Represion brutal en canarias

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Responder
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 459
Registrado: 28 Sep 2005, 19:33

Represion brutal en canarias

Mensaje por Guanche » 28 Jul 2006, 15:36

Desde la organización Juvenil Azarug, queremos denunciar públicamente, la brutal carga policial que se produjo esta misma tarde en las calles de Aguere, con motivo de la procesión del denominado “Pendón Real o Pendón de la Conquista”. Del mismo modo, queremos comunicarles que dos compañeros han sido detenidos por motivos que aun desconocemos, al estar actualmente incomunicados y no permitirse la entrada de sus abogados.
Los hechos acaecidos hoy, no tienen cabida en un Estado que se define a sí mismo como “Estado social y de Derecho”. Canarias ha sido testigo del más atroz atropello a las libertades públicas. Nuevamente, todo ha sido orquestado por los de siempre, la clase política, que es la única que se vanagloria de un pasado, no tan lejano, cruento y execrable.
Al Consistorio Lagunero, con Ana Oramas al mando, poco le importaron las miles de firmas recogidas en las calles de Aguere. Despreciaron también, el Manifiesto en rechazo al desfile del estandarte colonial, avalado por multitud de organizaciones y personalidades de la cultura. Además, desoyeron la petición formal que se hizo desde Azarug exigiendo la suspensión cautelar del paseo del Pendón para evitar hechos como los ocurridos hace tres años y que hoy, lamentablemente, se han vuelto a repetir.
Nuestra intención esta tarde era, únicamente, la de llevar a cabo una protesta pacífica, sin embargo, rápidamente, se vio enturbiada por una ingente contienda policial que se abalanzó estrepitosamente sobre todo aquel que tuviera aspecto “sospechoso”. Fueron identificadas y agredidas todas las personas que en ese momento se encontraban en las calles, sin suponer amenaza alguna ni para el citado estandarte ni para nadie.
Queremos también agradecer a todas las personas que apoyaron desde sus balcones y comercios a los que nos manifestábamos en la calle, mientras la alcaldesa hacía “oídos sordos” demostrando lo que le importan los ciudadanos y ciudadanas de Aguere.
Por ello, convocamos una concentración en solidaridad con los detenidos y contra la represión policial, mañana 28 de julio en la Plaza de Feria, a las 12:00 h en Las Palmas de Gran Canaria. Del mismo modo, nos concentraremos, también mañana, viernes, frente a los Juzgados de la Laguna, a las 10:00 horas, en señal de apoyo a los compañeros detenidos.

¡NO A LOS PENDONES COLONIALES!
¡NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA!
¡VIVA CANARIAS LIBRE!
Cogido de su pagina
Última edición por Guanche el 28 Jul 2006, 15:39, editado 1 vez en total.
1496-2006 Seguimos Alzados.

Canarias no es españa.

Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 459
Registrado: 28 Sep 2005, 19:33

Mensaje por Guanche » 28 Jul 2006, 15:37

Con todo esto, borraron fotos de la paliza a los jovenes.

Aqui se pueden ver algunas fotos que perduraron.

http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/1220.htm
1496-2006 Seguimos Alzados.

Canarias no es españa.

ddtr69
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2006, 22:52

Mensaje por ddtr69 » 28 Jul 2006, 23:16

bueno, por desgracia, tengo que decir que esto no me asombra.
otro episodio de ellos que son los llamados a defendernos a nosotros, suma y sigue
desde aqui mi mas sincera repulsa a los putos mierdas estos, realmente se estan ganando el cielo
cosas asi me dan sensacion de impotencia, de ver todas esas injusticias y saber que se saldran con la suya, que esos cabrones queden impunes, mas que eso, quedaran como autenticos heroes, pues habran "sofocado una revuelta de agresivos drogatas, punkis, y marginados que se oponen a la celebracion de actos conmemorativos de su tierra"
la gente lo creera, y acabaran tornando los papeles "bueno-malo" como siempre, ya se encargaran de ello politicos, medios de comunicacion y otras mierdas
esto da asco, al final acabo pensando que la culpa de todo esto la tenemos nosotros, el proletariado, los currelas, que somo la mayoria y aun asi permitimos que esto siga asi, simplemente agachar la cabeza y mirar para otro lado cuando pasan estas cosas, autoconvencerse de que ellos llevan la razon.....................
esto me pone enfermo de verdad

solo expresar mi soliradidad con los agredidos, y mi mas profundo odio hacia sus agresores

esto tiene que cambiar, confio en que algun dia cambie
:-?

