¿Por qué utilizáis ordenadores?
- raskolhnikov
Re: ¿Por qué utilizáis ordenadores?
Exponente, si según tú la tecnología es una expresión de la evolución humana (eso dice el video) ¿Las tribus que aún viven en la Edad de Piedra que son? ¿Atrasadas?
¿Acaso crees que la revolución Industrial fue un proceso voluntario y pacífico?
Por cierto no me has respondido aquí:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 5&start=15
¿Acaso crees que la revolución Industrial fue un proceso voluntario y pacífico?
Por cierto no me has respondido aquí:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 5&start=15
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."
Tyler durden
Tyler durden
- Résistance
La tecnologia en si, si que la invento el hombre por necesidad, hasta ahi bien, La agricultura y lo que le siguio no, sino que esta fue consecuencia de distintos cambios y agotamientos, que impidieron al hombre seguir manteniendo su calidad de vida, y en definitiva todo su modo de vida, forzandolo a tener que recurrir a otros medios de conseguir alimento. No tuvo nada que ver con que su previo modo de vida no satisfaciera sus necesidades o no mantuviera una buena calidad de vida, pues de hecho, tal cambio tan solo empeoro la salud, aumento el trabajo y los problemas sociales, trajo una mayor dependencia, etc..
Y hoy por hoy nos ha llevado a creer que el mundo es nuestro y solo nuestro, que debemos gobernarlo y dominarlo, nos ha llevado a hacerle la guerra al mundo, y por lo tanto poner en peligro la existencia misma de todas las especies, incluida la humana.
Y hoy por hoy nos ha llevado a creer que el mundo es nuestro y solo nuestro, que debemos gobernarlo y dominarlo, nos ha llevado a hacerle la guerra al mundo, y por lo tanto poner en peligro la existencia misma de todas las especies, incluida la humana.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley
- Aldous Huxley
- Fionn Mac Cumhaill
Nuestra tecnología no es "la tecnología", es una forma de tecnología. Existe una por cada contexto social. Decir que la tecnología es propia de la raza humana es estar en lo cierto al mismo tiempo que no decir absolutamente nada.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
¿Conoces la diferencia entre fondo y forma?rodri escribió:Por esa misma regla de tres podemos concluir que:JULIANO escribió:Lo poco o mucho que tenemos es gracias, entre otras cosas, a la tecnología. Por supuesto, quién desee vivir en una cueva, que lo haga, no dudará mucho y dejará espacio a los demás, que en el mundo, si algo sobra, es gente.
Salud.
Lo poco o mucho que tenemos es gracias, entre otras cosas, al capitalismo. Por supuesto, quién desee vivir en un pais comunista, que lo haga, no durará mucho y dejará espacio a los demás, que en el mundo, si algo sobra, es gente.
Salud.
No conozco ningún estudio histórico serio que postule tales afirmaciones. Pero a lo mejor se me escapa algo, acepto argumentos en ese sentido.Palchivo escribió:Entonces segun tú (si te refieres a tecnologia moderna y no a la autosuficiente) el ser humano ha pasado 150000 años pasando miserias y penurias, ¿entonces por qué no desarrolló antes la tecnologia moderna si tan mal lo pasaba? o ¿por qué las diferentes cronicas sobre sociedades cazadoras-recolectoras actuales indican que no padecen de ninguna carencia para vivir bien?JULIANO escribió:Lo poco o mucho que tenemos es gracias, entre otras cosas, a la tecnología. Por supuesto, quién desee vivir en una cueva, que lo haga, no dudará mucho y dejará espacio a los demás, que en el mundo, si algo sobra, es gente.
Salud.
Salud.
- Fionn Mac Cumhaill
Juliano, eres un cabezón de cuidado. Si te lees "Caníbales y reyes" de M. Harris, como es un antropólogo que se basa en datos arqueológicos y biológicos, pero es un antropólogo igualmente, no le darás ninguna credibilidad. Así como a cualquier otro estudioso que no te guste, pongamos a Charles Redman, pongamos a Clastres, pongamos a Malinowski, Polanyi o Sahlins. Si tú decides lo que crees en base a prejuicios y no a argumentos bien fundados, y además tienes ese hiper-ego que te impide ser neutral a la hora de estudiar algo, no sólo serás imbécil toda la vida, sino que además, estarás orgulloso de serlo.
