Amadeu Casellas

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
free lancer
Mensajes: 1341
Registrado: 01 Dic 2004, 20:43

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por free lancer » 13 Oct 2009, 10:34

La solidaridad con Amadeu llega hasta Londres

Protesta solidaria con Amadeu acaba con el compromiso de las autoridades representativas de la Generalitat en Londres de informar a las autoridades judiciales.

Imagen

En esta mañana del lunes 12 de octubre, un grupo pequeño de personas se ha concentrado a las puertas de la delegación de la generalitat catalana en Londres. Además de diseminar la información sobre Amadeu en un área muy céntrica de Londres (llena de abogados, por la cercania a los juzgados centrales, y muchos de ellos interesados por el asunto); al final de la protesta, dos compañeras han tenido la oportunidad de entregar una carta en mano en las oficinas de esta representación.

Se nos ha informado de la obligación que tiene esta representación de informar a la generalitat sobre la protesta y además, han tomado el compromiso de informar al Departamento de Justicia de la Generalitat. Nosotros hemos mantenido nuestro compromiso de seguir adelante con mas movilizaciones si la situación de Amadeu no cambia.

Crónica de Marta Iñigez para La Haine

http://www.lahaine.org/index.php?p=40615
Cosas veredes que farán fablar las piedras

Benditalocura
Mensajes: 20
Registrado: 26 Nov 2007, 17:40

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por Benditalocura » 13 Oct 2009, 12:39

Se sabe algo de mi sigue con la huelga de sed???¿¿¿

Avatar de Usuario
ManualPK
Mensajes: 401
Registrado: 21 Ago 2009, 12:47
Ubicación: Mira detras tuya...

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por ManualPK » 13 Oct 2009, 14:00

Las huelgas de sed no pueden durar mucho... no puedes estar 5 dias sin beber agua.
XD

Lo primero que hare el dia que lo saquen ( si es que lo sacan ) es invitarle a una cena vegana, que se lo merece :D
"Vi veri Veniversum vivus vici"
Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo.

Federación Íberica de Juventudes Libertarias (FIJL)

¿Quieres escuchar RAP libertario? Algunos temillas grabados desde la autogestión.
Manual - HipHop Libertario Ⓐ

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por neotobarra » 13 Oct 2009, 22:10

Le están dando suero, así que quizá sea posible que todavía siga en huelga de sed. De hecho, creo que en huelga de hambre completa y sin el suero no podría aguantar los 90 días que lleva...
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
FILO
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2007, 16:19

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por FILO » 13 Oct 2009, 22:11

Interesante canción de RAP sobre Amadeu.

http://www.youtube.com/watch?v=bB4eTMUT ... r_embedded
Negra la bandera, ninguna su frontera.

Avatar de Usuario
Alka
Mensajes: 733
Registrado: 25 Abr 2008, 21:23

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por Alka » 13 Oct 2009, 23:15

Hasta en la web de cnt sale un enlace directo al blog...
¿Algun problema con eso?
ke vaya papelón el de la cnt... ke peaso de campaña por Amadeu, se están matando.
¿Es que alguien lo hace mejor? ¿Klinamen quizas, y luego te quejas de la cybermilitancia y de los comunicados?
No hables de lo que no sabes.
Si tienes alguna objecion, vente a la asamblea de CNT y dilo, y desde ahi se te informara lo que se ha hecho.
Te podria decir un monton de cosas, desde faxes masivos, concentraciones por todas partes, carteleria, pancartas, abogados (pagados)... pero por el momento te dire algo que no se anuncia pero es igualmente muy importante para un preso como Amadeu, como es la de proporcionar un medico en un momento determinado. Hasta una compañera, medica afiliada, de Granada, estuvo dispuesta a ir a Cataluña, y me consta de otros ejemplos en otras partes. A ver cuantos son capaces de hacer lo mismo. Las visitas lo mismo, no se anuncian, pero tambien son importantes.
Cada cual con su coherencia... y su humanidad...
Aplicatelo a ti mismo con los mismos criterios cuando hablas de los demas. Si insinuas algo, dilo claramente. En CNT se hace lo que se puede, y lo mas polemico que ha hecho es dar su opinion que no creen oportuno las huelgas de hambre y sed, pero que respeta la voluntad de Amadeu. Al contrario, ciertos "insus" no se han cortado de decir que las finalizaciones de huelga de sed o de hambre era como una claudicacion, una derrota, etc. etc. Esa es tu humanidad? Pedir a un preso luche hasta la muerte solo para satisfacer un mito de lucha?
LIBERT(A)D O MUERTE!!!! :evil:
De acuerdo, pero no hasta la mitificacion. Si los abogados dicen que hay vias de que puede salir del talego vivo, y que hay que presionar para que se tomen en serio la cosa, pero que hay que utilizar la via judicial a la falta de que se construya un buen tunel, pues eso.
Por el momento, la bomba desactivada no ha sido mucho mas efectiva que los carteles que informan...
A lo mejor es que la CNT está monopilazndo la lucha (eso sí) aunque no hay que negar la solidaridad, tampoco hay que ser insconciente del papel que intenta jugar la CNT
La CNT nunca jamas pidio a la asamblea que se disolviera. Eso lo hizo la propia asamblea. Lo unico que hizo la CNT fue negar pagar a unos abogados que no eran suyos. Y durante un tiempo pues se restringio las comunicaciones a Amadeu, y este, Amadeu, decidio quienes tenian que ir entre los pocos que podian. Pero esa situacion fue temporal, y ya sabemos que ocurrio y por que se restringio las comunicaciones. Lo que CNT no critica, pero tampoco tiene por que asumir, y desde luego no pagar a un gabinete que me voy a ahorrar algunos de sus problemillas.

