DEVOLUCION DE PATRIMONIO A CNT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 08 Feb 2006, 00:26

Tek, me da la impresión de que no has reflexionado suficientemente sobre lo que es un sindicato y lo que es una confederación (de sindicatos). ¿CIF? Joder, mentar aquí algo tan prosaico como un CIF cuando estamos hablando de federalismo anarquista, me parece fuera de lugar. Pero es que, además, tampoco es cierto lo que dices de que el CIF pertenece a CGT. No sé cómo lo haréis en CNT, pero en donde yo vivo, legalizamos los sindicatos con un nombre propio, haciendo constar que se federa a la CGT. Es decir, que presentando esos estatutos para lo del NIF, queda claro que el NIF es del "Sindicato de Oficios Varios de (ciudad) federado a la CGT". Con lo del libertinaje y la barbaridad me dejas sin habla. De verdad. Nunca creí que estuviéramos tan lejos en conceptos tan básicos.

PD: joder, desarmado, que no me he enfadado contigo por haber dicho eso. No te vayas, leches.
PD1: vale, Nin, de acuerdo en lo de la bendición anarcosindicalista para tek por lo del curre. Pero sólo un mes, ¿eh? 8-)

Ningures

Res

Mensaje por Ningures » 08 Feb 2006, 00:26

Uno, habeis perdido una gran oportunidad de jugar una buena carta. Y que no va durar siempre, de una manera u otra. Una pena. Salud.

PD: Dejo este mensaje exactamente como estaba porque tuvo respuesta mientras lo editaba.
Última edición por Ningures el 08 Feb 2006, 00:35, editado 2 veces en total.
"Una certera dosis de su amor puede hacer que el mundo gire al revés que Dios. Una certera dosis de su amor, fiebre entre las piernas inyectada en el corazón. Es esto real, o no?". Surfin´Bichos.

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 08 Feb 2006, 00:30

Ahí me das donde me duele, Nin. A buen entendedor...

Salud.

Ningures

Res

Mensaje por Ningures » 08 Feb 2006, 00:36

PD1: Uno, en modo oculto, eh, pillín? :wink:
PD2: Desarmado: Vale, te dejamos salir un rato de la 101, pero no te acostumbres, eh?
PD3: Tek, cuenta tu caso si lo tienes, que no es lo mismo estar hablando de un sindicato que es de una manera y otro que es de otra. Teniendo en cuenta que aun no sabemos si los estatutos de la CGT son de "obligado cumplimiento" para todos los sindicatos de la CGT o en que situación los deja la postura de rebelión (aparte de minoritaria, claro)
"Una certera dosis de su amor puede hacer que el mundo gire al revés que Dios. Una certera dosis de su amor, fiebre entre las piernas inyectada en el corazón. Es esto real, o no?". Surfin´Bichos.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 08 Feb 2006, 00:44

Uno de CGT escribió:Tek, me da la impresión de que no has reflexionado suficientemente sobre lo que es un sindicato y lo que es una confederación (de sindicatos). ¿CIF? Joder, mentar aquí algo tan prosaico como un CIF cuando estamos hablando de federalismo anarquista, me parece fuera de lugar. Pero es que, además, tampoco es cierto lo que dices de que el CIF pertenece a CGT. No sé cómo lo haréis en CNT, pero en donde yo vivo, legalizamos los sindicatos con un nombre propio, haciendo constar que se federa a la CGT. Es decir, que presentando esos estatutos para lo del NIF, queda claro que el NIF es del "Sindicato de Oficios Varios de (ciudad) federado a la CGT". Con lo del libertinaje y la barbaridad me dejas sin habla. De verdad. Nunca creí que estuviéramos tan lejos en conceptos tan básicos.

PD: joder, desarmado, que no me he enfadado contigo por haber dicho eso. No te vayas, leches.
PD1: vale, Nin, de acuerdo en lo de la bendición anarcosindicalista para tek por lo del curre. Pero sólo un mes, ¿eh? 8-)
Si "Uno de CGT" y cuando te desfederas ya te llamas de otra manera, tienes otra entidad y además tienes --todo diferente--. Si tienes alguna duda pregúntales a la CGT de córdoba como les fue con la CTA, diles que la CTA se pudieron llevar, vamos, que pueden hacer lo que les den la gana para irse de la CGT, hasta quedarse con el local...

Nota1: Ningunres los estatutos de la CGT en esos términos creo que son parecidos a los de la CNT, y por regionales son muy parecidos tambíen ese tema de federación de sindicatos y demás.
Nota2: Ningunres: Lo de la FAU hay que responderles, pero bien, con besitos, pero en Rep. Checa en unos meses :)

Ceto

Mensaje por Ceto » 08 Feb 2006, 15:13

Tek

quote]Hay que hacerse a la idea de que vamos a tener guerra con esta gente, que nos vamos a tener que poner serios de una vez porque están obligando a tener que responder.[/quote]

Creo que eso es lo que buscan quienes firman estos escritos tan agresivos. Enfrentar a la afiliación de CGT con CNT (una cortina de humo sobre la gran conflictividad interna y una criminalización de posibles alternativas), aparte evidentemente de rapiñar con todo lo que puedan. Me parece que no debéis caer en la provocación. Lo del PH es una cuestión que se decidirá en instancias jurídicas y por mucho que se lie creo que tenéis todas las de ganar. A seguir ganando conflictos y convirtiéndoos en un referente para los trabajadores, eso es lo que hace daño y lo que al final se valora. Eso si con las cosas claras de que hay ciertos interesados en joder lo más posible una CNT activa.

