¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
yoSkAn
Contactar:

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por yoSkAn » 21 Jun 2010, 23:04

Spartako escribió:Ahora voy a responder lo que yo diría.
yoSkAn escribió:Esto ya plantea ciertos problemas de xenofobia, además de ser pura mentira. La forma de evitar los ghettos no es forzar a las personas a adoptar una cultura, sino el respeto.
Creo que la verdadera xenofobia se da cuando tratan de imponer su cultura los inmigrantes, sin tratar de adaptarse.Nadie esta hablando de imponer la cultura a nadie, pero si ellos han elegido venir a este determinado país, tienen que tratar de no hacer las cosas a su manera, no imponiendo la suya. Porque como ya dije hace mucho, el mantener la cultura propia acaba chocando con la del lugar, y no se pueden mantener las 2. El mestizaje impuesto es tanta imposición como cualquier otra.
El respeto lo veo mucho más en adoptar las costumbres de la sociedad que te acoje (no hablo de costumbres dañinas, cuando se habla de costumbres todos deberíamos saber a que nos referimos) que en que los de aquí tengan que tragar con lo que les traen.

jo joooo, que bueno!, los inmigrantes tratan de imponer su cultura, jo joooo y pq no se pueden mantener las culturas? dime, exactamente, cual es el rasgo cultural de los inmigrantes que te molesta?
porfa, dimelo...pq a mi plim, a mi me da igual que celebren el año nuevo chino, o que les de por bailar bachata... no sé eh, te pregunto.
yoSkAn escribió:Sobretodo cuando esta cultura que tanto contaminan los inmigrantes (los más pobrtes, a ser posible, son los que más contaminan nuestra cultura), está más que vendida a los estates
Te podría poner ejemplos de en lo que se enfrenta la cultura española con otra y que no tienen NADA que ver con el capitalismo ni su venta a los estados, pero me parecería de niño pequeño.... vamos a ser algo más maduros y no emparanoyarnos con el estado y el capital. No estoy hablando de eso.
[/quote]

Yo sí hablo de eso, pero porfi porfi porfi, dime esos casos en los que los inmigrantes contaminan, porfavor, estoy llena de curiosidad.
yoSkAn escribió:Además de que todo español que se llena la boca con estas memeces, experimenta una nula coherencia con sus principios a la hora de adapatarse él a otros países y culturas donde va
¿Has visto que lo haga, lo defienda o lo comparta yo?. ¿Entonces a cuento de que me lo sueltas?. Ya te he repetido varias veces, y parece que no te quieres dar por enterada, que yo no comparto esas maneras de hacer y que hablo desde una igualdad de obligaciones y derechos hacia todos.
noo, no hablas de eso, hablas de que unos tienen más derechos que otros, y a su vez, los otros, más obligaciones.
osea, hablas de que unos tienen la oblgiación de adaptarse, y además, españa pa los españoles...
yoSkAn escribió:Ergo deduzco que sí tienes una preferencia hacia los españoles. Ya que no vas a "salvar más personas" con estas medidas, te lo aseguro. Simplemente impedirás que llegue la miseria abajo de tu casa.
Tengo una preferencia por los españoles por querer evitar que venga gente que no pueda trabajar en este país... olé. ¡Vaya demostración de deducción lógica!. Tu solución a eso es traer la miseria abajo de mi casa. Ok, es más internacionalista traer la miseria que el que cada uno intente prosperar en sus países...
[/quote]

Pero vamos a ver, angelito, cómo van a prosperar?
el día que realmente vea una propuesta que implique no sólo lo que sucede de fronteras para adentro, sino de fronteras para afuera, es decir, lo que sucede allí, veremos. Pero vamos, cómo van a prosperar si no les dejamos? es que nos chupamos el dedo hasta el hombro? si la misma idea de prosperar implica hacerlo respecto a otros!, si la propia idea ya de por sí establece jerarquías! no nos engañemos, el progreso econçomico lo es a costa de otros países que "desprosperan"!

Creo que hay que actualmente y antes de un cambio de sistema, siempre por supuesto, habría que garantizar las mismas condiciones para los inmigrantes que para los locales, y para ello habría que tratar de medir las personas que entran, ya que sino las que entren que no encuentren trabajo, están avocadas al paro.
y luego nosotrxs damos la vuelta a la tortilla, vale vale,

vamos aver si vamos entendiendo que el problema del paro NO ES DE LOS TRABAJADORES...es de los empresarios, COÑO! es del que pone la pasta, y se ahorra lo que puede haciendo trabajar a la peña el doble! o triple...y tb de los que les firman convenios para la venta barata de trabajadores...