saludos compañer@s

Avatar de Usuario
Kotan
Mensajes: 363
Registrado: 01 Dic 2005, 16:29

Mensaje por Kotan » 28 Jul 2006, 23:36

He estado recopilando información en distintas páginas

Estado de Sitio en Aguere - La Laguna

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=18413


Lo realmente fuerte de este acto de humillación al pueblo canario, es que se hace en contra de la opinión de los canarios. De este tipo de actos casposos, es que la mayoría de la gente los ignora por completo, hasta el hecho de que se celebren, no digamos ya lo que significan.

Ha bastado un pequeño gesto de disenso en lo político para, como ya se está volviendo habitual, descarguen con medidas que alimentan la crispación social en Canarias, algo de lo que por lo general se abstienen. No vaya a ser que los canarios levanten definitivamente la cabeza y se vuelva a armar.
como todos son de una nación.. acógense y encúbrense.. tanto y guárdanse los secretos.. antes morirían que descubrirse.. por honra y este estilo tenían.. todavía se les ha quedado.. saberlo dellos por tormento es imposible aunque los hagan pedazos.. jamás por tormento declaran verdad y por ser de esta condición y manera es gente muy dañosa..

Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 459
Registrado: 28 Sep 2005, 19:33

Mensaje por Guanche » 28 Jul 2006, 23:41

Kotan, si el pueblo canario levanta de nuevo la cabeza, sera la definitiva.

Lamentable que 500 años despues se rian de nosotros en la cara, y encima la represion policial y las ostias hayan sido a diestro y siniestro.

Que siga la lucha...
1496-2006 Seguimos Alzados.

Canarias no es españa.

Avatar de Usuario
XVF
Mensajes: 487
Registrado: 27 Jun 2005, 22:17
Ubicación: Valencia

Mensaje por XVF » 29 Jul 2006, 11:52

Vaya Basura de gente, y esos se llaman Sozialistas?

No se ke kieren... asi, todo mas bien poco y bueno.

Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 459
Registrado: 28 Sep 2005, 19:33

Mensaje por Guanche » 29 Jul 2006, 14:36

Fotos en la pagina de azarug:

http://www.azarug.org/2bgal/disp_serie. ... 06&stat=ok

Mas fotos:


http://elguanche.net/Ficheros/agueresitiado.htm

Recordar que vino policia de Sevilla, para ayudar a sus amigitos de tenerife a dar palos
1496-2006 Seguimos Alzados.

Canarias no es españa.

ddtr69
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2006, 22:52

Mensaje por ddtr69 » 30 Jul 2006, 10:18

si es que son como los nazis, si no son 200 contra 5 no se sienten seguros............
valla BASURA de mierda
eso no son personas, son mierdas, y luego, tendremos que pagarles el sueldo gustosamente, para que sigan apaleando al personal :x

Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 459
Registrado: 28 Sep 2005, 19:33

Mensaje por Guanche » 03 Ago 2006, 15:35

Mienten, y se rien de los que estuvimos alli.
Independentismo lagunero




OCURRIÓ lo que tenía que ocurrir: una algarada, más curiosos que independentistas y no sé si habrá estallado algunos de los pequeños petardos -me imagino que de los de Noche Buena- que tenían preparados los miembros de Azarug para impedir que el cortejo con el Pendón Real desfilara por las calles de La Laguna el día de San Cristóbal, Santo Patrón de la ciudad. Un bloqueo policial preventivo impidió que los manifestantes pasaran a las calles donde tenían que interrumpir el paso de la procesión del Pendón y fue detenido un individuo que portaba diez petardos, no sé si repartidos por todo el cuerpo a la manera de los "kamikases" de Hamad. Aclara la policía que donde llevaban oculto el "explosivo" era en los calcetines, lo que dará idea del tamaño y el "poder destructor" del "explosivo".

