Estoy con los controladores aéreos.

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
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chief salamander
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Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por chief salamander » 15 Ago 2010, 00:04

¿Unos pijos arrogantes? Pues sí, posiblemente.
Pero yo pienso que hay que acabar de una vez con la cultura de la mezquindad y el igualar por bajo, que a este paso nos acabarán colando por "privilegiados" a aquellos trabajadores que no se cotizan su propia seguridad social, sino que se la paga la empresa, igual que se enfrentó a fijos y eventuales, con papeles y sin papeles, igual que hay insolidaridad por diferencias de risa en los salarios o por escalafones imbéciles. Y claro que se genera una tendencia natural a la chulería insolidaria por una parte y el agravio rencoroso (e igualmente insolidario) por la otra, que para eso se planifican todas esas divisiones de privilegio y salariales, pero hay que aprender a ser más generosos y no darle jamás dientes a la bicha. Por mí, los controladores pueden apretar hasta que se hundan las aerolíneas y haya que viajar en bicicleta. Y gastarse los dineros en bidés de mármol, si no se les ocurre nada mejor (que es lo que hacían en tiempos de vacas gordas tantos y tantos trabajadores manuales especializados que encima cobraban casi todo en negro).

Expreso mi repudio a cualquier medida revientahuelgas que pueda emprender el gobierno y a todos sus voceros de la mezquindad y la mano dura desde arriba.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

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sterki
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Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por sterki » 15 Ago 2010, 11:54

Jove Obrer escribió:Estoy a favor de los controladores aéreos.
- Porque no es culpa de los controladores que la mayoría de trabajadores de España cobremos mierda y vivamos en la precariedad. Es culpa nuestra. Quienes apoyan al Gobierno contra los controladores solo son unos cobardes que no tienen las gonadas de plantar cara para exigir trabajo, reparto de riqueza, seguridad y salud...
Yo soy obrero, vivo en una habitación de 5 m2 sería mucho decir, no cobro ni 1000 euros y estoy con contrato de obra y..... apoyo totalmente a los controladores aéreos.

Por nuestros derechos, por nuestra seguridad, que la crisis la pague quien la creó. ADELANTE LO CONTROLADORES AEREOS.
Sigo creyendo que vivamos en la miseria es culpa nuestra como ya ha dicho Jove Obrer por permitirlo y encima de esto acusamos y menos preciamos a los que luchan,no se me hace pensar hasta que lo merecemos por tolerar las injusticia y encima criticar a quienes no se bajan los pantalones...
...Esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada,que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.El unico veredicto es venganza,vendetta,como voto y no en vano,pues la valía y veracidad de esta,un día vindicará al vigilante y al victorio.

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turiferario
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Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por turiferario » 16 Ago 2010, 18:52

A ver, que yo no digo que esta peña no reivindique sus cosas, como tampoco niego que yo lo que quiero es un mundo donde, a ser posible, se colectivice el bienestar, no la miseria. Vamos, que no vivamos con taparrabos y comiendo arroz y patatas si podemos permitirnos tener cultura, ocio y bebernos unas copitas de vino.

Pero en este caso, adelante los controladores, como dice Jove Obrer, pero yo puedo hablar de lo que conozco y os cuento. Todos los colectivos que nombro son muchos más de unas decenas en el Estado y tienen condiciones laborales infinitamente peores...

Adelante los repartidores: Si hablamos de trabajar sometido a estrés y presión.
Adelante las limpiadoras: Si queremos saber lo que es un salario injusto.
Adelante los barrenderos: Si hablamos de horarios criminales que incluyen nocturnidad, domingos y festivos.
Adelante las enfermeras o maestr@s: Si hablamos de un trabajo con una responsabilidad altísima.
Adelante los bedeles: Que cobran un sueldo de mierda y se lo recortan porque son funcionarios.
Adelante los investigadores: Personas con una formación altísima que cobran una mierda y muchos ni tienen contrato con derecho a paro.


¿Qué nivel de estrés, presión laboral, formación, etc justifica un salario que brinque los 100.000 euros anuales?
Simplemente lo comento porque yo no me considero una persona con la cabeza excesivamente lavada por el sistema, pero las percepciones salariales de esta gente simplemente me parecen escandalosas y pienso que no hay trabajo sobre la tierra que justifique ese salario.

