DEVOLUCION DE PATRIMONIO A CNT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Koulikov

Mensaje por Koulikov » 25 Nov 2005, 00:36

Quien con peceros se acuesta...
IU voto en contra porque CC.OO. no se lleva nada y UGT, la empresa de la competencia, se lleva muchos millones. En el telediario salia uno de CC.OO. explicandolo, logicamente no asi, decia que como el PSOE esta en el gobierno que les dan dinero, que es una verguenza, que tienen que demostrarlo todo con papeles... Si no llegan a avisar pensaria que era uno del PP.

Por cierto, estamos hablando de la devolucion del patrimonio sindical a los sindicatos pre-franquistas, ¿Hay que meter puyas a la mala malisima CGT en todos los hilos?

Pátogeno desconocido

Patrimonio

Mensaje por Pátogeno desconocido » 25 Nov 2005, 09:36

Solo espero que sepamos manejar el dinero, que no cree luchas internas, o por lo menos que no se recrudezcan las que existen.

Espero que si se devuelve el patrimonio no provoque otra escisión.

Hasta ahora la excusa ha sido la falta de dinero, si es verdad que se devuelve ese patrimonio, ya no habrá excusa, sera el momento de demostrar que valemos, que somos compañeros y que otra forma de sindicalismo es posible.
Salud y contracultura

tek
Contactar:

Una vergüenza

Mensaje por tek » 25 Nov 2005, 11:50

Una vergüenza que a CNT le den ese dinero, muy poco. Lo gracioso de todo es que estén luego recibiendo millones de euros al año por subvenciones y se arme la gorda porque a UGT le den este dinero, que por cierto es una burrada de dinero, ¿por qué no se meten de una vez por todas de las subvenciones que reciben anualmente? ¿no hablan todos ellos/as de que la iglesia debe autofinanciarse?, deberiamos denunciar esas cosas.

La UGT, SOLO por el ministerio de trabajo recibió este mismo año 4 millones de Euros, y CCOO poco mas de 4 millones de Euros. Estamos ante un atraco a mano armada anualmente, habría que escribir a los medios de comunicación que UGT ya cobra todo ese dinero (que se nos dará a nosotros/as por una vez ahora) y además UGT en los años 30 dudo que superase en afiliación a la CNT y tuviera mas locales que la CNT.

Es un buen momento para denunciar las subvenciones de todos los sindicatos pero contra este tipo de subvención que lo utilizan hasta para contratar a personal y exigir ante los medios que la UGT no es coherente que se lleve 60 veces mas que CNT, igual habría que rebajar todo el dinero que se van a llevar esa gentuza para pagar sus historias y repartirlo mas justamente.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 25 Nov 2005, 11:55

Es cierto, según cómo se tome, el asunto de las devoluciones de patriminio quedará oficialmente zanjado después de esto. Independientemente de que está diseñado a favor de la UGT ¿hasta qué punto se ajustan las devoluciones al valor de lo arrebatado?
Pienso que sólo el edificio de sindicatos de Zaragoza debe de valer ya más de esos tres millones y pico...
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

René Vienet

Mensaje por René Vienet » 25 Nov 2005, 15:15

El PSOE financiando la revolución anarcosindicalista, vivan los tiempos del frente popular, cualquier día le dan el ministerio de trabajo al Secre de la CNT.... Por cierto, hay rumores de que parte de ese pago, se hará efectivo con los fusiles que les quedaron del GAL....Dinero y armas, ahora solo faltan afiliados para empuñarlas.....

CNT UGT REUNIFICACIÓN YA

!!!!! QUEREMOS MINISTRAS CENETISTAS Y LAS QUEREMOS YA ¡¡¡¡¡
“Enfrentados al sabotaje, robos, absentismo, faltas de puntualidad, enfermedades supuestas y otras formas de resistencia de los obreros al trabajo y al lugar de trabajo, los sindicatos y colectividades cooperaron en el establecimiento de reglas estrictas y disposiciones que igualaban e incluso superaban el control capitalista de las empresas”

Ceto

Mensaje por Ceto » 25 Nov 2005, 15:24

Se te nota tan resentid* como CCOO y el PP. No te preocupes que para tí si que habrá subvención al igual que para ellos.

