Iniciativa Internacionalista

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
confuso

Re: Iniciativa Internacionalista

Mensaje por confuso » 21 Abr 2009, 17:05

Matritense escribió:
confuso escribió:Típico de la "izquierda". No hacen nada conjuntamente en la calle, y luego "AY! corre corre, que vienen las elecciones!". Puagh qué asquete!!
Bueno no sé en otros sitios, pero te puedo decir que en Madrid que es de donde soy quienes están impulsando esta candidatura sí que hacen cosas en la calle, y sí que han hecho cosas conjuntas con temas que no tienen nada que ver con las elecciones.
Así que antes de juzgar lo que se hace o se deja de hacer hay que conocerlo.
Saludos.
Me refiero a que no han hecho nada juntos, como organización, pero pa pillar votos, asientos y poder aprietan el culo.
-Muéstreme su pasaporte
-Mire, no lo tengo aquí
-Muéstreme sus credenciales
-Sin credenciales nací

Fermín Valencia

kront

Mensaje por kront » 22 Abr 2009, 01:11

Pero q europarlamento?, si con una buena secretaria a tiempo completo por país se solucionaba el 95% del trabajo q hacen allí.
Eso pa acumular pensiones los monarcas desertores del azadón q hay allí, luego tienen la geta d ponerse mu dignos pa rclamarle alas monarkias q son anacronicas y q tienen q desaparecer, y el borbón q ve el pastizal q acumula un criador d cochinos metido c.c.o.o., q luego pasa al senado q luego "ñaska" y q luego....

Y dice, pero tronko mi bisatatarabuelo era dueño del territorio mas basto q ha tenido nunca hombre sobre la tierra, y el Solbes...¿sabes con cuantas pensiones se me juntará el pasmao deel?, joder el otro dia lo dijerón en un Telediario, con la q eta callendo.Creo q eran 4 pensiones, la mas pekeña 3.pico, y una d 5.pico leuros me maten chabo, soy yo rey me viene este tio, q si pa ki ke palla y le corto la cabeza.
:lol: :lol:

Rojo Negro

Mensaje por Rojo Negro » 22 Abr 2009, 01:40

Yo entiendo las cuestiones de principios. Pero, ante la embestida del capital, que hacer. Esta es una candidatura que une a la izquierda estatal con la izquierda de las comunidades, la izquierda independentista. El asunto es dramático como para no tenerlo en cuenta. Donde no estén los principios Libertarios en disputa, se podría hacer una alianza táctica.

Por otra parte, me llamo la atención sobre la “la sombra mediática” de este movimiento y del anarquismo en general. Que hay que hacer para que una manifestación de la CNT o una manifestación antifascista salgan en TVE. Tanto a "ellos" como a nuestro movimiento lo tienen en las sombras. Pues si el adversario nos boicotea tanto a la izquierda autoritaria como a la Libertaria por que hemos de abstenernos de colaborar. Para el estado, “ellos” y nosotros somos lo mismo, pues démosle algo en que pensar.

Salud.
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

comunista libertario18

Mensaje por comunista libertario18 » 22 Abr 2009, 09:56

Yo creo si se vota al menos se vote en a un partido de izquierdas que sean de verdad de izquierdas y respecto alo que dice rojo negro:

Por otra parte, me llamo la atención sobre la “la sombra mediática” de este movimiento y del anarquismo en general. Que hay que hacer para que una manifestación de la CNT o una manifestación antifascista salgan en TVE.

Para que salga una manifestacion de la CNT o antifascista en la TV a la teneis que liar bien o herir sin querer a una persona por que solo os sacaran cuando hagais algo "malo" para dar mala imagen de los antisistema, anarquistas, antifascistas... y asi intentar por a la gente en contra nuestra

Rojo Negro

Mensaje por Rojo Negro » 22 Abr 2009, 12:17

Me refiero a TVE Internacional, no se si local mente se cubren tales eventos. Saben desde cuando no veo una bandera Roja Negra, solo en una manifestación en contra de una fábrica o concesionario de vehículos de motor. En cuanto a la izquierda estatal, ellos así lo reclamaron en los vídeos que observe. TVE solo cubre algunos eventos.

