Amadeu Casellas

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por neotobarra » 17 Oct 2009, 00:02

Tu amigo es un insensible o un gilipollas, igual que muchos de los míos, y por desgracia igual que muchas personas hoy en día. Mándale un enlace a este foro si quieres, o cópiale esto y házselo leer, que tengo ganas de preguntarle unas cuantas cosas:

¿Sabes lo que es la empatía? ¿Sabes ponerte en el lugar de otra persona? ¿Lo has hecho alguna vez? No es muy difícil, sólo necesitas tener sentimientos y utilizar tu imaginación. Imagina que llevas cien días sin comer y unos diez sin beber, alimentándote únicamente de lo que te inyectan a través de las venas. Cien días, imagínatelo. Y encima proveniente de una cárcel. ¿Has estado en una cárcel? ¿Sabes cómo se vive allí dentro? ¿Sabes quién ha dicho que el código penal español es de los más duros del mundo? ¿Sabes qué tipo de gente ha llegado a decir que nadie merece estar preso? ¿Tienes suficiente imaginación para saber lo que podrá haber sufrido alguien que ha estado ahí 25 años y lleva ya cien días en huelga de hambre? ¿Eres capaz de imaginar cómo debe sentirse esa persona? ¿Te parece, pues, que "le damos demasiada bola al tema del amadeu ese"? ¿Te parece su huelga de hambre "una pataleta"?

Ahora examina los motivos por los que terminó allí dentro. ¿Te parece que sólo por atracar varios bancos, sin provocar daños personales a nadie, merece alguien sufrir ese calvario? ¿Te parece poco ético quitar dinero al que tiene tanto que apenas va a sentir esa pérdida, y darlo a quien lo necesita tanto que probablemente recuerde el nombre de quien se lo dio el resto de su vida? Porque eso es lo que hizo Amadeu. ¿Te parece más ético lo que hacen los bancos? ¿Pagas impuestos? ¿No es robar el hacer cosas como ésta? ¿Te parece más grave robar a esta gentuza y repartir lo robado entre diferentes organizaciones sin ánimo de lucro? ¿Me explicas, por favor, qué tiene de malo? ¿Por qué se merece todo ese sufrimiento que conllevan los 25 años en la cárcel?

¿Eres una de esas personas que creen que el que es más rico es porque ha trabajado más que el que es pobre? ¿Sabes lo que les pasó a los trabajadores de los astilleros asturianos como Cándido y Morala, o a los mineros de Boliden? ¿Sabes algo de economía? ¿Sabes que estamos en plena crisis económica? ¿Sabes lo que es una crisis, y por qué se producen? ¿Sabes lo que es la especulación, el acaparamiento de posesiones, el enriquecimiento a costa de otras personas? ¿Sabes lo que ésto produce? ¿Sabes cuántas personas no pueden trabajar aunque quieran? ¿Entiendes la relación entre las instituciones a las que el señor Casellas robó, y los ciudadanos corrientes como tú y como yo?

¿Sabes que las leyes permiten que todo eso ocurra? ¿Que las mismas leyes que han llevado a prisión a más de 73.000 personas no evitan que sucedan cosas como las que he puesto ahí arriba? ¿Sabes que hay jueces que opinan que el código penal es más duro ahora que en tiempos de Franco? ¿Sabes que en España existe la costumbre de utilizar la cárcel como remedio para todo aunque sea altamente ineficaz? ¿Sabes que al señor Casellas ya le tenían que haber concedido el tercer grado hace tiempo pero no se lo conceden por decir públicamente cosas como ésta? ¿Cómo se te queda el cuerpo sabiendo que esas leyes por las que defendías el encarcelamiento de Amadeu las están rompiendo precisamente quienes lo mantienen encerrado? ¿Qué sientes al ver que los encargados de hacer cumplir la ley son los primeros en saltársela?

