Estoy con los controladores aéreos.

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por salvoechea » 03 Dic 2010, 22:49

Claro salvochea, eso es lo que toca ahora, promover la envidia, total estan amanezando con reventar una huelga metiendo a militares de por medio..chorradas...
Cómo ya he comentado en otro hilo ando con un buen trancazo, así que hoy paso de moderar mis modos. Yo promuevo la envidia por los cojones.
Cualquier colectivo de trabajadores convenientemente organizado y mobilizado dispone de poder negociador, de hecho dispone del Poder concreto (en su empresa, sector, segun el contecto) si va a ello.


De esto otro me pones un ejemplo reciente pa que yo me lo crea, a ver cuando los precarios que los hay a millones tienen el poder negociador de parar el tráfico aereo de un pais y negociando consiguen esas condiciones.
HAY MILES DE TARUGOS, VAGOS, LADRONES, LISTOS que han provocado esta crisis y que la estan gestionando hacia sus intereses y no han PAGADO NADA.


Y estos tios con su sacrosanta huelga no van a conseguir que paguen nada, ni es ni por asomo su interés. Es un puente lsrgo se mueve un montón de gente y estos han apretao, y que lo siguiente es la toma de la zarzuela, vamos anda.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

raulsb69
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2010, 18:04

Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por raulsb69 » 03 Dic 2010, 22:57

Yo, se con quien no estoy:
No estoy con Pepiño Goebels
No estoy con Botin Zapatero



Lo de que sin una casta los controladores,o que si ganan mucho me parece totalmente accesorio.


Que insulto, el Goebel este achuchar a los pasajeros contra los controladores, que sinvenguenza...

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por salvoechea » 03 Dic 2010, 23:09

VIVA LA HUELGA, VIVA EL APOYO MUTUO ENTRE TRABAJADORES

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) afirmó este jueves que no secundará la huelga general convocada para el próximo día 29 de septiembre, por lo que habrá trabajadores que controlen la seguridad del espacio aéreo.

Así lo explicó el secretario de Comunicación de USCA, César Cabo, en una rueda de prensa celebrada con motivo de la clausura del XXII Congreso anual de USCA que se celebra estos días en Madrid.

Cabo aseguró que los afiliados de USCA tendrán el día 29 libertad sindical para elegir si hacen un seguimiento o no de la huelga.

No obstante, el secretario de Comunicación de USCA manifestó que ya el pasado mes de junio, durante la huelga de funcionarios llevada a cabo por los trabajadores públicos, y que AENA no secundó, USCA estableció unos servicios mínimos del 102%.

Por otro lado, y en relación a la polémica surgida por el elevado número de liberados sindicales que tienen las empresas, Cabo aseguró que USCA no cuenta con liberados sindicales en su interior, y añadió que el sindicato se autofinancia a través de las cuotas de los afiliados. "No estamos desvinculados de la profesión", concluyó Cabo

Yo, se con quien no estoy:
No estoy con Pepiño Goebels
No estoy con Botin Zapatero
Yo tampoco
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Queequeg
Mensajes: 738
Registrado: 19 Mar 2009, 14:35

Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por Queequeg » 03 Dic 2010, 23:18

No secuandon la huelga del 29 S porque les impusieron unos servicios minimos del 110% negociados por ccoo y ugt con fomento.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por salvoechea » 03 Dic 2010, 23:27

No secuandon la huelga del 29 S porque les impusieron unos servicios minimos del 110% negociados por ccoo y ugt con fomento.

Ahhhhh, fué por eso, ya :roll: . ¿Y no se les ocurrio hacer lo que han puesto en práctica hoy? por solidaridad y apoyo mutuo, digo yo, o saltarselos como la gente del metro.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Queequeg
Mensajes: 738
Registrado: 19 Mar 2009, 14:35

Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por Queequeg » 03 Dic 2010, 23:32

salvoechea escribió:
No secuandon la huelga del 29 S porque les impusieron unos servicios minimos del 110% negociados por ccoo y ugt con fomento.

Ahhhhh, fué por eso, ya :roll: . ¿Y no se les ocurrio hacer lo que han puesto en práctica hoy? por solidaridad y apoyo mutuo, digo yo, o saltarselos como la gente del metro.
Los del metro que tampoco hicieron huelga el 29 s por motivos parecidos, la traición de ccoo y ugt en su huelga?

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por salvoechea » 03 Dic 2010, 23:45

Los del metro que tampoco hicieron huelga el 29 s por motivos parecidos, la traición de ccoo y ugt en su huelga?
Yo también me siento traicionado por CCOO y UGT, y el día 29 hice huelga.