Joaquín Artal

Mensaje por Joaquín Artal » 25 Nov 2005, 16:28

René Vienet escribió:CNT UGT REUNIFICACIÓN YA
René, para REunificarse, primero has tenido que estar unificado alguna vez.
A ver si espabilas un poco que pareces lelo.

tepatoken

Mensaje por tepatoken » 25 Nov 2005, 17:33

pues, aunke sea derecho suyo yo no estoy de acuerdo ke la CNT reciba dinero perteneciente del estado. Me parece lo mismo ke ceder una subvencion. Ellos no lo han pedido, xo van a recibir millones de parte del estado. Si estamos en pro de la autogestion absoluta, rechazando x ello a soli y a cgt, no creo ke sea correcto aceptar dinero del estado. Si se hace, entonces no veo problemas en pedir subvenciones como hace CGT. En que nos diferenciaremos de ellos? podremos seguir negando ke aceptamos dinero del estado, aunke sea justo?
"Basta un amo en el cielo para que haya mil en la tierra." Bakunin

Contrainformacion; http://nnbes.blogspot.co.uk/

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 25 Nov 2005, 17:43

tepatoken escribió:pues, aunke sea derecho suyo yo no estoy de acuerdo ke la CNT reciba dinero perteneciente del estado. Me parece lo mismo ke ceder una subvencion. Ellos no lo han pedido, xo van a recibir millones de parte del estado. Si estamos en pro de la autogestion absoluta, rechazando x ello a soli y a cgt, no creo ke sea correcto aceptar dinero del estado. Si se hace, entonces no veo problemas en pedir subvenciones como hace CGT. En que nos diferenciaremos de ellos? podremos seguir negando ke aceptamos dinero del estado, aunke sea justo?
Es algo más complicado que eso. Una subvención es un dinero que se recibe por ser vos quien sois. El patrimonio es lo que ya era de los sindicatos y les fue robado (casas, locales, vehículos...) por los que encauzaron el Estado.

Ya digo que el dinero no me parece la forma correcta: yo también quiero ver cómo el párking de Tejón y Rodríguez en mi ciudad es devuelto a quien pertenecía, a quienes fueron quitados de allí por la fuerza.

Si un nazi te roba la cartera, y después te devuelve la mitad de los billetes, puedes extrapolar el planteamiento expuesto: Estoy aceptando dinero de un nazi. No señor, ese dinero nunca ha sido del nazi, el nazi lo estaba acaparando ilegítimamente.

Un saludo.

tek
Contactar:

--

Mensaje por tek » 25 Nov 2005, 23:53

tepatoken escribió:pues, aunke sea derecho suyo yo no estoy de acuerdo ke la CNT reciba dinero perteneciente del estado. Me parece lo mismo ke ceder una subvencion. Ellos no lo han pedido, xo van a recibir millones de parte del estado. Si estamos en pro de la autogestion absoluta, rechazando x ello a soli y a cgt, no creo ke sea correcto aceptar dinero del estado. Si se hace, entonces no veo problemas en pedir subvenciones como hace CGT. En que nos diferenciaremos de ellos? podremos seguir negando ke aceptamos dinero del estado, aunke sea justo?

Si el estado te quita un bien tuyo y pasado mañana te lo devuelve no veo pro donde coger lo que has comentado, sería hasta curioso que nos dejáramos robar por el estado.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 26 Nov 2005, 00:32

René Vienet escribió:El PSOE financiando la revolución anarcosindicalista, vivan los tiempos del frente popular, cualquier día le dan el ministerio de trabajo al Secre de la CNT.... Por cierto, hay rumores de que parte de ese pago, se hará efectivo con los fusiles que les quedaron del GAL....Dinero y armas, ahora solo faltan afiliados para empuñarlas.....

CNT UGT REUNIFICACIÓN YA

!!!!! QUEREMOS MINISTRAS CENETISTAS Y LAS QUEREMOS YA ¡¡¡¡¡
No sé que rumores habrá, pero hay un clamor pidiendo que dejes de decir gilipolleces.

