Mercadona El Conflicto continua!!

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
vaya
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Re: Mercadona El Conflicto continua!!

Mensaje por vaya » 09 May 2008, 10:41

los conflictos con la empresa modelo, Mercacosa, continúan por todo el estado.

al sindicato de Lleida de la CNT también se han acercado trabajadores y trabajadoras en diferentes momentos pidiendo apoyo o para efectuar consultas.

ello es muestra de qué modelo es realmente el de Mercacosa.

la última noticia publicada en la prensa local es otra de esas muestras (fuente "diari Segre")
01/05/2008 Admiten la denuncia por mobbing en el Mercadona
Sección:REGIONAL LLEIDA
tribunales x lleida x El juzgado de instrucción número 2 de Lleida ha admitido a trámite la querrella presentada por una ex trabajadora de Mercadona contra dos jefes por supuesto mobbing.
esperamos próximamente ampliar la noticia e incluir de nuevas.

un saludo y ánimo a toda aquella persona que sufra de acoso y de mercacoso.

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Suso
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Re: Mercadona El Conflicto continua!!

Mensaje por Suso » 09 May 2008, 17:49

Os añado un texto (bastante rollo) que he encontrado sobre Mercadona en un pagina htpp://wharton.universia.net. El titulo parece hecho para esos interminables debates de estos foros, pero parace ser que el modelo GCT no debemos confundirlo con el modelo CGT :lol: :lol: :lol: .... ¿o sí? :oops:

Para el que no quiera leer todo (propaganda del Sistema) o s he marcado en negrita y ren rojo la parta relativa al trato laboral.

Para Mercadona, líder del segmento de supermercados en España, el modelo GCT ha sido una inversión excelente. Fuente: http://wharton.universia.net

De la supervivencia al liderazgo. Ése ha sido el camino recorrido por Mercadona, el actual líder del segmento de supermercados en España y la segunda empresa mundial por crecimiento del sector de distribución alimentaría tras Wal-Mart, desde que, a principios de los noventa, su presidente tomara la decisión estratégica de implantar el modelo de Gestión de Calidad Total (GCT). Este modelo, según explican Miguel Blanco y Santiago Gutiérrez, profesores de la Universidad Rey Juan Carlos y autores de un trabajo de investigación sobre Mercadona, puede resultar adecuado para hacer frente a un entorno turbulento y cambiante como el que afrontan las empresas actualmente.

