Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren
Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren
A mí me sigue pareciendo un buen texto.
Ellos fueron expulsados por quienes ahora están expulsados, ahí lo dicen y para mí la crítica es lo más importante.
Creo que lo que vienen a decir es que solemos hacer lo que ocurre en este foro a menudo. Yo te critico, tu me insultas, yo te insulto, rebates de aquella manera mis argumentos, te digo que no, me insultas, te insulto y alguno de los dos fuera.
Si parece que esto es lo normal, que así se genera buena dinámica ... apañaos vamos.
Que si estas cosas se llevan sucediendo desde hace años será por algo, y no precisamente por complot, si no por que la organización, aún teniendo encima todos los años que tiene no presta atención a la solución de problemas, a la comprensión, al diálogo, a la crítica, al debate, al respeto de opiniones, ...
Siempre pensaré igual, si una organización no respeta a su minoría interna, esa minoría llegará a ser mayoría y comenzará la purga en el otro bando, y así hasta que la clase obrera realice una revolución y nosotras sigamos aquí. Peleando.
Ellos fueron expulsados por quienes ahora están expulsados, ahí lo dicen y para mí la crítica es lo más importante.
Creo que lo que vienen a decir es que solemos hacer lo que ocurre en este foro a menudo. Yo te critico, tu me insultas, yo te insulto, rebates de aquella manera mis argumentos, te digo que no, me insultas, te insulto y alguno de los dos fuera.
Si parece que esto es lo normal, que así se genera buena dinámica ... apañaos vamos.
Que si estas cosas se llevan sucediendo desde hace años será por algo, y no precisamente por complot, si no por que la organización, aún teniendo encima todos los años que tiene no presta atención a la solución de problemas, a la comprensión, al diálogo, a la crítica, al debate, al respeto de opiniones, ...
Siempre pensaré igual, si una organización no respeta a su minoría interna, esa minoría llegará a ser mayoría y comenzará la purga en el otro bando, y así hasta que la clase obrera realice una revolución y nosotras sigamos aquí. Peleando.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.
CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)
¿La organización? La organización no tiene la culpa de nada. Las cosas estas, las hacen personas concretas.Francisco escribió:Que si estas cosas se llevan sucediendo desde hace años será por algo, y no precisamente por complot, si no por que la organización, aún teniendo encima todos los años que tiene no presta atención a la solución de problemas, a la comprensión, al diálogo, a la crítica, al debate, al respeto de opiniones...
Mira Francisco, de la gente que organizó la ruptura de Cataluña en el año 92 o 93, que han pasado ya más de 20 años, no queda casi nadie en Cataluña. Los que lo guisaron y los que lo comieron, fueron catalanes. O al menos, de la CNT catalana. Los demás asistimos al asunto impasibles, porque era una cuestión de allí. Así que malamente pueden los que echaron a los de Joaquín Costa, si es que queda alguno, hacer que se vaya el STTI de Madrid.Ellos fueron expulsados por quienes ahora están expulsados, ahí lo dicen y para mí la crítica es lo más importante.
Lo de Joaquín costa, es de siquiatra. Más te vale no echar cuenta de comunicados de esos.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
Las personas hacen a las organizaciones, Joreg. Ademas...no son solo "personas concretas"(como si fuera cosa de 1 grupito)....las mierdas de escisiones y expulsiones en la CNT vienen desde hace mucho tiempo. Hay un Eterno Retorno de lo Identico alli que cada uno ha de saber el por que.
Las personas hacen a las organizaciones. Y las organizaciones creadas por personas, modelan a las nuevas personas que llegan. Y a la CNT, afortunadamente, no la han hecho las personas que provocan rupturas como la de Cataluña en principios de lo noventa. De aquella gente, no queda nadie o casi nadie en activo. O murieron, o se fueron a sus casas o a otras organizaciones.
Y no menosprecio a los compañeros de los noventa. Lo que digo es que la militancia que hay ahora mismo en Cataluña y Barcelona, no vivió el tema de los noventa, si no me equivoco, y si los llamados desfederados no han sabido entenderse con los nuevos, pues lo mismo es que no hay manera de entenderse. A los que no estuvieron en aquella batallita, ¿qué les importa?