Qué quiero decir con esto: Que en este caso los controladores no luchan por derechos, sino por privilegios que les sitúan completamente al margen del común de los trabajadores. Es un ejemplo de lucha absolutamente corporativista, como la de los médicos de especialidades que luchaban, en realidad, por poder mantener una segunda consulta, mientras perciben un sueldazo del erario público al tiempo. No es una dinámica de lucha, joder, es como si los nobles se quejaran de que les subieran la cuota notarial por mantener el título de "marqués de..." o "condesa de..."

Al hilo de lo que dije antes: Simplemente yo no me puedo plantear ser controlador aéreo porque no tengo dinero suficiente para serlo, como no podéis la inmensa mayoría (Supongo, si no sois directamente todos) de la gente que participa en este foro.
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Plaza_Olmedo
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Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por Plaza_Olmedo » 16 Ago 2010, 19:02

Os dejo una editorial del País sobre el reciente conflicto de los controladores...más allá de ser una soberana mierda como casi todo lo que sale en ese pasquín, me pareció interesante que hace un poco la historia del conflicto.

Personalmente, las lecciones que me deja este conflicto son las siguientes:

1.- Hay trabajadores que en base a su capacidad de organización y poder negociador pueden lograr salarios de alrededor de 350.000 euros anuales de media.
2.- Para un asalariado, ganar esa cantidad de pasta es un "privilegio" fruto del chantaje. Para un banquero es la ley del mercado.
3.- Como dijo un ministro socialista, los trabajadores pueden sólo defender derechos y no "privilegios".
4.- Como dijo otro ministro socialista, los controladores han cometido el horrible crimen de "querer trabajar menos y ganar más", agregando que la paciencia del ministerio es infinita pero se está agotando (¿es eso lógica y racionalmente posible?), para posteriormente irse a los toros ¡Con dos cojones! (lo sé, a estas alturas debería estar curado de espanto, pero para bien o para mal todavía no logro perder mi capacidad de asombro con la "izquierda"...)
Controlados

Los controladores aéreos han tardado en llegar a un acuerdo de bases con AENA el tiempo que han necesitado, seis meses, para convencerse de que el Ministerio de Fomento no iba a dar marcha atrás respecto a su decisión de poner fin a la situación de privilegio y abuso de posición de ese sector. Si el acuerdo es ratificado mañana por la asamblea, se habrá puesto fin a un conflicto que ha sido acuciante durante las últimas semanas, pero que en realidad ha durado meses, y cuyas raíces se remontan a hace al menos seis años.

Fue en 2004 cuando, ante la falta de acuerdo para renovar el convenio colectivo firmado en 1999, se recurrió a la prórroga del anterior, muy favorable para los intereses gremiales de los controladores, sobre todo porque la respuesta que daba a la necesidad de ampliar la jornada para atender al aumento de tráfico era el recurso a horas extras, pagadas al triple de las ordinarias. Ello condujo a un incremento desmesurado de las remuneraciones de esos empleados (una media de unos 350.000 euros anuales, según AENA, con algunos casos de más del doble de esa cantidad), lo que repercutía en que las tasas aéreas españolas fueran las más elevadas de Europa.

Al mismo tiempo, el enorme poder desestabilizador que tiene ese colectivo frenaba los intentos de poner fin a esos abusos, por lo que el convenio seguía prorrogándose. Pero un efecto de las crisis económicas es que ciertas inercias dejen de ser consideradas como inevitables. El escepticismo con que a fines del año pasado fueron acogidas las declaraciones del ministro de Fomento se convirtió en sorpresa cuando en febrero cumplió su aviso de modificar por decreto, ante la falta de acuerdo, las condiciones laborales de los controladores. Por una parte, se fijaba una jornada equivalente a la que realmente hacían si se incluían las horas extras, con lo que estas dejaban de ser pagadas al triple. Por otra, se suprimía la capacidad práctica de organizar su trabajo autónomamente. A la vez, se abrió la posibilidad legal de contratar el servicio con empresas privadas.

La respuesta fue una sucesión de huelgas encubiertas disfrazadas de bajas laborales, seguida por la votación en asamblea de una huelga formal en agosto. Pero una novedad fue la difusión desde enero pasado de los datos sobre sueldos y condiciones laborales privilegiadas de los controladores, lo que puso a la opinión pública del lado de Fomento e hizo que el aviso de huelga fuera acogido con gran irritación. Ese respaldo ha sido seguramente decisivo para que AENA y el Ministerio resistieran las presiones, incluyendo el ultimátum de 48 horas para que les recibiera el ministro si quería evitar la huelga.