¿En qué consiste el modelo GCT? En el estudio titulado “El empleo del Modelo de Gestión de la Calidad Total en el sector de la distribución comercial en España: El caso de Mercadona”, publicado recientemente por Universia Business Review, los autores señalan que la gestión de calidad ha evolucionado en los últimos años y fue abordada de manera parcial hasta la llegada del GCT. “Este enfoque dota a la gestión de un contenido multidimensional, busca la excelencia a lo largo de toda la cadena de creación de valor de la empresa con una clara orientación hacia mercado y cliente, enfatizando la calidad total del servicio”.
Su introducción, escriben, es responsabilidad directa de la alta dirección y sus elementos básicos son “la orientación al cliente externo y los grupos de interés, la cooperación interna y el trabajo en equipo, el liderazgo y el compromiso de la dirección, la gestión por procesos y sistemas, la gestión por hechos o basada en información, la orientación a las personas o al cliente interno, el aprendizaje, la innovación y la mejora continua, el desarrollo de alianzas, la cooperación externa y el enfoque ético”.
En opinión de los autores, Mercadona es un ejemplo sobresaliente de implantación de este tipo de enfoque, “con una serie de características específicas que la han hecho prácticamente única en la forma de desarrollar el modelo”. Su aplicación, explican, supuso una profunda transformación de la empresa y la catapultó a un lugar privilegiado. Pero antes de que esto ocurriera, Mercadona, una empresa familiar de distribución comercial de productos de alimentación e higiene integrada dentro del segmento de supermercados de gran tamaño (1.000-1.200 m²), pasaba por momentos difíciles.
El proceso de transformación
En 1981, Juan Roig, hijo del fundador, asumió la dirección de la empresa y la transformó en una pequeña cadena comercial de varios establecimientos que pronto comenzó a crecer y adquirió una cierta dimensión en la Comunidad Valenciana, introduciéndose más tarde en otras comunidades. Esta expansión coincidió con el crecimiento del sector en España- como consecuencia de la concentración de la población en las ciudades y la incorporación de la mujer al mercado laboral-, lo que animó a la entrada de competidores europeos en el país.
Los autores explican que, en los noventa, se produjo en España una gran concentración de las cadenas de alimentación que pasaron a ser controladas por multinacionales extranjeras. La industria alcanzó su madurez, y, con ella, aumentó la competencia y se redujeron los márgenes, dando lugar a un entorno cambiante y muy turbulento. Ante esta situación, Mercadona comenzó a ajustar los precios con los proveedores y a realizar agresivas campañas publicitarias con el objetivo de promocionar los productos que tenía en oferta. Esta maniobra no dio los frutos esperados y, aunque Mercadona vendía más, cada vez ganaba menos.
En 1993, Roig decidió implantar una estrategia que rompiera con la dinámica del sector e implantó el modelo GCT. La nueva estrategia comercial se resumía en el lema “siempre precios bajos”. Mercadona cortó sus gastos publicitarios, anuló todas las ofertas y se comprometió a vender siempre al mismo precio, además de cambiar su relación con los proveedores, pasando de ser un duro negociador a ser fiel a sus compras durante años con precios estables. Su principal objetivo, según desvela el estudio, “era blindarse en medio de tanta turbulencia e implantar un modelo peculiar, original y novedoso dentro del sector: estabilidad en precios, proveedores y trabajadores para conseguir clientes fijos”.
Los resultados tardaron en recogerse. Aunque la empresa prácticamente dobló sus ventas en cuatro años, los beneficios no conseguían llegar a la mitad. A pesar de todo, el presidente fue firme en su estrategia y, en 1995, se empezaba a notar cierta mejoría. A partir de entonces, dicen los profesores que “la empresa se lanzó a un espectacular proceso de crecimiento, fundamentalmente orgánico y en forma de mancha de aceite (se establece en un punto y crece radialmente), que le ha convertido en una de las cadenas de supermercados con mayor presencia y más rentables del mercado”. Hoy por hoy, Mercadona cuenta con más de 60.000 empleados, más de mil cien supermercados distribuidos casi todo el país y, en el ejercicio 2007, obtuvo un beneficio neto de 336 millones de euros. Ha alcanzado un ritmo de crecimiento anual del 25,2%, situándola en la decimocuarta posición del ranking mundial de su sector.
Según explican, la Dirección sostiene que la clave de esas cifras de crecimiento y los espectaculares resultados económicos, ha sido la adopción del modelo GCT. Mediante este enfoque, “Mercadona se ha configurado con una clara orientación hacia la satisfacción de las necesidades de todos los grupos de interés con los que se relaciona: clientes, empleados, proveedores, sociedad y capital; todos ellos de igual importancia aunque en ese orden secuencial”, dice el estudio.

El consumidor es el “jefe”
Mercadona parte de una premisa universal: “para poder estar satisfecho, primero hay que satisfacer a los demás”. Para ello, orienta todo su modelo de negocio hacia la satisfacción completa de sus clientes, sus verdaderos “jefes”. Éstos se sitúan en la cúspide de la pirámide organizativa de la empresa, “dando lugar a una pirámide invertida, donde la función del líder y del resto de la organización es servir al cliente”. Para ello, la filosofía de Mercadona se centra en incrementar el valor para el cliente, algo que se consigue no sólo mediante una política de precios bajos en la que se eliminan las ofertas, promociones y descuentos temporales, también se logra manteniendo un diálogo constante con él a través de reuniones con vecinos de los barrios donde su ubican los supermercados, cursos monográficos sobre líneas de producto de las marcas propias de Mercadona, jornadas de puertas abiertas, pruebas ciegas, etc. La empresa privilegia las inversiones en este tipo de iniciativas sobre las grandes campañas publicitarias.