Hay datos de sobra que muestran que la vida de los cazadores-recolectores era más saludable que la nuestra y que como mínimo poseían los mismos niveles de salud que poseemos nosotros ahora, a excepción de lo siguiente: ellos no padecían epidemias ni grandes enfermedades cuyo desarrollo y expansión se deben al nacimiento de las ciudades. Por otra parte, deforestaciones diversas han provocado actualmente la aparición de extraños virus como el ébola, que comentaba un compañero en otro tema.
En la teoría de la evolución se están estudiando incluso las aplicaciones dietéticas: el cuerpo de los seres vivos ha sido configurado por la evolución para unos alimentos en detrimento de otros (llamemóslo "preferencias de adaptación"), muchos afirman a día de hoy que la dieta más saludable debería fundamentarse, sin más, en los alimentos y el ritmo de vida que llevaban nuestros antepasados cazadores-recolectores.
Por supuesto, todo eso es bazofia para ti, que sabes de sobra que estamos equivocados y que todo es culpa de los reptilianos. Pero en caso de que algún día decidas debatir con seriedad, y no como un pueril mentecato, sería genial que empezaras a dar argumentos sólidos. A ver si me explico: tu opinión no me vale por sí sóla, es más, me suena a chiste.
Madura un poco, hombre.
Hay datos de sobra que muestran que la vida de los cazadores-recolectores era más saludable que la nuestra y que como mínimo poseían los mismos niveles de salud que poseemos nosotros ahora, a excepción de lo siguiente: ellos no padecían epidemias ni grandes enfermedades cuyo desarrollo y expansión se deben al nacimiento de las ciudades. Por otra parte, deforestaciones diversas han provocado actualmente la aparición de extraños virus como el ébola, que comentaba un compañero en otro tema.
En la teoría de la evolución se están estudiando incluso las aplicaciones dietéticas: el cuerpo de los seres vivos ha sido configurado por la evolución para unos alimentos en detrimento de otros (llamemóslo "preferencias de adaptación"), muchos afirman a día de hoy que la dieta más saludable debería fundamentarse, sin más, en los alimentos y el ritmo de vida que llevaban nuestros antepasados cazadores-recolectores.
Por supuesto, todo eso es bazofia para ti, que sabes de sobra que estamos equivocados y que todo es culpa de los reptilianos. Pero en caso de que algún día decidas debatir con seriedad, y no como un pueril mentecato, sería genial que empezaras a dar argumentos sólidos. A ver si me explico: tu opinión no me vale por sí sóla, es más, me suena a chiste.
Madura un poco, hombre.
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
- Fionn Mac Cumhaill
Por cierto, más que histórico (que no tiene relevancia) tal estudio debiera ser arqueobiológico.JULIANO escribió:No conozco ningún estudio histórico serio que postule tales afirmaciones. Pero a lo mejor se me escapa algo, acepto argumentos en ese sentido.Palchivo escribió:Entonces segun tú (si te refieres a tecnologia moderna y no a la autosuficiente) el ser humano ha pasado 150000 años pasando miserias y penurias, ¿entonces por qué no desarrolló antes la tecnologia moderna si tan mal lo pasaba? o ¿por qué las diferentes cronicas sobre sociedades cazadoras-recolectoras actuales indican que no padecen de ninguna carencia para vivir bien?JULIANO escribió:Lo poco o mucho que tenemos es gracias, entre otras cosas, a la tecnología. Por supuesto, quién desee vivir en una cueva, que lo haga, no dudará mucho y dejará espacio a los demás, que en el mundo, si algo sobra, es gente.
Salud.
Salud.
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
Fion, te respondo a las dos:
Efectivamente, no hay ningún estudio histórico y digo histórico porque es lo único que aporta datos al respecto. La historia procura analizar al Ser Humano en su contexto espacio-temporal, no se limita a simples factores. Te basas en cuatro antropólogos para justificar tus apreciaciones, pero... el Ser Humano es algo más que un saco de comer.
Un estudio histórico serio tendría en cuenta las aportaciones antropológicas, sociales, económicas, políticas, estructurales, arqueológicas, biológicas, etc... para emitir un dictámen. No se limitaría a basar sus juicios en la visión de un simple autor o varios.