El pulso se ha zanjado con la retirada definitiva de la huelga y un acuerdo que mantiene lo esencial de la oferta existente en materia salarial, aunque se flexibiliza la jornada laboral. Y se abre una negociación sin chantajes para renovar el convenio antes de fin de año. Un desenlace que no es el mejor de los posibles para las partes, pero sí el menos malo de los probables.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_2/Tes
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turiferario
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Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por turiferario » 16 Ago 2010, 19:21

Bueno, perdón por mi cortedad y demagogia, pero entonces, según deduzco de algo de lo que voy leyendo... Entonces ¿Ganar una cantidad absolutamente exorbitante de dinero es una conquista revolucionaria en sí misma, siempre y cuando se perciba como salario aunque a tu lado tengas a gente ganando de media 15-20 veces menos?

Entonces ¿La culpa de los mileuristas es suya por tener tan bajas percepciones salariales?
Y, según el mismo silogismo demagógico ¿Todo aquel que no puede pagarse una formación que sobrepasa los 50.000 euros tiene menos derechos que el que sí puede pagarla?
¿Existe el clasismo formativo en función de tu posición económica o lo he soñado?
¿Será verdad que una controladora gana 3000 euros al mes y que los demás, vamos a tirar a lo bajo, ganan casi el triple?
¿Es un colectivo de 200 personas extrapolable a la realidad obrera?
Plaza_Olmedo escribió: 2.- Para un asalariado, ganar esa cantidad de pasta es un "privilegio" fruto del chantaje. Para un banquero es la ley del mercado.
Un detalle, compañero, los consejeros de los grandes bancos son asalariados de los mismos. Cobran muy bien, pero técnicamente en nada difieren de los controladores o, según todo este perverso silogismo, de un repartidor de pizzas al que se le da un plus si reparte más.

Lo dicho: Estamos flipando de una manera preocupante y me remito al ejemplo de los médicos de especialidades.
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gato negro
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Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por gato negro » 16 Ago 2010, 19:40

Es cierto, turiferario, no debemos perder la perspectiva, te doy la razon, pero el quid del asunto, la importancia de este tema, no es la cuantía de los salarios ni el caracter de clase de los controladores, sino como puede afectar este proceso a la correlacion de fuerzas entre las clases.

Los controladores pueden estar mas cerca de la clase dominante que de los dee abajo, pero los medios burgueses lo han tenido muy muy claro a la hora de "elegir bando" en este conflicto. ¿Por qué será?

El problema no es que los controladores ganen más o menos, sino que los medios de la burguesia han utilizado este conflicto, como antes el del Metro o ahora AutoRes, para ganar posiciones entre la opinión pública de cara a la criminalizacion de la huelga en los servicios públicos.

Un endurecimiento de la legislacion poniendo más barreras a la huelga está más cerca.

Y eso sí que nos afecta, y muy gravemente, a los luchadores sociales, que AENA y el Estado se gasten X dinero en salarios es lo de menos.
Privar al anarquismo de su carácter de herramienta al servicio de los de abajo sería condenarlo al amorfismo, vaciarlo de contenido, transformarlo en un pasatiempo filosófico, en una curiosidad para intelectuales, en un objeto de simpatía para gente deseosa de tener un ideal, en un tema para discusión académica

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Plaza_Olmedo
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Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por Plaza_Olmedo » 03 Sep 2010, 18:22

Unos 400 controladores aéreos solicitan rescindir su contrato

Después de siete meses desde el comienzo del conflicto laboral entre AENA y los controladores, y tras la negociación de un nuevo acuerdo colectivo para el sector, ha habido reunión. Han asistido el Ministro de Fomento, José Blanco, el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, y el portavoz de Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo.

En esta cita el sindicato le ha transmitido al ministro que unos 400 controladores quieren rescindir sus contratos por el cambio de las condiciones laborales, cifra que AENA reduce a 180.

Cabo explicó tras la reunión que en el convenio vigente se contempla que si hay un cambio en dichas condiciones, como ha establecido la nueva legislación aprobada por el Ministerio, los trabajadores pueden optar por esa rescisión del contrato y la correspondiente indemnización.