En cuanto a la calidad, Mercadona se esfuerza por aumentar la calidad nutricional de sus más de nueve mil referencias. Entendiendo por calidad también la comodidad, la rapidez, integridad del servicio y variedad de productos, que no consiste en disponer de muchas marcas, sino en cubrir todas las necesidades de alimentación, higiene, limpieza, así como comida para animales domésticos. Además, la empresa pretende convertirse en “prescriptor”, eligiendo y recomendando productos por su calidad y bajo precio en los que garantiza los principios de vida y denominación, origen y fecha de envasado, entre otros. Para lograrlo ha creado un sistema de relación con los proveedores que suministran productos portadores de las marcas propias de Mercadona. “Esto logra reducir las inseguridades del cliente, fidelizar la compra de productos recomendados y generar confianza”, escriben.

Por otro lado, la compañía ha diseñado sus locales de manera que estén divididos por ambientes, además de otras acciones orientadas a minimizar el tiempo de compra del cliente. El resultado de esta política habla por si sola: “La facturación se ha multiplicado prácticamente doce veces en los últimos diez años con un crecimiento medio del 22% anual”. El estudio subraya que esta evolución no se logra sólo por la apertura de nuevos supermercados, sino porque “la compañía incrementa de forma notable sus ventas sobre la misma superficie en cada uno de los supermercados de la cadena”.

El compromiso con los trabajadores
Otro de los pilares del modelo GCT son los trabajadores, que se seleccionan persiguiendo que se ajusten a un entorno de calidad, por lo que se les exige una cualificación mínima de graduado escolar y se les realiza exámenes de conocimientos culturales, pruebas psicotécnicas, entrevistas y dinámicas de grupo. Antes de empezar a trabajar, reciben un curso durante nueve semanas del modelo GCT, donde se les inculca la cultura de Mercadona. La formación continúa durante toda su vida laboral con la empresa y está orientada al desarrollo de sus capacidades y se complementa con una política de promoción interna que facilita la identificación con Mercadona.
Tanto la compensación salarial- muy por encima de la media del sector-, el diseño de puestos y la política de conciliación entre la vida laboral y familiar están insertadas dentro de una política integral de recursos humanos y en el marco del modelo GCT. Con ello, Mercadona han logrado reducir sensiblemente las cifras de absentismo y rotación de empleados, muy elevadas dentro del sector, así como elevar notablemente los niveles de productividad de los trabajadores.
El estudio explica como, por ejemplo, cada empleado conoce con media hora de antelación la función que diariamente tiene que desempeñar en el establecimiento y que ésta está diseñada basándose en variables, como número de clientes, necesidades de reposición y personal disponible en la tienda. Los trabajadores también saben sus horarios con un mes de antelación, permitiéndoles organizar mejor su vida fuera del trabajo.
Por otro lado, en un sector donde predominan los contratos temporales, toda la plantilla disfruta de contrato estable de carácter indefinido. Además, la empresa cuenta con la política de acercamiento de trabajadores al supermercado más próximo a su domicilio, el abono del 100% del sueldo en caso de incapacidad, el sostenimiento de la familia en caso de fallecimiento del empleado, etc.



La cooperación con los proveedores
Al ser sus productos los que deben conseguir la máxima satisfacción de los clientes, “Mercadona ha establecido una vinculación con los proveedores basada en la confianza, la cooperación, la colaboración mutua y la estabilidad”, explican los autores. El punto de partida ha sido la adopción de un modelo de “gestión y despliegue de procesos” con el que Mercadona estudia y analiza los productos desde que salen del proveedor hasta que llegan al cliente con el objetivo de tratar de evitar ineficiencias, intentando extender la cooperación a toda la cadena de valor y alcanzando incluso a los proveedores cero, que se encuentran detrás de los proveedores de Mercadona.