Hay que saber que hace unos años se intentó llegar a un acuerdo para acabar con esa división, y que en las negociaciones, no hubo por parte de la CNT en Cataluña, nadie de quienes habían propiciado la fractura, porque casi toda la militancia estaba renovada. Y no se llegó finalmente al acuerdo, porque los desfederados ponían sus exigencias por delante, recuerdo vagamente, que pedían el reconocimiento explícito de que la desfederación había sido inorgánica. Y los otros dijeron que no iban a hacer reconocimientos de ese tipo, y ahí se quedó todo.
Así que lee uno ese manifiesto, y piensa, joder, cómo están las cabezas. En resumen: el motivo de que haya dos CNTs en Cataluña, es, por una parte la paciencia de la CNT oficial, que en lugar de meterles un pedazo de pleito en el juzgado ha esperado a ver si había posibilidad de arreglo. Y en segundo lugar, a que los desfederados exigen la vuelta con banda de cornetas y tambores tocando el Hijos del Pueblo. Por resumir, eso es lo que he entendido de ese absurdo conflicto larguísimo. ¿Dónde están los deseos de consenso, me pregunto?
Luego las causas: Todas esas exclusiones, patronazgos, adhesiones, clientelas, peleas cainitas... Se provocan por una causa: controlar la organización. Salvo cuando trincan a alguien metiendo la mano en la caja o algo realmente gordo, Que pasa de cuando en cuando. Y las expulsiones, pues no se llevan a cabo solamente con asambleas e informes. A mucha más gente se la ha echado, con malas caras, desplantes, vacíos... Que llegas a alguna parte y recibes más calor de un bloque de hielo.
En fin, que lo único que pido es un poco de sensatez, que quien quiera mejorar un poco el mundo que se aplique a ello. Y que meterse en una lucha intestina, puede dar la falsa impresión de que se hace algo interesante. Eso sí, sin correr peligros.
-------------------
PD. Para entender que hay cosas que parecen sencillas y no lo son tanto. Por ejemplo "reconocer la inorganicidad de la desfederación" del año 92 o 93. Implica: leerte las actas de plenos y plenarias; leerte la correspondencia que hubiera; entrevistar a los protagonistas; leerte informes contradictorios, donde unos dicen esto y los otros lo otro, emitir otro informe, que la gente se lo lea sin cortarse las venas... Al final, tener una empanada mental, y llegar a la conclusión, de que desde el punto de vista "orgánico", la desfederación fue "orgánica". ¿Cómo acaba el tema? Pues con una gente que dice que CNT es horrible, y resulta que si no quieres caldo, toma dos tazas. Dos.
Es todo ridículo, absurdo, surrealista.
Y no menosprecio a los compañeros de los noventa. Lo que digo es que la militancia que hay ahora mismo en Cataluña y Barcelona, no vivió el tema de los noventa, si no me equivoco, y si los llamados desfederados no han sabido entenderse con los nuevos, pues lo mismo es que no hay manera de entenderse. A los que no estuvieron en aquella batallita, ¿qué les importa?
Hay que saber que hace unos años se intentó llegar a un acuerdo para acabar con esa división, y que en las negociaciones, no hubo por parte de la CNT en Cataluña, nadie de quienes habían propiciado la fractura, porque casi toda la militancia estaba renovada. Y no se llegó finalmente al acuerdo, porque los desfederados ponían sus exigencias por delante, recuerdo vagamente, que pedían el reconocimiento explícito de que la desfederación había sido inorgánica. Y los otros dijeron que no iban a hacer reconocimientos de ese tipo, y ahí se quedó todo.
Así que lee uno ese manifiesto, y piensa, joder, cómo están las cabezas. En resumen: el motivo de que haya dos CNTs en Cataluña, es, por una parte la paciencia de la CNT oficial, que en lugar de meterles un pedazo de pleito en el juzgado ha esperado a ver si había posibilidad de arreglo. Y en segundo lugar, a que los desfederados exigen la vuelta con banda de cornetas y tambores tocando el Hijos del Pueblo. Por resumir, eso es lo que he entendido de ese absurdo conflicto larguísimo. ¿Dónde están los deseos de consenso, me pregunto?
