1º.- Botón B: Este botón es para poner negritas, si lo pulsamos nos sale esto:
Código: Seleccionar todo
[b][/b] el texto que queremos poner en negrita lo tenemos que introducir en el centro, así: [b]Texto que quiero poner en negrita[/b]
[i][/i]el texto qeu queremos poner en cursiva lo tenemos que introducir en el centro, así: [i]Texto que quiero poner en cursiva[/i]
[u][/u] el texto que queremos subrayar lo hemos de poner al centro, así: [u]texto que queremos subrayar[/u]
. Cuando lo pulsamos nos sale esto:texto que hemos citado
[quote][/quote] el texto que queremos citar lo hemos de poner al centro, así: [quote]texto que quiero citar[/quote]
Para hacer esto, he escrito:Mi vecina la del quinto escribió:No me pises, que llevo chanclas
[quote="Mi vecina la del quinto"]No me pises, que llevo chanclas[/quote] la palabra "escribió:" la pone ya el sistema por defecto, sólo tenemos que colocar el signo = y el nombre entre comillas "" como se puede apreciar.
[code]
código que quiero que aparezca
6º.- Botón List. va junto con el botón [*][/b] Es para hacer listas, como por ejemplo esta:
- elemento uno
- elemento dos
- elemento tres
- ...
para hacerla he hecho esto:
[list][*]elemento uno[*]elemento dos[*]elemento tres[*]...[/list]
7º.- Botón List=. es para hacer listas ordenadas.
por ejemplo, pondremos [list=1] si las queremos ordenar con números, pondremos [list=a] si la queremos con letras o [list=i] si la queremos con números romanos.
- elemento uno
- elemento dos
- elemento tres
- elemento uno
- elemento dos
- elemento tres
- elemento uno
- elemento dos
- elemento tres
[list=1][*]elemento uno[*]elemento dos[*]elemento tres[/list]
[list=a][*]elemento uno[*]elemento dos[*]elemento tres[/list]
[list=i][*]elemento uno[*]elemento dos[*]elemento tres[/list]
- y
- 9º.- Botón Img. Es para poner imágenes en el mensaje, al pulsarlo sale: 10º.- Botón URL. Sirve para poner direcciones web. Cuando lo pulsas sale esto:
[img][/img] y la dirección de la imagen la ponemos al centro, ejemplo: [img]http://img685.imageshack.us/img685/1485/cabecerablog2b2.jpg[/img]
Ahora bien, si yo lo que quiero conseguir es que me salga un nombre y yo pinche sobre él y me lleve a la web, por ejemplo así: Un preciosísimo blog de un grupo anarquista genial lo que he de hacer es lo siguiente:Código: Seleccionar todo
[url][/url] y meto la dirección web en medio, así: [url]http://alasbarricadas.org[/url]
11º.- Botón youtube. Es para insertar vídeos de youtube, como por ejemplo éste:Código: Seleccionar todo
[url=http://mundolibertario.org/pirexia]Un preciosísimo blog de un grupo anarquista genial[/url]
Para hacer esto, lo que he hecho es lo siguiente, y ojo, porque la dirección de youtube de este vídeo es esta: http://www.youtube.com/watch?v=SBz656LgAAk ¡¡pero yo sólo utilizo el código que hay detrás del signo =, que es este: SBz656LgAAk. Y ese código lo meto así:12º.- Luego ya aparte tenéis la ventanita desplegable del Tamaño de fuente, que sirve para poner las letras más o menos pequeñitas o grandotas. Para ello símplemente tenéis que seleccionar el texto al que queréis cambiar el tamaño, pinchar sobre la pestaña y escoger el tamaño.Código: Seleccionar todo
[youtube]SBz656LgAAk[/youtube]
13º.-Al igual que con los colores de las letras que también se pueden modificar seleccionando el texto a cambiar y pulsando sobre el color escogido.
14º.- A parte de todo esto hay combinaciones de códigos, por ejemplo, si queremos que aparezca una imagen y, pinchando en ésta se acceda a una dirección web, lo tenemos que hacer así:15º.- Me han resuelto por mensaje privado otra duda, es la siguiente:Código: Seleccionar todo
[url=dirección web a la que queremos enlazar][img]dirección de la imagen que queremos que aparezca[/img][/url]
¿Cómo hacer para poner el enlace de un hilo, pero que el enlace nos lleve a un mensaje concreto de un usuario concreto de entre todos los mensajes que hay en el hilo?: hemos de fijarnos que, en cualquier mensaje de cualquier usuario encontramos, arriba a la derecha algo así como: Publicado: 03 Nov 2011, 21:05. Bien, justo a la izquierda de la palabra Publicado, encontramos el símbolo de una hoja de papel, si la pulsamos nos lleva al enlace del mensaje concreto, sólo tenemos que copiar la dirección y pegarla. También podemos clicar sobre el simbolito de la hoja con el botón derecho y seleccionar copiar la ruta del enlace.
Me gustaría además añadir algunas herramientas que a mi me son muy útiles para redactar mis mensajes y escribir correctamente o bien para entender a otres usuaries:
-Diccionario de María Moliner. (abajo tenéis una ventana donde introducir la búsqueda).
-Diccionario de la RAE. (a veces es curioso cuando comparas con el del María Moliner, te echas unas risas)
-Diccionario de sinónimos y antónimos de wordreference. (va bien para no hacerse repetitivo en los textos
-Conjugar verbos de wordreference. (lo uso a veces cuando no sé si determinada forma verbal de determinado verbo va con v o con b, con g o con j... y cosas así).
-Traductor catalá/castellá.
-Traductor asturiano/castellano
También os remito a éste otro post fijo: La importancia de escribir correctamente en el foro.
- 9º.- Botón Img. Es para poner imágenes en el mensaje, al pulsarlo sale: