Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Joreg

Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Mensaje por Joreg » 05 Dic 2015, 00:39

Pasa de todo, o acabarás amargado. Que no te enreden ni te líen en movidas internas. La militancia no tiene nada que ver ni con esas actitudes, ni con lo que dicen esos comunicados y consignas.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

bo

Mensaje por bo » 06 Dic 2015, 16:29

http://www.fasi.ml/35-tres-razones-para ... reformista
:lol:
Proletarios del mundo, reorganizaos
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 06 Dic 2015, 18:12

bo escribió:http://www.fasi.ml/35-tres-razones-para ... reformista
:lol:
Proletarios del mundo, reorganizaos

Venga, una ayudita para el nombre de esa CNT verdadera

CNT Auténtica
CNT Española y de las JONS
La CNT
CNT desfederada del XI congreso

CNT seguidora de los verdaderos escritos orgánicos

Hay que reconocer que se lo curran, no os perdais el dossier antirreformista http://www.fasi.ml/documentos
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

tarugo

Mensaje por tarugo » 06 Dic 2015, 21:05

salvoechea escribió:

Con pocas peliculas me he reido tanto como con "la vida de Brian"

Y creo que este fragmento es uno de los mas graciosos a la par que agudo y sarcástico :lol:

Yo tambien defenderé tu derecho a parir hermano, digo, hermana, aunque no tengas matriz, no se si como simbolo de tu lucha contra la opresion o de tu lucha contra la realidad. :P

Yo quiero luchar tambien contra la realidad, en internet que hay de todo tiene que haber algun manual sobre oposicion activa a la realidad :roll:

Que penita ver este tipo de historias en la CNT, si algun dia cambiaran los vientos y la CNT pasara de ser un reducto testimonial a un sindicato de masas, supongo que no quedaria tiempo para aburrirse ni para matar moscas con el rabo, porque desde fuera es lo que parece.

"el rodillo de votos aplastando a los sindicatos más fieles a los principios anarcosindicalistas"

Estra frase extraida de uno de los documentos enlazados en este hilo, expresa una queja que me hace sospechar la paradoja de que quien la expresa son precisamente los que pretenden ser los garantes de la pureza ideologica, convirtiendose precisamente en una minoria que vigila a la mayoria... ¡siempre habla el cojo de la pata que más cojea! :o

¡Nada nuevo bajo el sol!

fot-li

Mensaje por fot-li » 07 Dic 2015, 01:02

Vamos a hecharles una mano, que se lo están currando:

CNT (R) -reconstituida-
CNT auténtica y de la AIT de verdad
FARSA Frente Anarcosindicalista Revolucionario Social Anti-autoritario
CNT del 19 de julio de 1936
CNT del séptimo dia
Testigos del Reformismo en la CNT
La CNT de los comunicados antireformistas
Gabinetes y abogados para qué? si está la CNT
CASO Confederación Antirefomista de Sindicatos Obreros
GENO Grupo de Estudios de la Normativa Orgánica
OE-CGT-SAT,etc y S-CNT Odio Eterno a la CGT, al SAT,etc y sobretodo a la CNT
SJCA Seguidores de Joaquin Costa y Asociados

calaboti

Mensaje por calaboti » 08 Dic 2015, 22:27

Ey, cachondos!!!

Ha habido una confusión de nada: la moderación del foro ha interpretado que yo insultaba a no sé quien y esa no era mi intención.

Lo que puse aquí eran simplemente los adjetivos que desde el Grupo de Propresos de Madrit dedicaban a la organización.

Quarta línea: malnacidos.
Quinta y octqava línea; autoritarios.
Onceava línea: putos

y así hasta la nausea.

Y aquí está el producto intelectual en cuestión: https://cntsovmadridsecretariapropresxs ... e-y-lucha/

O sea que, por esta vez, la culpa no es mía. Las otras veces seguramente si.

calaboti

Mensaje por calaboti » 08 Dic 2015, 22:33

Y antes que lo quiten, os lo pongo aquí íntegro para que veáis lo cabrón que soy:

ORGANÍZATE Y LUCHA !!!