Lo contrario no es más que no mirar el problema, y poner la solución fácil: que no vengan más inmigrantes...vale, qe no vengan, cerramos fronteras, españa tiene a todos empleados...empleados pero en los términos que definen los empresarios: curro a destajo, nulas medidas de seguridad,... Y al otro lado, qué sucede? progresan? prosperan? como va eso? o quizá es que para que todos los trabajadores españoles, dentro de nuestros lindes, tengamos trabajo dentro de esos términos que definen los empresarios, para que eso suceda, tal cual están esos términos, por cojones, ahí fuera tienen que estar jodidos? cómo se genera la riqueza, spartako? dime? acaso no es con capital extranjero con lo que las empresas hacen aquí "prosperar"??

pregunto, pregunto
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 21 Jun 2010, 23:22

Si, yo la verdad es que también tengo intriga de cuales son esas "costumbres no dañinas" que los inmigrantes me han obligado a adquirir porque respetan muy poco la "cultura española" (si es que la hubiere). ¿Ejemplos?

bo

Mensaje por bo » 22 Jun 2010, 12:14

Contumacia escribió:Si, yo la verdad es que también tengo intriga de cuales son esas "costumbres no dañinas" que los inmigrantes me han obligado a adquirir porque respetan muy poco la "cultura española" (si es que la hubiere). ¿Ejemplos?
¿El regeton? :lol:
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 22 Jun 2010, 23:38

odio linkar artículos del ABC, pero éste me ha sorprendido:
Las consignas del tipo "primero los españoles y luego los demás" pueden degenerar en barbarie

El Informe Raxen 2010 del Movimiento contra la Intolerancia advierte de que la crisis económica está alimentando de manera importante los prejuicios xenófobos hacia la inmigración estimulados por grupos que integran una nueva ultraderecha, que se está forjando en los últimos años.

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha incidido en ello y ha pedido a los partidos políticos que "no caigan en la trampa del populismo xenófobo", durante la presentación del Informe, junto al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica.

El Defensor ha recordado que las crisis siempre han sido motivo del nazismo y del fascismo y ha advertido de que caer en consignas tipo "primero los españoles y luego los demás" es una "pendiente muy grave", cuya culminación es "la barbarie".

El Informe 2010, que este año cumple su décimo aniversario, registra 292 casos documentados de xenofobia, racismo y otros incidentes de odio, de los que seis son homicidios, que "podrían ser calificados como crímenes de odio". Esto sólo supone un 10 por ciento de la realidad, con lo que los hechos podrían ascender a casi 3.000.

Nuevamente la Comunidad Valenciana encabeza el ránking, con 79 casos, lo que Ibarra achaca a que en esta región anidaron históricamente grupos racistas y xenófobos, que han constituido "un subsuelo de cultivo" para estos comportamientos

Cap_keating

Mensaje por Cap_keating » 22 Jun 2010, 23:59

Que no te sorprenda. El ABC fue un gran periódico en el que llegó a escribir mucha gente de izquierdas, libertarios inclusive (Fernando Fernán Gomez, por ejemplo).
Imagen

manu70

Mensaje por manu70 » 24 Jun 2010, 02:16

Salud:
lo que sudece por desgracia es que los grupos populistas-xenófobos(dn,plataforma per catalunya...)poco a poco se abren paso en los ayuntamientos,y repito por desgracia ya hay una base sociológica de votantes suficientemente grande y crece como una asquerosa mancha de aceite.
Con el tiempo veremos a donde llega la cosa,pero a nivel de generales de cataluña puede que entren en ese parlamento(es muy muy posible),y a partir de ahí se vera.
El pp en principio y después el psoe verán sus intereses amenazados seriamente(como ahora el pp en cataluña)y empezaran a copiar a saco cosas del discurso de los populistas-xenofogos(como sarkozy en Francia,y el pp de Badalona).
No hay que escatimar esfuerzos a la hora de boikotearles en especial a dn que es el referente español de lo que es la ultraderecha en Europa.
Este sabado su lider nacional(Manuel Canduela)y el lider de huelva,dan un mitin en el pub 1900 (huelva)hay que usar todos los medios legítimos para frenarles.
salud y antifascismo.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 24 Jun 2010, 06:13

Manu70, no olvidemos que Rubalcaba, cada año, sale a explicar cuantos miles de inmigrantes han perseguido y repatriado, para parecer aún más duros que el PP (que, al fin y al cabo, fue el que menos actuó contra la entrada de millones de inmigrantes, más que nada porque necesitaban mano de obra barata). Y la reforma de la Ley de Extranjería del PSOE es acojonantemente dura..

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 24 Jun 2010, 21:27

El mero hecho de que exista un ministerio de Inmigración y Trabajo ya da idea de la "dimensión humana" que concede el Estado a los extranjeros.