Luego las causas: Todas esas exclusiones, patronazgos, adhesiones, clientelas, peleas cainitas... Se provocan por una causa: controlar la organización. Salvo cuando trincan a alguien metiendo la mano en la caja o algo realmente gordo, Que pasa de cuando en cuando. Y las expulsiones, pues no se llevan a cabo solamente con asambleas e informes. A mucha más gente se la ha echado, con malas caras, desplantes, vacíos... Que llegas a alguna parte y recibes más calor de un bloque de hielo.
En fin, que lo único que pido es un poco de sensatez, que quien quiera mejorar un poco el mundo que se aplique a ello. Y que meterse en una lucha intestina, puede dar la falsa impresión de que se hace algo interesante. Eso sí, sin correr peligros.
-------------------
PD. Para entender que hay cosas que parecen sencillas y no lo son tanto. Por ejemplo "reconocer la inorganicidad de la desfederación" del año 92 o 93. Implica: leerte las actas de plenos y plenarias; leerte la correspondencia que hubiera; entrevistar a los protagonistas; leerte informes contradictorios, donde unos dicen esto y los otros lo otro, emitir otro informe, que la gente se lo lea sin cortarse las venas... Al final, tener una empanada mental, y llegar a la conclusión, de que desde el punto de vista "orgánico", la desfederación fue "orgánica". ¿Cómo acaba el tema? Pues con una gente que dice que CNT es horrible, y resulta que si no quieres caldo, toma dos tazas. Dos.
Es todo ridículo, absurdo, surrealista.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
Bueno, si nos volvemos filosóficos no avanzamos ...Joreg escribió: ¿La organización? La organización no tiene la culpa de nada. Las cosas estas, las hacen personas concretas.
Cuando hablo de la organización me refiero a todas y cada una de las que la formamos. Está claro que la CNT, como ente no ha podido hacer nada. ... Es que por la leche acratosaurio ...
Eso es lo que ocurre, como es una cosa de otra regional pues para qué vamos a involucrarnos no? Eso sólo que lo haga el CC ... Venga por favor.Joreg escribió: Mira Francisco, de la gente que organizó la ruptura de Cataluña en el año 92 o 93, que han pasado ya más de 20 años, no queda casi nadie en Cataluña. Los que lo guisaron y los que lo comieron, fueron catalanes. O al menos, de la CNT catalana. Los demás asistimos al asunto impasibles, porque era una cuestión de allí. Así que malamente pueden los que echaron a los de Joaquín Costa, si es que queda alguno, hacer que se vaya el STTI de Madrid.
Lo de Joaquín costa, es de siquiatra. Más te vale no echar cuenta de comunicados de esos.
He de reconocer un error en mi manera de expresarlo, las ideas de las personas que expulsaron a los catalanes son ahora las que están siendo expulsadas de CNT. ¿Se entiende mejor?
¡Anda! Es que en el año 93, los demás no podíamos decir ni pío. Con el estatuto en la mano, lo que sucedía en una regional, o en un sindicato concreto, era cosa de ese sitio. Los demás podríamos decir si nos gustaba o no. Además, en mi opinión, la desfederación fue orgánica. Otra cosa es que no me gustó un pelo aquello. Pero la ventaja que tenía el antiguo estatuto, es que el problema interno que hubiese en un sitio, se quedaba circunscrito a ese lugar. En el 96 en el Congreso de Granada, alguien cambió eso para que todos decidiésemos lo de todos, rompiendo con la tradición confederal.Francisco escribió:Eso es lo que ocurre, como es una cosa de otra regional pues para qué vamos a involucrarnos no? Eso sólo que lo haga el CC ... Venga por favor.