El blog de libertad a Amadeu no es propio de CNT ni esta lo intenta monopolizar. El problema es que el apoyo de la CNT parece irritar a algunos insus, que maniobran pues para llamar monopolio a una cosa que no lo es. Alla ellos con sus prioridades en su lucha y en sus muestras de humanidad. Si quieren negar la realidad de lo que paso y por que se disolvio esa asamblea con esas excusas que dio, pues allan ellos y con su coherencia...
divide y venceras
¿Quien divide? This is the question, o como se escriba.

A luchar y dejar de decir tonterias. Porque ccomo se digan, que se aclaren y se resuelven. No sirve que se lance al aire y no se responde, porque asi no se solucionan las cosas ni se aclara nada. Si alguien se reprime algo, que lo diga, a ver si con una critica determinada se puede mejorar. Eso si, que sea cierta, rigurosa y verdadera. Porque entonces son calumnias. Y si se pueden responder, pues ala, que la contrarreplica es tan sana como la critica.
El debate, si puede servir a mejorar el movimiento, que se exponga. Si son insultos salidos de la bilis o la envidia, al carajo.

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por kront » 14 Oct 2009, 01:01

Ahí, ahí Alka, duro y..., yo hace más de un año ya posteé por ahí que eso de ir de "pecho lata" a costa de LA MALA SALUD DE UN PRESO(perdón), me parecia un error; maxime teniendo en cuenta con quien NOS JUGAMOS LOS CUARTOS(lo siento).

Ahora, por lo que sea(no estoy poniendo ni quitandole a nadie),el asunto está MUY enconado;¿que se pretende que CNT tiene una "barita mágica" o que?,¿que va a solucionar el problema de base+..en 6 meses?.Venga eh...

Salud y adelante con esto, TODXS¡¡¡

Avatar de Usuario
free lancer
Mensajes: 1341
Registrado: 01 Dic 2004, 20:43

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por free lancer » 14 Oct 2009, 23:05

Os comunicamos que la Federación Local de Sindicatos de Madrid CNT-AIT convoca dos nuevas concentraciones para reivindicar la libertad del compañero preso Amadeu Casellas:

Domingo 18 en Tirso de Molina. 12:00.

Sábado 24 en la Plaza de Las Cortes. 12:00. (Congreso de los diputados)


Imagen

Para más información:

http://llibertatamadeu.blogspot.com/

http://madrid.cnt.es
Cosas veredes que farán fablar las piedras

HortaxNoise
Mensajes: 151
Registrado: 14 May 2009, 21:18

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por HortaxNoise » 15 Oct 2009, 21:48

Hoy venía esto en Las Provincias:
Un grupo anarquista reemprende los ataques incendiarios a cajeros en Valencia

Causan daños en dos cajas de ahorros y lanzan panfletos que reivindican la excarcelación de un atracador de bancos

Otra vez la sombra de un grupo anarquista planea sobre los ataques incendiarios que sufrieron en la madrugada de ayer dos cajas de ahorros en Valencia. La policía sospecha que la quema de tres cajeros de Bancaixa y La Caixa forma parte de una campaña de violencia callejera de jóvenes radicales para reivindicar la excarcelación del preso anarquista Amadeu Casellas.