La autonomía de nuestro grupo nos permite dirimir y encarar cuestiones. al margen de los designios de la organización, así como opinar y mantener nuestra postura con plena libertad. Sentimos una profunda aversión por los malnacidos que están llevando el timón de la CNT, ejerciendo el poder desde los comités de una forma autoritaria, lo cual choca de frente con los principios del federalismo y del anarcosindicalismo. tan “orgánicos” ellos, para lo que los conviene. Estos autoritarios carecen de argumentos y de valor suficiente para escribir y sincerarse sobre la intencionalidad de sus acciones y maniobras, la de cambiar el mapa confederal, desestimar el internacionalismo como arma de solidaridad efectiva, el dinero que se gastan en prevendas irrisorias y no justifican los putos liberados de la CNT, sus reuniones con CGT, CCOO y otras marionetas de la partitocracia que ellos estiman como válidas dentro de su “coyuntura” reformista, al tiempo que desfederan sin ton ni son – QUIÉN COJONES SON ESTOS ?? – por excusas como la de no poder pagar cuotas de afiliación. Nosotros opinamos que, tanto si un sólo compañero o compañera, como si se trata de un sindicato entero, que si no se pone la pasta es porque no se tiene, pero el hecho es que los anarquistas en CNT, tienen sus días contados…salvo que unifiquemos esfuerzos, echemos a los burócratas y abramos la puerta a otros grupos e individualidades anarquistas para continuar nuestra “labor” en las calles.

Decía alguien que la fama de integridad constituye un segundo patrimonio, compañeros de codo a codo, algunos también amigos. Porque las palabras huecas y vacias de contenido construyen la irrelevancia en la que los anarquistas nos vemos sumidos. No es revolucionario decir ser lo que no se practica, ya no en cada acto de la vida cotidiana, sino puntualmente en temas muy concretos. El grupo pro presxs de madrid es un grupo autónomo compuesto por gente de CNT y que no pertenece a la organización, aunque estamos orgullosos de nuestros compañeros del sindicato de oficios varios de Madrid, de los que no nos falta apoyo nunca, así como de las Juventudes Libertarias de Madrid O el ya independiente Sindicato de Informáticos (STSI). No hablamos por ellos, pero los sentimos cerca siempre que hay que dar respuestas y afrontar la calle. Podríamos estar hablando por boca de muchos compañeros que no necesitan que nadie hable por ellos, El caso es que hace tiempo, afortunadamente, apostamos por la autonomía. Y dentro de la autonomía, la de las personas que conformamos el grupo.

Porque no solo de sindicalismo vive el hombre

Salud y Anarquía !!

calaboti

Mensaje por calaboti » 08 Dic 2015, 23:08

almendruco escribió:
Editado por la administración por insultos.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Ay Calaboti que me parto.. osea que no se te logró y encima va y te gana al ajedrez...sí, sí somos gente mala-peorpeor

respecto al comentario colgado es del grupo pro-presos lo que el Sindicato ha dicho en asamblea es esto
(si es posible no insultes en tu contestación , que te va a dar algo y luego el de norte te receta la pastillita)

Editado por la administración. No encontramos dicho comunicado en la página del SOV de Madrid. Creemos que es documentación interna. En caso de que sea un comunicado público, edita el post y pon enlace.
Ay, amor...

Últimamente me están ganando en todo menos en el sentido del humor (se siente).

Tambien se siente que se haya editado esa valoración del SOV madriles. Pero visto lo visto el resumen debe ser algo tal que así: "no vemos las fantabuloserías tonterías que escriben los cuervos que hemos criado porque ya nos han comido los ojos".

Pero tu tranquilo: mientras te dejen tu plato de pienso y la gestión de las redes sociales no hay nada que hablar: saca pecho y llénate la boca de lo que ellos te pongan en el plato que todas alucinamos con tu "autonomía".

