Es muy cierto, el problema es que la mayoría no será persuadida por decirles cosas racionales; ya no vivimos en la modernidad cuando todo esto aun tenía un enorme pie afuera de lo legal y por lo tanto el deseo de muchos estaba a tono con imaginar una lucha a favor de las 8horas y en dirección a abolir el trabajo. Las subjetivaciones han cambiado mucho, por lo que se requiere dejar de apelar a nociones basadas en el cogito cartesiano; lo de ''tomar consciencia'' es un enunciado del siglo pasado. Los deseos producidos hoy son consumistas.Organizar a la mayoria si no todos bajo un solo sindicato
Que haya participacion y democracia directa
Que apunte a mejoras colectivas.
Ya solo esos tres puntos son un monton de cosas. Si consigues eso parte de las esencias de lo que es el anarcosindicalismo habras logrado introducirlas en la mentalidad de tus compas de trabajo.
Es como dice Lebion, esos tres puntos son muchas cosas, en especial organizar a la mayoría., y, nótese que ni cuando está lejos del anarquismo y muy cerca de la socialdemocracia (y cuando no ... incluso neoliberalismo al estilo Frente Amplio uruguayo), aun así, no se puede esperar ni poco en resultados; - por ahora pondré el ejemplo de turno, conocido por ser de EEUU, donde los guionistas y actores y demás en Hollywood protestan (se supone que es algo que llaman histórico) por tener condiciones dignas de trabajo (ya ni siquiera por cosas que son victorias, sino dando por sentado la derrota, piden tener horarios que les permitan comer e ir al baño, y cosas así, más allá de la inteligencia-artificial y todo lo otro), no por algo como trabajar 4 horas al día con sábados y domingos libres, no, ni eso., hoy día ya sólo se puede rogar por migajas, y a ese ruego se le llama '''luchas''.,
pero,
como no soy cerrado con el asunto de inyectar anarquismos en lugares tales o cuales, me pregunto sobre apelear a la razón de quienes deben apoyar un sindicato, -pues claro está que deben haber otros ejemplos mejores entre el 2022 y el 2023 ¿o no? Aprovecho el hilo para pedir algún material o video donde pueda verse algo de verdadera lucha, y no esas cosas que no veo como malas pero claramente no dejan de ser arrastrarse por migajas y condiciones mínimas de ''comodidad laboral'' - que no son (si me preguntan) lucha ni dar la pelea, son peticiones y reclamos.
Realmente estoy abierto a considerar que se puede aspirar a más desde un sindicato, sí, pero bueno, no tengo ejemplo ninguno ¿alguien me es tan amable de tirar algún ejemplo reciente de aliento en Argentina, España, Uruguay, o país fronterizo con esos?
amén.