¿Sabes que el 70% de la población reclusa la componen pobres, enfermos y drogadictos? ¿Has pensado lo fácil que es y las mil posibilidades que hay para terminar en la miseria? ¿Sabes por qué terminan algunos en la cárcel? ¿Eres capaz de verte a ti mismo dentro de muchos años tan pobre que para alimentar a tu familia tengas que recurrir a apropiarte de algo que no es tuyo pero que otro no necesita? ¿Crees sinceramente que te preocuparía más el propietario que tus propias necesidades en una situación límite? ¿A tí, que eres incapaz de ponerte en el lugar de otra persona? ¿Qué pensarías si te encarcelaran 25 años porque no tenías más remedio que robar si querías sobrevivir? ¿Tendrías el valor de decir que "lo de Camps es más grave"? ¿Tendrías el valor de compararte con Amadeu, que atracó los bancos sin siquiera quedarse el dinero, habiendo ya decidido de antemano que el botín iba para otros?

ESPINETE, si fuera posible dile a tu amigo que me gustaría que respondiera a estas preguntas, si tiene un rato. Y si te preocupa entregarle ese texto por ser el tono un poco agresivo (no puedo evitarlo, por internet me enciendo muy fácilmente) envíale el enlace del foro para que lo lea aquí. Así sabrá que no eres tú quien le ha hablado así, y le dará la posibilidad de responderme.

¡AMADEU, ESTAMOS CONTIGO!
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
protorm
Mensajes: 1636
Registrado: 17 May 2004, 18:24

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por protorm » 17 Oct 2009, 01:20

Ese texto encendido es de 10, neo.

De hecho, debería ir directo al blog de llibertat amadeu. Si cuento con tu permiso, voy a moverlo por mails y panfletos en cuanto pueda.

Avatar de Usuario
ESPINETE
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ene 2008, 23:00

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por ESPINETE » 17 Oct 2009, 06:57

EDITO Amplio concomunicado a un amigo con lo que dice neotobarra.

Hola, esta noche al final he salido pero he sentido una tristeza permanente por lo que me dijiste sobre Amadeu Casellas, es una extraña sensación parecida a cuando(…), me sentó mal en el sentido emocional, porque pensar,cada uno puede pensar como quiera, al volver a casa aún tenia abierta tu conversación y he podido enumerar las cosas que me has dicho:

1.Le estas dando demasiada bola al tema del Amadeu Casellas este...
2.No me parece correcto estar pidiendo la libertad para un atracador de bancos.
3.Hay razones para que este en la cárcel, la finalidad será una u otra pero atracar bancos es atracar bancos y hay mejores formas de "luchar" quieras que no estas robando, lo que hagas con la pasta da igual.
4.Es extremista que se pide la libertad por un "justiciero"
5.Es injusto quitarle algo a alguien porque si. Sea un banco o no. Yo no concibo ni a los bancos como el estado
ni al estado como un ladrón.
6.Y el hacer una huelga de hambre porque no lo liberan me parece otra soberana gilipollez igual que lo de de Juana, es lo mismo, una pataleta
7.No creo que sea una gran injusticia el que esté en la cárcel ,esta claro que hay mucha gente que debería estar en su lugar, a lo mejor no él pero eso no es ninguna excusa que le exima.
8.Hay muchas otras cosas mas injustas que defender mas que ese este en la cárcel como por ejemplo el tema de Francisco Camps.

Hay muchas personas que piensan parecido a ti y me voy a dedicar a responderte porque me apetece contártelo y creo , me va a servir a mi más que a ti. Si quieres lo hablamos en persona cuando quieras pero no puedo dejar pasar lo que siento.
No quiero entrar en el espinoso debate de el papel que cumplen las cárceles y su abolición, ese es otro tema.

Pienso que eres un insensible o tus corrientes ideológicas no están del todo definidas,o no se que mal día llevaste ayer, por desgracia muchas personas se vuelven insensibles con tanta sobreinformación que nos percuten.