Campeón, que eres un campeón.

tarugo

Mensaje por tarugo » 09 Dic 2015, 02:10

Este foro parece una extension de la CNT. No que sea nada malo, lo malo es que parece deducirse que hay muy mal rollo.

esa pagina de propresos la puede haber hecho cualquiera, y usar simbolos que no son suyos.

Me estare volviendo paranoico, pero cada vez me parece mas paginas montajes con ocultas intenciones, como esta pagina de un supuesto grupo anarquista venezolano:
http://periodicoellibertario.blogspot.com.es

No lo se, ni pienso perder mi tiempo en averiguarlo, pero hay algo que me huele mal de esta pagina, que me hace sospechar que no son quien dicen ser.

Eclipxe

Mensaje por Eclipxe » 09 Dic 2015, 05:20

tarugo escribió:Me estare volviendo paranoico, pero cada vez me parece mas paginas montajes con ocultas intenciones, como esta pagina de un supuesto grupo anarquista venezolano:
http://periodicoellibertario.blogspot.com.es

No lo se, ni pienso perder mi tiempo en averiguarlo, pero hay algo que me huele mal de esta pagina, que me hace sospechar que no son quien dicen ser.
Con 1 titulo que dice lo siguiente:

Opinión: Derrota aplastante e histórica

Solo hay 2 opciones:
1 - Son infiltrados
2 - Son tan estúpidos que le hacen el juego a la derecha

Un titulo de ese calibre denota odio. El Chavismo puede despertar rechazo, pero nunca odio.
_____________________Imagen

Eclipxe

Mensaje por Eclipxe » 09 Dic 2015, 05:31

Incluso yo que los considero Disidencia Controla-Falsa Izquierda jamas se me ocurriaria meter ese titulo.
_____________________Imagen

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 09 Dic 2015, 09:57

Su postura es vergonzosa para el anarquismo. Están actuando como infiltrados.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Joreg

Mensaje por Joreg » 09 Dic 2015, 10:13

Los de El Libertario llevan toda la vida criticando a diversos gobiernos en Venezuela. Sus posturas son las que son, gustarán más o menos, pero los que han perdido las elecciones son los del PSV. Por algo será. Que todavía recuerdo las críticas que nos llovían cuando alguien osaba criticar a la URSS, o a la China de Mao, y esos regímenes no cambiaron por culpa de los anarquistas.

Hay que relativizar un poco estas cosas, solo interesan a unos cuantos especímenes, y no hay que tomarse a pecho películas que pasan a 5000 km, o que pasan al lado pero da lo mismo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

boiffard

Mensaje por boiffard » 09 Dic 2015, 10:45

Pos metiendo la misma caña que siempre...No se qué puta mitología propagandística se ha formado en torno a Venezuela. Que los de la derecha se vuelven gilipollas y parece que los chavistas son la rencarnación del estalinismo y es la preocupación numero uno (pero no pasa nada por apoyar a Israel o los saudíes, claro). Y por otro lado la izquierda que se ha creido esa propaganda de la derecha y lo que es un régimen cuasimussolinesco, militarizado y hablando todo el día de Patria, parece la punta de lanza del "anticapitalismo"... A ver, Venezuela está en el starsystem internacional porque al tarado de Bush le dió por ponerles en el Eje del Mal y Chávez aprovechó eso mismo para hacer una mitología antiimperialista mientras por detrás el petróleo se seguía vendiendo a las grandes multinacionales. Pero bueno, mejoró la educación y dentro de un orden (el orden de los Gadafis y Al-Assad) era mejor que ser una colonia chupapollas más, está claro. Mal menor, vale. Ahora bien, de ahí a "emocionarse" con ellos...pues menos tele. Que es que no es solo el rollo militarizado patriotero, es el religioso. Que el retrsado mental de Maduro veía a Chávez aparecérsele en las obras de metro. Un poquito de porfavor.

Cenetento

Mensaje por Cenetento » 09 Dic 2015, 12:22

niko bellic escribió:Ni contigo ni sin ti
tienen mis males remedio;
contigo, porque me matas
y sin ti, porque me muero.

