Compra legal de armas.
- Máximo Eléutheros
Compra legal de armas.
Muy buenas,
A tenor de lo acaecido en Connecticut y el posterior debate que ha engendrado, me gustaría plantear una cuestión muy sencilla: ¿Estáis por la legalización de la compra de armas? Si es así, ¿por qué? En caso contrario, ¿por qué no?
Aquí se habló ya del tema: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... idad+armas pero como de esto han pasado ya 4 años y pico, me ha resultado benigno retomar el debate.
Además, como no tengo una postura muy definida en torno a este asunto, me serviría, sobre todo si alguno incluye algún sesudo texto, para demarcarla mejor.
Un saludo.
A tenor de lo acaecido en Connecticut y el posterior debate que ha engendrado, me gustaría plantear una cuestión muy sencilla: ¿Estáis por la legalización de la compra de armas? Si es así, ¿por qué? En caso contrario, ¿por qué no?
Aquí se habló ya del tema: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... idad+armas pero como de esto han pasado ya 4 años y pico, me ha resultado benigno retomar el debate.
Además, como no tengo una postura muy definida en torno a este asunto, me serviría, sobre todo si alguno incluye algún sesudo texto, para demarcarla mejor.
Un saludo.
Re: Compra legal de armas.
Si te hablo de lo que debería ser, creo que sería útil para las personas tener acceso a armas, ya que es una forma de limitar el poder del estado y no necesariamente implica que tenga que haber mas delincuencia (por ejemplo en Suiza la gente tiene armas y no andan pegandose tiros como en ciertas zonas de EEUU). Ahora bien, viendo como está el personal en la sociedad de este país, ya lo que faltaba es que la gente tenga un acceso fácil a armas de fuego...
Yo pienso que no deberían siquiera existir. Me refiero a las armas de fuego por supuesto.
No encuentro invento más cobarde en toda la humanidad y no tienen otra aplicación práctica como por ejemplo un hacha o un cuchillo, que en ambos casos también se pueden hacer servir para amedrentar al que te amenaza.
No encuentro invento más cobarde en toda la humanidad y no tienen otra aplicación práctica como por ejemplo un hacha o un cuchillo, que en ambos casos también se pueden hacer servir para amedrentar al que te amenaza.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo
- salvoechea
Los arcos, las ballestas, las lanzas, las ondas, las espadas, los boomerangs. Son armas joanarchy, sirven para lo que sirven, sean de fuego o no. Atacar o defenderse de otros seres. No hace tanto que se realizó un genocidio a golpe de machete. La cobardía la añade el ser humano.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
Estoy de acuerdo, pero aún así (y aunque supongo que también podría un loco agarrar una ballesta y liarse a dar saetazos indiscriminadamente a todo el que pille o incluso existir un comercio de mercado negro en armamento "blanco") pienso que sería menos "perjudicial" en todos los sentidos.salvoechea escribió:Los arcos, las ballestas, las lanzas, las ondas, las espadas, los boomerangs. Son armas joanarchy, sirven para lo que sirven, sean de fuego o no. Atacar o defenderse de otros seres. No hace tanto que se realizó un genocidio a golpe de machete. La cobardía la añade el ser humano.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
bueno, en Toledo venden tranquilamente ballestas y saetas jejeje espadas, dagas, arcabuces y pistolas de polvora... que seguro sirve
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
- David Llibertari
A l'estat espanyol la gent més perillosa i tarada mental ja té lliure accés a armes: policies, militars, crim organitzar... amén de que les armes de foc no estan estrictament prohibides, ja que no es impossible aconseguir-ne legalment. Ara bé, es obvi que una persona que hi té accés està absolutament registrada, i que no "gaudim" de les llibertats D'accés d'EEUU.
La meva postura al respecte és que no som ningú per decidir que prohibim a la gent, que la legalització faria més simètrica la situació davant de les FRE (i que òbviament per això mai es produirà), i que qui vol matar a algú te moltes opcions ja, i hi ha maneres més discretes de fer-ho que amb una arma de foc. No crec que un estat espanyol amb armes de foc es convertís en una massacre.
Estem en contra del monopoli de la violència per part de l'estat però ens fa por que aquesta es faci més democràtica? No se, jo també tinc gent al cap que em farien molta por amb una pistola, i és cert que és molt més fàcil i distant prémer un gallet que agafar un ganivet i clavar-li a algú, però és tan clar que la regulació d'armes de foc és una raó d'estat, que jo no em puc sentir còmode defensant-la.
La meva postura al respecte és que no som ningú per decidir que prohibim a la gent, que la legalització faria més simètrica la situació davant de les FRE (i que òbviament per això mai es produirà), i que qui vol matar a algú te moltes opcions ja, i hi ha maneres més discretes de fer-ho que amb una arma de foc. No crec que un estat espanyol amb armes de foc es convertís en una massacre.
Estem en contra del monopoli de la violència per part de l'estat però ens fa por que aquesta es faci més democràtica? No se, jo també tinc gent al cap que em farien molta por amb una pistola, i és cert que és molt més fàcil i distant prémer un gallet que agafar un ganivet i clavar-li a algú, però és tan clar que la regulació d'armes de foc és una raó d'estat, que jo no em puc sentir còmode defensant-la.
Traductor català -> castellano: http://www.softcatala.org/traductor
Quieras que no existen y siempre van a existir. ¿Mi postura? Mejor en nuestras manos que en las suyas.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?
