transexualidad

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
regan

Re: transexualidad

Mensaje por regan » 25 Feb 2009, 02:59

DoberWoman escribió: Yo tengo una amiga que es transexual y va a operarse el año que viene. Jamás se me ha ocurrido soltarle ningún discursito porque ella es la que tiene que decidir. Eso sí siempre con tacones, perfectamente maquillada, las piernas cruzadas, nunca levanta la voz… La alumna perfecta de esas escuelas para señoritas de antes. Todo un atentado contra la dualidad hombre/mujer vaya. (Nótese la ironía). Una amiga se operó el pecho el año pasado y ahora es feliz con una 95B; otra se va a operar también. Bien, a pesar de que estoy en contra de la cirugía estética, sé que no es asunto mío y como amiga se espera de mí apoyo. Es que ese es un tema, otro es que no vea esas operaciones como una forma de consumo más. Unas normas que marca la sociedad a sus miembros para que se puedan sentir aceptados: si quieres que los chicos te acepten cómprate un pecho más grande, si quieres chicas auméntate la polla, si quieres tener amigos haz dietas, dietas, si quieres que te consideremos mujer hazte un coño… Y mientras se pierde el tiempo en esos problemas tan trascendentes se les olvida que hay gente que muere porque no tiene qué comer cuando aquí se tira la comida. ¿Se supone que me tengo que indignar porque un chaval no puede esperar a cambiarse de sexo? Lo que me parece indignante es que a él su “problema” le parezca muchísimo más importante que el de niños esclavizados que fabrican para marcas que consume él. Mi polla, mi coño, mi culo, mis tetas… En eso es en lo que quiere el sistema que estemos interesados, y que los demás se sacan solos las castañas del fuego.
laralalalalaaa

que el chaval tenía un problema con comillas que pones tú y por eso se suicido o que sabes que le importaba un carajo que la gente muera de hambre? Era amigo tuyo o algo.

Si encuentras una sóla frase coherente de muerte cerebral yo misma me compro el billete de ida al gulag siberiano de regan, sin que me lo tenga que pagar la seguridad social ni nadie.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 25 Feb 2009, 08:24

Angry_brigade, creo que ya hemos debatido todo lo debatible y ha sido provechoso. Pero el debate no hace más que repetirse y creo que yo no tengo nada que decir aquí. Podéis seguir tranquilamente. Un saludo (de todos modos no gano como para pagar impuestos :wink: )
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 25 Feb 2009, 09:07

Fionn Mac Cumhaill escribió:Angry_brigade, creo que ya hemos debatido todo lo debatible y ha sido provechoso. Pero el debate no hace más que repetirse y creo que yo no tengo nada que decir aquí. Podéis seguir tranquilamente. Un saludo (de todos modos no gano como para pagar impuestos :wink: )
Los pagas, los pagas, el IVA es un impuesto y si compras cualquier cosa, pagas IVA :wink:

DoberWoman

Mensaje por DoberWoman » 25 Feb 2009, 14:13

Conozco lo que su portavoz Sejo Carrascosa ha puesto sobre él: como no le hacen la operación aqui y ahora se mata. No lo he dicho yo, lo ha dijo el otro. Si no estás de acuerdo le reclamas a él.
¿Me tiene que dar pena eso? Pues no, lo siento pero creo que el mundo no gira alrededor de sus genitales. Venga, sigue fabricando carnets de fachones/megaopresores para quienes no contesten con un "sí bwana" al chasquido de tus dedos.

regan

Mensaje por regan » 25 Feb 2009, 14:22

Lo que tú digas.

Lo de la pena... pues maña, que una persona se suicide esperando una operación, enfrascado en medio de un proceso que marcan las instituciones españolas, debería, al menos, hacerte pensar.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Naturalista

Mensaje por Naturalista » 25 Feb 2009, 15:43

Yo creo que la transexualidad esixte por votivos puramente machista. Me explico.
En la sociedad machista en la que vivimos se impone por ejemplo que la mecanica, la rudeza, cocinar mal (entre ottras cosas) es cosas de hombres). Vivíendo en estos canones machistas si una mujer sigue el juego y acaba siendo machista y resulta que le gusta la mecanica, es ruda y mala cocinera., al ser machista no caera en la realidad de que ella es así y ya está sino que es un hombre en cuerpo de mujer.
Hace muchos años (soy un pureta)., salia en un programa de tv una persona que nació hombre. Se enamoro de un hombre y a raíz de ese enamoramiento se sintio mujer y se opero. Pasando el tiempo rompieron la relación. Despues se enomoro de una mujer y a raíz de esa realación se volvió a sentir hombre y se se volvió a operar. Cada cual que saque sus propias conclusiones si esos sentimientios de sentirse hombre/mujer es natural o cultural.
QUE ES ESO DE ME SIENTO HOMBRE O MUJER QUIEN SE SIENTE PERSONA NO SE HACE TRANS
La veracidad está en la simplicidad

Sorelismo

Mensaje por Sorelismo » 25 Feb 2009, 18:55

Regan ser mujer no es ser feminista.
Si no están enfermos ni les pasa nada y es una operación estética sin más deberían hacer COMO TODO EL MUNDO y pagárselo ellos. Xq sino estás discriminando al resto de peña que se quiere operar y se lo paga de su bolsillo.