Ahí quería llegar yo, que en estos tiempos en los que el viejo adagio de " que cada perro se lama su cipote" está tan en boga, yo, mi solidaridad elijo con quién la reparto y estos tios están en la cola, de los últimos .Por mucha herramienta emancipadora de la clase trabajadora, como es la huelga, que esten utilizando. Y no me creo que el ejercicio de la huelga sea equparable ni extensible con los mismos resultados para todos, ¿que no debería ser así?, pués no, pero es lo que hay.
Última edición por salvoechea el 04 Dic 2010, 11:34, editado 1 vez en total.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por turiferario » 04 Dic 2010, 01:09

Me autocito.
Hace unos meses planteaba estas preguntas y ahora pienso igual:
¿Ganar una cantidad absolutamente exorbitante de dinero es una conquista revolucionaria en sí misma, siempre y cuando se perciba como salario aunque a tu lado tengas a gente ganando de media 15-20 veces menos?

Entonces ¿La culpa de los mileuristas es suya por tener tan bajas percepciones salariales?
Y, según el mismo silogismo demagógico ¿Todo aquel que no puede pagarse una formación que sobrepasa los 50.000 euros tiene menos derechos que el que sí puede pagarla?
¿Existe el clasismo formativo en función de tu posición económica o lo he soñado?
¿Es un colectivo de 200 personas extrapolable a la realidad obrera?
A ver, no nos flipemos, que en Zaragoza esta gente se juntaron en un salón del Meliá Corona (Cinco estrellas), no en la sede de la CNT precisamente.
Creo que algunos seguís sin enfocar la gran diferencia que hay entre defender derechos y defender privilegios, leñe. Esta gente no es solidaria con nadie. Son personas que se han podido pagar una formación superelitista, que no está al alcance de casi nadie y que sólo se defienden a sí mismos ¿O alguna vez les habéis oído alguna crítica a la situación económica en general?
Joder, es como si defendiéramos a los empresarios de las Pymes. Muchos pequeños empresarios ni en sueños ganan lo que un tipo de estos y no veo a nadie defendiendo las pymes en este foro.

Ah, otra cosa. Lo de los controladores NO es una huelga. La huelga es algo que se anuncia y se asume sus consecuencias, no es hablar con un amiguito médico y que te de una baja de pega para no perder pasta.

Ahora bien, hay que sacar una lectura transversal a este tema, como va a ser la privatización de Aena y los aeropuertos de Barajas y el Prat, que será a mayor gloria de determinadas empresas multinacionales, como es lógico, dado que son contratas multimillonarias. Eso implicará que cientos de trabajadores podrían ver modificadas sus condiciones laborales de un plumazo y que la precariedad laboral se instalaría en un espacio más.
Y no hablo de gente que gana 3000 euros mensuales de salario base, sino de los que atienden al público, cargan maletas o cuidan las pistas, que se van a encontrar con otro de los siniestros efectos-rebote de la crisis.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
Queequeg
Mensajes: 738
Registrado: 19 Mar 2009, 14:35

Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por Queequeg » 04 Dic 2010, 01:24

Menudo privilegio es pedir que tus dias de vacaciones, asuntos propios o bajas no sean considerados por la empresa ausentismo laboral...

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por turiferario » 04 Dic 2010, 01:43

Pues vale, pues si piensan que se están vulnerando sus derechos que convoquen una huelga de verdad, a la calle, a mostrarse a cuerpo y a liarla, que es lo que hacemos la gente y no pillarnos la baja y reunirnos en una sala de un hotelazo. Menudos mártires de la clase trabajadora. W:Wrz
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
Queequeg
Mensajes: 738
Registrado: 19 Mar 2009, 14:35

Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por Queequeg » 04 Dic 2010, 01:55

Parece que el Gobierno de Zapatero ya no sabe cómo hacer frente a la crisis. Europa "rescata" a Irlanda (a base de convertirla en un estado-títere dependiente de Alemania) y ahora toca la península ibérica. Como eso de que te rescaten da "mala imagen", pues el gobierno, bien aconsejado por los empresarios (que se reunieron de urgencia con ZP hace unos días), comienza con los recortes por su cuenta. Se trata de ir adelantando trabajo, ya que de todas todas... lo tendrá que hacer. Vamos, lo tendrá que hacer si siguen los consejos neoliberales de la UE o del FMI.