La verdad es que no. No se entiende mejor. La desfederación de Cataluña la provocó la firma por parte de un compañero de Badalona, creo que fue de allí, una regulación de empleo en nombre de CNT. CNT de esa sección firmó despidos, y el que los firmaba salvaba el empleo. El sindicato de Badalona expulsó a esa sección por firmar, y a partir de ahí se desataron todos los odios que llevaban incubándose desde 1975 entre unos y otros en Cataluña. Ese fue el detonante además que hizo que una parte de CNT Cataluña cuestionase al secretariado regional, hicieron una plenaria, y un rollo que explicarlo sería muy macabro... Las ideas de aquella gente, no tienen nada que ver con las de ahora. Ni con las de los que se van, ni con las de los que se quedan. Gracias al coxis de Durruti.He de reconocer un error en mi manera de expresarlo, las ideas de las personas que expulsaron a los catalanes son ahora las que están siendo expulsadas de CNT. ¿Se entiende mejor
Ostia, Francisco: no tienes ni la más mínima idea. Lo siento pero parece que te coges a las mínima rebaba para criticar a la CNT. Es más, te diré que en 1992 no tenías más de 15 años (imgaino, pq estás en las JUVENTUDES) y aún así te permites el lujo de juzgar lo que pasó. Olé, nen.
Yo estaba en esos famosos encuentros de reunificación: hablé con Lamata, con el tonto torpe, con la insu sin complejos y con el punki sin educación. Ahí también estaban los popes de Torrelavega. Y tuvimos la reunión, y les dijimos a todo que sí. y luego nos fuímos a comer a un restaurante del Rabal barceloní. Y ellos nos pagaron la ratafia, qué menos.
Luego llevamos lo que habíamos hablado a un pleno y, por mi parte, por que no soy anarquista pero sí soy buena persona, decía que a tomar por saco, que volvieran... Que, total, eran cuatro gatos que quedarían disuelttos en una confederación regional de más de 15 sindicatos por más que patalearan... Yo aceptaba decir, sin más, que la mierda esa en la que yo no estaba era inorgánica (es que me la sudaba y me la sigue pelandop ahora) y que ya está, que se cierre el tema, que se deje de hacer el ridículo y que la CNT crezca de una mísera vez en nuestra tierra.
CRASO ERROR POR MI PARTE.
De nuestros sindicatos saltaron los legüeyelos y los de más experiencia y los que conocen personalmente al precusor de toda esta mierda y me hicieron comprender que toda esto no es un problema de concepción de la organización sinó un problema de poder. Entendí que admitiendo la inorganicidad, acto seguido, nos caía una cascada de pleitos por las siglas, por los locales, entendí que en la CNT no todas son personas sanas... Entendí que quien hace de la CNT su leit motive está loco.
Y a partir de ahí lo he entendido todo.
Y veo tus argumentos: veo como opinas del aterrizaje del hombre en la luna... y me sonrío.
La paciencia no es virtud mía. La perdí en un pleno en el que se me tachó de indígena por hablar el idioma de mi madre. En el local del sindicato que no quiere que nos juntemos con nuestros amigos (aunque no sean puros, claro).
No nos vengáis con besitos ahora que no podéis darnos bofetadas con la mano abierta.
Y no digo más pq me mandan a la perrera.
Yo estaba en esos famosos encuentros de reunificación: hablé con Lamata, con el tonto torpe, con la insu sin complejos y con el punki sin educación. Ahí también estaban los popes de Torrelavega. Y tuvimos la reunión, y les dijimos a todo que sí. y luego nos fuímos a comer a un restaurante del Rabal barceloní. Y ellos nos pagaron la ratafia, qué menos.
Luego llevamos lo que habíamos hablado a un pleno y, por mi parte, por que no soy anarquista pero sí soy buena persona, decía que a tomar por saco, que volvieran... Que, total, eran cuatro gatos que quedarían disuelttos en una confederación regional de más de 15 sindicatos por más que patalearan... Yo aceptaba decir, sin más, que la mierda esa en la que yo no estaba era inorgánica (es que me la sudaba y me la sigue pelandop ahora) y que ya está, que se cierre el tema, que se deje de hacer el ridículo y que la CNT crezca de una mísera vez en nuestra tierra.
CRASO ERROR POR MI PARTE.