Varios panfletos que lanzaron en la zona de los incendios han centrado las investigaciones en un colectivo valenciano partidario de la anarquía. «Amadeu Casellas: Llibertat o mort», reza el lema amenazante de las octavillas recogidas por la policía.

El primero de los ataques incendiarios tuvo lugar sobre las 3.10 horas de la madrugada en el número 40 de la avenida de Aragón. El fuego destruyó un cajero automático de La Caixa. Todo fue muy rápido.
Los autores del incendio huyeron antes de que llegaran las primeras patrullas policiales. El humo afectó a la sucursal y a la escalera derecha del edificio, aunque no fue necesario desalojar la finca, según informaron fuentes de los bomberos.

Un equipo de bomberos del parque Norte se desplazó con urgencia al lugar y sofocó el fuego. Cuando la dotación todavía se encontraba en la avenida de Aragón se recibió una llamada en el teléfono de emergencias 112 que alertaba de otro incendio en una caja de ahorros, concretamente en la sucursal de Bancaixa de la calle Guardia Civil.

De inmediato, las patrullas policiales que se encontraban en la zona acudieron con urgencia al barrio de Benimaclet. Otras dos dotaciones de bomberos del parque Norte se movilizaron para extinguir el fuego. El reloj marcaba las 3.34 horas de la madrugada. Los policías despejaron sus dudas sobre la intencionalidad del primer incendio. Dos ataques perpetrados en menos de media hora en sendas cajas de ahorros.
Además, los agentes encontraron varios panfletos que reivindicaban la excarcelación del preso anarquista Amadeu Casellas. Demasiadas coincidencias

De inmediato, la Policía Nacional y la Policía Local montaron un operativo conjunto para localizar a posibles sospechosos de la quema de los cajeros. Así, una patrulla de la Policía Local identificó a un grupo de jóvenes.
En los últimos años se han registrado en Valencia numerosos ataques incendiarios a sucursales bancarias. Estos fueron perpetrados presuntamente por grupos anarquistas, según las investigaciones policiales, como el que lanzó los pasquines en la avenida de Aragón y Benimaclet.
Amadeu Casellas, de 49 años, lleva 23 años en prisión por atracar bancos en los años 70, alegando que lo hacía para financiar luchas obreras. Actualmente está ingresado en un hospital debido a la huelga de hambre que ha realizado para exigir beneficios penitenciarios.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 91015.html

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por neotobarra » 16 Oct 2009, 19:55

Como siempre, los medios dedican más espacio para hablar de los destrozos que han sufrido los bancos que para hablar de Amadeu, su huelga de hambre y por qué está en la cárcel. Aun así, creo que es bueno que aparezca en los medios.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
ESPINETE
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ene 2008, 23:00

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por ESPINETE » 16 Oct 2009, 21:32

Editado por Alasbarricadas.org a petición del usuario
Demoliendo, edificaremos

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por neotobarra » 17 Oct 2009, 00:02

Tu amigo es un insensible o un gilipollas, igual que muchos de los míos, y por desgracia igual que muchas personas hoy en día. Mándale un enlace a este foro si quieres, o cópiale esto y házselo leer, que tengo ganas de preguntarle unas cuantas cosas:

¿Sabes lo que es la empatía? ¿Sabes ponerte en el lugar de otra persona? ¿Lo has hecho alguna vez? No es muy difícil, sólo necesitas tener sentimientos y utilizar tu imaginación. Imagina que llevas cien días sin comer y unos diez sin beber, alimentándote únicamente de lo que te inyectan a través de las venas. Cien días, imagínatelo. Y encima proveniente de una cárcel. ¿Has estado en una cárcel? ¿Sabes cómo se vive allí dentro? ¿Sabes quién ha dicho que el código penal español es de los más duros del mundo? ¿Sabes qué tipo de gente ha llegado a decir que nadie merece estar preso? ¿Tienes suficiente imaginación para saber lo que podrá haber sufrido alguien que ha estado ahí 25 años y lleva ya cien días en huelga de hambre? ¿Eres capaz de imaginar cómo debe sentirse esa persona? ¿Te parece, pues, que "le damos demasiada bola al tema del amadeu ese"? ¿Te parece su huelga de hambre "una pataleta"?

