-27 S- Huelga por Palestina
-27 S- Huelga por Palestina
https://cgt.org.es/cgt-convoca-rueda-de ... palestina/
"Con motivo de la convocatoria de la jornada de lucha y huelga general convocada para el próximo 27 de septiembre en el conjunto del Estado español por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Sindical Solidaridad Obrera, a la que se han adherido más de 100 colectivos y organizaciones ciudadanas, se realizará una RUEDA DE PRENSA para medios de comunicación explicando los motivos e intenciones de la misma."
Otra convocatoria sin consensuarla ni debatirla desde las secciones ni los sindicatos, caída de arriba
Luego nos lamentamos del nulo o testimonial seguimiento, como las feministas de los últimos años
Queremos ir de guais apuntándonos a todo y solo conseguimos mostrar debilidad.
"Con motivo de la convocatoria de la jornada de lucha y huelga general convocada para el próximo 27 de septiembre en el conjunto del Estado español por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Sindical Solidaridad Obrera, a la que se han adherido más de 100 colectivos y organizaciones ciudadanas, se realizará una RUEDA DE PRENSA para medios de comunicación explicando los motivos e intenciones de la misma."
Otra convocatoria sin consensuarla ni debatirla desde las secciones ni los sindicatos, caída de arriba
Luego nos lamentamos del nulo o testimonial seguimiento, como las feministas de los últimos años
Queremos ir de guais apuntándonos a todo y solo conseguimos mostrar debilidad.
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"
Re: -27 S- Huelga por Palestina
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
Tengo mis dudas en la comparación con la huelga feminista, porque la del 8M no tenía un objetivo de solidaridad con terceros. Ahora, sin entrar en otras honduras de lo externo y de lo interno, si con todo lo trabajado aquella feminista quedo corta como huelga general, poco cabe esperar de esta, aunque luego se manifieste un millón de personas. E igual habría que pensarse las cosas antes de devaluar la palabra 'huelga' y convertirla en lo que dice Butanero -que a veces la huelga se confunde y se convocan como si fueran plebiscitos, teniendo que ser una acción de fuerza-.
Me llamó la atención una influencer de Podemos, que entrevistando a sindicatos les decía que claro, que no podíamos arraigar porque hacer huelgas quema mucho, y a los dos minutos nos reprochaba no hacer huelgas por Palestina. Que parece muy socorrido desdeñar a los sindicatos y a la vez reclamarles que pongan material humano para tu causa.
En fin, mi sindicato no la convoca por no ver la oportunidad, pero es una triste coyuntura esa, y yo la haré por necesidad de expresarme sobre ese oriente medio desangrado.
Me llamó la atención una influencer de Podemos, que entrevistando a sindicatos les decía que claro, que no podíamos arraigar porque hacer huelgas quema mucho, y a los dos minutos nos reprochaba no hacer huelgas por Palestina. Que parece muy socorrido desdeñar a los sindicatos y a la vez reclamarles que pongan material humano para tu causa.
En fin, mi sindicato no la convoca por no ver la oportunidad, pero es una triste coyuntura esa, y yo la haré por necesidad de expresarme sobre ese oriente medio desangrado.
Es una cosa simbólica butanero. Tómalo así y no te hagas mala sangre con tu sindicato . Total no se hacen cosas absurdas en la vida. Y además nos enseñaron a no criticar nuestra casita.
Una huelga tiene que tener objetivos claros y haberse trabajado previamente con otras acciones. La gente tiene que ver la utilidad y el objetivo, porque se pone en lo alto la mesa no solo el salario, que es importante. Muchas veces se arriesga uno al despido, a qué te dejen atrás. Y he visto casos de si te vi no me acuerdo. Por no decir que al trabajador le queda la duda en estas huelgas, de qué es lo que arriesga el político.
Dicho eso, he ido siempre a todas las convocatorias, por cuestión de protocolo. Solo que ahora como soy un jubilado y vivo ajuera de momento, toi exento.
Una huelga tiene que tener objetivos claros y haberse trabajado previamente con otras acciones. La gente tiene que ver la utilidad y el objetivo, porque se pone en lo alto la mesa no solo el salario, que es importante. Muchas veces se arriesga uno al despido, a qué te dejen atrás. Y he visto casos de si te vi no me acuerdo. Por no decir que al trabajador le queda la duda en estas huelgas, de qué es lo que arriesga el político.
Dicho eso, he ido siempre a todas las convocatorias, por cuestión de protocolo. Solo que ahora como soy un jubilado y vivo ajuera de momento, toi exento.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
No pasa nada por decir que te entra el frío por los marcos de las ventanas o te falta nivelar un suelo, no hay de qué avergonzarse .
Soy de asumir todos los acuerdos, faltaría más, pero no me callo sobre todo lo que veo erróneo. Las luces también las vendo, que conste.
De todas maneras, comparando con lo que recuerdo de ti de los inicios del foro, te veo como más apesadumbrado y pesimista. Antes no eras así, y no tienes por qué serlo ahora... O lo mismo te confundo con cualquiera sabe quién. Me he vuelto un Señor Cebolleta.