De nuestros sindicatos saltaron los legüeyelos y los de más experiencia y los que conocen personalmente al precusor de toda esta mierda y me hicieron comprender que toda esto no es un problema de concepción de la organización sinó un problema de poder. Entendí que admitiendo la inorganicidad, acto seguido, nos caía una cascada de pleitos por las siglas, por los locales, entendí que en la CNT no todas son personas sanas... Entendí que quien hace de la CNT su leit motive está loco.
Y a partir de ahí lo he entendido todo.
Y veo tus argumentos: veo como opinas del aterrizaje del hombre en la luna... y me sonrío.
La paciencia no es virtud mía. La perdí en un pleno en el que se me tachó de indígena por hablar el idioma de mi madre. En el local del sindicato que no quiere que nos juntemos con nuestros amigos (aunque no sean puros, claro).
No nos vengáis con besitos ahora que no podéis darnos bofetadas con la mano abierta.
Y no digo más pq me mandan a la perrera.
Vamos a ver, no podemos perder la paciencia, ni los papeles, ni la calma. Estáis hablando de temas que muchos no habríais ni nacido cuando se produjeron. Yo que fui espectador pasivo, no los he acabado de entender nunca. Algunas veces me ha entrado un dolor de cabeza con esas cosas, como cuando me dieron con la culata de un cetme en la chola que me la abrieron como una sandía. ¿Cómo cuernos vais a entender esos tejemanejes y maquinaciones ahora, si eso no lo entiende ni el que lo escribió? Hay que relativizar estas cosas, tomárselas con calma, que son películas que empiezan hace lo menos cuarenta años. Que ahora escriben un manifiesto, pues hala, no pasa nada. Será por escribir.
- salvoechea
Lo mas impresionante del mundillo libertario es la capacidad que tiene de aglutinar personas que son capaces de heredar y defender con la fe del converso posiciones en discusiones y cuitas que nunca vivió
Son como estos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto ... _los_McCoy
Son como estos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto ... _los_McCoy
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
Es cierto.Entendí que quien hace de la CNT su leit motiv está loco.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
Es porque el talibanismo se ha conseguido trasladar de generación en generación desde los 30 hasta hoy. Es caso digno de estudio. La primera generación, la de los 30, la guerra y la postguerra creó el talibanismo y tomó el poder de la organización en el 45. A partir de ahi la dominaron durante todo el exilio, y consiguieron que la generación de los años 70 también la adoptara. Y luego ha sido esta generación la que llevó la batuta hasta los 90-2000 cuando llegaron nuevos jóvenes que adoptaron estas ideas.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
- niko bellic
Si que es digno de estudio, si.. podemos aventurar hipótesis.
A) Es consustancial al ser humano, y la CNT (y el anarquismo en general) al ser tan horizontal y tan abierta al voluntarismo provoca que gente perturbada llegue a tener responsabilidades orgánicas de peso y eso arrastre a la organización (Principio de Peter).
B) la CNT (y el anarquismo en general) al ser tan horizontal y tan abierta al voluntarismo es fácilmente infliltrable y alguien lo tiene estudiado y nos coloca gente para desestabilizar las organizaciones.
C) La clase obrera está derrotada. Puestos a ser derrotados, que sea con misticismo: no nos equivocamos nunca sino que nos derrotaron pero fue todo muy bonito y nosotros/as puros y puras, es como que te meta 7 el Barça pero jugamos a tope y ellos jugarán bien pero son unos millonarios de mierda. La CNT es romanticismo y fetichismo de la derrota. Cualquier avance es falso o es que nos han infiltrado los reformistas.
Se me ocurrirían más, pero como sátira creo que ya he dado suficientes alternativas.
Décadas de prohibición, dictadura, persecución provocan una cultura de derrota. Pero ya no estamos ahí. Han pasado tantos años de democracia como de dictadura. Ya somos dueños y dueñas de nuestros propios actos como organización. Menos mirar al pasado y más mirar al presente.
A) Es consustancial al ser humano, y la CNT (y el anarquismo en general) al ser tan horizontal y tan abierta al voluntarismo provoca que gente perturbada llegue a tener responsabilidades orgánicas de peso y eso arrastre a la organización (Principio de Peter).
B) la CNT (y el anarquismo en general) al ser tan horizontal y tan abierta al voluntarismo es fácilmente infliltrable y alguien lo tiene estudiado y nos coloca gente para desestabilizar las organizaciones.