Ahora examina los motivos por los que terminó allí dentro. ¿Te parece que sólo por atracar varios bancos, sin provocar daños personales a nadie, merece alguien sufrir ese calvario? ¿Te parece poco ético quitar dinero al que tiene tanto que apenas va a sentir esa pérdida, y darlo a quien lo necesita tanto que probablemente recuerde el nombre de quien se lo dio el resto de su vida? Porque eso es lo que hizo Amadeu. ¿Te parece más ético lo que hacen los bancos? ¿Pagas impuestos? ¿No es robar el hacer cosas como ésta? ¿Te parece más grave robar a esta gentuza y repartir lo robado entre diferentes organizaciones sin ánimo de lucro? ¿Me explicas, por favor, qué tiene de malo? ¿Por qué se merece todo ese sufrimiento que conllevan los 25 años en la cárcel?

¿Eres una de esas personas que creen que el que es más rico es porque ha trabajado más que el que es pobre? ¿Sabes lo que les pasó a los trabajadores de los astilleros asturianos como Cándido y Morala, o a los mineros de Boliden? ¿Sabes algo de economía? ¿Sabes que estamos en plena crisis económica? ¿Sabes lo que es una crisis, y por qué se producen? ¿Sabes lo que es la especulación, el acaparamiento de posesiones, el enriquecimiento a costa de otras personas? ¿Sabes lo que ésto produce? ¿Sabes cuántas personas no pueden trabajar aunque quieran? ¿Entiendes la relación entre las instituciones a las que el señor Casellas robó, y los ciudadanos corrientes como tú y como yo?

¿Sabes que las leyes permiten que todo eso ocurra? ¿Que las mismas leyes que han llevado a prisión a más de 73.000 personas no evitan que sucedan cosas como las que he puesto ahí arriba? ¿Sabes que hay jueces que opinan que el código penal es más duro ahora que en tiempos de Franco? ¿Sabes que en España existe la costumbre de utilizar la cárcel como remedio para todo aunque sea altamente ineficaz? ¿Sabes que al señor Casellas ya le tenían que haber concedido el tercer grado hace tiempo pero no se lo conceden por decir públicamente cosas como ésta? ¿Cómo se te queda el cuerpo sabiendo que esas leyes por las que defendías el encarcelamiento de Amadeu las están rompiendo precisamente quienes lo mantienen encerrado? ¿Qué sientes al ver que los encargados de hacer cumplir la ley son los primeros en saltársela?

¿Sabes que el 70% de la población reclusa la componen pobres, enfermos y drogadictos? ¿Has pensado lo fácil que es y las mil posibilidades que hay para terminar en la miseria? ¿Sabes por qué terminan algunos en la cárcel? ¿Eres capaz de verte a ti mismo dentro de muchos años tan pobre que para alimentar a tu familia tengas que recurrir a apropiarte de algo que no es tuyo pero que otro no necesita? ¿Crees sinceramente que te preocuparía más el propietario que tus propias necesidades en una situación límite? ¿A tí, que eres incapaz de ponerte en el lugar de otra persona? ¿Qué pensarías si te encarcelaran 25 años porque no tenías más remedio que robar si querías sobrevivir? ¿Tendrías el valor de decir que "lo de Camps es más grave"? ¿Tendrías el valor de compararte con Amadeu, que atracó los bancos sin siquiera quedarse el dinero, habiendo ya decidido de antemano que el botín iba para otros?

ESPINETE, si fuera posible dile a tu amigo que me gustaría que respondiera a estas preguntas, si tiene un rato. Y si te preocupa entregarle ese texto por ser el tono un poco agresivo (no puedo evitarlo, por internet me enciendo muy fácilmente) envíale el enlace del foro para que lo lea aquí. Así sabrá que no eres tú quien le ha hablado así, y le dará la posibilidad de responderme.

¡AMADEU, ESTAMOS CONTIGO!
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
protorm
Mensajes: 1636
Registrado: 17 May 2004, 18:24

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por protorm » 17 Oct 2009, 01:20

Ese texto encendido es de 10, neo.

De hecho, debería ir directo al blog de llibertat amadeu. Si cuento con tu permiso, voy a moverlo por mails y panfletos en cuanto pueda.

Avatar de Usuario
ESPINETE
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ene 2008, 23:00

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por ESPINETE » 17 Oct 2009, 06:57

EDITO Amplio concomunicado a un amigo con lo que dice neotobarra.