La empresa distingue cuatro categorías entre sus proveedores: clásicos, al coll (al cuello en valenciano), intermediarios e interproveedores. Con los primeros mantiene una relación contractual convencional. Los segundos son empresas productoras con dificultades para vender sus productos; “Mercadona adquiere un importante volumen de su producción por lo que dependen de ésta para su supervivencia. Los intermediarios son agentes entre el proveedor y Mercadona, pero cómo no añaden valor, Mercadona considera que son innecesarios e incrementan el coste del producto para el cliente, por lo que trata de evitarlos”.



Los interproveedores asumen y comparten el modelo GCT. Éstos suministran productos en exclusiva a Mercadona y la compañía apuesta por mantener con ellos una relación continua de por vida, explica el estudio. Los proveedores asumen la filosofía del “Totaler” o de ser prescriptores de productos que satisfacen todas las necesidades de los clientes. Estos mismos proveedores son los que, a través de los productos recomendados que figuran bajo las marcas propias de Mercadona, deben ofrecerles la máxima calidad al menor precio posible. La empresa exige que estos suministradores cumplan con una serie de requisitos, entre los que destaca “mantener una actitud abierta ante las informaciones e indicios procedentes del cliente y del mercado, para aportar soluciones a sus demandas”. Además, los candidatos a interproveedores deben estar dispuestos a introducir el modelo GCT en sus organizaciones, incluyendo la disponibilidad a aceptar auditorias de Mercadona que verifiquen el grado de cumplimiento del modelo. Por último, Mercadona exige fabricación en exclusiva de determinados productos, como resultado de la relación de confianza y cooperación mutua entre ambas compañías.



Los profesores señalan que para convertirse en interproveedor, uno de los aspectos más originales e innovadores que aporta al modelo GCT, hay que pasar un proceso largo y complejo. Pero, al final, lo que se busca es que los proveedores produzcan dando respuesta a las necesidades de los clientes según sus expectativas y demandas, por eso se realizan actividades en común con ellos y se comparte la información obtenida a través de los distintos mecanismos que posee Mercadona. “Es en este momento cuando esta relación encaja perfectamente con la filosofía de gestión de Mercadona que persigue convertirse en prescriptora de productos para la compra total de los clientes”, señalan.



Para ello, a partir de la información captada, “la empresa debe trasladar las necesidades registradas a sus interproveedores, desarrollar conjuntamente productos y servicios, aplicar de forma coordinada el modelo de GCT y medirse recíprocamente en la aplicación del modelo valor-esfuerzo”.



Orientación ética hacia la sociedad y valor del capital



Respecto a la sociedad, al ser el medio en el que la empresa realiza su actividad, Mercadona se siente vinculada y comprometida éticamente con su protección y desarrollo. Para los autores, “la mayor peculiaridad de Mercadona es que no se limita a poner en marcha iniciativas que muestran su compromiso y responsabilidad social, sino su preocupación por medir el impacto y repercusión de esas políticas”.



Mercadona, una empresa familiar no cotizada en bolsa, contribuye a satisfacer al quinto elemento de su modelo, el capital. Los autores califican de “espectacular” la evolución del beneficio, ya que se ha multiplicado por 34 en los últimos diez años hasta llegar a una cifra de 336 millones de euros.



Los profesores señalan que a pesar de su aparente sencillez, la aplicación del Modelo GCT no es fácil. Una de las dificultades principales reside en introducir programas y desarrollar herramientas que permitan satisfacer a todos sus componentes (clientes, trabajadores, etc). Sin embargo, explican que el modelo “ha permitido a Mercadona alcanzar ventajas competitivas sobre la competencia, orientar de forma global su estrategia y cultura organizativa, así como disponer de una herramienta coherente para la toma de decisiones”. Por eso, dicen que todas las iniciativas que se proponen en el seno de la empresa tienen que adecuarse al modelo y sólo si satisface a sus cinco componentes se adopta y pone en práctica, en caso contrario se rechaza.



