transexualidad

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Comunista integral
Usuari@ Expulsad@

Re: transexualidad

Mensaje por Comunista integral » 12 Feb 2009, 20:28

Muerte cerebral escribió:Qué va, Comunista integral.

Yo no les voy a decir cómo se tienen que sentir, es algo que no me incumbe en absoluto; pero no voy a apoyar la infraestructura médica necesaria para consumar sus deseos.
Qué valiente. Ya por ser parte de esta sociedad, estás obligado a costear la infraestructura de todo el sistema de dominación que financia guerras, terrorismo, represión, narcotráfico, etc. Pero cuando se propone que el Estado pague las cirugías de cambio de sexo, levantas tu voz en protesta.
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 12 Feb 2009, 20:31

Un transexual es una persona que niega su propio cuerpo por imposiciones culturales. Conozco varios, y es lo que me han demostrado (pivas que quieren ser tíos y ponen pose de chulito y vozarrón, hombres que quieren ser mujeres y tienen que decir "o sea" cuatro veces en cada frase). Yo creo que es producto de la enajenación y una mala infancia (y en algunos casos sé que es así).
podrías preguntarte si su mala infancia respondió a que prefería jugar con muñecas a torturar gatos a pedradas llamándose Juanito. En ese caso si son imposiciones culturales las que llevan a la infelicidad, y por desgracia, en muchas ocasiones, al suicidio o las drogas. También podríamos discutir si los roles de género que se reproducen (y transforman) al imitar al otro sexo son cuestionados, mero objeto de fetiche o contraproducentes para la construcción del estereotipo de la mujer

lo de las mujeres pariendo no me puede menos que recordar cierto pasaje de la Vida de Brian...
La cámara se fija en un grupo de cuatro personas. Son Reg, Stan, Francis y Judith, activistas del Frente Popular de Judea.

FRANCIS.- Es el derecho inalienable de todo hombre…

STAN.- O mujer...

FRANCIS.-... ser liberado...

STAN.- O liberada.

FRANCIS.- O liberada. Gracias hermano.

STAN.-O hermana.

FRANCIS.-¿Por dónde iba?

REG.- Ya habías terminado. Además, es derecho inalienable de todo hombre...

STAN.- O mujer.

REG.- ¿Se puede saber qué fijación tienes con las mujeres, Stan? Nos estás distrayendo.

STAN.- Quiero ser una mujer.

FRANCIS.- ¿Qué?

STAN.- Quiero ser una mujer. Desde ahora quiero que me llaméis Loretta.

JUDITH.- ¿Por qué quieres ser Loretta?

STAN.- Es que yo quiero ser madre.

REG.- Tú no puedes parir.

STAN.- ¡No me oprimas!

REG.-No es que te oprima, Stan. Es que no tienes matriz. ¿Dónde vas a gestar el feto, en un baúl?

JUDITH.- Tengo una idea. es vrdad que él no puede parir, lo que no es cuylpa de nadie, ni siquiera de los romanos, pero sí puede tener derecho a parir. Aunque no tenga matriz, tiene derecho a ser madre.

FRANCIS.- Nosotros tenemos que reivindicar ese derecho. Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión.

REG.- Es un símbolo de tu lucha contra la realidad.

regan

Mensaje por regan » 12 Feb 2009, 20:38

Muerte cerebral escribió:
Las mujeres tienen tetas y coño y el hombre no tiene tetas y tiene pene.
Exactamente y precisamente por eso hay quien decide operarse, no sé qué coño no entendeis.

Una persona transexual es alguien que ha nacido con unos órganos sexuales que no le son propios porque no coinciden con su identidad de género. Eso es así, se da en la naturaleza. Habrán tenido probablemente una infancia traumática, porque que te traten constantemente como lo que no eres debe de ser una cosa horrorosa. Luego se hacen mayores, aprenden, ven que hay más personas en su situación, se reivindican como lo que son y luchan porque se les reconozca algo tan básico como es el derecho a su identidad.