Por mi parte me queda claro que no tiene sentido ningún proceso de refederación con este grupúsculo. Si se vuelve a plantear el tema, me opondré a cualquier tipo de refederación. Tanto veneno acumulado no puede más que pudrir a quien se acerque. Que pena. Tantos años y siguen mirándose el ombligo, "yo tengo razón, la tuve y la tendré aunque hable de oídas".

Se podría entrar a responder a todo lo que dicen, pero es que es una dinámica diabólica: mentiras adornadas de medias verdades y cuestiones en las que alguien que si quiere lo mejor para la CNT prefiere no responde en público... y no por que nos deje mal a la mayoría, no, sino porque deja muy mal a otras personas y militantes y ya se han tratado en Plenos y Plenarias. Cuando hablan tanto del pasado es por algo, porqué son puro pasado. Ni aprendieron nada de la escisión que dio lugar a la CGT, ni aprendieron nada de su expulsión... y siguen rajando las mismas personas de las mismas cosas. Si incluso lo dice su propio texto, en CNT han cambiado las personas, las dinámicas, pero "yo que todo lo sé vengo a decirte lo que es la CNT, que lo sé yo que lo llevo en la cabeza"

Además es que como dice el compañero en cuatro días nos vemos en Zaragoza, y se podrá hablar con entera libertad de cualquier cuestión donde se tiene que hablar.

En CNT tenemos muchos problemas, muchos. Incoherencias, faltas de rigor orgánico, falta de compromiso militante.. y es exactamente como estas personas encaran esos problemas como no se van a solucionar. No se van a solucionar alimentando conflictos del pasado que ya están cerrados, no se van a solucionar con el "y tú más", no se van a solucionar mirando 80 años atrás, ni 20 años atrás, ni se van a solucionar con el "conmigo o contra mi".

A mi esto no me duele, era de esperar, quien no tiene realidad ni nada que hacer se dedica a opinar sobre lo que hacen los demás. Con el máximo rigor.. con esa autoridad moral que te da la inacción y el no tener que dar explicaciones a nadie. No comete errores quien nada hace. Mientras unos/as estamos hasta arriba de cosas que hacer, esta gente tiene tiempo para redactar esto ¿alguien conoce alguna otra actividad por su parte aparte de la opinología o alimentar conflictos internos? Los anarquistas de salón están muy bien para epatar a cuatro beatos y la retórica en Internet... pero para fajarse en los tajos y defendernos como clase trabajadora... para eso no sirve, que siempre al final van a lo mismo, a que "es que la gente es muy tonta".

Que suerte tienen unas pocas personas en que el resto seamos tan responsables. O que suerte tiene la CNT que hayamos aprendido de errores pasados. De la mitología del pasado, del fetichismo de la derrota, no se construye un sindicato revolucionario, no se convierte una organización en anarcosindicalista.

Y no estoy inventando nada, ya se decía en el carnet confederal:

" El anarcosindicalismo y el anarquismo organizado, se rigen por la ley de mayorías.

- El militante tiene derecho a opinar y defender su tesis, pero viene obligado a acatar las decisiones mayoritarias, aunque sean contrarias a su sentir.

- El sello confederal es el único ingreso que tienen los Comités Regionales y Nacional. No cotizarlo, es sabotear la obra que has encomendado a estos Comités, los cuales no la realizarán, por falta de medios económicos.

- Rechazamos el autoritarismo individual, pero aceptamos, y hay que cumplir, el mandato colectivo y mayoritario. Sin ese reconocimiento, no hay organización.

- Agilidad mental para ver el peligro y superarlo con rapidez, es lo que hace falta. Perder el tiempo divagando en reuniones, con disquisiciones filosóficas, es antirrevolucionario. El adversario no discute, actúa."

Y esto es la CNT, quien quiera organizarse de otra manera, es libre de hacerlo.

Salud. Nos vemos en Zaragoza.
Me sumo, por mi parte ni estos ni los del STSI, si hay otros sindicatos que me gustaría volvieran pero si vuelven estos me iré yo, y haré lo posible para que eso no suceda.

Responder