La puta xenofobia (y las ganas de alguno de meterse a autónomo y contratar a tres "ilegales" en negro) jodieron la posibilidad de exigir e imponer papeles para todo el mundo e iguales condiciones de trabajo "por arriba", en lugar de dejar desprotegido el eslabón más débil del campo de los trabajadores. Aunque tampoco se consiguió cuando introdujeron los "contratos de trabajo temporal".
Quizá aún sea tiempo.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

crisbcn

Mensaje por crisbcn » 26 Jun 2010, 12:59

Soy inmigrante, llevo 24 años en España, y como soy Argentino (no sé si habéis notado que somos los SUDACAS VIP), la gente cree que puede mostrar delante mío su desprecio por otros SUDACAS de rango inferior en la escala, como Ecuatorianos, Peruanos, Colombianos, etc. sin que yo me inmute.
Por el contrario, parece como si pensaran que el hecho de ponerme a mí por encima de ellos, me va a satisfacer.
Así que he elaborado 2 (dos) argumentos sólidos, contundentes (numéricos) para que las personas que hablan así, cierren la boca primero, y empiecen a pensar después en otros aspectos relacionados con la inmigración, como la profunda injusticia en el reparto de la riqueza, y otras cuestiones.

Argumento 1 para que cierren la boca:
Poned en Google "La verdadera deuda externa". Aunque la carta en sí, aparentemente no es auténtica, la ha leído todo el mundo, y puede haber dado ideas a algún gobernante "alocado" como Chávez, Evo, etc.
Básicamente, se trata de que España les debe a la mayoría de países de sudamérica un montón de kilos de oro y plata. Una deuda impagable. Y eso en el caso que se considere deuda, y no "saqueo" en cuyo caso cabrían también indemnizaciones por crímenes de guerra y de lesa humanidad.
A esta personas que se quejan de la inmigración (al menos la sudamericana), por tanto, hay que METERLES MUCHO MIEDO de que algún gobierno sudamericano se cabrée con cómo tratan a sus ciudadanos (para colmo, hay antecedentes, hace poco Brasil dejó en la frontera a muchos ciudadanos españoles, en respuesta a lo que se estaba haciendo en españa con sus ciudadanos, o sea, estos gobiernos ya no son tan obedientes como antes. Chávez habló de pasar aviones por encima de la casa del Rey...)
Así que a tratarlos muy, pero que muy bien, sobre todo Mexicanos y Peruanos, que son los que pueden reclamar a España una deuda mucho mayor.
Imaginaros que se produce en españa (esto es lo que hay que decirles a ellos) una corriente fuerte de rechazo a los peruanos. En Perú aparece un gobierno progresista, se cabrean con eso y dan alas a un juez progresista para que pida el pago de la deuda. España tendrá que, en el mejor de los casos, hacer un papelón internacional, y en el peor, entregar TODO su territorio a los peruanos en PARTE de pago por esa deuda.

Argumento 2:
Consultar los efectos económicos de la inmigración en España, en cualquier página de economía independiente, e informarse de que las pensiones de los jubilados Españoles, se están pudiendo pagar gracias a la inmigración. SIN INMIGRANTES, NO HAY PENSIONES.

En fin, si se enfrentan, como me está pasando a mí últimamente) con recalcitrantes de estos, recomiendo usar estos dos argumentos, para, a partir de ahí, seguir razonando.

Por desgracia, estoy experimentando que lo que comenta la noticia de arriba, es cierto. Cada vez detecto más estos comentarios fachas, ya no solo entre los de siempre, sino también entre personas de clase trabajadora que antes veían la inmigración con despreocupación. El porqué, es obvio, la crisis, etc.

enjorlas

Mensaje por enjorlas » 26 Jun 2010, 17:04

estoy plenamente de acuerdo con todo lo q dices, crisbcn. tengo la nacionalidad española, pero yo mismx me arrepiento y me avergüenzo de lo q hicieron mis antepasados, igual q espero q hagan muchxs de mis compatriotas y otrxs ciudadanxs de otros países europeos q hicieron sus atrocidades, en especial francia e inglaterra. soy consciente de las cantidades de oro y plata q expolió españa a américa, especialmente con carlos i y felipe ii. lo q ocurre, como de costumbre, es q se prefiere olvidar la mierda propia y echar la culpa a los demás. si en sudamérica surgen gobiernos de izquierdas q plantan cara a los europeos, la verdad es q me alegro. lxs americanxs siempre han estado explotadxs. ya es hora de q vivan y se enfrenten a sus opresores.
Groucho Marx: "Habiendo surgido de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria."