Luego, se meten en foros a leer a personas que se autodenominan como "luchadores contra la opresión" pontificando sobre historias de las que no tienen ni idea y eso sí que es triste.
Muerte cerebral escribió:Yo creo que es producto de la enajenación y una mala infancia (y en algunos casos sé que es así).
Eso es lo que siempre ha dicho la psiquiatría oficial del los seres "extraños"... el mundo debe de estar lleno de personas con una infancia traumática. Lo mismo dicen de las "frigidas", los "maricones"... yo considero que llamarles locos solo demuestra tu incapacidad para asumir que no todo el mundo es como tú. Lo mismo eres tú el que tiene un problema mental, míratelo a ver.
Sorelismo escribió:No creo que decir que las mujeres paren sea limitar "la identidad de genero a la función reproductiva de los sexos", las mujeres paren, los hombres no. Las mujeres dan de mamar con sus pechos y los hombres no. Las diferencias existen. De nada sirve negarlas.
Pues si no es ninguna enfermedad es cirujía estética. Si mari puri decide libremente operarse la nariz y ponersela más chata, así como la de alguna modelo, me parece que se lo paga ella de su bolsillo.
Si yo me pongo mala y me van a operar antes los médico me hacen pruebas y me miran a ver que tengo, y si estoy enferma me curan.
¿En que caso están los transexuales? Esa es mi cuestión.
Te repito que no todas las mujeres paren ni todas las mujeres pueden parir y no por eso dejan de ser mujeres.
Las personas transexuales están en el caso de las personas transexuales, hay transexuales que deciden operarse porque para ellos y ellas es insoportable vivir con esos óganos sexuales que no son los suyos. Cada uno y cada una vive las cosas de una manera, si deciden operarse no veo qué tienes que decir tú ni nadie.

Mari puri se cambiará la nariz por los motivos que ella quiera, pero la razón seguro que no es que su apariencia física no se corresponde con su identidad de género. Así que no veo qué carajo tiene que ver con las personas transexuales.
Última edición por regan el 12 Feb 2009, 20:41, editado 1 vez en total.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Muerte cerebral

Mensaje por Muerte cerebral » 12 Feb 2009, 20:40

Comunista integral escribió:Qué valiente. Ya por ser parte de esta sociedad, estás obligado a costear la infraestructura de todo el sistema de dominación que financia guerras, terrorismo, represión, narcotráfico, etc. Pero cuando se propone que el Estado pague las cirugías de cambio de sexo, levantas tu voz en protesta.
Aquí no se está discutiendo sobre guerras, terrorismo, represión, narcotráfico, etc. Se está discutiendo sobre la transexualidad.

Y yo, como no apoyo ningún tipo de Estado ni industria, sólo puedo estar en contra de que esta gente se opere.
En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 12 Feb 2009, 20:43

¿y qué opinas de la circuncisión con un cacho de pedernal? :roll:

en todo caso, como bien apunta Regan, no tiene nada que ver una operación estética con algo que transforma tu identidad sexual, porque además de cambios físicos o estéticos también los implica hormonales y psicológicos (me repito)

Muerte cerebral

Mensaje por Muerte cerebral » 12 Feb 2009, 20:43

regan escribió:Eso es así, se da en la naturaleza.
Ponme un ejemplo, a ver si así lo entiendo mejor. No soy capaz de imaginar que algún animal no humano rechace su propio cuerpo.
En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.

regan

Mensaje por regan » 12 Feb 2009, 20:45

aguarte, que me acabo de enterar de que los seres humanos nos somos parte de la naturaleza.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Muerte cerebral

Mensaje por Muerte cerebral » 12 Feb 2009, 20:45

Contumacia escribió:¿y qué opinas de la circuncisión con un cacho de pedernal? :roll:
Me parece que posiblemente sea dolorosa.
en todo caso, como bien apunta Regan, no tiene nada que ver una operación estética con algo que transforma tu identidad sexual, porque además de cambios físicos o estéticos también los implica hormonales y psicológicos (me repito)
Supongamos que soy una mujer atrapada en un cuerpo de hombre. ¿Por qué necesito que me quiten el pene y modificar mis hormonas si ya me siento mujer? ¿qué es ser mujer entonces? ¿Si no puedo tener pene para ser mujer como podía considerarme antes mujer?
Última edición por Muerte cerebral el 12 Feb 2009, 20:47, editado 1 vez en total.

