinela

Mensaje por centinela » 04 Oct 2025, 11:15

No es para tanto porque hasta a los jueces nazis de la AN les parece que estáis zumbados reclamando 50.000€/sindicato y han puesto 2.000€, que en comparación puede parecer poco pero que ya es un dineral. Aunque ya no es la pela, es el gestito, la intención. Quedó muy claro lo que se perseguía. Luego que si damos lecciones y que si somos los charlatanes de la ética. A ver, dónde hemos pedido nosotros la propiedad privada de los locales, muéstrame un documento, un comunicado, lo que sea. Hasta el día de hoy estamos pidiendo que no se nos desahucie para poder seguir haciendo anarcosindicalismo. Vosotros preferís tener los locales chapados o en venta que con gente que no esté a vuestras órdenes, aunque tengan prácticamente el mismo modelo sindical.

A veces leyéndoos tengo la sensación de que algunos de la CNT (CIT) os tenéis por el pueblo elegido. Tenéis derecho a exigir discreción y obediencia a vuestros sagrados comités hasta a la gente de fuera de vuestra organización, podéis llevaros por delante a otros sindicatos porque son solo daños colaterales en el camino a vuestras propiedades prometidas, la NO son las nuevas tablas de la ley y hay que apedrear a quien se las salte (a no ser que sean vuestros comités, ahí las gestiones se aprueban sin chistar), y ¡hay de quien se interponga en vuestro camino hacia la organización única de masas del proletariado! Porque caerá sobre ellos la ira divina de la Audiencia Nacional... En fin, puede que ya me adorne de más, pero es que luego venís con que si el concepto religioso del anarquismo lo tienen los otros, tal.

Super8

Mensaje por Super8 » 04 Oct 2025, 11:56

centinela escribió:
04 Oct 2025, 11:15
A ver, dónde hemos pedido nosotros la propiedad privada de los locales, muéstrame un documento, un comunicado, lo que sea. Hasta el día de hoy estamos pidiendo que no se nos desahucie para poder seguir haciendo anarcosindicalismo.
En vuestra "propuesta de diálogo" pedís que la CNT renuncie a su patrimonio para entregároslo a vosotros.

No hay CNT (cit). Hay CNT, es decir, sus afiliadas tomando acuerdos, y lo de estar o no en la CIT es parte de esos acuerdos. No hay pueblo elegido, hay arrimar el hombro o no.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 04 Oct 2025, 12:03

centinela escribió:
A veces leyéndoos tengo la sensación de que algunos de la CNT (CIT) os tenéis por el pueblo elegido. Tenéis derecho a exigir discreción y obediencia a vuestros sagrados comités hasta a la gente de fuera de vuestra organización, podéis llevaros por delante a otros sindicatos porque son solo daños colaterales en el camino a vuestras propiedades prometidas, la NO son las nuevas tablas de la ley y hay que apedrear a quien se las salte (a no ser que sean vuestros comités, ahí las gestiones se aprueban sin chistar), y ¡hay de quien se interponga en vuestro camino hacia la organización única de masas del proletariado! Porque caerá sobre ellos la ira divina de la Audiencia Nacional... En fin, puede que ya me adorne de más, pero es que luego venís con que si el concepto religioso del anarquismo lo tienen los otros, tal.
Justo eso era la CNT entre 1983 y 2003, una organización con unos PTF inscritos en piedra y en la que la NO era un arma para destruir al contrario. Era una organización sindical disfuncional dirigida con puño de hierro por la gente más ortodoxa y con pedigree, de la que sois una continuación paródica, porque la gente se cansó de vuestras movidas casposas (predicar PTF y aceptar EREs) y apoyó otra vía.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Sheitana

Mensaje por Sheitana » 04 Oct 2025, 13:31

Ya cayó la ira de la AN sobre la escindida CGT, de la mano de los que hoy dicen que acudir a la justicia va contra los principios del anarquismo, y no hubo tanta alaraca (por su parte). Y es que los fieles devotos de los PTF son muy puros, pero siempre han tenido cintura para adaptar "las esencias" a sus circunstancias:

"Anarcosindicalismo si, pero como yo quiero. Y si no, lloro y pataleo". Al menos ya no hay mamporros.

Yo no quiero vuestra destrucción, ojalá os vaya bien en vuestra labor anarcosindincal; pero cuando hayáis elegido vuestras propias siglas y nos hayáis devuelto los locales.

Tanto miedo y asco no os dará la justicia burguesa cuando habéis apelado, a ver si os cae algo. Pero no es cuestión de dinero, no. Seguro que a vuestro abogado le pagáis con consignas.

Suso

Mensaje por Suso » 04 Oct 2025, 15:07

Imagen

A ver. Este comunicado es un ejemplo de lo que vengo diciendo. Mucho títulito para no haber gran cosa detrás.
Pones Asociacion Continental Americana y cualquiera piensa que es una Internacional de gran arraigo

En USA , la WSA no es nada. 5 tíos en no recuerdo que estado. Los de Chile y Argentina más de lo mismo.
Los unicos sinceros en todo esto son los de Canadá "Un cercle de amis". Esto es verdad.

Y dicen,"La CIT fue creada por dirigentes burocratas y desleales, escisión reformista de la AIT" .Escisión?????? Siendo el 95% de sus cotizantes????
De Risa
Y dicen igualmente que la CIT intenta usurpar las siglas CNT. Anda! La monda Lironda.

