1º MAYO Sindicato Pontevedra Libertaria
1º MAYO Sindicato Pontevedra Libertaria
Si no me equivoco, este sindicato se formó a raíz de la desfederación (voluntaria según ellxs) de CNT Pontevedra.
He estado re-leyendo el comunicado que hicieron cuando abandonaron CNT y las perlitas que soltaron de esta confederación. Se puede leer aquí: http://www.portaloaca.com/opinion/10495 ... taria.html
Bien, hoy he visto que este sindicato, se ha manifestado y lo ha hecho junto a CGT.
No voy a decir, aunque lo piense y estoy convencido de ello, que CNT es.... llamemoslo MUY DIFERENTE a CGT.
Con este mensaje no quiero remover mierda ni crear polémica, necesitaba escribir pues el comunicado de este nuevo sindicato, cuando abandonó CNT, no me ofendió pero estuvo cerca, y yo ahora no quiero ofender a nadie, solo quiero dar las gracias por aquel comunicado, que junto al acto de hoy, me deja claro que las cosas no son siempre lo que parecen, ni lo que dicen!!!!.
Ahora si, suerte en esta nueva andadura a este nuevo sindicato, y a sus socios.
He estado re-leyendo el comunicado que hicieron cuando abandonaron CNT y las perlitas que soltaron de esta confederación. Se puede leer aquí: http://www.portaloaca.com/opinion/10495 ... taria.html
Bien, hoy he visto que este sindicato, se ha manifestado y lo ha hecho junto a CGT.
No voy a decir, aunque lo piense y estoy convencido de ello, que CNT es.... llamemoslo MUY DIFERENTE a CGT.
Con este mensaje no quiero remover mierda ni crear polémica, necesitaba escribir pues el comunicado de este nuevo sindicato, cuando abandonó CNT, no me ofendió pero estuvo cerca, y yo ahora no quiero ofender a nadie, solo quiero dar las gracias por aquel comunicado, que junto al acto de hoy, me deja claro que las cosas no son siempre lo que parecen, ni lo que dicen!!!!.
Ahora si, suerte en esta nueva andadura a este nuevo sindicato, y a sus socios.
Re: 1º MAYO Sindicato Pontevedra Libertaria
La vida es... Compleja.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
No han sido los únicos. En Vilagarcía de Arousa fueron con los revolucionarios de CCOO y UGT
http://www.diariodearousa.com/articulo/ ... 43742.html
Aquí tenéis su "despedida"
http://www.portaloaca.com/opinion/10467 ... rousa.html
De algo tiene que vivir esta gentuza. Pregunto yo si lo de ir con CCOO y UGT en Villagarcia no tendrá algo que ver con el pacto que han hecho para que les concedan un local de PSA que no les corresponde (conoceis algún caso, solo uno, donde CCOO y UGT permita a la CNT hacer el mitin final??????????) y lo de Pontevedra pregunto si no tendrá relación con que la CGT ya utilice abiertametne el local de PSA que la CNT había ocupado hace diez años y que ahora los superanarquistas que fueron desfederados se lo han entregado a la CGT.
Son preguntas que se me ocurren. También se me ocurren preguntas para el amigo de Albacete que se llenaba la boca de mentiras y que ahora ha desaparecido, pero las dejaremos para otra ocasión.
Pero bueno, claro que sí, la CNT es corrupta y CCOO y UGT molan mazo. Al menos ahora entendemos el significado de esto:
Son preguntas que se me ocurren. También se me ocurren preguntas para el amigo de Albacete que se llenaba la boca de mentiras y que ahora ha desaparecido, pero las dejaremos para otra ocasión.
Pero bueno, claro que sí, la CNT es corrupta y CCOO y UGT molan mazo. Al menos ahora entendemos el significado de esto:
No nos reconocemos en esta CNT cuyas siglas están muy lejos de representar lo que un día fue.