C) La clase obrera está derrotada. Puestos a ser derrotados, que sea con misticismo: no nos equivocamos nunca sino que nos derrotaron pero fue todo muy bonito y nosotros/as puros y puras, es como que te meta 7 el Barça pero jugamos a tope y ellos jugarán bien pero son unos millonarios de mierda. La CNT es romanticismo y fetichismo de la derrota. Cualquier avance es falso o es que nos han infiltrado los reformistas.
Se me ocurrirían más, pero como sátira creo que ya he dado suficientes alternativas.
Décadas de prohibición, dictadura, persecución provocan una cultura de derrota. Pero ya no estamos ahí. Han pasado tantos años de democracia como de dictadura. Ya somos dueños y dueñas de nuestros propios actos como organización. Menos mirar al pasado y más mirar al presente.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "
Yo, conste que no quiero descalificar ni molestar a nadie. Solo quiero que las cosas se entiendan, y lo mismo con tanta pasión se pierden las razones, así que lo vuelvo a explicar. Eso que ocurre en otra regional, es una desfederación por la mitad. Una cosa muy gorda.Francisco escribió: Eso es lo que ocurre, como es una cosa de otra regional pues para qué vamos a involucrarnos no? Eso sólo que lo haga el CC ... Venga por favor.
En la CNT histórica, en la de 1910 a 1936, expulsar a alguien era cosa de la organización que tomaba la decisión. Un afiliado solo podía ser expulsado por su sindicato, un sindicato por un pleno, un pleno por una regional, y una regional por un congreso o un PNR. El expulsado podía recurrir al organismo superior,. Un afiliado podía recurrir a un pleno, un pleno a la regional, la regional al PNR o al Congreso. Y el organismo superior, podía emitir un informe no vinculante, orientativo.
Eso se hacía así, porque el centro de decisión de la CNT, que era una confederación, era el sindicato. Si un sindicato en asamblea decidía expulsar a algún afiliado, sección... En la práctica podían apelar a quien fuese, pero quedaba expulsado. Y ello hacía que el problema que fuese, quedase siempre circunscrito, no saltase. Los expulsados podían apelar, pero era un mero trámite. No había comisión de garantías, y así se funcionó durante la época en la que CNT tenía cientos e miles de afiliados, creó las colectividades, se enfrentó a la represión, etc., etc.
Cuando llega la Transición y se reconstruye el invento, heredamos el estatuto y lo dejamos tal cual. Y desde 1977 a 1996, es decir, más o menos 20 años, se suceden expulsiones y desfederaciones con ese procedimiento. Las más importantes, las de los Grupos de Afinidad Anarcosindicalistas (por reformistas), las posteriores al Vº Congreso (por reformistas), las de la segunda escisión del 83 (por reformistas), la desfederación de Cataluña (por motivos ignotos), las exclusiones de los grupos de Juventudes Libertarias en los noventa (por ser más críticos que los críticos), varias desfederaciones de Oficios Varios de Madrid (por motivos no sabidos), y el apartado de diversas desfederaciones (por diversos motivos). Todas ellas las votan quien corresponde. Madrid las de Madrid, Barcelona las de Barcelona, etc.
Pero en 1996, en el congreso de Granada, a pesar de que el mandato mayoritario es dejar los estatutos como están, los miembros de la comisión meten una modificación en el capítulo de expulsiones: cuando un organismo superior emita un dictamen contrario a la decisión del sindicato en materia de expulsiones, el dictamen será vinculante. Yo sospecho que los miembros de la comisión, debían de haber perdido a algún colega muy querido en una purga, y pensaban que si ellos podían meter baza, fulanito y la gran injusticia no se habría producido.
Esa decisión se lleva al congreso metida en el estatuto en bloque, no se explica, y los delegados la votan sin saber qué votan porque iba en un amplio paquete refundido.
Yo sospecho que los que hicieron esa modificación, ya ninguno está en la CNT. Pero dejaron la magnífica herencia.