Si es un problema y por ello la sanidad pública asume el costo de la operación, como hace con demás problemas, les tendrán que hacer los exámenes que crean convenientes y éso no pueden interpretarlo como discriminación, es lo que los médicos hacen. Estar enfermo no es culpa de uno mismo sabes? No es ningún motivo para discriminar a nadie.Los médicos también tienen sus derechos y sus exigencias. Y son los médicos uienes piden ésos exámenes.

Y si hay tantas opciones, es lógico que te decantes por una. Y cada cual se decantará por la que más le parezca. Hay quienes se quieren operar. No les voy a respetar menos por ello. Pero admiro más a quien no lo hace, demostrando su autonomía y seguridad en sí mismo tal cual es sin necesitar de cirujanos, médicos, psicólogos, mandándolos a todos al carajo y viviendo la vida. Que también los hay.... acaso no les puedo apoyar opinando que su decisión es la más acertada???
El amor es odio,
La guerra es paz,
El no es sí
Y todos somos libres.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 25 Feb 2009, 19:04

unas matizaciones:

- a mí personalmente me molesta que se les llame "enfermos" cuando estamos hablando de tratarles como enfermos mentales, con una patología consistente en no reconocer su propia identidad. Transtornos de personalidad, vaya. En cambio, con los enlaces que se aportaban en las primeras páginas, hablando de gente cuya química cerebral no corresponde a la que debiera ser según su sexo, si me parece una enfermedad.

- no coincido en absoluto con Seje Carrascosa: entiendo que es necesario un análisis psicológico en estos casos, por no ser mera estética. El paciente ha de conocer todos los riesgos, implicaciones y saber si está preparado para soportarlo.

- las listas de espera. Obviamente, es una putada para quien necesite una operación urgente el tener que esperar. Con la diferencia de que alguien que necesita que le extirpen la vesícula probablemente no sea apaleado por la calle por ir con vesícula

- por supuesto, de acuerdo con que apoyes a quienes no quieran operarse y con tu crítica al sistema sanitario y tecnoindustrial

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 25 Feb 2009, 21:25

Hay una cosa que se me olvidó: consideráis tan hombre o mujer a quien se ha operado como a quien no. ¿Consideraréis personas, pues, a aquellos androides que algunos científicos pretenden construir? Si fueran capaces de sentir como personas, ¿serían pues personas? ¿Si se consideraran personas, serían pues personas?
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 25 Feb 2009, 21:36

pretendes llevar el debate a una especie de blade runner?

yo no tengo ningún problema en considerar mujer a quien así se sienta, por mucha nuez o rabo entre las piernas que tenga. Notengo ningún problema en considerar varón a quein asi se sienta.

Muchas veces hablais de transexuales como si fuera "pasarse al esteriotipo contrario" y os olvidais de los casos reales. Gene que sencillametne quiere ser mujer, no necesita ser modelo, le vale con sentirse acorde consigo misma. ídem para los hombres. No creo que toda mujer que se sienta hombre vaya por la vida como un camionero. Creo que son esteriotipos.

No soy capaz de ponerme en su piel. Pueden contarme 50 veces a qué sabe un pomelo que si no lopruebo no sé como sabrá. Pero al menos intentaré respetarles. Respetar que es algo que sucede y que no es comparable a tener una talla menos de sujetador.

Si queremos compararlo a algo, preferiría compararlo a aquellas mujeres con cancer de mama a la que se le recontruye el pecho tras la operación. Porque creo que lo demás es no enterarse de qué va la vaina y frivolizar con algo bastante más serio.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 25 Feb 2009, 21:39

Oh, muy bien. Esquiva la pregunta si quieres. Yo respetar, respeto. Respeto, pero ni apoyo su financiación ni los costes ecológicos de la operación (mucho más importantes para mí que la vida de todos los transexuales juntos). ¿Entonces los androides son personas?
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 25 Feb 2009, 21:45

mira tronco, comparar a un transexual con un androide es una ocurrencia que tan sólo a ti se te podría ocurrir.

lo peor de todo es que, como estoy jodidamente convencida de que somos todo química. De que nuestros putos cerebros al final se reducen a moleculas y a sustancias químicas, sí, podría darse el caso de un androide que tuviese los mismos sentimientos que una persona. Y cuando hablamos de emociones, yo ya entro con mi clasico problema de empatía....qué se le va a hacer

consideras a los hobbits dignos de vivir en el campo? no esquives la rpegunta eh, que viene muy al tema

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 25 Feb 2009, 21:50

Joder, pues si aparecen los androides, yo iría mucho más allá que los Blade Runner. Sí que considero a los hobbits dignos de vivir en el campo, no veo por qué no, al parecer tratan bastante bien el entorno. ¿Tú qué opinas?

No estoy a favor de respetar la vida de androides. ¿El tema no iba de los androides? Ah, vale, pero habrá que anticiparse, porque ahora una tía se hace tío por fuera, dice que es un tío y tiene un hijo y todos tenemos que aceptar que es un hombre embarazado y pariendo. ¡Somos unos jodidos cerrados de mente, si no!

Ética posmoderna, me imagino.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 25 Feb 2009, 21:51

oye, os dan un caramelo cada vez que decis posmoderno?

ah no, que lso caramelos tb son fabricados por la industria...una ramita de pachulí natural?

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 25 Feb 2009, 21:53

yo no estoy a favor de crear vidas artificiales....bastantes problemas tenemos con las naturales, pero vamos que no veo qué tienen que ver los androides con los transexuales.

lo que no acabas de pillar es que un tío SE HACE TIO POR FUERA.... no e suan tia que se haga tio por fuera...te falla el concetito base de toda esta historia fionn.

Responder