Salud.
Última edición por Rojo Negro el 07 May 2009, 23:13, editado 1 vez en total.
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Cipri

Mensaje por Cipri » 23 Abr 2009, 12:13

No se a ciencia cierta que organizaciones impulsan esta candidatura, pero atando cabos se puede decir que la línea Corriente Roja (ex-corriente IU) puede estar detras del asunto.

Sobre lo que comentaba alguien por aquí de que esta gente sale a la calle en Madrid sin haber elecciones... dejame que dude. Cuando salen es para capitalizar movilizaciones y lo unitario solo es en contadas ocasiones. A un cosiderando, al menos yo, a Corriente Roja como lo más potable de todo el conglomerado "rojo" de Madrid.

Esta misma gente (PCPE, Corriente Roja, CJC, Los Verdes...etc) ya "impulsaron" un supuesto frente de izquierdas (http://www.kaosenlared.net/noticia/habl ... a-multiple) y parece ser a la vista de los acontecimientos que el invento no funcionó. Es decir, las proclamas unitarias son faciles de hacer (solo tienes que sacar un manifiesto), lo dificil viene cuando hay que llegar a consensos, acuerdos y acciones determinadas, y esto es casi imposible para quienes pretenden representar una vanguardia. Peor aun en este caso, una vanguardia electoralista. Por otra parte, la candidatura de Izquierda Anticapitalista se asemeja bastante, a mi parecer, a esta primera. Apenas cambias los matizes y las formas.

Por último decir que me llama la atención este "barullo" que se está montando en torno a las elecciones europeas. Y es que hace gracia que se pretenda impulsar iniciativas solidarias, internacionalistas, verdes y anticapitalistas en el estamento más antidemocratico, neoliberal, supermilitar y estratégico que los estados del viejo continente poseen, es decir, el parlamento europeo.
A los osados pertenece el futuro.

Akerbeltz

Mensaje por Akerbeltz » 24 Abr 2009, 03:14

Cipri escribió:No se a ciencia cierta que organizaciones impulsan esta candidatura, pero atando cabos se puede decir que la línea Corriente Roja (ex-corriente IU) puede estar detras del asunto.
Es una de las organizaciones que integran la candidatura, pero no la única, están también otras organizaciones estatales y de la izquierda independentista de varios pueblos del estado.

Sobre lo que comentaba alguien por aquí de que esta gente sale a la calle en Madrid sin haber elecciones... dejame que dude. Cuando salen es para capitalizar movilizaciones y lo unitario solo es en contadas ocasiones. A un cosiderando, al menos yo, a Corriente Roja como lo más potable de todo el conglomerado "rojo" de Madrid.
Duda si quieres, pero te puedo asegurar que la gente de CR está todo el día en la calle y en las luchas. Eso de "capitalizar" movilizaciones... ¿en que te basas para tal afirmación? ¿Toda organización que acude a una mani pretende capitalizarla? ¿Que hace en concreto CR para que te parezca que intentan capitalizar nada? Creo que si la gente de CR está en las manis y en las luchas será por que realmente creen en ello. Además en 5 años desde que salieron de IU (por ser uno de los sectores más radicales, que también incluian en su ideario el derecho de autodeterminación de los pueblos, lo que les hizó ganarse la acusación de "terroristas" por parte del resto del partido) nunca se han presentado a unas elecciones, ni en una candidatura o coalición unitaria, han sido bastante anti-electoralistas y que yo recuerde nunca han pedido el voto para nadie, exceptuando a la izquierda abertzale.

Esta misma gente (PCPE, Corriente Roja, CJC, Los Verdes...etc) ya "impulsaron" un supuesto frente de izquierdas (http://www.kaosenlared.net/noticia/habl ... a-multiple) y parece ser a la vista de los acontecimientos que el invento no funcionó. Es decir, las proclamas unitarias son faciles de hacer (solo tienes que sacar un manifiesto), lo dificil viene cuando hay que llegar a consensos, acuerdos y acciones determinadas, y esto es casi imposible para quienes pretenden representar una vanguardia. Peor aun en este caso, una vanguardia electoralista. Por otra parte, la candidatura de Izquierda Anticapitalista se asemeja bastante, a mi parecer, a esta primera. Apenas cambias los matizes y las formas.
Te equivocas, ya que Corriente Roja no estuvo dentro de ese supuesto frente de izquierdas, este fue impulsado por C3 (hoy Iniciativa Comunista) y aunque el objetivo de CR siempre fue crear ese frente, cuando se propuso CR no participó por que no creia que se diera la situación adecuada para ello (la suma de 4,5 o6 partidillos, no deja de ser eso mismo, no es el proyecto que ellos proponían).