Para implantar este modelo en otras industrias habrá que realizar ciertos ajustes, pero existe un claro indicio de que hacerlo es viable, explican los autores. Y es que algunas de las empresas proveedoras de Mercadona que han introducido el modelo GCT han obtenido incluso mayores tasas de crecimiento y mejores resultados que la propia cadena de supermercados.



Esto no quiere decir que Mercadona esté libre de retos de cara al futuro. Uno de ellos es su implantación fuera del territorio nacional, dicen los expertos. La compañía está considerando actualmente comenzar su expansión internacional, aunque dicho proyecto todavía está pendiente de definición. Por otro lado, la empresa, de carácter familiar, tendrá que enfrentarse a los problemas relacionados con la sucesión y su continuidad a lo largo de sucesivas generaciones.
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Alka
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Re: Mercadona El Conflicto continua!!

Mensaje por Alka » 10 May 2008, 09:37

En Loja, Granada, se consiguio la readmision del compañero que fue despedido. Mercadona recurrio pero se la comieron pero han vuelto a recurrir (al nacional o algo asi) y mientras han destinado al compañero a Huetor Tajar, un pueblo a 10 km de Loja, lo que ha sido recurrido por el currela. De todas formas parece que va muy bien y creo que pronto Granada facilitara la sentencia, que ha sentado precedente para otros juicios.

Se acerco un trabajador de Santa Fe, de Mercadona, a la CNT de Granada. Reconocio que antiguamente era un fanatico de Mercadona y que incluso a veces no apoyaba a sus compañeros cuando lo pasaban mal, y que ahora se arrepiente y que se ha dado cuenta que Mercadona es una secta comecocos. La CNT le atendio, sin rencores, claro, pero creo que no se volvio a pasar, o paso a manos del abogado y ya esta.

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Pétalo
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Re: Mercadona El Conflicto continua!!

Mensaje por Pétalo » 15 May 2008, 13:46

MERCADONA

(EN VUESTRO CIRCO YA ESTAN CRECIENDO LOS ENANOS)

Que os vamos a contar que no sepáis de los métodos de MERCADONA. (http://www.cnt.es/mercacoso)

Que os vamos a contar de las varias sentencias de los tribunales contra las técnicas de acoso y despidos arbitrarios que avalan lo que en CNT llevamos diciendo desde que sus empleados, ahora muchos de ellos afiliados nuestros, nos dieron conocimiento de los tratos a veces vejatorios y casi siempre por no decir siempre discriminatorios con aquellos trabajadores con un poco de dignidad (la poca que los encargaduchos les suelen dejar).

Que os vamos a contar de cuando algún empleado necesita alguna baja por más tiempo que el que a ellos les parece conveniente, los médicos de MERCADONA son a sueldo de la empresa y no suelen dar bajas o permiten que la gente siga currando medio escondidos en algún almacén escayolados o cosas por el estilo.

Que os vamos a contar sobre lo que les pasa a aquellos trabajadores que deciden defenderse de todas estas prácticas mafiosas que emplean, llegando incluso a las palizas a compañeros en huelga.

Que os vamos a contar que no sepáis, pues llevamos ya muchos meses con este tipo de denuncias de compañeros trabajadores en MERCADONA por lo ancho y amplio de la península ibérica.