Debiera ser lo normal ir a las manis con otros sindicatos.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
Realmente compleja.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
Debería ser normal ir con CCOO y UGT?_nobody_ escribió:Debiera ser lo normal ir a las manis con otros sindicatos.
Debería ser normal irse de la CNT porque la CNT se ajunta con la CGT y a la primera oportunidad hacer lo mismo? Será que la crítica eera falsa y encubría otras carencias o intereses?
sangil escribió:No han sido los únicos. En Vilagarcía de Arousa fueron con los revolucionarios de CCOO y UGT
Esto no lo había visto, doblemente satisfecho de la puñalada.
Salud
EDITO para añadir:
El representante de CCOO compareció ayer junto a Esteban Vidal de SAL y Ramón Vidal de UGT lamentando que, un año más, la "unidad sindical" no sea posible en Arousa en el Día de los Trabajadores. "Quedan fuera los de siempre", dijo en alusión a la CIG, que ha convocado su propia manifestación.
http://www.farodevigo.es/portada-arousa ... 50339.html
Verás, no ganamos nada con el cabreo, justificado o no. Y no es ninguna puñalada. Ha pasado, han hecho lo que les ha parecido conveniente, pues aquí paz y luego gloria. Hay que relativizar estos incidentes. Saber lo que es importante, y diferenciarlo de lo que no lo es. En serio, todos esos reproches que circulan en un sentido u otro, son una pérdida de energía.Cenetento escribió:Esto no lo había visto, doblemente satisfecho de la puñalada.
Bueno está conocer la noticia. Pero una vez conocida, mantengamos una actitud de serena reflexión, como si rezáramos.
Joreg escribió:Verás, no ganamos nada con el cabreo, justificado o no. Y no es ninguna puñalada. Ha pasado, han hecho lo que les ha parecido conveniente, pues aquí paz y luego gloria. Hay que relativizar estos incidentes. Saber lo que es importante, y diferenciarlo de lo que no lo es. En serio, todos esos reproches que circulan en un sentido u otro, son una pérdida de energía.Cenetento escribió:Esto no lo había visto, doblemente satisfecho de la puñalada.
Bueno está conocer la noticia. Pero una vez conocida, mantengamos una actitud de serena reflexión, como si rezáramos.
No estoy cabreado, al contrarío, ahora me siento satisfecho y feliz.
No es una puñalada hoy, para mi lo fue el día que acusaron a CNT de falsedades y otras perlas, habrá para quien no lo sea, a mi, que lucho por mi sindicato y hago todo lo posible para que funcione y dar una imagen REAL de lo que somos, si lo fue. Si lo que les ha parecido conveniente es enmierdar a CNT, me reservo, y uso, mi derecho a replica, pero en este caso CON HECHOS CONTRASTADOS y no con falsedades de niño de parvulario.
Solo pretendo, y creo que tengo derecho a hacerlo, que se vea y se sepa QUE DICE QUIEN, y sobre todo QUIEN ES QUIEN.
- Contumacia
Puedo comprender, comprendo y comparto, que acudir en tal día con un sindicato amarillista sea objeto de oprobio, mofa, befa y escarnio, básicamente porque en muy pocas ocasiones me he sentido agusto compartiendo este tipo de espacios, y de hacerlo, más bien con las personas que forman un, y no con el sindicato en sí (compartir piquete en una huelga, quizá, cantar el "se va a acabar la paz social" con aquellas gargantas que cercenan las libertades de la clase trabajadora, va a ser que no, lanzar balones de oxígeno a entes moribundos que sólo aparecen para la foto, jamás), aunque no me avergüenza haber compartido espacios y luchas con sindicalistas no anarcosindicalistas (claro que no de CoCouGeTe). Desconozco la situación gallega por completo, comunicados de desfederación aparte, así que no tengo ni idea de si hay motivos espúreos para acudir con éste o con aquel. Dicho esto, y aunque no comparta muchos postulados con la CGT, no creo que sea motivo alguno de oprobio manifestarse con gente a quienes considero compas (en su forma orgánica, luego ya cada uno es de su madre), que no clones.