Espero que sepas lo que es la empatía ¿Sabes ponerte en el lugar de otra persona? ¿Lo has hecho alguna vez? es fácil, sólo necesitas tener sentimientos y utilizar tu imaginación. Imagina que llevas cien días sin comer y unos diez sin beber, alimentándote únicamente de lo que te inyectan a través de las venas. Cien días, imagínatelo. Y encima proveniente de una cárcel. ¿Has estado en una cárcel? ¿Sabes cómo se vive allí dentro? yo no pero me basta saber las opiniones más cercanas de lxs presxs y lo que se denuncian desde dentro como que el aislamiento absoluto ha llegado a provocar dificultades de expresión,donde cada conversación telefónica era un esfuerzo o que realmente la gente que ha estado en la cárcel le cuesta desearla a otros.
Como no podemos configurar las correcciones penales y el castigo ¿vamos a dejar que la industria carcelaria se lucre con las torturas y las vidas de las personas? NO.¿Sabes quién ha dicho que el código penal español es de los más duros del mundo? ¿Sabes qué tipo de gente ha llegado a decir que nadie merece estar preso? ¿Tienes suficiente imaginación para saber lo que podrá haber sufrido alguien que ha estado ahí 25 años y lleva ya cien días en huelga de hambre? ¿Eres capaz de imaginar cómo debe sentirse esa persona? ¿Te parece, pues, que "le damos demasiada bola al tema del amadeu ese"? ¿Te parece su huelga de hambre "una pataleta"?
Ahora examina los motivos por los que terminó allí dentro. ¿Te parece que sólo por atracar varios bancos, sin provocar daños personales a nadie, merece alguien sufrir ese calvario? ¿Te parece poco ético quitar dinero al que tiene tanto que apenas va a sentir esa pérdida, y darlo a quien lo necesita tanto que probablemente recuerde el nombre de quien se lo dio el resto de su vida? Porque eso es lo que hizo Amadeu. ¿Te parece más ético lo que hacen los bancos? ¿Pagas impuestos? ¿No es robar el hacer cosas como ésta?¿Te parece más grave robar a esta gentuza [ (x) (x) ] y repartir lo robado entre diferentes organizaciones sin ánimo de lucro? ¿Me explicas, por favor, qué tiene de malo? ¿Por qué se merece todo ese sufrimiento que conllevan los 23 años en la cárcel?

¿Eres una de esas personas que creen que el que es más rico es porque ha trabajado más que el que es pobre? ¿Sabes lo que les pasó a los trabajadores de los astilleros asturianos de 'Naval Gijón' como Cándido y Morala, o a los mineros de Boliden? ¿Sabes algo de economía? ¿Sabes que estamos en plena crisis económica? ¿Sabes lo que es una crisis, y por qué se producen? ¿Sabes lo que es la especulación, el acaparamiento de posesiones, el enriquecimiento a costa de otras personas? ¿Sabes lo que ésto produce? ¿Sabes cuántas personas no pueden trabajar aunque quieran? Personalmente que la crisis es debida al liberalismo , a la falta de control del estado sobre el sector financiero y al libre mercado , no me lo creo si el estado interviene es para darle más dinero al capital de las empresas recortando gastos sociales o de donde salga el dinero defendiendo de manera radical sus intereses.¿Entiendes la relación entre las instituciones a las que el señor Casellas robó, y los ciudadanos corrientes como tú y como yo?
Entiendes que el estado es responsable directo?que la violencia real que sufrimos es la que ejercen instituciones capitalistas que permite y legitima. Porque que se repartan la mitad de la riqueza mundial 300 monopolios e instituciones cuando hoy en día es posible producir lo suficiente como para satisfacer TODAS las necesidades de los habitantes del planeta, es violencia; un tercer mundo enfermo, explotado, desarrapado y hambriento, es violencia; permitir las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas, al mismo tiempo que el presidente incide en su mensaje contra la guerra, es violencia; una huelga de hambre de 100 días por la liberación del aislamiento, es violencia; salvar el capitalismo antes que erradicar la pobreza, es violencia.70.000 millones de personas mueren cada día de hambre, más de la mitad de la población mundial sufre de hambre y 2.000 millones están en situación de pobreza.
¿Sabes que las leyes permiten que todo eso ocurra? ¿Que las mismas leyes que han llevado a prisión a más de 73.000 personas no evitan que sucedan cosas como las que he puesto ahí arriba? ¿Sabes que hay jueces que opinan que el código penal es más duro ahora que en tiempos de Franco? ¿Sabes que en España existe la costumbre de utilizar la cárcel como remedio para todo aunque sea altamente ineficaz? ¿Sabes que al señor Casellas ya le tenían que haber concedido el tercer grado hace tiempo pero no se lo conceden por decir públicamente cosas como ésta? ¿Cómo se te queda el cuerpo sabiendo que esas leyes por las que defendías el encarcelamiento de Amadeu las están rompiendo precisamente quienes lo mantienen encerrado? ¿Qué sientes al ver que los encargados de hacer cumplir la ley son los primeros en saltársela?