Pues sí, una vez más se repite todo, esta vez en el centro que este circo ha levantado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), y sí, otra vez al circo le están creciendo los enanos, esos a los que se ha dejado tan tocado psicológicamente y en su dignidad como personas, esos a los que ninguneaba y continuará ninguneando si no se hace nada, JOSE ANTONIO SANTAMARIA, esos a los que se despidió arbitrariamente por ordenes suyas, esos mismos que no quieren ya con tiempo, ni oír hablar de MERCADONA, PORQUE MERCADONA LES APESTA, PORQUE MERCADONA HA CADUCADO, esos mismos han decidido que el resto de compañeros que allí quedaron no se merecen el mismo trato que a ellos se les dió, NO QUIEREN MAS DINERO, NO QUIEREN SER READMITIDOS DESPUES DE HABER SUFRIDO TANTO, alguno incluso, tubo que recibir tratamiento psicológico y médico.

LO UNICO QUE AHORA PRETENDEN ESTOS COMPAÑEROS ES QUE JOSE ANTONIO SANTAMARIA EL SUPERHEROE DE MERCADONA DE AZUQUECA, CAIGA DE SU PEDESTAL, QUE SI NO VALE PARA TRATAR A LAS PERSONAS COMO PERSONAS, LO ECHEN Y SE DEDIQUE A TRATAR CON BESTIAS QUE AL PARECER SE LE DARIA MEJOR (Y LO SENTIMOS POR LAS BESTIAS).

Desde el SOV DE OFICIOS VARIOS DE CNT-AIT DE GUADALAJARA y con todo el respeto para esos compañeros que aún están dentro, pero sin ningún respeto para con quienes no son merecedores de ello, encargado y demás gerifaltes lustrosos y HACENDADOS, que habitan en las alturas, vamos a iniciar la serie de acciones que en asamblea se estimen oportunas y necesarias, así pues contamos con vosotros para ello y con vuestra solidaridad.

LOS ENANOS AMAN LA ACCION DIRECTA PORQUE LES HACE CRECER HASTA LLEGAR A VUESTRA ALTURA PARA DECIROS A LA CARA Y SIN INTERMEDIARIOS QUE VUESTRO LATIGO DE DOMADOR SE OS VUELVE EN CONTRA Y OS PUEDE SACAR UN OJO, PORQUE MUCHOS ENANOS JUNTOS Y ORGANIZADOS TIENEN LA ESENCIA DEL GIGANTE Y SI ENCIMA VAN CON LA RAZON QUE LES PROPORCIONA SU DIGNIDAD, SU LIBERTAD, SU ALTURA MORAL, ESTOS QUE AHORA CONSIDERAIS ENANOS UN DIA COMO HOY SERAN EN REALIDAD LOS LEONES QUE NO RESPETEN YA LA FUSTA NI A QUIEN LES ESTA FUSTIGANDO.

MERCADONA ACOSA = CNT EN LUCHA.

AHORA MAS QUE NUNCA ANARCOSINDICALISMO.

PEDIMOS SE ENVIEN MUESTRAS DE SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑER@S QUE QUEDAN DENTRO Y PARA QUE SOBRE TODO ESTE INDIVIDUO SEPA QUE CUANDO SE ACOSA A UN TRABAJADOR SE PAGA POR ELLO. QUE LO ECHEN YA!!!!!!.

Para lo cual os solicitamos:

-envíos a Mercadona-Azuqueca dejando un recordatorio al encargado:

Mercadona-Azuqueca de Henares

Avenida Constitución s/n

19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Att:José Antonio Santamaría

Tfno:949265746

-envíos a Mercadona-central pidiendo el cese del encargado y la explotación en Azuqueca

Mercadona S.A.

Calle Valencia, 5

46016 Tavernes Blanques (Valencia)

Tfno: 963883333 Fax: 963883327

sugerencias@mercadona.es


UN SALUDO SOLIDARIO Y ANARCOSINDICALISTA.

SOV de CNT-AIT de Guadalajara.
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

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FILO
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Re: Mercadona El Conflicto continua!!