Ahora me dice Francisco que no podemos dejar las decisiones en manos del CN... Perdona pero no. Lo que hay que hacer es dejar que las decisiones las tome el sindicato. Y los demás meter las narices en los asuntos interno de los demás sindicatos lo menos posible, que es nada. Eso es federalismo. Eso es lo que se hace en una confederación de organizaciones soberanas. Así se hizo toda la vida, y no fue tan mal.
Calaboti, es un placer poder contar con gente tan irrespetuosa y faltona en los círculos libertarios, es un ánimo para las personas nuevas ver que cuando su opinión difiera del resto, se le trata como un bicho raro y se le ningunea, lo mejor es venir a descargar fobias sociales a un foro, donde nadie te ve la cara y donde te protege el ordenador, sigue así, un ejemplo libertario donde los haya. Por cierto, ya opinarás tú de algo que no has vivido y entonces ahí, recordarás lo que me dijiste, que no puedo opinar por que no lo viví. Paternalismo, ego, chulería, ... eso se caracteriza en CNT, yo no he provocado ningún problema interno en CNT, pero cuando difiero en algo, soy acusado y vejado, pues claro que si, campeón o campeona.
Al resto de usuarios que entran a defender la postura de falta de respeto y falta de debate ... para eso está foro coches, aquí creo que intentamos debatir, sólo eso, de manera respetuosa y tranquila. Si muy nervioses estáis, poco podéis defender. SI estáis cansades de decir lo mismo siempre, no tenéis por qué comentar, si os joden en el curro, en la vida cotidiana, luchar ahí, no venir aquí a desahogaros, no es lugar. Un poco de madurez hombre.
Joreg, coincido completamente en lo que dices abajo de las decisiones las deben tomar les afectades, también agradezco tu tiempo para haber explicado bien el conflicto sobre las desfederaciones y expulsiones, aquí entramos en otra dinámica, yo no vengo a defender que las expulsiones las hicieran otros en otra época, vengo a decir que deberíamos utilizar más la autocrítica interna, el saber encajar una crítica, el dejar que una opinión contraria nos llegue y pensarla, sólo eso. Hace años se hacían las cosas así, bajo mi punto de vista, mal pero es que, qué ahora estén las cosas igual pero "en el otro bando" no va a salvar nada, y lo que me deja es un mal sabor de boca pensar que el error sigue ahí y nadie tiene intención de solucionarlo, sólo (Como ha dicho calaboti) interesa tener el poder y poder ser tú quien decida quien se va antes de que te echen a ti. Es normal que llevemos muchos años estancados en el mismo número de afiliados, en cuanto comienza la cosa a marchar hay expulsiones, peleas internas y demás historias que desaniman y echan a mucha gente para atrás.
Al resto de usuarios que entran a defender la postura de falta de respeto y falta de debate ... para eso está foro coches, aquí creo que intentamos debatir, sólo eso, de manera respetuosa y tranquila. Si muy nervioses estáis, poco podéis defender. SI estáis cansades de decir lo mismo siempre, no tenéis por qué comentar, si os joden en el curro, en la vida cotidiana, luchar ahí, no venir aquí a desahogaros, no es lugar. Un poco de madurez hombre.
Joreg, coincido completamente en lo que dices abajo de las decisiones las deben tomar les afectades, también agradezco tu tiempo para haber explicado bien el conflicto sobre las desfederaciones y expulsiones, aquí entramos en otra dinámica, yo no vengo a defender que las expulsiones las hicieran otros en otra época, vengo a decir que deberíamos utilizar más la autocrítica interna, el saber encajar una crítica, el dejar que una opinión contraria nos llegue y pensarla, sólo eso. Hace años se hacían las cosas así, bajo mi punto de vista, mal pero es que, qué ahora estén las cosas igual pero "en el otro bando" no va a salvar nada, y lo que me deja es un mal sabor de boca pensar que el error sigue ahí y nadie tiene intención de solucionarlo, sólo (Como ha dicho calaboti) interesa tener el poder y poder ser tú quien decida quien se va antes de que te echen a ti. Es normal que llevemos muchos años estancados en el mismo número de afiliados, en cuanto comienza la cosa a marchar hay expulsiones, peleas internas y demás historias que desaniman y echan a mucha gente para atrás.