¿Sabes que el 70% de la población reclusa la componen pobres, enfermos y drogadictos? ¿Has pensado lo fácil que es y las mil posibilidades que hay para terminar en la miseria? ¿Sabes por qué terminan algunos en la cárcel? ¿Eres capaz de verte a ti mismo dentro de muchos años tan pobre que para alimentar a tu familia tengas que recurrir a apropiarte de algo que no es tuyo pero que otro no necesita? ¿Crees sinceramente que te preocuparía más el propietario que tus propias necesidades en una situación límite? ¿A tí, que eres incapaz de ponerte en el lugar de otra persona? ¿Qué pensarías si te encarcelaran 23 años porque no tenías más remedio que robar si querías sobrevivir? ¿Tendrías el valor de decir que "lo de Camps es más grave"? ¿Tendrías el valor de compararte con Amadeu, que atracó los bancos sin siquiera quedarse el dinero, habiendo ya decidido de antemano que el botín iba para otros? Gente como Lucio Urtubia o Enric Durán porque no los sacan en los medios? Si no existe ningún tipo de difusión mediática oficial es únicamente porque la situación de Amadeu no se rentabiliza.Y si la sacan es para criminalizarla ignorando todas las demás acciones solidarias y manipulando sin explicar el caso.Por lo menos la derecha nos criminaliza pero la izquierda nos silencia.Eso si ,para puros espectáculos, marketing o publicidad como manifestaciones de pobreza cero si que interesan los tambores las panderetas y la sociedad unida por los derechos humanos…. me da vergüenza ajena todo el circo que se va a montar en algunas ciudades con lo de pobreza cero cuando están pasando estas cosas porque los medios de comunicación únicamente se mueven por lo que les interesa y lo que vende.


Un saludo
Demoliendo, edificaremos

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por raskolhnikov » 17 Oct 2009, 13:22

protorm escribió:Ese texto encendido es de 10, neo.
Pues sí, es genial el texto.


Y también creo que se debería difundir.


Un saludo
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por neotobarra » 17 Oct 2009, 16:17

protorm escribió:Ese texto encendido es de 10, neo.

De hecho, debería ir directo al blog de llibertat amadeu. Si cuento con tu permiso, voy a moverlo por mails y panfletos en cuanto pueda.
Por supuesto, eso no hay ni que pedirlo.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por neotobarra » 17 Oct 2009, 21:05

¿Alguien sabe catalán? No entiendo bien esto...
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
Churchil
Mensajes: 523
Registrado: 02 Ene 2006, 00:50

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por Churchil » 17 Oct 2009, 22:28

Bueno, aquí una traducción, un poco imprecisa me temo, pero he intentado combinar mis conocimientos de italiano con el cursillo de catalán de la wikipedia que hice el verano del año pasado con alguna ojeada a un diccionario de catalán y más o menos he conseguido sacarlo. :)


"Se me niega la libertad porque no soy sumiso con un sistema penal y penitenciario podrido y corrupto, tal como se demuestra en el día a día, en que esta constitución y estas leyes catalanas y españolas de que tanto hablan los políticos y los jueces no se aplican. ¿Por qué no me conceden la limitación de la condena? La respuesta es muy sencilla: porque nací pobre, como tantos otros compañeros"
Viernes, 16 / Octubre / 2009
Estado físico de Amadeu Casellas a día 15 de octubre de 2009

Abandonó la huelga de sed el martes pasado. Ya lleva 94 días en huelga de hambre.