Mensaje por FILO » 18 May 2008, 18:51

Me surge una pregunta, todos estos conflictos que esta habiendo en Mercadona han provocado un aumento de afiliación de trabajadores de Mercadona? En madrid recientemente se afilió un trabajador de Mercadona... qué sabéis de otras regiones?
Negra la bandera, ninguna su frontera.

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Nen
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Re: Mercadona El Conflicto continua!!

Mensaje por Nen » 18 May 2008, 19:44

en mi regional (andalucia) si que ha habido afiliacion de trabajadorxs de mercadona en diversas localidades
Los ricos mas ricos y los pobres mas pobres ¿hasta cuando?
ORGANIZATE Y LUCHA

VIVA EL MOVIMIENTO OBRERO
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Cenetista
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Re: Mercadona El Conflicto continua!!

Mensaje por Cenetista » 03 Jun 2008, 21:27

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membrillo_bajo
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Re: Mercadona El Conflicto continua!!

Mensaje por membrillo_bajo » 19 Sep 2008, 11:22

En cordoba hay un nuevo conflicto con mercadona
Mercadona sigue despidiendo y acosando. Concentraciones de protesta en Córdoba.

Mercadona sigue despidiendo y acosando. Tenemos un nuevo conflicto en Córdoba por el despido de un trabajador en el Mercadona de la Avda de Cádiz

Nos concentraremos a las puertas de este centro (Avda Cádiz , frente al Hotel Oasis) este viernes y sábado a las 20 Horas.

Os esperamos,

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos. Apoyo Mutuo!

CNT-AIT Córdoba
Más información en La Haine
Más información del nuevo despido en la web de CNT Cordoba: Nuevo conflicto con Mercadona en Córdoba

gmt
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y otro conflicto mas

Mensaje por gmt » 24 Sep 2008, 12:46

En Cornellà de llobregat (Barcelona) mantenemos conflicto abierto con el Mercacoso de aqui.
Despidieron a la compañera Tere por estar de baja y ser lesbiana.
La CNT de aqui esta con el caso y ya se han hecho acciones.
Mirar en:
www.cnt.es/cornella

membrillo_bajo
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Re: Mercadona El Conflicto continua!!

Mensaje por membrillo_bajo » 25 Sep 2008, 11:59

Extraido de la web de CNT Sevilla
Se constituye una sección sindical en Mercadona, en Coria del Río

El Sindicato de Comercio y Servicios de la CNT sevillana informa de la constitución de una nueva sección sindical en la empresa MERCADONA S.A., en la población de Coria del Río (Sevilla).

Esta nueva sección sindical está ubicada en el Mercadona de Coria del Río “Centro El Rocío” (Sevilla)

Con esta nueva sección sindical ya son 11 las secciones sindicales que están adheridas al Sindicato de Comercio y Servicios de la CNT en Sevilla.

Desde el Sindicato de Comercio y Servicios de Sevilla, salud y anarcosindicalismo.

tumburil
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Re: Mercadona El Conflicto continua!!

Mensaje por tumburil » 02 Nov 2008, 13:17

http://cnt-ait-manresa.blogspot.com/200 ... -tere.html

A dia de hoy nos han informado que ya han llegado, las sentencias en favor de la sección sindical de Coressa (Sant Boi) y Mercadona (Cornellà), reconociendo el despedido nulo y la indepnización correspondiente.
El anarcosindicalismo ha sido nuestra herramienta junto a la acción directa y la solidaridad.

¡¡¡Unión, acción, autogestión!!!
¡¡¡Viva la CNT!!!

// Sin embargo en otro lado leí que había sido readmitida ...

gmt
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Re: Mercadona El Conflicto continua!!

Mensaje por gmt » 03 Nov 2008, 16:22

Tamburil:

La compañera Tere de Mercadona Cornellà ha sido readmitida (y su seccion sindical esta en marcha) y al compañero Patxi le han declarado NULO el despido con la consiguiente indemnizacion y salarios de tramitacion.
Toda la CNT (y cualñquier trabajador/a en general) estamos de enhorabuena por estas noticias.
La lucha sigue!!