Él mismo señaló que estas peticiones las tiene que resolver el juez, pero que lo consideran un "tema preocupante" del que han informado hoy al ministro. Continuó expresando el deseo de que el acuerdo de mínimos alcanzados en agosto permita concluir con un acuerdo definitivo en la negociación del nuevo convenio colectivo, y que así se establezcan una estabilidad laboral en la profesión.
José Blanco, "receptivo"

Por su parte, José Blanco ha afirmado que comienza a trabajar de forma conjunta para abordar los desafíos en la navegación aérea, con el objetivo de ser más competitivos en el futuro cielo único europeo. Tras la reunión, se refirió a que un mejorado convenio colectivo permitirá bajar los costes y las tasas de navegación aérea, así como "introducir criterios de eficiencia y competitividad". Estos cambios tendrán su efecto positivo en "los ciudadanos que utilizan el transporte aéreo, en beneficio de las compañías aéreas y del país". La percepción del portavoz de USCA es que la actitud del ministro de Fomento ha sido "muy receptiva" y que el encuentro transcurrió en un tono "dialogante".

AENA asegura que sólo ha recibido 180 peticiones


AENA sólo ha recibido 180 peticiones de rescisión de contratos de controladores aéreos, en las que alegan que se han producido cambios en sus condiciones laborales y se reclaman las indemnizaciones pertinentes, circunstancias que serán analizadas en los juzgados. Así lo dijeron fuentes del gestor aeroportuario, que explicaron que estas 180 peticiones se refieren al artículo 152 del convenio del sector, en el que se contempla que los controladores pueden solicitar rescisiones unilaterales de sus contratos, si se han cambiado sus condiciones de trabajo, y tienen derecho a percibir indemnizaciones de 20 días de sueldo por año trabajado.

Desde AENA se señaló que estas peticiones serán analizadas en los juzgados de lo social, donde se estudiará si hay supuestos cambios en las condiciones de trabajo que pueden ser esgrimidos en estas peticiones y, de hecho, esta semana se ha desarrollado la primera vista judicial sobre este asunto.
http://www.publico.es/espana/334892/bla ... o/positiva
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Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por Plaza_Olmedo » 03 Sep 2010, 18:23

Desde AENA se señaló que estas peticiones serán analizadas en los juzgados de lo social, donde se estudiará si hay supuestos cambios en las condiciones de trabajo que pueden ser esgrimidos en estas peticiones y, de hecho, esta semana se ha desarrollado la primera vista judicial sobre este asunto.
vaya jeta... :roll:
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Queequeg
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Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por Queequeg » 03 Dic 2010, 19:21

A ver si aprendemos los demás trabajadores algo sobre como defender nuestros derechos...

Cerrado el espacio aéreo de Madrid y los aeropuertos de Barajas, Palma, Ibiza y Menorca
La presentación de "bajas masivas" por los controladores aéreos ha obligado a cerrar el espacio aéreo de Madrid y los aeropuertos de Barajas, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, según informaron en fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Las mismas fuentes aseguraron que esta interrupción del servicio aéreo, en pleno puente de la Constitución, se debe a la decisión de los controladores de presentar "bajas masivas" en varias dependecias declarándose así "incapaces de prestar" el servicio y "abandonando su puesto de trabajo".

Fuentes del sector aéreo aseguraron que el aeropuerto de Madrid-Barajas podría permanecer cerrado hasta "la una de la madrugada". Los paneles en el aeropuerto de Barajas ya anuncian numerosos vuelos cancelados, mientras los pasajeros piden información. Twitter es un hervidero de mensajes de pasajeros que se han quedado en tierra.

Iberia se encuentra informando a través de Twitter sobre los pormenores de la agenda de salidas y llegadas de sus vuelos. La compañía asegura que "ha sido todo de improviso". Los aviones en vuelo están pudiendo aterrizar, pero no hay nuevos despegues. Las esperas de las aeronaves en la pista se están alargando. El aeropuerto de Barajas se encuentra en situación "rate cero", es decir: cerrado a las operaciones de aterrizaje y despegue, tras haber abandonado los controladores sus puestos de trabajo.

Aena se ha visto obligada a cerrar prácticamente todo el espacio aéreo español ante el "abandono" de los controladores de sus puestos de trabajo, según fuentes del ministerio de Fomento. Fuentes del sector aseguran que más de 4,26 millones de personas podrían quedarse en tierra. En el día de hoy estaban previstos, en los 47 aeropuertos de la red de Aena la gestión de un total de 29.594 vuelos nacionales e internacionales.