Amadeu tiene la tensión a 8/6 cuando está con suero, cuando se lo quitan está a 6/4 y por este motivo le tienen que volver a poner suero. Le tienen que hacer unas pruebas ya que ha perdido sensibilidad en las piernas. Que las pruebas ya se pidieron. Le pinchaban con unas agujas y no sentía nada. El neurólogo le ha dicho que eso son secuelas irreversibles. Todo esto lo ve porque le está fallando el sistema nervioso. El problema en la vista persiste y le tienen que limpiar los ojos cada 7 u 8 horas.

En cuanto a las vías que le ponen para el suero dice que le hacen mucho daño, pues como no tiene musculatura si la aguja es ¿grande? se le clava a las paredes de la vena, por este motivo le intentan dejar la vía puesta durante 5 días para que no le haga tanto daño cuando tienen que volver a pinchar para buscar la vena.

Estuvo toda la semana pasada con suero las 24 horas del día, ahora se lo han ¿quitado? pero el mes que viene se lo vuelven a poner por la tarde.

Hace dos días que bebe agua, desde el martes por la tarde, le han recomendado que bebiese agua por el tema de las venas que las tiene "taponadas".

Como su estado de salud está tan delicado, explica que solamente tiene 10 metros desde su habitación hasta la ventana del pasadizo y tiene verdaderas dificultades para llegar caminando.

Cada día le llevan tres batidos para que se ¿prengui? y le han dicho que se los tiene que tomar para evitar que la falta de sensibilidad que tiene en las piernas vaya a más. El sólo se toma uno pues es un batido hipecalórico e hiperproteínico para la gente que está desnutrida y eso sería mejor como comida, por este motivo solo se toma uno.



[Levante emv.com El Mercantil Valenciano] Anarquistas reivindican la libertad de Casellas con la quema de cajeros
El grupo ha llenado la ciudad con pintadas y mensajes reclamando la liberación del atracador.
Pintadas aparecidas en el túnel de la V-21 hace semanas, a favor de la libertad de Casellas. fernando bustamante


LEVANTE-EMV VALENCIA
La Brigada de Información de la policía nacional de Valencia investiga si detrás de la quema de cuatro cajeros automáticos en dos sucursales bancarias de Valencia, la madrugada del miércoles, se encuentra un grupo anarquista afincado en la ciudad, después de que en las proximidades de una de las sucursales incendiadas fueran encontrados panfletos en favor de la liberación de Amadeu Casellas, conocido anarquista.
Amadeu Casellas, de 49 años, se encuentra preso desde hace 23 años por atracar bancos durante la década de los 70 para financiar las luchas obreras y sociales. Simpatizantes anarquistas han protagonizado desde su ingreso en prisión movilizaciones y actos por su liberación. Se sospecha que la última de ellas fue el incendio de cuatro cajeros en Valencia.
De hecho, este grupo ha llenado de pintadas y carteles la ciudad pidiendo la libertad del anarquista. Entre ellas se encuentra una pintada aparecida en el túnel de la V-21 de entrada a Valencia, poco después de su inauguración.
En el año 2008, Casellas solicitó que se le aplicara el tercer grado penitenciario. Sin embargo, ante la negativa de Instituciones Penitenciarias, inició una huelga de hambre. Un año después, su situación sigue paralizada y los movimientos anarquistas se acrecientan.
"En una verdadera democracia no hay lugar para una diferencia seria de opinión sobre los grandes problemas"
Gore Vidal (Mesías)

membrillo_bajo
Mensajes: 614
Registrado: 02 Abr 2006, 01:20
Ubicación: Andalucía

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por membrillo_bajo » 18 Oct 2009, 15:07

En sevilla, también hay convocada una concentración
CONCENTRACIÓN: Por la libertad de Amadeu Casellas
Más de 90 días en Huelga de Hambre