Puestos a sacarle punta a la cosa en realidad un día casi que obligatorio que supone ahora mismo cero lucha y cero conquista laboral, algun empacho y verbena popular, me parece una medida absurda a la hora de cuantificar si tal o cual grupúsculo (que dirían en Interior) se moja y merece ser considerado compañero con quien se da un paseo a las 12 de la mañana en una cita obligada, existiendo 364 otros días al año en los que poder valorar su contribución a la emancipación del proletariado.
Puestos a sacarle punta a la cosa en realidad un día casi que obligatorio que supone ahora mismo cero lucha y cero conquista laboral, algun empacho y verbena popular, me parece una medida absurda a la hora de cuantificar si tal o cual grupúsculo (que dirían en Interior) se moja y merece ser considerado compañero con quien se da un paseo a las 12 de la mañana en una cita obligada, existiendo 364 otros días al año en los que poder valorar su contribución a la emancipación del proletariado.
- munyint la gata
Aquí NADIE dice que no se pueda juntar la peña con ese u aquel.
Aquí lo que sorprende, es que a sindicatos como el mío se nos haya tachao de todo menos de guapos y luego pase esto.
No se, a mi despues de largar no se cuantas lindezas, pues me parecería normal que dijeran "bueno, despues de un par de años de reflexión y experiencias, pues vemos que estrategicamente o por unidad de clase lo conveniente es la unidad CON..." y tal y tal. Pero joder, esq que no han pasado ni 6 meses que nos ponían a parir por lo mismo!
Aquí lo que sorprende, es que a sindicatos como el mío se nos haya tachao de todo menos de guapos y luego pase esto.
No se, a mi despues de largar no se cuantas lindezas, pues me parecería normal que dijeran "bueno, despues de un par de años de reflexión y experiencias, pues vemos que estrategicamente o por unidad de clase lo conveniente es la unidad CON..." y tal y tal. Pero joder, esq que no han pasado ni 6 meses que nos ponían a parir por lo mismo!
- munyint la gata
En cierto modo, me jode, PORQUE A REFORMISTAS NO NOS GANA NADIE!
Voy a tener que sacar fotos de cuando estube cenando con peña del Consell Nacional de la CUP....
Voy a tener que sacar fotos de cuando estube cenando con peña del Consell Nacional de la CUP....
A ver compañero, no es el hecho en si, sino el hecho después de.Contumacia escribió:Puedo comprender, comprendo y comparto, que acudir en tal día con un sindicato amarillista sea objeto de oprobio, mofa, befa y escarnio, básicamente porque en muy pocas ocasiones me he sentido agusto compartiendo este tipo de espacios, y de hacerlo, más bien con las personas que forman un, y no con el sindicato en sí (compartir piquete en una huelga, quizá, cantar el "se va a acabar la paz social" con aquellas gargantas que cercenan las libertades de la clase trabajadora, va a ser que no, lanzar balones de oxígeno a entes moribundos que sólo aparecen para la foto, jamás), aunque no me avergüenza haber compartido espacios y luchas con sindicalistas no anarcosindicalistas (claro que no de CoCouGeTe). Desconozco la situación gallega por completo, comunicados de desfederación aparte, así que no tengo ni idea de si hay motivos espúreos para acudir con éste o con aquel. Dicho esto, y aunque no comparta muchos postulados con la CGT, no creo que sea motivo alguno de oprobio manifestarse con gente a quienes considero compas (en su forma orgánica, luego ya cada uno es de su madre), que no clones.
Si no conoces el caso y los comunicados no puedes entender el resto.
munyint la gata escribió:Aquí NADIE dice que no se pueda juntar la peña con ese u aquel.
Equilicuá