Tu. Relee tu descripción.Palchivo escribió:¿Y quién ha dicho lo contrario?
En concreto pensaba en las sociedades neolíticas del Creciente Fértil.Pero ¿a que te refieres con lo de a nivel histórico? Trabajos de campo sobre sociedades durante el Paleolítico como comprenderas es imposible, aunque nos han dejado lo suficiente como para hacer buenos estudios y llegar a conclusiones, como restos biológicos, herramientas, pinturas rupestres... y sobretodo una: culturas descendientes de ellos que siguen siendo primitivas y sobre las que se pueden realizar numerosos estudios. Todo esto está recogido en la bibliorafia de los autores que se han nombrado antes, y otros mas.¿Y quién ha dicho lo contrario? el antropólogo para explicar algo primero tendrá que observarlo, exponerlo y analizarlo ¿no?. Por eso es un científico, como dices. ¿O acaso tendría que dejar de lado la exposición de lo que ha observado? es absurdo. A lo mejor me has entendido mal, cuando digo que no pueden dar su opinión sobre lo que han observado me refiero a que no pueden inventarse o manipular los datos recogidos, nada de que solo se limitan a la exposición.JULIANO escribió:Mi frase es una réplica a las supuestas funciones del antropólogo: "Los antropólogos cuando se encuentran dentro de una tribo... etc". Y la réplica radica en la insatisfacción ante dicha definición de las funciones del antropólogo. ¿Por qué?. Porque tal y como está relatada se parece a la labor del periodista. ¿Por qué?. Por que el antropólogo no se limita a exponer o concretar un elemento de estudio, sino que lo EXPLICA. Esa es la labor de la ciencia. El periodista cuenta, relata. El científico explica - aunque sea un científico social-.
Salud.
Pero ¿a que te refieres con lo de a nivel histórico? Trabajos de campo sobre sociedades durante el Paleolítico como comprenderas es imposible, aunque nos han dejado lo suficiente como para hacer buenos estudios y llegar a conclusiones, como restos biológicos, herramientas, pinturas rupestres... y sobretodo una: culturas descendientes de ellos que siguen siendo primitivas y sobre las que se pueden realizar numerosos estudios. Todo esto está recogido en la bibliorafia de los autores que se han nombrado antes, y otros mas.JULIANO escribió:Insisto, hablaba a nivel histórico
Por lo demás, repito, la mayoría de los autores que citáis no postulan moral. Dejad de vestir de santos a quién no lo es - ni quiere serlo, creo-.
Salud.