Entiendo tu impotencia, pero lo siento, algunos somos más rigurosos que otros.
Salud.
Efectivamente, no hay ningún estudio histórico y digo histórico porque es lo único que aporta datos al respecto. La historia procura analizar al Ser Humano en su contexto espacio-temporal, no se limita a simples factores. Te basas en cuatro antropólogos para justificar tus apreciaciones, pero... el Ser Humano es algo más que un saco de comer.
Un estudio histórico serio tendría en cuenta las aportaciones antropológicas, sociales, económicas, políticas, estructurales, arqueológicas, biológicas, etc... para emitir un dictámen. No se limitaría a basar sus juicios en la visión de un simple autor o varios.
Entiendo tu impotencia, pero lo siento, algunos somos más rigurosos que otros.
Salud.
- Fionn Mac Cumhaill
¿Ves? De nuevo proyectas tus propias deficiencias intelectuales en los demás. Karl Polanyi fue historiador, economista e incluso antropólogo. Lo menciono y no le haces el menor caso, porque lo que te interesa, de nuevo, es tratar de vanagloriarte de lo bueno que eres tú y lo malo que son los demás.
Mis ideas están fundamentadas en multitud de cosas. Primero leí y pensé todas esas cosas y luego llegué a pensar como pienso, y no viceversa, mucho más de lo que puede decirse de ti, por ejemplo. Si encontrara una sóla de mis ideas objetivamente errónea, la cambiaría, tenlo por seguro.
Mis ideas están fundamentadas en multitud de cosas. Primero leí y pensé todas esas cosas y luego llegué a pensar como pienso, y no viceversa, mucho más de lo que puede decirse de ti, por ejemplo. Si encontrara una sóla de mis ideas objetivamente errónea, la cambiaría, tenlo por seguro.
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
Muchacho, ¡como si es "dios bendito"!. Asume que la amplitud de la realidad no se puede reducir a los aportes de una disciplina y muchos menos a la opinión de una o varias personas. Por muy doctas que sean.Fionn Mac Cumhaill escribió:¿Ves? De nuevo proyectas tus propias deficiencias intelectuales en los demás. Karl Polanyi fue historiador, economista e incluso antropólogo. Lo menciono y no le haces el menor caso, porque lo que te interesa, de nuevo, es tratar de vanagloriarte de lo bueno que eres tú y lo malo que son los demás.
Nuestros conocimientos al respecto de las sociedades cazadoras son muy escasos, motivo por el cual, afirmaciones como "vivian mejor y tal y pascual" solo generan sonrisas.
Salud.
- Invectiva Incendiaria
Está muy bien facilitarse el trámite discurso-práctica tan de primeras.Fionn Mac Cumhaill escribió:Si encontrara una sóla de mis ideas objetivamente errónea, la cambiaría, tenlo por seguro.
¿como que son escasas? ¿acaso no existen sociedades cazadoras-recolectoras en la actualidad para saber como viven?JULIANO escribió:
Nuestros conocimientos al respecto de las sociedades cazadoras son muy escasos, motivo por el cual, afirmaciones como "vivian mejor y tal y pascual" solo generan sonrisas.
Salud.
Desde luego mejor que estos si viven. Y esto no genera sonrisas sino lagrimas

La pluma sin la espada no sirve para nada
- raskolhnikov
Y yo me arriesgaría a decir que una tribu CR, desde el punto de vista "espiritual" viven mejor que nosotros, los desarrollados (siempre que no sufra expolio ni aculturación).
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."
Tyler durden
Tyler durden
Estaba hablando de sociedades históricas.CHINASKY escribió:¿como que son escasas? ¿acaso no existen sociedades cazadoras-recolectoras en la actualidad para saber como viven?JULIANO escribió:
Salud.
Desde luego mejor que estos si viven. Y esto no genera sonrisas sino lagrimas
Salud.
Habla por ti, yo no me cambioraskolhnikov escribió:Y yo me arriesgaría a decir que una tribu CR, desde el punto de vista "espiritual" viven mejor que nosotros, los desarrollados (siempre que no sufra expolio ni aculturación).
Salud.