-
Ateniéndonos exclusivamente a este tipo de problemas (masacres en centros educativos), quizá la limitación de la venta de armas pudiese surtir efecto. Aún así, la principal causa sería la inexistencia de un sistema universal para tratar la enfermedad mental. En EEUU si tienes esquizofrenia, por ejemplo, y a tu familia no le importa, lo más seguro es que te acabes convirtiendo en un homeless.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el mayor número de homicidios se da entre las minorías negra y latina, y estos suelen adquirir armas en el mercado negro. La ilegalización de las armas no llevaría a ningún sitio, pues la causa son las drogas.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el mayor número de homicidios se da entre las minorías negra y latina, y estos suelen adquirir armas en el mercado negro. La ilegalización de las armas no llevaría a ningún sitio, pues la causa son las drogas.
Pues yo prefiero que donde vivo la gente no vaya armada más que con la tradicional navaja, a lo sumo.
Discusión de tráfico y liarse a tiros me parece más que plausible.
Además, no vinculo la posesión de armas al hecho revolucionario. Si acaso, consecuencia, no causa.
Discusión de tráfico y liarse a tiros me parece más que plausible.
Además, no vinculo la posesión de armas al hecho revolucionario. Si acaso, consecuencia, no causa.
-
joanarchy escribió:Yo pienso que no deberían siquiera existir. Me refiero a las armas de fuego por supuesto.
100 % de acuerdo.joanarchy escribió:Estoy de acuerdo, pero aún así (y aunque supongo que también podría un loco agarrar una ballesta y liarse a dar saetazos indiscriminadamente a todo el que pille o incluso existir un comercio de mercado negro en armamento "blanco") pienso que sería menos "perjudicial" en todos los sentidos.
Os recuerdo que hubo gente que hizo frente al asesino y su resistencia solo supuso poner fin a sus días. Lanza (menuda ironía del destino apellidarse así) no hubiera resultado tan mortífero con una ballesta, un arco, una honda... o una lanza.
- turiferario
Estoy de acuerdo con hipogrifo. Cuanto menos se usen las armas en una transformación social, mejor.hipogrifo escribió: Además, no vinculo la posesión de armas al hecho revolucionario. Si acaso, consecuencia, no causa.
A ver, las armas de fuego son un peligro en sí y si no existieran, pues mejor para todos.
Me planteo una pregunta, un poco demagógica ¿Eres partidario de la venta libre de Cianuro Potásico? Pues mira, tampoco.
Pues con las armas parecido. No tienen otra utilidad que no sea herir o matar personas o animales, lo que a priori es malo. En caso de hambre extremo pueden servir para cazar... Bueno, hasta donde yo sé la gente no caza con ametralladora y es algo que en EEUU lo compras en las ferreterías.
Por otro lado yo he vivido en Centroamérica, donde la venta de armas es libre y, por otro lado, existe un inmenso tráfico ilegal procedente de los USA ¿La consecuencia? Pues que en ciudades como Tegucigalpa, san Salvador o Guatemala hay poco menos que una especie de toque de queda de facto por los niveles de violencia armada. Y no hablamos de robagallinas, sino de bandas con armas de guerra.
Y a esto hay que sumarle que un arma de fuego es algo peligroso en sí mismo, con lo que todos los años en los mismos USA hay miles de heridos y muertos por accidente.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)
- Bertrand Russell (A Word a Day)
Dejando de lado el debate sobre si es legítima la autodefensa o si es rechazable el monopolio estatal de las armas, y dado el actual sistema socioeconómico inhumano que tenemos, una mayor cantidad de armas representa mayor inseguridad en la calle. Eso para mí es malo.
En Suiza hay mucha más violencia que aquí por eso mismo que comentas, no es nada extraño que se saquen pistolas en reyertas callejeras. Otro tema es el bombo y la exageración que hace la prensa de las matanzas en centros educativos en USA.Yoquese escribió:por ejemplo en Suiza la gente tiene armas y no andan pegandose tiros como en ciertas zonas de EEUU
La verdad que siempre he sido bastante bienpensante en este tema, y no me gustaría que en el país hubiese un acceso fácil y legal a armas de fuego. Como dicen por ahí, ya hay bastante inseguridad con las navajas de toda la vida.
Hace poco vi un documental sobre el Black Panther, y en varias declaraciones ellos veían muy positivo que en los gettos negros la gente estuviese armada para defenderse de la policía y tal, y me ha dado que pensar. Por un lado la pasma no viene a tocarte los huevos al barrio, por otro, donde hay gente muy pobre y desesperada hay crimen y violencia (no estatal), y si hay acceso a armas, más peligro. Supongo que ellos (el partido) creían que iban a conseguir una comunidad integrada y potencialmente revolucionaria, por eso veían las armas a su favor.
Hace poco vi un documental sobre el Black Panther, y en varias declaraciones ellos veían muy positivo que en los gettos negros la gente estuviese armada para defenderse de la policía y tal, y me ha dado que pensar. Por un lado la pasma no viene a tocarte los huevos al barrio, por otro, donde hay gente muy pobre y desesperada hay crimen y violencia (no estatal), y si hay acceso a armas, más peligro. Supongo que ellos (el partido) creían que iban a conseguir una comunidad integrada y potencialmente revolucionaria, por eso veían las armas a su favor.
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"
Hay barrios que son acosados cada dia por la policia, o sea que eso de que la pasma no viene a tocarte los huevos será en según qué lugares. En ambientes marginales como el que describes existe acceso a armas sin ningún problema (como a drogas, motivo por el cual su ilegalizacion no ha supuesto su erradicacion).Fotallesa escribió:Por un lado la pasma no viene a tocarte los huevos al barrio, por otro, donde hay gente muy pobre y desesperada hay crimen y violencia (no estatal), y si hay acceso a armas, más peligro.