Jueves, 22 de octubre, a las 20 horas en Plaza Nueva (Ayuntamiento)


Convoca: Sindicato de Oficios Varios y Servicios Públicos de Sevilla CNT-AIT
Apoya: Coordinadora antifascista de Sevilla

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por neotobarra » 19 Oct 2009, 16:02

http://meneame.net/story/casi-cien-dias-huelga-hambre

Meneadlo (haceros una cuenta si no la tenéis) a ver si llegara a portada...
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

anarko111
Mensajes: 340
Registrado: 05 Dic 2005, 20:17

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por anarko111 » 23 Oct 2009, 13:12

:: Cobertura en La Haine: Acción solidaria con Amadeu. Ocupación simbólica de Catalunya Radio ::

http://www.lahaine.org/index.php?p=40862

14.05. Las personas que están dentro van a salir sin que se haya logrado explicar por la radio la situación de Amadeu, bajo el acuerdo de no ser identificadxs. Hay presencia de diferentes medios de comunicación en el lugar.

13.55. Los mossos tienen el control de la puerta y no se puede entar al edificio, y las personas que están dentro no pueden salir y volver a entrar. La situación es tensa.

13.25. Nos informan que al parecer desde Catalunya Ràdio se va a incumplir el acuerdo, no dejando explicar la situación. Las personas concentradas están rodeadas por mossos preparados para cargar. Se siguen escuchando gritos de los concentrados durante la emisión en directo.

13.07. Desde Catalunya Ràdio se han comprometido a ceder un minuto de emisión esta misma mañana para explicar la situación y que mañana participen dos personas en un debate a las 13hs.

13.05. En estos momentos e escuchan gritos de los solidarixs durante la emisión del programa.

12.55. Desde Catalunya Rádio han accedido a que se lea el comunicado que convoca a la manifestación del sábado, y a que mañana dos personas participen en un debate en el que se hable de la situación de Amadeu.

12.45. Desde Catalunya Rádio se ofrece un espacio para explicar la situación de Amadeu en un programa de la radio mañana a las 13hs, pero las personas solidarias insisten en que ese espacio tenga lugar en estos mismos momentos.

12.39. Se está negociando con personas de Catalunya Radio salir en el programa en directo para explicar la situación de Amadeu Casellas y explicar que el próximo sábado se realizará una manifestación en su apoyo. Ha llegado una patrulla de mossos d´squadra al exterior donde un grupo de unas 30 personas gritan en favor de la libertad de Amadeu Casellas. De momento no se ha podido hablar en directo en la radio, ni se ha hecho eco de la noticia en las diferentes emisiones.

12.20. Se ha okupado simbólicamente el edificio de Catalunya Radio con la intención de romper el silencio mediático que se está dando ante la grave situación del preso anarquista en huelga de hambre desde hace más de 100 días, Amadeu Casellas. Se encuentran dentro del edificio unas 20 personas y otras 30 están en el exterior del edificio.
Solo luchando avanzamos

Avatar de Usuario
Invectiva Incendiaria
Mensajes: 727
Registrado: 30 Nov 2008, 00:33
Ubicación: A la vera del viento solano

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 23 Oct 2009, 13:58

Ayer en los conciertos televisados de Radio 3 los madrileños Habeas Corpus se hicieron eco de este caso.

Se puede ver a partir del minuto ' 8 del video http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 2070.shtml

Avatar de Usuario
Goliath
Mensajes: 65
Registrado: 18 Mar 2008, 10:58

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por Goliath » 23 Oct 2009, 20:05

Amadeu Casellas pone punto y final a la huelga de hambre


[ |23 de Octubre del 2009 [20:53]

Amadeu Casellas confirma que el miércoles 21 de octubre pasado abandonó la huelga de hambre en la que ya llevaba 100 días des del 15 de julio de este año. El mismo miércoles, después de dos crisis por las que entró prácticamente en coma, decidió dejar la huelga de hambre dado que ya se había firmado la autorización del Juez para atarlo e intubarlo para alimentarlo forzosamente.