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 26 Jun 2010, 18:59

sí siempr eme ha aprecido curioso a partir de qué momento se puso el tiempo a 0 otra vez y dijimos:

ui! nos debéis dinero...

todo un cúmulo de despropósitos. Los argentinos, como sois "como itañoles", y además, más blanquitos y se nos ha metido hasta la médula que el acento argentino es sexy...pues ya ves...tenéis "esa suerte" que no tienen los ecuatorianos... :(
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 26 Jun 2010, 20:55

Hola crisbcn; no sé si habrás visto ya este hilo, pero te puede interesar:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 15&t=33465
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

jakaré

Mensaje por jakaré » 29 Jun 2010, 08:54

estoy plenamente de acuerdo con todo lo q dices, crisbcn. tengo la nacionalidad española, pero yo mismx me arrepiento y me avergüenzo de lo q hicieron mis antepasados
No sé, avergonzarse y arrepentirse por lo que hayan hecho otros que comparten tu nacionalidad es como sentirse orgulloso de ésta.

enjorlas

Mensaje por enjorlas » 29 Jun 2010, 20:55

jakaré escribió:
estoy plenamente de acuerdo con todo lo q dices, crisbcn. tengo la nacionalidad española, pero yo mismx me arrepiento y me avergüenzo de lo q hicieron mis antepasados
No sé, avergonzarse y arrepentirse por lo que hayan hecho otros que comparten tu nacionalidad es como sentirse orgulloso de ésta.
perdona, jakaré, no acabo de entenderte. lo q hicieran otras personas q compartieron mi nacionalidad me da asco, si lo q hicieron fueron atrocidades. en cuanto a lo de la nacionalidad, es una cuestión accidental. tengo nacionalidad española, aunque bien pudiera tenerla mozambiqueña, por ejemplo. ello no debe llevarme a valorar especialmente a aquéllxs q nazcan en la misma entidad geopolítica q yo, pues, como digo, es casual.
Groucho Marx: "Habiendo surgido de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria."

Redsk

Mensaje por Redsk » 29 Jun 2010, 23:51

Yo no me siento "española" sino una nacida en un territorio que se llama así y con unas costumbres y circunstancias que vienen dadas por él evidentemente... Tolerar a otras culturas no debería implicar aguantar o mirar desde el puro prejuicio señores.. Vamos a ver, cuanto más aprendamos de otros, más abiertos seremos, veremos las cosas con mucha más relatividad y nos daremos cuenta de lo equivocados que hemos podido estar en muchas cosas.. Somos seres sociales y querer imponer nuestra cultura, creo que alguien hablaba de que los inmigrantes SE DEBíAN ADAPTAR o algo así, es incoherente con esa sociabilidad para el otro y quiero pensar que en un futuro no muy lejano va a haber más y más inmigrantes y que, los que tan cabezotas ponen como prioritario a lo nacional, van a tener que ser ellos los que se adapten al final y ser menos egocentricos porque, si no, se verán discriminados en una nueva sociedad en la que la mezcla de culturas predominará. En fin, ojalá sea así porque yo busco incluso más amparo en los inmigrantes que en los españoles, he conocido a muchos y suelen ser más suceptibles, tolerantes y abiertos por lo general, y eso que sus circunstancias suelen ser muchiiisimo peores.. y aún así, siguen con esperanzas de enontrar a gente que los escuche al menos... En fin, sólo quiero recalcar que mezclarse con el otro de una forma respetuosa sólo puede enriquecernos, porque somos sociales, necesitamos al otro y necesitamos entender que todo lo que somos depende de un medio y cultura para así poder llegar a más y aprender de otras culturas nuevas posibilidades o simplemente saber respetarlas y ayudarnos en nuestra reflexión para ser personas más altruistas, comprensivas y, en definitiva, más humanas. Es que parece mentira que no podamos entender que no todo el mundo en nuestra propia cultura piensa igual que nosotros y eso nos lleve a un enfrentamiento constante siempre visto desde nuestro punto de vista como prioritario y todopoderoso.. esta simple frase yo me la aplico millones de veces a diario para poder desligarme un poco de mi subjeción como humana que soy y entender más otras circunstancias y posibilidades, si hablamos ya de culturas distintas, hay que aplicarselo más. Evidentemente, alguien podría argumentarme, por mi misma regla de tres, que el piensa que ser egoista y mirar por él antes que nada incluso sin tener en cuenta el daño que produce a los otros, es otra posibilidad y forma de ver la vida respetable, pues sí , claro que lo puedo entender, pero no desde unos valores humanos, que creo que deben de ser fundamentales para todas las culturas y hay que hacerlos llegar a todos... Pero volviendo al hilo, no son precisamente los inmigrantes los que imponen nada aquí, así que dejemosnos de prejuicios egocentricos y busquemos otras soluciones unidos a ellos como personas, y no haciendo diferencias.

Responder