Pero no pasa nada, por que van a manifestarse en todas las embajadas de todo el mundo mundial, porque los trabajadores tienen que saber el atropello al que están sometidos. Y un boicot a todas las convocatorias que realice la CIT. Eso también me lo creo. Lo dice la Internacional
Última edición por Suso el 04 Oct 2025, 16:26, editado 1 vez en total.
teño unha muller bonita

Joreg

Mensaje por Joreg » 04 Oct 2025, 15:14

centinela escribió:
A ver, dónde hemos pedido nosotros la propiedad privada de los locales, muéstrame un documento, un comunicado, lo que sea.
:grin: Hombre, pedirlo no sé. Decir que es de ustedes, continuamente. Por ejemplo, en vuestros acuerdos de congreso reestructurado, especificáis cual es vuestro patrimonio. Locales, cabeceras, siglas, archivo, dinero, fundaciones, editoriales...

Art. 35.- El Patrimonio económico de la CNT-AIT lo constituye:
  • Las cuotas de los afiliados y sus aportaciones voluntarias.
    El Patrimonio Histórico de la CNT-AIT.
    Todos aquellos bienes muebles e inmuebles que por cualquier título puedan ser adquiridos por la CNT-AIT.
    Los bienes de la F.A.L. y de la Editorial Confederal.
    Cualquier otro recurso, rechazando cualquier tipo de subvención estatal o empresarial a la CNT-AIT.
    Los locales donde los sindicatos desarrollan su actividad pertenecen a los sindicatos o federaciones locales en caso de que las haya. En caso de disolución, dichos locales pasarán al ámbito siguiente. Si el local es propiedad del Comité Nacional de Gestión, es él quien se tiene que hacer cargo de todos sus impuestos.
Patrimonio, dinero, propiedades, titulares y propietarios, pago de impuestos al Estado... :

Ah, también me acuerdo del panfleto ese explicativo que hay por ahí atrás, que puso almendruco, que explica lo de la propiedad de los locales, quién los compró, en qué año, a nombre de quién, etc.
Sobre la propiedad de los históricos locales sindicales de la Pl. Tirso de Molina
Madrid, a 1 septiembre de 2025

CAPÍTULO 1. ¿QUIÉN COMPRA Y PAGA LOS LOCALES?

https://madrid.cntait.org/sobre-la-prop ... de-molina/
¿Me dirás que una compra, no implica un propietario? ¿Me dirás que cuando se habla de propiedad, no estáis hablando del propietario?

Anda, olvida el reproche ético, que estáis pringados igual que todo dios. A no ser que hagas un acto de fe, y afirmes con la mano en carbones encendidos, que ese patrimonio, no pasa por Registro de Propiedad, no paga el IBI y no pasa por el notario y no cotiza a la Hacienda del Estao. Seguro que hay una explicación como un castillo de grande. ¡Los locales son de la Humanidad! Faltaría más. Vamos, que de más sé que toa esta explicación, es pa ná. Que se saltará por encima ¡hop!...

No hay disparate que por grande sea, que no tenga razonamiento que lo sustente.

Joreg

Mensaje por Joreg » 04 Oct 2025, 19:43

_nobody_ escribió:
04 Oct 2025, 12:03
Justo eso era la CNT entre 1983 y 2003, una organización con unos PTF inscritos en piedra y en la que la NO era un arma para destruir al contrario. Era una organización sindical disfuncional dirigida con puño de hierro por la gente más ortodoxa y con pedigree, de la que sois una continuación paródica, porque la gente se cansó de vuestras movidas casposas (predicar PTF y aceptar EREs) y apoyó otra vía.
Oye Nobody, que aparte de que eso sea o no, que no me meto, habimos un montón de gente trabajando para montar un sindicato que no anduviese el camino del representativismo y que intentamos que fuera más participativo para los trabajadores, además de útil. Que se hizo mucho trabajo y muy duro. Y yo y muchos otros las pasamos canutas. Y queríamos mostrar, otro tipo de sindicato. Juan Gómez Casas en los periódicos de la época, en cartas al director, lo manifestó alguna vez: que los auténticos modernos, éramos nosotros: secciones sindicales, asambleas de trabajadores, gestión directa... El viejo yo creo tenía razón. Sin menoscabo de lo que hagan los demás, que nadie se vaya a picar, que también hicieron lo que quisieron o lo que pudieron o lo que les dejaron. Quería también dar un aplauso a los viejos del exilio y de España, y sobre todo a los de mi sindicato, que hicieron la guerra, que negociaron convenios, que estuvieron en la clandestinidad, y que hubieron muchísimos defectos, pero que a mí al menos me ayudaron muchísimo en teoría y en la práctica y que sostuvieron a la CNT, en tiempos muy complicados. Los sábados se reunían, y los perdí a medida que morían y envejecían, demasiado pronto.

Es que si no, da la impresión de que éramos cuatro piraos. Y con cuatro piraos, no se saca adelante la CNT.

Suso

Mensaje por Suso » 05 Oct 2025, 08:18

Se hizo lo que se pufo. Los años 80 y hasta el 2010, se trabajó duro pero voluntariosamente. Todos. También los que se fueron.
El problema está en que algunos parecen querer seguir con esa dinámica que después de 30 años se demostraron fracasadas.

Y desde 2010 se prueba otra forma de trabajar que ha logrado cuadriplicar los cotizantes.

Mo se puede querer ser un movimiento de masas y tener un funcionamiento de grupo idelogizado. Hay que elegir
teño unha muller bonita

Responder