Para afrontar nuevos retos de pagos de deuda tienen que sacar dinero debajo de las piedras. ¿Y qué hacen? ¿Sacan a las tropas de Afganistán? No. Privatizan los aeropuertos. Al menos el 49% de AENA será de capital privado. En un decálogo aprobado estos días por el Consejo de Ministros, además de liquidar los 420 euros para los parados que se les hubiere acabado el paro... van y regalan el 30% de las loterías del estado y la mitad de la gestión aeropuetaria.

Ante esta situación los trabajadores de los aeropuertos, que ya se las veían venir, y que han demostrado a lo largo del tiempo cómo se hacen las huelgas en su sector, "se ponen malos" a la vez. Ya que este sistema es así, que no permite huelgas en sectores estratégicos, habrá que puentearlo de alguna manera. Hecha la ley, hecha la trampa.

Pero el Gobierno no parece contento con las huelgas, no vaya a ser que cunda el ejemplo. Toda la "brunete mediática" en bloque ha saltado ante el plante de los controladores aéreos, que al parecer son millonarios y que hacen las huelgas en contra de la gente. Son el enemigo perfecto. Malos malísimos, que odian a los pobres viajeros que se van de puente para huir de sus rutinas cotidianas.

Para romper su huelga, llaman al Ejército, que todo lo puede, y que manda en este país desde los tiempos de las Cortes de Cádiz, a que tome el control de la situación. Bien, esto se solía hacer en las huelgas de hace tiempo. En la huelga de las gasolineras del 77 se llamó a la policía a que pusiera gasolina (unos duros días de trabajo fueron) o la huelga de tranvías del 51 en Barcelona...

Desgraciadamente hoy en día el consenso mediático es abrumador. Estamos tan mediatizados por la mierda televisiva que nos llegamos a creer la basura informativa que dice que los trabajadores son unos egoistas... claro, los empresarios de la aeronáutica, los gobiernos locales que se benefician de las comisiones que pagan las aerolíneas, los políticos que cobran comisión, no son egoístas. Lo deben de hacer todo por el pueblo que les vota.

Estamos ante un atropello de unos derechos que como todo derecho hay que hacer valer. El derecho de huelga. Que no les gusta, pues que se tomen una tila. Pero la huelga se hace. Y ya está bien de decidir por los demás lo que conviene al país. A mí no me gusta que rescaten a los bancos con dinero público y no me preguntan.

Ya veremos cómo les va con el turismo el año que viene que amenaza con ser un año de depresión económica completa. ¿Quién vendrá de paseo? ¿los chinos? ¿los rusos? Bah. España es una economía derrotada. Lo malo es que además de la economía, el pueblo también parece derrotado. Si nos dan un golpe de estado de verdad, sacando los tanques a la calle, da la sensación de que ni moveríamos un dedo... Para pensar.
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/16006

Avatar de Usuario
Queequeg
Mensajes: 738
Registrado: 19 Mar 2009, 14:35

Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por Queequeg » 04 Dic 2010, 02:17

Mañana podría declararse el Estado de Alarma por parte del Presidente del Gobierno si a las nueve de la mañana los controladores no han normalizado su situación y se recupera totalmente el tráfico aéreo.
La declaración del Estado de Alarma significaría movilizar obligatoriamente a todos los controladores aéreos, ha explicado el vicepresidente, y aquellos que no acudan a trabajar podrían incurrir en un delito que pueden acarrear penas graves de prisión

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por bo » 04 Dic 2010, 08:52

Reflexiones de un ciudadano, que viaja en avión de cuando en cuanto, y que apoya a los controladores:

1- Estoy indignado de como se ha gestionado el final de año por AENA y el ministro de fomento, todos sabiamos desde hace semanas que los controladores han avisado de que muchos estaban llegando a las horas max aprobada por ley por pepe blanco ¡ 1650 horas. Trabajar mas seria ilegal segun las bases. modificadas en AGOSTO, donde los controladores renunciaron a muchos derechos.