Si quieres opinar, opina, pero provocaciones no admitimos en este foro.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Cometa

Mensaje por Cometa » 26 Nov 2005, 11:18

René vienet,no aceptar el patrimonio histórico que pertenece a la CNT seria mostrar una falta de respeto TOTAL a todos los trabajadores y trabajadoras que con un esfuerzo sobrehumano levantaron esos sindicatos con sus manos,con su tiempo,pagando la cuota mientras rozaban la pobreza etc.
Critica a la CNT todo lo que quieras,pero con respeto.
Última edición por Cometa el 26 Nov 2005, 13:11, editado 1 vez en total.

kebrao

Mensaje por kebrao » 26 Nov 2005, 12:53

ES POCO LO QUE SE HA DEVUELTO, AHORA ESPEREMOS QUE NO HAYA MOVIDAS INTERNAS, Y MAS QUE EL DINERO LO IMPORTANTE SON LOS EDIFICIOS, TODO ESTO ERA DE NUESTROS COMPAÑEROS Y POR LO TANTO LE PERTENECE CNT.

Dicho esto, miremos al futuro para que CNT vuelva a tener la relevancia social que tuvo, que falta nos hace , desde dentro de la organizacion, asi como desde los anarquistas que no estan en ella.

tepatoken

Mensaje por tepatoken » 26 Nov 2005, 13:30

si es cierto lo que decis, aunque poneos en una cosa. Yo no creo ke el estado español vaya a devolver todo eso que dice, hay ke tener en cuenta kien es CNT y lo ke lleva proclamando durante 95 años, os digo yo ke de esos millones no va a recibir ni la mitad. Ya se encargaran los fascistas y los rojos (una vez mas, unidos por una causa comun antianarquista, curiosamente) de boikotearnos lo ke es nuestro.
X cierto, porque esa diferencia abismal entre UGT y CNT? No os parece ke el psoe se ha canteado bastante esta vez con su favoritismo hacia su sindicato, la UGT?
"Basta un amo en el cielo para que haya mil en la tierra." Bakunin

Contrainformacion; http://nnbes.blogspot.co.uk/

Karpanta

Mensaje por Karpanta » 26 Nov 2005, 14:04

Si la CNT está muerta y desactivada(como aseguran algunos politicos),¿qué temen?, ¿por qué no se le devuelve su patrimonio?, pues ya no es un peligro, son cuatro gatos.
Pero el Estado no se fia ni de los muertos, haber si les vá a dar por resucitar y joderles el chollo que tienen montado (sindicatos domenticados,pueblo adocenado etc....).
Ahora que el PSOE pretende rentabilizar la recuperación de la memoria histórica, y restablecer a aquellos que parecieron la locura franquista (cosa extraña, en los años ochenta lo pudieron hacer y prefirieron ser complices con su silencio de los asesinos), es ahora la oportunidad que le brinda la historia de restablecer la gran injusticia que se ha cometido con cientos de miles de trabajadores, que con su sudor y esfuerzo (...y sin subvenciones, ni prebendas) levantaron aquel inmenso patrimonio de la CNT, ese patrimonio que incluia rotativas, escuelas libertarias, ateneos, emisoras de radio,locales sindicales y un sinfín etc...., que en los años noventa se llegó a valorar en más de 50000 millones de pesetas.
y van estos cínicos de pacotilla y dicen que quieren restablecer una injusticia histórica y le
dan a la UGT más de 25000 millones de peseta, y a
la CNT le pretenden de volver 600 millones de pesetas. ¿...Y...? ¡¡Como cojones se come esto!!.
La CNT por lo menos tenia el mismo patrimonio que UGT (aunque se sabe que tenia más...) por que esa diferencia de compensación.
La respuesta es lógica:
UGT vive en la inmundicia y el descredito delante de los trabajadores (ahora eso sí, con mucho dinero y sus cuadros dirigentes luciendo notables y grasientas "Panzas" propias de burgueses y tragadores de semen de la patronal.)
La CNT no se vendio, y tuvo que pagar peaje.
la honestidad en esta época (..en casi todas, diría yo..) fue mal vista siempre por los estados.
Así que maquinaron como desarticular al único y verdadero sindicato de España, hasta convertir el gran edificio "Anarcosindical" a las ruinas de la marginación y la penalidad económica.
...Pero avisamos,(con patrimonio o sin patrimonio)
como el Ave Fénix surgiremos desde nuestra ruinas
... y el, tiempo dirá....
[/img][quote][/quote]
La libertad es, esencialmente lo contrario a la pereza; es iniciativa, es responsabilidad, aceptación de los riesgos, tolerancia, discusión.

LUCE FABRI

Responder