Por otro lado, los de IA (izmierda Reformista) a los que se asemejan son a IU, recien salidos de la casa de papi llamazares y viendo la bancarrota electoral de Izquierda Undida, están copiando el proceso francés del nuevo partido supuestamente anticapitalista para ver si se pueden convertir en la nueva IU. Muy al loro con estos refors.

Por lo demás, la gente que por lo menos en Madrid está impulsando esta candidatura está en los movimientos sociales, en la lucha antifascista y siempre luchando en la calle, para ellos esto no es más que un primer paso y un instrumento de lucha más.

Saluz!

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 24 Abr 2009, 10:40

Akerbeltz escribió:ya que Corriente Roja no estuvo dentro de ese supuesto frente de izquierdas, este fue impulsado por C3 (hoy Iniciativa Comunista) y aunque el objetivo de CR siempre fue crear ese frente, cuando se propuso CR no participó por que no creia que se diera la situación adecuada para ello (la suma de 4,5 o6 partidillos, no deja de ser eso mismo, no es el proyecto que ellos proponían).
Entonces, ¿qué es Iniciativa Internacionalista? ¿No es también una suma de formaciones con escasa implantación?
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

butanero

Mensaje por butanero » 24 Abr 2009, 12:31

Solo veo posibilidades a rascar algo, por parte de estas candidaturas, en el caso de que IU no se prersentaran, lo cual no vá a suceder.
Pienso que el principal problema es que hay cientos de miles de personas con derecho a voto para los que algo más allá de IU no les cuenta, y por la simple razón de que en su pueblo no los conocen de nada. Este creo que es una de sus principales flaquezas.
Tendrían que hacer un trabajo previo al comicio, de ir a todas las Capitales de cada provincia, a sus ciudades y pueblos grandes para presentar en público la candidatura y explicar el programa, y esto es algo prácticamente inviable por la limitación numérica de sus militancias, por no decir de los recursos económicos.
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Akerbeltz

Mensaje por Akerbeltz » 24 Abr 2009, 15:38

Urkijo escribió:
Akerbeltz escribió:ya que Corriente Roja no estuvo dentro de ese supuesto frente de izquierdas, este fue impulsado por C3 (hoy Iniciativa Comunista) y aunque el objetivo de CR siempre fue crear ese frente, cuando se propuso CR no participó por que no creia que se diera la situación adecuada para ello (la suma de 4,5 o6 partidillos, no deja de ser eso mismo, no es el proyecto que ellos proponían).
Entonces, ¿qué es Iniciativa Internacionalista? ¿No es también una suma de formaciones con escasa implantación?
butanero escribió:Solo veo posibilidades a rascar algo, por parte de estas candidaturas, en el caso de que IU no se prersentaran, lo cual no vá a suceder.
Pienso que el principal problema es que hay cientos de miles de personas con derecho a voto para los que algo más allá de IU no les cuenta, y por la simple razón de que en su pueblo no los conocen de nada. Este creo que es una de sus principales flaquezas.
Tendrían que hacer un trabajo previo al comicio, de ir a todas las Capitales de cada provincia, a sus ciudades y pueblos grandes para presentar en público la candidatura y explicar el programa, y esto es algo prácticamente inviable por la limitación numérica de sus militancias, por no decir de los recursos económicos.
Esperemos a ver que organizaciones de las distintas naciones del estado dan su apoyo a la inciativa, y a ver como se desarrolla la campaña.

Rojo Negro

Mensaje por Rojo Negro » 24 Abr 2009, 23:44

Una cualidad más que un inconveniente es que sean políticos desconocidos.

Salud.
Pedro Kropotkin

Cipri

Mensaje por Cipri » 25 Abr 2009, 05:20

Te equivocas, ya que Corriente Roja no estuvo dentro de ese supuesto frente de izquierdas, este fue impulsado por C3 (hoy Iniciativa Comunista) y aunque el objetivo de CR siempre fue crear ese frente, cuando se propuso CR no participó por que no creia que se diera la situación adecuada para ello (la suma de 4,5 o6 partidillos, no deja de ser eso mismo, no es el proyecto que ellos proponían).
¿Por que no era el momento? ¿O porque otros se adelantaron y les robaron "su idea"?
A los osados pertenece el futuro.