2- Los controladores cobran un sueldo alto por que AENA no quiere meter a trabajar a mas controladores, (¿les sale mas barato pagar a estos horas extras?) ciertamente

3- El ministro de fomento ante el mal acuerdo y horrible gestion que hizo en agosto, intenta modificar las condiciones de trabajo de los controladores UN VIERNES por la tarde, justo antes del pico de viajeros. ¿intencion? obligar a estos a trabajar mas horas modificando sus condiciones laborales, las modificaciones contemplan que las bajas por enfermedad, permisos legales y horas de guardia, maternidad ?, NO SEAN compatibilizadas como tiempo trabajado, por tanto "les deben esas horas de trabajo a AENA que se las cobra en DICIEMBRE...(muchos de esos derechos los tienen todos esos que se han ido este puente de vacaciones)

4- entiendo que los controladores estan trabajando bajo estres, pues es evidente que falta personal y hay que manejar mucho trafico sin recursos adecuados, (AENA sabia que no tenia forma de gestionar ese trafico), en la ultima huelga general los servicios minimos fueron de un 110 %...

5- Aunque se ha presionado al ciudadano que viaja. ¿que puede hacer un colectivo al que hace pocos meses le han acusado de pesetero? SIENDO MENTIRA; puesto qeu a AENA le interesaba y mucho que hiciesen horas extras a manta... en vez de meter a gente que este en el paro...

6- Les han aplicado 2 decretos y una ley en menos de un año, algo se tiene que estar haciendo mal cuando tienen que hacer un parche detras de otro... ? alguna razón tendrán los controladores cuando consiguen que un gobierno se tenga que reunir para cambiar sus condiciones de trabajo...

7- AENA tambien ha jugado a lo suyo, saben que la privatizacion les afecta y no han hecho nada por resolver la papeleta de Diciembre, Los controladores no son los unicos, AENA ha bloqueado al 100 % por que la interesaba la sensacion de KAOS, caos, habia entre un 30 o 50 % de controladores dependiendo la zona, si cierras completamente el trafico es para PROVOCAR alarma social y obligar a tomar medidas.

8- pepe Blanco ministro de fomento ha tenido que llamar al ejercito ?¡. en unas circunstancias que no son ni de lejos las requeridas para tal cosa... Los Altos cargos del ejercito disfrutarian de narices, "llegarían" a la reunión, mirando a todos por encima del hombro y con una mirada que dice, " a ver, que habeis hecho a los controladores ¡ a un colectivo de 200 o 300 personas para que llegemos a esto, ? es que no sabeis gobernar solos ?

9- Cuando alguien se arriesga asi en su trabajo, es que algo esta pasando, cuando alguien se niega a recibir ordenes del ejercito, Es que algo MUY MALO esta pasando...

10- cuando el ejercito, aun con los controladores en las torres, tiene que llamar a servicios de logistica POR QUE NO DAN A basto, es que algo esta pansando... Y no solo son los controladores, LA GESTION tiene que ser nefasta para llegar a esos extremos...

11- EL pepe blanco que a las 20 horas tenia una cara de chulito que vamos, a las 24 horas no tenia la cara tan sonriente, ni rubalcaba, ni la ministra de defensa... LA CONCIENCIA tal vez ? o la sensacion de que los militares les han hecho de menos ? tengan por seguro que cuando los mandos militares toman en control, NO ADMITEN ingerencias de nadie y todos parecen idiotas al lado de ellos, bueno, los gestores de esta crisis parecen IDIOTAS al lado de cualquiera

12- NO me creo que zapatero se quedará en españa para explicar las medidas economicas, CREO Que se quedaba por que ya tenian planeado APRObAR ese decreto el viernes por la tarde y ya sabian que iba a ver lio... (¿les han avisado a los ciudadanoS?, a que no? )

13- SE TRATA de un secuestro de los viajeros, para que de esa forma se legitimase la opcion radical y enormemente estupida de llamar a un EJERCITO a gestionar unas instalaciones para las que no estan cualificados, RECONOCIDO por ellos mismos.

14- Muy mal las noticias en televisiones, ya no se puede fiar de que cuenten una noticia completa, INDIGNANTE que ninguna de ellas tuviese las narices De explicar POR QUE HA PASADO esto, NI UNA SOLA noticia explicando las medidas del punto 3, ¿por que?, por que sabian que muchos trabajadores iban a poner el grito en el cielo si les dicen que se han cambiado las horas de trabajo de un colectivo, por decreto y de aplicacion en pocas horas. CON PREMEDITACION y alevosía, por eso zapatero no se fue a hacer las americas. Luego mostrar como la gente perseguia a los contraladores, por dios, indiganante television española con la camara, incitando al espectados A UNIRSE al linchamiento popular... INFAME (creo que deberia ser denunciable, pues estaban dentro de un hotel y las camaras de tv estaban apuntando a los controladores, personas con nombres y apellidos), LO DICHO, creo que podria ser hasta denunciable... por parte de los controladores y familiares.

