La llegada del hombre a la luna ¿otro fraude de Nixon?

Para hablar de Economía, Sociología, Antropología, Historia, Urbanismo, Geografía, Biologia... y demás Ciencias.
juanchui
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 13:58

La llegada del hombre a la luna ¿otro fraude de Nixon?

Mensaje por juanchui » 20 Jul 2009, 12:04

http://www.kaosenlared.net/noticia/lleg ... cion-nixon

Vemos pues que los romanos, en los primeros años de su expansión, no dejaron de hacer uso del fraude, que siempre resulta necesario para los que, de pequeños principios, quieren llegar a puestos sublimes, y que resulta menos vituperable cuanto más encubierto” Maquiavelo (Discursos sobre la primera década de Tito Livio).
La llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969, se produjo durante el gobierno de uno de los presidentes más fraudulentos que hayan tenido los Estados Unidos, Richard Nixon, quién cinco años después se vio obligado a dimitir, por su implicación en el escándalo Watergate: fraude en la campaña electoral, espionaje político y sabotaje a la oposición demócrata, intrusiones ilegales, auditorías de impuestos falsas, escuchas ilegales a gran escala, y un fondo secreto en México para pagar a quienes realizaban estas operaciones de espionaje.

¿Fue la llegada del hombre a la luna otro fraude más de la administración Nixon?

Para responder a esta pregunta, en primer lugar, debemos analizar el contexto histórico. Estados Unidos se hallaba inmerso en plena guerra Fría con la extinta Unión Soviética. Un importante escenario de la misma lo constituía la Carrera Espacial, en la que la URSS ganaba por "goleada", antes de este hecho: Primer satélite en órbita (Sputnik), primer ser vivo en el espacio (Laika) y primer ser humano en el espacio (Gagarin), además de otra serie de logros tecnológicos llevados a cabo antes que EE.UU. En esta situación, se hacía necesario conseguir un hito que le situara por delante y le hiciera ganar la Carrera Espacial.

Ese año, la guerra de Vietnam (otro de los escenarios en los que se desarrollaba la Guerra Fría) se estaba convirtiendo en una salvaje carnicería humana, con cientos de miles de víctimas civiles y miles de soldados norteamericanos muertos. Esto provocó una movilización sin precedentes de la sociedad civil estadounidense e internacional contra la administración Nixon. Por ello era necesario un acontecimiento histórico que dirigiese todas las miradas hacia otro lado.

El sucesor del presidente J. F. Kennedy, y posiblemente involucrado también en el asesinato de éste, Lyndon B Jonson diría: “A los ojos del mundo, el primero en el espacio significa el primero y punto; el segundo en el espacio significa el segundo en todo”. Esta frase expresa muy a las claras la importancia que los Estados Unidos concedían a la Carrera Espacial, en aquel momento, la cual querían ganar a toda costa.

Mucho se ha especulado sobre la brevedad del paseo espacial (apenas unas horas) y de la posibilidad de que las imágenes del mismo fueran un montaje: sombras en diferentes direcciones, ausencia de estrellas, banderas o­ndeantes (la luna carece de vientos), fotos imposibles (reflejos en los cascos en los que la luz ilumina al fotógrafo y al fotografiado), etc.

Pero a pesar de esto, hay otra serie de hechos que nos hacen dudar sobre la llegada del hombre a la luna como la dificultad de atravesar los cinturones de radiación Van Allen, que rodean a la tierra, algo imposible con la tecnología usada en la Misión Apolo, o el hecho de que a principios de la década de los 70 se suspendieran los vuelos tripulados a la luna y de que el hombre no haya vuelto a pisa la superficie lunar desde 1973.

Si Estados Unidos ha cometido tantos fraudes a lo largo de la historia, siempre con el propósito de mantener su hegemonía mundial (un reciente ejemplo son los autoatentados del 11S) ¿podría ser, que la llegada del hombre a la luna fuera otro? más teniendo en cuenta las circunstancias de aquel momento (protestas contra la guerra de Vietnam, derrota en la Carrera Espacial). Además, una administración compuesta por personajes tan siniestros como R. Nixon, Donald Rumsfeld, Henry Kissinger o Vernon Walters, responsables de golpes de Estado, magnicidios o del asesinato masivo de civiles no me ofrece ninguna credibilidad.

y ahí va un video






Avatar de Usuario
barnes
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 125
Registrado: 09 Feb 2009, 18:31

Re: La llegada del hombre a la luna ¿otro fraude de Nixon?

Mensaje por barnes » 21 Jul 2009, 11:59

Dada la afición de ciertos usuarios a llenarnos el foro de teorías conspirativas y anticientíficas, rescato un artículo que publicamos en la portada de esta página hace unos meses.

salud

CRÍTICA A LAS TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9142

Hay un problema muy preocupante en movimientos que pretenden la emancipacion del ser humano: la cada vez más creciente aceptacion de teorías conspirativas.

Estas teorías llevan a desviar la atención de las causas reales de los problemas. Las responsabilidades de las crisis, guerras, etc... son percibidas como fruto de actividades de "hombres tras la cortina", "sociedades secretas", "lobbies ocultos", etc. El tipo de mensaje que se da frecuentemente roza el mensaje del nazismo y fascismo clásicos: la conspiración masónica, los judíos, los illuminati, etc. son los culpables de las crisis, guerras y problemas del mundo. No se analiza que el problema real está en las relaciones económicas y de poder de nuestras sociedades, y en los mecanismos surgidos de ellas.