Hola, esta noche al final he salido pero he sentido una tristeza permanente por lo que me dijiste sobre Amadeu Casellas, es una extraña sensación parecida a cuando(…), me sentó mal en el sentido emocional, porque pensar,cada uno puede pensar como quiera, al volver a casa aún tenia abierta tu conversación y he podido enumerar las cosas que me has dicho:

1.Le estas dando demasiada bola al tema del Amadeu Casellas este...
2.No me parece correcto estar pidiendo la libertad para un atracador de bancos.
3.Hay razones para que este en la cárcel, la finalidad será una u otra pero atracar bancos es atracar bancos y hay mejores formas de "luchar" quieras que no estas robando, lo que hagas con la pasta da igual.
4.Es extremista que se pide la libertad por un "justiciero"
5.Es injusto quitarle algo a alguien porque si. Sea un banco o no. Yo no concibo ni a los bancos como el estado
ni al estado como un ladrón.
6.Y el hacer una huelga de hambre porque no lo liberan me parece otra soberana gilipollez igual que lo de de Juana, es lo mismo, una pataleta
7.No creo que sea una gran injusticia el que esté en la cárcel ,esta claro que hay mucha gente que debería estar en su lugar, a lo mejor no él pero eso no es ninguna excusa que le exima.
8.Hay muchas otras cosas mas injustas que defender mas que ese este en la cárcel como por ejemplo el tema de Francisco Camps.

Hay muchas personas que piensan parecido a ti y me voy a dedicar a responderte porque me apetece contártelo y creo , me va a servir a mi más que a ti. Si quieres lo hablamos en persona cuando quieras pero no puedo dejar pasar lo que siento.
No quiero entrar en el espinoso debate de el papel que cumplen las cárceles y su abolición, ese es otro tema.

Pienso que eres un insensible o tus corrientes ideológicas no están del todo definidas,o no se que mal día llevaste ayer, por desgracia muchas personas se vuelven insensibles con tanta sobreinformación que nos percuten.

Espero que sepas lo que es la empatía ¿Sabes ponerte en el lugar de otra persona? ¿Lo has hecho alguna vez? es fácil, sólo necesitas tener sentimientos y utilizar tu imaginación. Imagina que llevas cien días sin comer y unos diez sin beber, alimentándote únicamente de lo que te inyectan a través de las venas. Cien días, imagínatelo. Y encima proveniente de una cárcel. ¿Has estado en una cárcel? ¿Sabes cómo se vive allí dentro? yo no pero me basta saber las opiniones más cercanas de lxs presxs y lo que se denuncian desde dentro como que el aislamiento absoluto ha llegado a provocar dificultades de expresión,donde cada conversación telefónica era un esfuerzo o que realmente la gente que ha estado en la cárcel le cuesta desearla a otros.
Como no podemos configurar las correcciones penales y el castigo ¿vamos a dejar que la industria carcelaria se lucre con las torturas y las vidas de las personas? NO.¿Sabes quién ha dicho que el código penal español es de los más duros del mundo? ¿Sabes qué tipo de gente ha llegado a decir que nadie merece estar preso? ¿Tienes suficiente imaginación para saber lo que podrá haber sufrido alguien que ha estado ahí 25 años y lleva ya cien días en huelga de hambre? ¿Eres capaz de imaginar cómo debe sentirse esa persona? ¿Te parece, pues, que "le damos demasiada bola al tema del amadeu ese"? ¿Te parece su huelga de hambre "una pataleta"?
Ahora examina los motivos por los que terminó allí dentro. ¿Te parece que sólo por atracar varios bancos, sin provocar daños personales a nadie, merece alguien sufrir ese calvario? ¿Te parece poco ético quitar dinero al que tiene tanto que apenas va a sentir esa pérdida, y darlo a quien lo necesita tanto que probablemente recuerde el nombre de quien se lo dio el resto de su vida? Porque eso es lo que hizo Amadeu. ¿Te parece más ético lo que hacen los bancos? ¿Pagas impuestos? ¿No es robar el hacer cosas como ésta?¿Te parece más grave robar a esta gentuza [ (x) (x) ] y repartir lo robado entre diferentes organizaciones sin ánimo de lucro? ¿Me explicas, por favor, qué tiene de malo? ¿Por qué se merece todo ese sufrimiento que conllevan los 23 años en la cárcel?