Hoy, día 23 de octubre de 2009, se ha ido a visitar a Amadeu Casellas al Pabellón Hospitalario Penitenciario de Terrassa.

Amadeu Casellas confirma que el miércoles 21 de octubre pasado abandonó la huelga de hambre en la que ya llevaba 100 días des del 15 de julio de este año. El mismo miércoles, después de dos crisis por las que entró prácticamente en coma, decidió dejar la huelga de hambre dado que ya se había firmado la autorización del Juez para atarlo e intubarlo para alimentarlo forzosamente.

En estos momentos se le están realizando diferentes pruebas para comprobar cómo están su hígado, riñones y otros oŕganos vitales. Los niveles de azúcar parece ser que se han normalizado a 80-90 pero la tensión aún continua baja y se le está administrando suero durante las 24 horas del días..

De momento sólo se le ha facilitado comida líquida, como caldo, y hoy un yogur.

Después de la huelga de hambre Amadeu arrastra una serie de secuelas como son la pérdida de sensibilidad en ciertas zonas de las piernas que según la neuróloga deben considerarse irreversibles. Amadeu presenta un estado físico a primera vista muy debilitado, tiene la faz muy pálida y está muy delgado, sobre todo en las extremidades inferiores y superiores.

En la visita se ha intentado dar traslado dos cartones de tabaco, que en un principio no han permitido y sólo ante la persistencia de Amadeu han accedido a entregarle.

Este miércoles CNT Manresa y Amadeu Casellas han presentado un indulto ante el Ministerio de Justícia en la que se solicita la renisión completa de todas sus penas y subsidiariamente la concesión de un indulto parcial para que le sustituyan las penas por una única que no supere los 20 años.

Hay diferentes convocatorias para exigir la libertad inmediata de Amadeu.

A AMADEU CASI LE CUESTA LA VIDA SU DURA PROTESTA Y SUS SECUELAS SON IRREVERSIBLES, INTENSIFIQUEMOS LA CAMPAÑA POR SU LIBERTAD



PALENCIA, Viernes 23 de octubre. Concentración a las 12:00 Abilio Calderón Enfrente de los Juzgados.


VILANOVA I LA GELTRÚ, Viernes 23 de octubre, Concentración Plaça de la Vila a las 20:00.


PALENCIA, Viernes 23 de octubre. Concentración a las 20:00 Plaza Mayor de Palencia.


MATARÓ, Viernes 23 de octubre. Concentración Plaça santa Anna a las 20:00


BARCELONA, Sábado 24 de octubre, Manifestación Rambla del Raval a las 18:00


MADRID, Sábado 24 de octubre, Plaza de las Cortes (Congreso de los diputados) a las 12:00


ZARAGOZA, Sábado 24 de octubre, en las escaleras del parainfo a las 19:00

Más información en: http://llibertatamadeu.blogspot.com/


Fuente: http://www.klinamen.org/article6857.html

Tengo una pregunta: ¿Está permitido por la legislación española el aplicar la alimentación forzosa a una persona en Huelga de Hambre? No recuerdo bien qué pasó con el tema de De Juana, pero me suena que de algo se habló. Creo que la Huelga de Hambre era un derecho recogido en la Carta de Derechos Humanos.

Solo me queda desear lo mejor para Amadeu.

¡Salud!
No al Plan Bolonia. La educación no es un negocio
We have begun to contemplate our origins: starstuff pondering the stars; organized assemblages of ten billion billion billion atoms considering the evolution of atoms; tracing the long journey by which, here at least, consciousness arose.
Carl Sagan. 1980. Who speaks for Earth? In: Cosmos.

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por kront » 23 Oct 2009, 22:27

Bien, para mí es una alegría la decisión de poner fín a la huelga; ya sé que en el comunicado se dice que la decisión viene propiciada por el echo de que iban a entubarlo para alimentarlo forzosamente, con lo que supone de impotencia el abuso al que se veria sometido.