15- tener que llamar al REY para "LEGITIMAR" el decreto por el que se autoriza a las fuerzas militares tomar los aeropuertos, es la MEDIDA MAS INFAME, inncesaria si se hubiesen contratado controladores en su momento, hace meses que sabian que esto iba a pasar... lo dicho, es completamente HUMILLANTE para cualquer politico, O AL MENOS DEBERIA SERLO, tener que recurrir al ejercito para que convenza a los controladores que TRABaJEN por encima de la ley... por que eso han hecho, ellos no pueden gestionar ese trafico.

16- creo que con esas medidas de presion ejercidas por el ministerio de fomento, por no ceder, solo por orgullo, por no contratar a mas controladores, por no reconocer que se equivocaron en Agosto con las horas de trabajo, HAN PUESTO en peligro a las viajeros, personalmente prefiero que un avion este en tierra, a que un controlador tenga que pensar en como hacer su trabajo con una pistola en la nuca o en la sien, o pensando que despues de su jornada se va a ir a la carcel, Y TODO por no haber creado mas puestos de trabajo...

17- MUY MAL algunos periodicos, titulares del mundo "El despliegue militar desbloquea toda españa menos madrid" ESO ES demagogia, eso es hacerle el juego al gobierno, y eso por parte de un periodico que se las daba de independiente... El despliegue militar no ha desbloqueado nada, han sido los mismos controladores, si fuese por el ejercito estarian todos los aviones en tierra... Ademas, es ridiculo que un medio de prensa, OBJETIVO basico y primordial de veto por parte del gremio militar, encima aplauda una medida de este tipo, SIN ni siquiera explicar "que ha provocado todo esto"

18-
El Gobierno amenza a los controladores con declarar el estado de alarma
Los controladores comienzan a incorporarse a sus puestos, pero de forma desigual. -Rubalcaba asegura que los trabajadores que no se presenten a sus puestos podrán enfrentarse a penas de cárcel. -Coroneles toman el mando en las torres de los aeropuertos civiles. -15 aviones han despegado ya de Barcelona.

El estado de ALARMA? por que la gente no puede irse de vacaciones en el puente ? por no haber sabido gestionar una crisis de personal de 300 personas?

19- Acusaciones de desobediencia

El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ya explicó en una comparecencia previa, a las 23.00 horase del viernes, que se le exigiría a los controladores que se incorporasen a sus puestos de trabajo. Si desobedecían la orden o entorpecían el buen funcionamiento en las torres de control, la Guardia Civil les abriría un atestado y podrían incurrir en un delito por el que les corresponderían hasta penas de prisión menor (entre seis meses y un día y seis años).

O sea, todo se reduce a que los controladores "Deben" colaborar por que es una situacion excepcional, OK ?¡. pero NO ESTAN trabajando de su mano mayor... puesto que tenian un limite de 1650 horas...

Para hacer trabajar a alguien a la fuerza tienes que hacer eso, llamar al ejercito, llamar al rey, y tener suerte que estos se vuelvan a casa cuando termina la cosa...

PERO DESDE ese mismo momento que haces ESO, ESTAS RECONOCIENDO TU INCAPACIDAD para gobernar, por que nadie en su sano juicio se arriesga a tal cosa sin estar o muy seguro, o muy asustado de que trabajando en esas condiciones va a ocurrir un desastre...

ESTO no puede quedar asi, los ciudadanos deberian pedir la dimision de las personas que han gestionado esta crisis, llamar al ejercito NO ES UNA SOLUCION, ¡ es una excepción ¡

¿cuanto ha costado movilizar al ejercito, cuando a costado este paron, cuanto costaran las indenminazaciones?

NO CREEN que hubiese costado menos contratar a mas controladores PARA NO SOBREEXPLOtAR a los que tienes ?...

El ministro de fomento ha usado las reuniones de ministro para LEGISLAR A DEDO, a golpe de sus intereses, si no estas deacuerdo te quejas en los tribunales, dicen, pero mientras tanto te jodes y trabajas ...

¿cuanto cuestan los procesos judiciales en los que PEPIÑO BLANCO ha perdido?

¿no tienen los politicos una responsabilidad civil y politica mientras estan en el ejercicio de sus funciones?, pues si, la tiene....

Y alguien deberia pensar que una persona con bachiller, y sin conocimentos en la materia es incapaz de gestionar un ministerio como el de fomento.