Según el departamento que dirige José Blanco, sobre las 17.00 horas los controladores, alegando enfermedad, abandonaron sus puestos de trabajo del centro de control de Torrejón (Madrid), centro neurálgico del control aéreo de todo el país.
Gabinete de crisis

Ante esta situación, Blanco ha convocado un gabinete de crisis del que forman parte el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, y el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, para "valorar la situación y aplicar las medidas oportunas dentro de la legalidad".

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Urkijo
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Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por Urkijo » 03 Dic 2010, 20:34

Qué caña

Los controladores aéreos cierran casi todo el espacio aéreo español

EDIT. Encima Blanco se atreve a hablar del chantaje de los controladores aéreos. ¡Cínico!
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

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Queequeg
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Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por Queequeg » 03 Dic 2010, 20:46

El ministro José Blanco acusa de "chantaje" a los controladores y les advierte de que, si no se reincorporan al trabajo inmediatamente, el Gobierno ocupará sus puestos con militares a partir de las 21.30

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Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por Queequeg » 03 Dic 2010, 21:56

‎"El general Jefe del Estado Mayor del Ejercito del Aire se incorpora al gabinete de crisis en Fomento. El Gobierno esperará al cambio de turno de las 22:00 horas para comprobar si los controladores vuelven a su puesto de trabajo. Si no podrían quedar sujetos a las normas del Código Penal Militar. "

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Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por Queequeg » 03 Dic 2010, 22:06

El Gobierno está estudiando distintas formas de castigar la acción de los controladores tanto por la vía administrativa como por la penal.

De hecho, en este ámbito se les podría aplicar un delito de sedición, que se paga con hasta 10 años de cárcel. El Código Penal, en su artículo 544, establece que "son reos de sedición lo que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o de cualquier autoridad, corporación oficial o funcionariado público, el legítimo ejercicio de sus funciones".

En el arítuclo 545, se establece que además de prisión, este delito se pena con "la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo". Incluso el Código Penal advierte de que podría aplicarse aunque "no haya llegado a organizarse con jefes conocidos".

Por ahora, los representantes de Fomento siguen negociando con los controladores para que vuelvan a sus puestos de trabajo lo antes posible, pero el ministro de Fomento, José Blanco, no está dispuesto dejar pasar esta situación.

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salvoechea
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Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por salvoechea » 03 Dic 2010, 22:18

1.- Hay trabajadores que en base a su capacidad de organización y poder negociador pueden lograr salarios de alrededor de 350.000 euros anuales de media.

Lástima que haya trabajadores que por mucha capacidad de organización que tengan, nunca tendrán "poder negociador"
Adelante los repartidores: Si hablamos de trabajar sometido a estrés y presión.
Adelante las limpiadoras: Si queremos saber lo que es un salario injusto.
Adelante los barrenderos: Si hablamos de horarios criminales que incluyen nocturnidad, domingos y festivos.
Adelante las enfermeras o maestr@s: Si hablamos de un trabajo con una responsabilidad altísima.
Adelante los bedeles: Que cobran un sueldo de mierda y se lo recortan porque son funcionarios.
Adelante los investigadores: Personas con una formación altísima que cobran una mierda y muchos ni tienen contrato con derecho a paro.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
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Jove Obrer
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Re: Estoy con los controladores aéreos.

Mensaje por Jove Obrer » 03 Dic 2010, 22:35

Claro salvochea, eso es lo que toca ahora, promover la envidia, total estan amanezando con reventar una huelga metiendo a militares de por medio..chorradas...

Cualquier colectivo de trabajadores convenientemente organizado y mobilizado dispone de poder negociador, de hecho dispone del Poder concreto (en su empresa, sector, segun el contecto) si va a ello.

Otra cosa esque haya sectores más débiles por ejemplo al cierre patronal, que pongamos una central electrica o AENA. En cualquier caso me parece ridículo que en estas circustancias insistas en cargar contra las condiciones de los controladores aéreos, primero porque NO ES SU CULPA trabajar en un sector delicado, segundo porque HAY MILES DE TARUGOS, VAGOS, LADRONES, LISTOS que han provocado esta crisis y que la estan gestionando hacia sus intereses y no han PAGADO NADA.

FUERA MILITARES, VIVA LA HUELGA. BLANCO MILICO BANANERO.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

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