Ui, ui, ui.... Ara resulta que téns la pell més fina que un tel de ceba.Francisco escribió:Calaboti, es un placer poder contar con gente tan irrespetuosa y faltona en los círculos libertarios, es un ánimo para las personas nuevas ver que cuando su opinión difiera del resto, se le trata como un bicho raro y se le ningunea, lo mejor es venir a descargar fobias sociales a un foro, donde nadie te ve la cara y donde te protege el ordenador, sigue así, un ejemplo libertario donde los haya. Por cierto, ya opinarás tú de algo que no has vivido y entonces ahí, recordarás lo que me dijiste, que no puedo opinar por que no lo viví. Paternalismo, ego, chulería, ... eso se caracteriza en CNT, yo no he provocado ningún problema interno en CNT, pero cuando difiero en algo, soy acusado y vejado, pues claro que si, campeón o campeona.
Por partes: irrespetuoso y faltón lo soy con quiénes creo que se merecen esa actitud. Y sí: tu eres uno de ellos. No hay nada de malo en ello. En la asamblea del sindicato no soy faltón ni irrespetuoso ni nada de esto. Por que ellxs son compañerxs. A ti ni te conozco.
Tu no eres una persona "nueva", no vendas motitos con mocos en los labios. Tu llevas tu tiempo en CNT y sabes como las dan. Es más, como miembro de una "específica", no eres de aquellas personas que van una vez al mes o lo que sea a la assamblea de tu sindicato para enterarte un poco de cómo van las cosas. Y eso se traduce también en tus intervenciones aquí: como Neotobarra, parece que os lo miráis desde fuera pero estáis al loro y tenéis opinión de todos los fregaos (ya sean en Valladolid, en Joaquin Costra o en Vladivostok). Pa ser nuevo, aprendes rápido. O al menos eso te crees pero como dice el dicho: la ignorancia es muy atrevida.
Como te he dicho antes yo no soy libertario. Eso te lo deja para ti. Yo soy un trabajador con mis incoherencias: la pureza para ti.
Sí: espera a que opine de la entrada de Montseny en el gobierno. Sentao. Y aún así podría opinar pq son sucesos que pasaron hece décadas y ya no nos joden la vida como sí lo hacen ciertas monerías actuales. Lo de Joaquín Costra aún nos afecta (aunque desde el Sureste Insular os lo toméis como una simple revancha) por eso me jode que hables desde el desconocimiento más absoluto. Desconocimento y ganas de joder es lo que se desprende que desde dentro de nuestra confederación se de cancha, altavoz y comprensión a unos personajes que no han parado de joder a TUS compañerxs urante más de 20 años. Y sí: lo suyo es una cuestión de poder. Y lo tuyo y lo de los que te han contado la historia esta también.
Paternalismo, ego y chulería. Bien. Patrenalismo por querer explicarte dónde estás (pq eras nuevo, no?), ego por decirte que yo he vivido en primera persona la historia sobre la que tú opinas gratuitamente y chulería por decirte lo que pienso sin recurrir a ponerte en mi falda y contártelo como un cuento cual abuelo con su nieto. Pos bien: te los compro todos. Pero no llores cuando te responden de la misma forma en la que tú entras al trapo. y eso no se caracteriza en CNT. No hagas de mi un ejemplo de la organización: aquí tienes cenetistas que responden a muchas gilipolleces sin salirse de la línea. Que te encuentres a un cabrito como yo que está harto de buenismo no es paradigmático ni de la organización ni de este foro.
Y tú no has provocado ningún problema en CNT pq eres "nuevo". Cuando sepas un poco más ( y pronto lo sabrás viendo a quién lees y con quién te juntas) ya serás capaz de liarla. Ánimos.
Mientras tanto, te recomiendo que leas el pacto confederal de CNT. Sobretodo el apartado de Principios, Tácticas y Finalidades pa que sepas dónde y con quién estás. Y esto no es paternalismo, lo siento. Paternalismo es decirte COMO TIENE QUE SER la CNT en vez de decirte COMO ES la CNT.
Apa. Un saludo.