ESTE SEÑOR nos va a costar mucho dinero a todos, y todo por no ceder y reconocer que hicieron mal las leyes en agosto, que intenta sobreexplotar a los controladores ( y la ley va a dar la razón a estos cuando llegue el momento de investigar si se puede legislar con efectos retroactivos las condiciones laborales )

el señor PEPIÑO BLANCO ya sabe que lo ha hecho esta tarde era contrario a las leyes, SOLO DESEABA aprovecharse del tiempo legal necesario para denunciar eso, ESO deberia ser considerado un delito,

¿donde estaria el limite de un gobierno si este se puede permitir gobernar creando leyes injustas? uhm.. creo que hay algo sobre este tema en la constitucion o en algun sitio...

¿no tienen servicios juridicos en la moncloa?

¿se pueden permitir el lujo de ningunearlos?

Parece que se dan las circunstancias para considerar esta gestion COMO UN AUTENTICO DESASTRE...

NO SE PUEDE LLEGAR A ESTO, los controladores no se merecían esto despues de renunciar a lo que renunciaron en agosto, los ciudadanos NO SE MERECEN un gobierno que les mienta.

POR QUE ellos sabian hace dias, que iban a a aprobar un decreto "justo" antes del puente, lo hacen el viernes a ultima hora, para NO DAR TIEMPO A LOS CONTROLADORES a convocar una huelga oficial...

y por eso se quedo zapatero en españa y no se fue a hacer las americas... por cierto, ¿donde esta?= ¿no le he visto por la tele? No he visto a mi gobierno reconociendo que ha sido incapaz de gestionar una simple CRISIS DE PERSONAL... de la que le han avisado hace semanas...

si sigo se me acaban los numeros para poner los puntos...

Si alguna vez me cruzo con un CONTROLADOR AEREO intentaré saludarle, intentaré darle animos, aunque me triplique el sueldo, bien se que se lo merecen..., y no me cuadro y le hago el saludo militar, por que tal vez no lo entendería correctamente. PERO SE MERECEN un galón, una estrella de las grandes, de esas que llevan los militares por acto en servicio.

Para mi, representan lo que cada ciudadano debe ser en un estado de derecho DEMOCRATICO,

una persona INTEGRA, seria, que piensa por si mismo y sabe cuales son sus derechos y que gestiona el trafico aereo de mi pais, y estos se quedaran mas tiempo que este torpe gobierno, el pepiño blanco, como mucho le tendremos que aguantar 2 años... sino lo hacen dimitir antes... PEPIÑO BLANCO DEBE IRSE Del gobierno, por que no tiene la cualificacion moral necesaria... que digo, basica...

Los controladores se quedan, y bien saben todas las divinidades que se les ocurra, bien saben que ESPAÑA NECESITA mas gente como esta+

code: Y menos borregos de postín.

pd: Bueno, son las 3:45, todo vuelve a rular... el estado del miedo acabo, (el miedo? si, el miedo a quedarse sin vacaciones, aunque sea a costa de las vacaciones de los demas y de sus condiciones de trabajo), ya tienen lo que querían. Ale, felices vacaciones Españoles de 2ª...
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15638
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por Jorge. » 04 Dic 2010, 09:37

Esta mañana, en los vestuarios mientras me cambiaba, a favor de los controladores no había nadie. Que si habían dejao tiraos a decenas de miles de personas en los aeropuertos, que si cobran 500 euros la hora extra (a nosotros nos dan un plus de dos euros por hora nocturna), que si los militares van a organizar un caos más gordo que el que ya hay... Yo ya dije: el problema no es que los controladores ganen más o menos, o sean menos o más cabrones. El problema es el ambiente que se está creando, propicio a crear una ley de huelga restrictiva, a militarizar lo que sea... Si existe el derecho a la huelga, los controladores lo están ejerciendo. Que ganen 300.000 euros y demás, bueno, a mí personalmente me parece mucho dinero. Desde luego, con esa pasta, no necesitan mi apoyo. Pero el tema del recorte de derechos que se une al económico, y que se avecina impepinable, sí que es preocupante y peligroso.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por salvoechea » 04 Dic 2010, 09:43

Pero el tema del recorte de derechos que se une al económico, y que se avecina impepinable, sí que es preocupante y peligroso.
Vale, pués preocupémonos por eso, en cuanto vea dentro de las reclamaciones de los controladores algo relacionado con las consecuencias que tendrán las privatizaciones para el colectivo de los trabajadores de areopuertos, de solidaridad con la precariedad, de apoyo a otras luchas. Yo cambio mi posición y les doy mi total apoyo
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Responder