No creo que sea más vinagres ahora que hace años, lo que me puede influir es la preocupación de constatar que el anarquismo como doctrina, cada vez se ve más disuelto y desdibujado en organizaciones "de masas" como CGT y reducido a impostureo estético en otras, que no niego que se lo crean de verdad en estas últimas. Yo lo atribuyo al hecho consumado de haberse dejado seducir por la idea del Estado social de multiservicios a la ciudadanía y no atreverse a reconocerlo. Si te conformas con soportar un patrón y cotizar para la pensión, pagar tus impuestos correspondientes con idea de tener buenos hospitales y escuelas públicas, para que quieres el anarquismo?
Por cierto, en mi zona creo que soy el único afiliado que hará huelga el 27, aparte de jubiletas y parados. La gente se queja y con razón de que es una convocatòria caída de arriba, no consensuada ni debatida desde las secciones y sindicatos, además del carácter testimonial de 24 h impropio de la cultura anarcosindical, que somos de plantearlas indefinidas, para salir a ganar.
Estoy de acuerdo pero cuando tu sindicato convoca y no la haces, te pones estupendo, derrotista, etc. A eso como lo llamamos, sindicalismo liberal/asimétrico?
Por cierto, en mi zona creo que soy el único afiliado que hará huelga el 27, aparte de jubiletas y parados. La gente se queja y con razón de que es una convocatòria caída de arriba, no consensuada ni debatida desde las secciones y sindicatos, además del carácter testimonial de 24 h impropio de la cultura anarcosindical, que somos de plantearlas indefinidas, para salir a ganar.
Estoy de acuerdo pero cuando tu sindicato convoca y no la haces, te pones estupendo, derrotista, etc. A eso como lo llamamos, sindicalismo liberal/asimétrico?
No sé, es un acto simbólico que habrá surgido no sé dónde. Porque de la de Ucrania, ni dios dice nada. Claro, que esa hay quien piensa que es un acto de agresión de la OTAN y del imperialismo de los EE.UU., contra un país pacífico como Rusia. Ahora hay un plan de paz para ese tinglado propuesto por la SG de la ONU y China de seis puntos... Es todo muy lioso y me disperso. Pero lo de la huelga, yo es que creo que hay gente que no sabe los problemas que le da a un trabajador no currar en una huelga. No se trata solo de pelas. Yo he visto a gente que ha tenido problemas laborales con estos actos simbólicos, y que luego ha habido que lidiar sin que nadie se entere.butanero escribió: ↑25 Sep 2024, 08:05Por cierto, en mi zona creo que soy el único afiliado que hará huelga el 27, aparte de jubiletas y parados. La gente se queja y con razón de que es una convocatòria caída de arriba, no consensuada ni debatida desde las secciones y sindicatos, además del carácter testimonial de 24 h impropio de la cultura anarcosindical, que somos de plantearlas indefinidas, para salir a ganar. Estoy de acuerdo pero cuando tu sindicato convoca y no la haces, te pones estupendo, derrotista, etc. A eso como lo llamamos, sindicalismo liberal/asimétrico?
Pa quien le interese está este vídeo sobre la convocatoria:
Se ha convocado una huelga general en apoyo a Palestina para este 27 de septiembre. Una jornada de paros, movilizaciones, marchas y manifestaciones para "para reivindicar la paz, la redistribución del gasto público y la necesidad de que se invierta en vida y no en armas." Se celebrará en Madrid una concentración a las 13:00 frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y una manifestación que partirá desde Atocha a las 19:00 y finalizará en la plaza de Callao. En el conjunto del Estado español hay convocatorias de centenares de concentraciones y acciones de denuncia para ese día.
Hablamos con Santi en representación de los convocantes CGT (Castilla La Mancha y Extremadura); José Luís Carretero y Álvaro, en representación de los convocantes Solidaridad Obrera y los Trabajadores de Metro de Madrid; Helena, en representación de la Asamblea de Vallecas con Palestina; Jaldía Abubakra, de la Organización de mujeres palestinas ALKARAMA y Andrea Benites-Dumont. Conduce Juan Carlos Barba.
El ''realismo'' es la buena conciencia de los ¡HIJOS DE PUTA!
Canal de youtube del I.C.E.A.: https://www.youtube.com/@ICEAasociacion/videos
Canal de youtube del I.C.E.A.: https://www.youtube.com/@ICEAasociacion/videos
Pues seguramente llamar a esto Huelga creo que es un error, (aunque en mi ciudad se han parado trenes que no es broma), pero como estrategia para encabezar las movilizaciones ha sido un grandísimo éxito. Al menos por la manifestación en la que he participado y por lo que he visto en las noticias.
La CGT se ha visibilizado enormemente y ha dejado una muy buena impresión entre la gente
La CGT se ha visibilizado enormemente y ha dejado una muy buena impresión entre la gente
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
Valoración de CGT sobre huelga general por Palestina del 27 de septiembre
https://rojoynegro.info/articulo/valora ... uhzkn-3WgQ
https://rojoynegro.info/articulo/valora ... uhzkn-3WgQ