Sec. Organizacion del SOV de Cornellà i Comarca.

tumburil
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Re: Mercadona El Conflicto continua!!

Mensaje por tumburil » 03 Nov 2008, 16:38

Mi enhorabuena a lxs compas de Cornellá por los resultados inmediatos, y por los que están al caer ;)
por cierto, es tUmburil :roll:

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CANDIDO ESTEBAN
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Re: Mercadona El Conflicto continua!!

Mensaje por CANDIDO ESTEBAN » 03 Nov 2008, 22:04

¡Felicidades compañeros de Cornella!Vuestra labor como siempre inmejorable.
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Cenetista
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Re: Mercadona El Conflicto continua!!

Mensaje por Cenetista » 02 Dic 2008, 16:42

Nuevos casos en Mercadona demuestran el acoso y represión hacia los trabajadores

Por si alguien pensada que la lucha de CNT en esta empresa había terminado con la famosa huelga de Barcelona, nada más lejos de la realidad... Es posible que ya no haya tanta propaganda por las calles, ni piquetes informativos, ahora la lucha se encuentra en una nueva fase mediante un trabajo silencioso pero eficaz. Así lo demuestran las últimas noticias que nos llegan de ciudades como Adra, Cornellá, Córdoba o Granada.

El hecho de que esta situación de acoso y persecución hacia los trabajadores de Mercadona (ya sea porque no se dejan arrebatar sus derechos, porque están de baja por enfermedad o por maternidad, o bien por estar organizados y respaldados por la CNT) se dé en diferentes puntos de la geografía española, para la CNT es un claro ejemplo de como el clima laboral existente en esta empresa no se debe a casos excepcionales sino a una clara política interna de la empresa impulsada desde sus más altas esferas y comandadas por su presidente Juan Roig.

En este sentido debemos recordar las diferentes sentencias judiciales que Mercadona tiene a sus espaldas en cuanto a casos de vulneración de derechos de los trabajadores o bien por casos de mobbing, es decir, acoso psicológico.

Como comentábamos anteriormente, gracias a ese trabajo silencioso que viene realizando la CNT, ya está dando sus frutos a modo de reforzamiento del sindicato en la empresa y el cada vez mayor acercamiento de los trabajadores hacia el mismo, consiguiendo ser un referente de lucha y defensa de los trabajadores. A continuación destacaremos los recientes acontecimientos que juntos dan una muestra del avance conseguido:

En Adra, localidad almeriense, Mercadona ha tenido que reconocer la improcedencia del despido a un trabajador afiliado a nuestro sindicato, teniendo que indemnizarle con 22.000 euros. Por otra parte, los compañeros de esta misma localidad han iniciado una labor de investigación para intentar averiguar las causas del fallecimiento de una trabajadora de esta empresa tras una "desafortunada atención sanitaria" de la mutua y una situación de estrés permanente.

En Cornellá (Barcelona), se ha conseguido en el acto de conciliación la readmisión de la compañera Tere y se ha comenzado a formar una Sección Sindical de CNT en la empresa, albergando la región del Bajo Llobregat.

En Córdoba, al igual que en Adra, Mercadona ha tenido que reconocer la improcedencia del despido hacia el compañero Francisco.

En Loja, localidad granadina, se ha conseguido la readmisión del delegado de la Sección Sindical en la empresa. hemos sabido de la readmisión del delegado de la sección sindical en la empresa.

Para finalizar, queremos constatar el acercamiento en los últimos tiempos de varias trabajadoras despedidas en la empresa y que han querido acercarse al sindicato de Valladolid, bien para contar su situación o bien para proporcionarles asesoramiento laboral y jurídico.

Para más información acerca de la lucha que CNT mantiene en Mercadona: http://www.cnt.es/mercacoso

Secretaría de Prensa y Propaganda de CNT Valladolid

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article688
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