Pero, por si alguien cree que no debiera hacerlo más que en estas circunstancias; yo creo que ya debiera haberlo echo hace tiempo, recordemos que es una persona con hepatitis cronica...;para el que no losepa los riñones son el principal organo, a parte del corazón, que hay que cuidar y no exponer para conservar un minimo de salud y autosuficiencia en estas personas, y con la huelga de hambre y no digamos yá, la de sed que mantuvo una semana o más estaba jugandose MUCHO; por lo que, en mi humilde opinión; lo que el podia hacer, presionar...; lo ha echo con creces. Aupa TU.

Ahora nos toca a los demás mantener el nivel de exigencia al mismo nivel, o más si cabe, que mientras estaba el Amadeu exponiendo su vida y sin duda alguna restandose autosuficiencia en su salud de por vida.

Por un año nuevo con Amadeu en Libertad; LA LUTXA CONTINUA¡¡¡

Salud y Rabia.

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por Cenetista » 24 Oct 2009, 19:39

:: Cobertura en La Haine: Manifestación en Barcelona en solidaridad con Amadeu Casellas ::

x La Haine - Barcelona

20.10. Una vez leído el comunicado del acto, se ha decidido desconvocar la marcha ya que no se quería acceder al recorrido que ofrecían los Mossos. La decisión en Barcelona es no comunicar las manifestaciones, así como decidir libremente el recorrido. La gente se ha ido dispersando con gritos de Amadeu llibertat sin que se produjera ningún incidente a reseñar.

20.00. La manifestación sigue secuestrada y la policía ha dicho por un altavoz que este secuestro viene motivado por la no comunicación de la manifestación cuando en Barcelona es algo habitual. La policía ha dado una alternativa de ir hacia el Paseo Colón pero se está a la espera de lo que se va hacer.

Mientras tanto los organizadores de la manifestación han realizado una síntesis acerca de la situación actual en la que se encuentra el compañero Amadeu. Tal y como anunciamos hoy en La Haine, han confirmado el abandono de la huelga de hambre debido al preocupante estado de salud.

Se está recordando que se seguirá luchando para que cumpla lo pactado en su momento entre Servicios Penitenciarios y Amadeu para su pronta puesta en libertad y se ha destacado la falsedad y las trabas que están poniendo para que el compañero permanezca en prisión.

Respecto a la ocupación de Catalunya Radio, al parecer esta mañana los locutores han realizado una breve intervención comentado la huelga de hambre que ha estado llevando a cabo Amadeu y se ha recordado el apoyo de más de medio centenar de personas del mundo de la cultura a través de un manifiesto.

Sin embargo, en el acto de hoy ha habido una presencia discreta de los medios de masas.

19.30. La manifestación ha intentado dar comienzo pero la rambla está totalmente rodeada por los Mossos, bloqueando todos y cada uno de los accesos, por lo que solo se ha conseguido de momento dar una vuelta entera a la rambla sin poder salir de ella.

El ambiente es tenso y las más de 500 personas que están concentradas están gritando consignas como "presos al carrer, aministía i llibertat", "aquesta es la seva democracia", "las cárceles son centros de exterminio" o "Amadeu llibertat".

18.45. A pesar de que la manifestación estaba convocada para las 18.00h, la gente todavía se está intentando concentrar en la Rambla del Raval, ya que existe un despliegue impresionante por parte de los Mossos d´Esquadra (alrededor de 30 furgonas policiales), los cuales están identificando a todas las personas. Se calcula que ya hay alrededor de 400 personas concentradas desplegandose varias pancartas reclamando la libertad de Amadeu.

Desde La Haine hemos tenido constancia de varios grupos de personas que han estado hasta 30 minutos retenidas por la policía sin haberles dado ninguna explicación, sin su identificación y con las manos en la pared.

http://www.lahaine.org/index.php?p=40897
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por Cenetista » 24 Oct 2009, 19:51

Invectiva Incendiaria escribió:Ayer en los conciertos televisados de Radio 3 los madrileños Habeas Corpus se hicieron eco de este caso.

Se puede ver a partir del minuto ' 8 del video http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 2070.shtml
Me he tragado el vídeo entero y no he visto nada acerca del tema :-?
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Responder