¿Eres una de esas personas que creen que el que es más rico es porque ha trabajado más que el que es pobre? ¿Sabes lo que les pasó a los trabajadores de los astilleros asturianos de 'Naval Gijón' como Cándido y Morala, o a los mineros de Boliden? ¿Sabes algo de economía? ¿Sabes que estamos en plena crisis económica? ¿Sabes lo que es una crisis, y por qué se producen? ¿Sabes lo que es la especulación, el acaparamiento de posesiones, el enriquecimiento a costa de otras personas? ¿Sabes lo que ésto produce? ¿Sabes cuántas personas no pueden trabajar aunque quieran? Personalmente que la crisis es debida al liberalismo , a la falta de control del estado sobre el sector financiero y al libre mercado , no me lo creo si el estado interviene es para darle más dinero al capital de las empresas recortando gastos sociales o de donde salga el dinero defendiendo de manera radical sus intereses.¿Entiendes la relación entre las instituciones a las que el señor Casellas robó, y los ciudadanos corrientes como tú y como yo?
Entiendes que el estado es responsable directo?que la violencia real que sufrimos es la que ejercen instituciones capitalistas que permite y legitima. Porque que se repartan la mitad de la riqueza mundial 300 monopolios e instituciones cuando hoy en día es posible producir lo suficiente como para satisfacer TODAS las necesidades de los habitantes del planeta, es violencia; un tercer mundo enfermo, explotado, desarrapado y hambriento, es violencia; permitir las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas, al mismo tiempo que el presidente incide en su mensaje contra la guerra, es violencia; una huelga de hambre de 100 días por la liberación del aislamiento, es violencia; salvar el capitalismo antes que erradicar la pobreza, es violencia.70.000 millones de personas mueren cada día de hambre, más de la mitad de la población mundial sufre de hambre y 2.000 millones están en situación de pobreza.
¿Sabes que las leyes permiten que todo eso ocurra? ¿Que las mismas leyes que han llevado a prisión a más de 73.000 personas no evitan que sucedan cosas como las que he puesto ahí arriba? ¿Sabes que hay jueces que opinan que el código penal es más duro ahora que en tiempos de Franco? ¿Sabes que en España existe la costumbre de utilizar la cárcel como remedio para todo aunque sea altamente ineficaz? ¿Sabes que al señor Casellas ya le tenían que haber concedido el tercer grado hace tiempo pero no se lo conceden por decir públicamente cosas como ésta? ¿Cómo se te queda el cuerpo sabiendo que esas leyes por las que defendías el encarcelamiento de Amadeu las están rompiendo precisamente quienes lo mantienen encerrado? ¿Qué sientes al ver que los encargados de hacer cumplir la ley son los primeros en saltársela?

¿Sabes que el 70% de la población reclusa la componen pobres, enfermos y drogadictos? ¿Has pensado lo fácil que es y las mil posibilidades que hay para terminar en la miseria? ¿Sabes por qué terminan algunos en la cárcel? ¿Eres capaz de verte a ti mismo dentro de muchos años tan pobre que para alimentar a tu familia tengas que recurrir a apropiarte de algo que no es tuyo pero que otro no necesita? ¿Crees sinceramente que te preocuparía más el propietario que tus propias necesidades en una situación límite? ¿A tí, que eres incapaz de ponerte en el lugar de otra persona? ¿Qué pensarías si te encarcelaran 23 años porque no tenías más remedio que robar si querías sobrevivir? ¿Tendrías el valor de decir que "lo de Camps es más grave"? ¿Tendrías el valor de compararte con Amadeu, que atracó los bancos sin siquiera quedarse el dinero, habiendo ya decidido de antemano que el botín iba para otros? Gente como Lucio Urtubia o Enric Durán porque no los sacan en los medios? Si no existe ningún tipo de difusión mediática oficial es únicamente porque la situación de Amadeu no se rentabiliza.Y si la sacan es para criminalizarla ignorando todas las demás acciones solidarias y manipulando sin explicar el caso.Por lo menos la derecha nos criminaliza pero la izquierda nos silencia.Eso si ,para puros espectáculos, marketing o publicidad como manifestaciones de pobreza cero si que interesan los tambores las panderetas y la sociedad unida por los derechos humanos…. me da vergüenza ajena todo el circo que se va a montar en algunas ciudades con lo de pobreza cero cuando están pasando estas cosas porque los medios de comunicación únicamente se mueven por lo que les interesa y lo que vende.


Un saludo
Demoliendo, edificaremos

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Amadeu Casellas

Mensaje por raskolhnikov » 17 Oct 2009, 13:22

protorm escribió:Ese texto encendido es de 10, neo.
Pues sí, es genial el texto.


Y también creo que se debería difundir.


Un saludo
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Responder