Ramón M.

Mensaje por Ramón M. » 08 Feb 2006, 17:22

Buff, qué cansancio de discusión.
Primero recordar que el anarcosindicalismo es federalista, luego que si en tal o cuál sitio hay CNT y CGT, que si los juzgados.

No sé, me parece que con la que está cayendo estamos haciéndonos una partida de trivial.
Ya sé que lo nuestro e inmediato es lo que hay, pero no veo que las cosas estén ni tan mal ni aunque lo estuvieran fueren tan dramáticas.

Me temo que nos tomamos demasiado en serio, deberemos empezar a caricaturizarnos un poco.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 08 Feb 2006, 19:59

:o Pues creía que no llevaba tanto tiempo sin mirar este tema. Ehhh me he hecho la picha un lío. Voy un rato a desenredarla a ver si lo consigo sin amputármela.

Manu García

Mensaje por Manu García » 09 Feb 2006, 19:38

"UGT recibirá los 151 millones de patrimonio a partir del verano":

http://www.abc.es/abc/pg060209/prensa/n ... CO-085.asp
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 09 Feb 2006, 20:24

Ramón M. escribió:Me temo que nos tomamos demasiado en serio, deberemos empezar a caricaturizarnos un poco.
Claro, claro, buen rollito, si esto se arregla todo con unas cervezas. Además, ¿Qué mas da si devuelven o no patrimonio y a quién?. ¿Qué más da qué entienda cada uno por anarcosindicalismo si luego todos llevamos la misma bandera y decimos que Durruti fue superchachipirulongui?

Ramón M.

Mensaje por Ramón M. » 09 Feb 2006, 22:31

Pues no Luis, no es eso del buen rollito, es que a veces me parece que se nos va la olla, para muestra un botón.

Ningures

Res

Mensaje por Ningures » 10 Feb 2006, 15:30

Si, somos susceptibles. Incluso tiquismiquis, si quieres. Y ya que no hablamos de porque lo somos (aunque llevemos con este tema meses), habrá que aceptarlo, no? Que le vamos a hacer! :wink:

Pandora

Mensaje por Pandora » 10 Feb 2006, 16:50

Lo que mas ha molestado en este asunto del PH, ha sido la intencion de CGT.
Ha habido foristas de CGT, a los que no les parecia bien que su organizacion reclamara el PH. Todo mi respeto para ell@s. Ahora, hay una cosa que me preocupa, y es el clima de malestar entre las miltancias. Tengo claro lo que es CGT como organizacion que para mi ,representa una desacreditacion constante a lo anarcosindical. Lo de los sicarios del capital (CCOO-UGT), esta bastante claro, no hay pues lugar a confusion y es algo tan podrido y cinico que no conozco a nadie que crea que son sindicatos obreros. Pero CGT, es otra cosa; por una parte, hay una base de militancia que se creen lo de anarcosindical(aunque cada vez menos), despues estan los liberados, los del sector banca, los que llegaron "rebotados" de CCOO y UGT, los del sector politico PCE, IU..ect . , cuyas "practicas" y "maneras" en la forma de entender las organizaciones son bastantes oscuras, y estan en las antipodas de la horizontalidad. Por mucho que se empeñen las bases militantes que aun se creen lo del anarcosindicalismo, en la practica quedan convertidos en "convidados de piedra". No creo que en el asunto del PH, CGT tenga mucho que hacer, pero la intencion, ahi queda. Para nada me gusta que haya este clima de enfrentamiento, pero desde luego CGT es un caballo de troya, que en mi opinion, puramente personal, representa un gran problema para todos aquell@s que crean aun en la utopia. Como se ha dicho por ahi, "representa al doble pensar orweliano"

Voz de ultratumba

Mensaje por Voz de ultratumba » 10 Feb 2006, 17:27

... y este tema, el eterno retorno nietzscheano.
Ya no somos anarquistas y sindicalistas que marchan por caminos opuestos. Ahora, y en adelante, anarcosindicalismo (J.G.O.)

Pandora

Mensaje por Pandora » 10 Feb 2006, 18:11

No, no es el eterno retorno nietzscheano. Es que hay hartazgo por muchas cosas, porque la perspectiva del tiempo desde aquel "congreso de Valencia",da respuestas y tambien abre interrogantes. Porque la maldita LOLS, nos ha jodido vivos ademas de que algunos la abrazaran y la utilizaran de ariete en la escision.Porque el presente reedita muchas zancadillas del pasado, aunque el contexto es distinto , no hay tanta confusion como entonces. Hay cosas que no se pueden decir en un foro,pero hay mucho hartazgo.

Responder