Queequeg

Mensaje por Queequeg » 26 Abr 2009, 23:08

Urkijo escribió:
No, en principio se supone que están las principales formaciones independentistas y comunistas de todo el estado, lzquierda castellana está, la izquierda abertxale está, creo que jaleo y gente de andalucia está, varias organizaciones independentistas catalanas están, aragoneses, gallegos, etc...

kront

Mensaje por kront » 27 Abr 2009, 00:32

Bueno ya mas en serio; creo q hace falta gente así, q intente aglutinár en un frente compacto a todo el "conglomerado" q de verdad es beligerante con el sistema establecido. Que xq pienso q es una perdida de tiempo y un sumidero de energia y loq es peor, una "pira ideológica"?;
1º:Por lo q se a señalado anteriormente, no hay un sustrato sociológico militante para ir ya no por todas las capitales de provincia, sino siquiera por los cinturones de las principales, q son los viveros de los q más se podrian nutrír(El baix Llobregat, la margen izda,e.t.c.).
2º:Se parte desde una division infantiloide, teniendo en cuenta el objetivo, q mas da q akí se tengan diferencias d bulto se trata de ganar posiciones en Europa Xd. Que tendra q ver q akí vayan por otros derroteros, todos estos, C.R; Izd. Antcap; Zutik; e.t.c.,debieran dejar sus "pikes" d poteos pa las fiestas del pueblo y mostrar a la gente q saben reconocer prioridades. Si estuviese el C.N.I. en sus organos d decision no sacaria tantos réditos. :lol:
3º:Hay una oportunidad histórica de aunar un frente con fuerza de decision en el parlamento Europeo de corte beligerante contra el centralismo estatista, hablo del virage del B.N.G. la Txunta y Aralar, si ya se q el bloque esta de capa caida pero tanto estos como Aralar aún no han alcanzado su techo y auguro q ambos, si bien el bloque en especial, van a ser relevantes en las proximas autonómicas.

En fin,¿que pa q tanto rollo no?. Pues Xq llegado el momento, siempre será positivo tener cohexionada y abierta a los cambios la mayor parte d la clase politica posible. Por aquello d no tener q recurrir a gulags. :cry: :cry:

Salud.

ValleKas Libertario

Mensaje por ValleKas Libertario » 27 Abr 2009, 19:14

Bueno, por ahi se ha dicho ke es una contradicción el ser anarkista y la delegación. Pues opino ke si y ke no, ya ke para organizaciones extendidas en el territorio (vease CNT en el Estado español o IzCa en el territorio castellano) tienen ke dotarse de sus organos adecuados para la decisión de una forma lo mas horizontal posible.

A lxs anarkistas nos puede generar contradicción el votar por el tema de la legitimación ke este acto le da a el sistema electoral o al Estado o algo así. Eso es innegable pero no inslavable, o mejor dicho, ke no tiene por ke suponer siempre una contradicción insalvable ya ke como se ha dicho, en momentos concretos el anarkismo ha entendido ke tacticamente era necesario votar.

Si no se vota para joder al Estado, para boikotearlo y hacerle todo el daño posible, en este caso creo ke en lo ke se refiere a las elecciones eruopeas a las ke se presenta esta candidatura lo ke mas daño hace es votarla, es lo ke sinceramente mas va a joder al Estado y a su sistema y va a suponer la hostia mas fuerte ke se le puede dar en lo ke respecta a estas elecciones. Ke la ostia ke se le dé no significa ke esa ostia le tire al suelo, será una ostia como muchas otras se le han dado y las ke le kedan por recibir, pero sin duda ke haya eurodiputados de I.I. es lo peor ke le puede pasar al Estado (por encima de la abstención activa).

Yo personalemente no creo ke vote, no por nada, sino porke tengo un par de dogmas ke me cuesta personalemente superar. Se ke cometeré un error al no votar pero bueno, eso ya es cosa de cada cual. Les deseo lo mejor a la gente de I.I. y si me dan pegatas seguramente las pegue por ahí, en este caso no predicaré del todo con el ejemplo jejeje :)

Responder