Uno piensa que pudieron utilizar "saltapericos", que se pueden doblar y caben bastantes más en los calcetines.

Sin embargo, protagonizaron los independentistas algo que pudo ser peligroso, y dar lugar a unas acciones muy serias. La ignorancia y la falta del simple sentido común pudo ser la causa de algo bastante más serio y es que, cuando se organizan algaradas de esta clase, tienen que estar dirigidas por personas que expresen su protesta, que para eso tienen libertad, de forma más sensata. Ocurrió que un grupo de manifestantes rodeó el coche oficial del general jefe de la Guardia Civil y comenzaron a zarandearlo con la autoridad a bordo. Eso, insisto, es una cosa muy seria. El militar de alta graduación tiene la obligación de defenderse porque ignoraba a dónde llegaría la que parecía una agresión, y hubiera podido echar mano a su arma reglamentaria y disparar sobre los agresores. Una acción, completamente explicable, que hubiera llevado a consecuencias impensables.

Las fuerzas de seguridad desplegadas, creo yo que para quitar a Azarug las ganas ni de asomar las narices a la calle, estaban formadas por la Policía Municipal de La Laguna, cien agentes de una Unidad de Intervención Policial (UIP) y miembros de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR). Fueron varios los grupos independentistas. Se identificaron a catorce alborotadores y se levantó un acta por tenencia de "armas prohibidas" aunque aquí hubo alguillo de exageración, porque estas "armas" eran los "petardos" de fiestas. Se levantaron también cinco actas por "infringir la Ley, aunque todos los manifestantes la infringieron. El individuo que llevaba los diez petardos escondidos en los calcetines fue reconocido por cabecilla del alboroto y la ruptura del orden, por lo que será el que pague los platos rotos, aunque no haya tirado ni un petardo, porque sacarse una decena de artefactos de esos de los calcetines es cosa difícil, que lleva tiempo. A esta persona se le imputan, además de los otros delitos, uno de desobediencia y resistencia a la autoridad. Será porque se negó a entregar los petardos escondidos en los calcetines, porque, a lo peor, pensaba utilizarlos cuando el Pendón Real vuelva a salir en procesión en la Fiesta del Cristo. En resumen, una tontería, por no calificarla de "poyabobada", por si se calientan los aludidos, que podrían dedicarse a obras sociales que tanto faltan en La Laguna, a luchar contra los que se cargan los monumentos históricos, realizando "recuperación de desmemoria histórica", al revés de lo que manda Zapatero. Porque La Laguna, como toda España, tiene "memoria histórica" que recuperar sin ser la Guerra Civil y el Franquismo.


:evil: :evil: :evil: Malditos medios de desinformacion.

Recalcar que muchos no eran de Azarug, y muchos no eran ni independentistas.
1496-2006 Seguimos Alzados.

Canarias no es españa.

Cuentra-Aberruntos
Mensajes: 99
Registrado: 03 Jun 2006, 19:15

Mensaje por Cuentra-Aberruntos » 04 Ago 2006, 21:06

Guanche, ¿de dónde sacaste eso? No sé para que cualgas esa mierda por aquí. Y no te agobies, que ya sabemos de qué van éstos.

Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 459
Registrado: 28 Sep 2005, 19:33

Mensaje por Guanche » 05 Ago 2006, 11:31

Lo saco el fascista, racista y xenofobo del El Dia, que estuvo todos esos dias diciendo de todo a los que protestamos sobre esto.
1496-2006 Seguimos Alzados.

Canarias no es españa.

ddtr69
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2006, 22:52

Mensaje por ddtr69 » 06 Ago 2006, 16:53

El militar de alta graduación tiene la obligación de defenderse porque ignoraba a dónde llegaría la que parecía una agresión, y hubiera podido echar mano a su arma reglamentaria y disparar sobre los agresores. Una acción, completamente explicable
claro, totalmente explicable y logica, yo te empujo el coche y tu me disparas
una logica aplastante
anda que.............me voy a ir a vivir a un barranco con las cabras, que seguro que ellas no me disparan :lol:

Responder