Muerte cerebral

Mensaje por Muerte cerebral » 12 Feb 2009, 20:46

regan escribió:aguarte, que me acabo de enterar de que los seres humanos nos somos parte de la naturaleza.
Sí somos. Pero no vivimos en nuestra naturaleza. Así que se entienden los estados patológicos.

regan

Mensaje por regan » 12 Feb 2009, 20:48

Supongamos que soy una mujer atrapada en un cuerpo de hombre. ¿Por qué necesito que me quiten el pene y modificar mis hormonas si ya me siento mujer?
Supongo que porque, como bien apuntabas "las mujeres no tienen pene". Que en tu dni deje de poner manolo también ayuda, supongo, y que la gente te nombre en femenino es deseable para cualquier mujer.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Comunista integral
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Comunista integral » 12 Feb 2009, 20:48

Comunista integral escribió:Qué valiente. Ya por ser parte de esta sociedad, estás obligado a costear la infraestructura de todo el sistema de dominación que financia guerras, terrorismo, represión, narcotráfico, etc. Pero cuando se propone que el Estado pague las cirugías de cambio de sexo, levantas tu voz en protesta.
Aquí no se está discutiendo sobre guerras, terrorismo, represión, narcotráfico, etc. Se está discutiendo sobre la transexualidad.

Y yo, como no apoyo ningún tipo de Estado ni industria, sólo puedo estar en contra de que esta gente se opere.
No le apoyarás por voluntad propia, pero sí por obligación. Por el sólo hecho de consumir. Por eso digo que eres un valiente. El margen de elección que tienes, lo inviertes en estar en contra de que los transexuales se operen. Bellísimo.
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 12 Feb 2009, 20:53

probablemente porque si te consideras mujer no te gustará tener barba e hirsutismo, nuez, una voz de tenor u otras cosillas, como testículos, hecho aparte de lo que ponga tu DNI y el "reconocimiento de la sociedad"

también tenemos casos como los hermafroditas, que presentan en ocasiones genitales externos de un sexo e internos de otro. Si ell@s eligen su identidad sexual y deciden operarse para sentirse acorde... ¿se lo podemos negar?

Muerte cerebral

Mensaje por Muerte cerebral » 12 Feb 2009, 21:02

probablemente porque si te consideras mujer no te gustará tener barba e hirsutismo, nuez, una voz de tenor u otras cosillas, como testículos, hecho aparte de lo que ponga tu DNI y el "reconocimiento de la sociedad"
No soy capaz de entender esto. Si soy mujer, soy mujer; si soy hombre, soy hombre. Disociar el cuerpo de la mente es enajenarse.
Comunista integral escribió:No le apoyarás por voluntad propia, pero sí por obligación. Por el sólo hecho de consumir. Por eso digo que eres un valiente. El margen de elección que tienes, lo inviertes en estar en contra de que los transexuales se operen. Bellísimo.
¿Qué margen de elección? ¿te refieres a estar aquí discutiendo? yo no voy a manifestarme en su contra, me parece algo superficial.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 12 Feb 2009, 21:05

:o

"disociar el cuerpo de la mente es enajenarse". Interesante concepto platónico :roll:

ahora sólo hace falta volver a revisar lo que entiendes por identidad sexual y enajenamiento. O de porqué Loretta/Stan tiene un transtorno mental. Al menos espero que a los enajenados no los recluyas en un manicomio y les des pastillitas para que dejen de serlo.. :roll:

Scum

Mensaje por Scum » 12 Feb 2009, 21:13

Tener una identidad que no se adecua a la que te han impuesto culturalmente en base a tus genitales de nacimiento, no es una enfermedad pero tampoco por es una cuestión de mera cirujía plástica, es una cuestión de identidad, algo que para muchas personas es absolutamente vital ya que supone un alto grado de sufrimiento no poder ser físicamente lo que son identitariamente.
Estando como estamos atrapadas y atrapados en el sistema de género, estas personas se esfuerzan en adaptar su cuerpo físico a su identidad. Nadie puede censurarles por ello, puesto que todos y todas lo estamos, desde el punto de que todas nuestras identidades son constructos en base a representaciones culturales. Que vivan una identidad no acorde a la que supuestamente les correspondería “por naturaleza”, me parece que cuestiona la naturalidad del propio sistema de género y lo pone en evidencia como construcción social.
Pero nada, es más fácil decir que ellas y ellos tienen algún problema así que sigamos estigmatizándoles, explicando su rareza con supuestos traumas infantiles, descalificando sus experiencias y formas de sentir, llamándoles enajenados o alienados culturales, diciéndoles lo que tienen derecho a hacer o no con sus cuerpos y sus sexualidades.
Yo por mi parte acepto que en esta civilización decadente y en esta sociedad enferma, las personas tienen derecho a definirse a sí mismas, autodeterminarse, a hablar por sí mismas, a establecer sus propias luchas (como la lucha por el cambio de sexo o por la legitimidad de otras identidades), y si los anarquistas se las vamos a cuestionar apelando a la autoridad de la “naturaleza”, qué triste, pero qué triste…

Responder