Una gran parte del origen de este problema podemos achacarlo a una crítica muy corta, simplista y cómoda al capitalismo y al poder. Es más fácil personalizar el funcionamiento del sistema en una serie de actores ocultos, que comprender como una economía tan compleja como la actual actúa, cómo son las estructuras económicas actuales y qué características tienen las estructuras de poder que se forman en el mundo. Algo que por un lado es más concreto, menos secreto, pero por otro lado es más complejo y sobre todo de una abstracción mayor.

Vivimos en un sistema donde las personas que ocupan posiciones de decisión y gestión son perfectamente intercambiables en su mayoría, lo que hace que el real problema esté en el sistema en sí, y no en los "actores". El decir esto no es nada nuevo, como el decir que el capitalismo trae la guerra, el hambre y la crisis sin necesidad que nadie desde la sombra, desde grupos ocultos y ocultistas este provocando estos hechos. De hecho la crítica a las teorías conspirativas que hacemos corresponde al pensamiento clásico tanto del anarquismo como del marxismo [1], que desde un principio se enfrentaba a la superstición y a la alienación que se esconde detrás de la conspiranoia/paranoia conspirativa.

Otro problema supone el que sectores reaccionarios diversos: nazis, islamistas, fundamentalistas protestantes, líderes populistas, etc. utilizan y difunden estas teorías de forma cada vez más convincente entre la población, haciendo de ellas un instrumento muy valioso para extender sus mensajes de odio: el antisemitismo, la islamofobia, nacionalismos radicales y excluyentes. En este momento además hay algo que juega a su favor: el desprestigio de la clase política, y sobre todo, el desprestigio de la prensa en muchos ámbitos.

Un ejemplo de esto son los materiales que circulan en ámbitos incluso de la izquierda alternativa y el propio movimiento libertario, como vídeos sobre los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York, el film Zeitgeist, o vídeos sobre el Amero (según los cuales un día los habitantes de EEUU, México y Canadá se levantarán con una nueva moneda). Estos materiales son frecuentemente usados, e incluso han sido promocionados y producidos por grupos políticos de la derecha nacionalista americana, sectas, grupos antisemitas, milicias, etc.

Comencemos por las "teorías alternativas" a los atentados del 11S en EE.UU. Aquí y por razones de espacio metemos un comentario sobre el atentado contra el Pentágono. Sobre las torres gemelas se meten links a artículos aparecidos en la publicación electrónica rebelion.org.

En varios materiales que han tenido bastante buena acogida en Europa se dice que ningún avión impactó en el pentágono, sino un misil. Se señala que los restos del avión "se vaporizaron", o en otras versiones que fueron dejados allá restos que no correspondían al avión que presuntamente se estrellaron.
Por supuesto aquí se obvian varios detalles. El primero, la presencia de testigos en la calle, así como en la carretera donde pasó el avión. Entre ellos había 23 transeuntes, así como los taxistas de una parada situada cerca del pentágono. Ell@s testimoniaron frente a las cámaras de dos canales de televisión diversos en la escena del atentado, pues los medios de comunicación y bomberos necesitaron solo unos minutos para llegar. Habrá quien piense que obviamente eran agentes del gobierno que se hacían pasar por transeuntes, pero... es también esto aplicable a los taxistas, que trabajan con licencia desde hace años? O a los coches que casualmente circulaban la zona? Porque las calles no estaban cortadas para permitir que tan solo gente implicada circulase.
Otra pregunta sin respuesta son los pasajeros del avión. Entre los escombros había restos humanos que pudieron ser identificados en gran parte mediante pruebas de ADN subministrado por las primeras personas interesadas en aclarar el tema: las familias. Esto significaría pues, que el avión tuvo que ser derribado o hecho aterrizar en otro lado, los pasajeros asesinados, y los cadáveres transportados allá y dejados entre los escombros en los aproximadamente 5-10 minutos hasta que llegaron los bomberos. Y todo ello ante los ojos de gente, que seguramente no podía apartar la mirada del lugar del impacto.
Pero además de estos restos humanos debieron dejarse piezas de avión, pues no se volatilizó todo. Un ejemplo son los restos del avion que aparecen mientras los bomberos desescombran, y que debieron ser dejados en el lugar en pocos minutos, y delante de los medios de comunicación.
El otro ejemplo que queremos tematizar aquí es el del Amero y la unión política de los tres países de Norteamérica, algo que segun films como Zeitgeist y otros autores como Hal Turner se esconde a l@s ciudadan@s american@s. El Amero sería una moneda única para toda Norteamérica como parte de los planes para crear un gobierno mundial. Como un ejemplo del peligro que supone dar credibilidad a estas teorías, nos centraremos en los vídeos de Hal Turner.

El señor Turner es un conocido presentador de TV en EE.UU. y una de las figuras mas populares del área política de la supremacía blanca. Entre sus citas nos encontramos perlas como estas:
13 Noviembre 2007: "Estoy a favor de que se escupa a los judíos cuando alguien los vea por la calle. Comencemos a escupir a los judíos inmediatamente. Yo mismo pienso comenzar desde hoy. De hecho, pienso que deberiamos ponernos en hileras a la salida de cada sinagoga local y escupir a los judíos que entren. Despues volver a escupirles cuando salga. Este comportamiento lo consideran bueno los judíos de Israel para haceselo a los cristianos, por lo tanto debe estar asímismo bien que los cristianos se lo hagamos a los judíos."

18 Junio 2007: "Pienso que las parejas inter-raciales merecen ser muertas in situ. Para ello, cualquiera que decida matar a una de estas parejas, debe matar primero al hombre no-blanco. Si se mata primero a la mujer, el hombre no-blanco escapa demasiado rápido para ser poder cogerlo."

23 Mayo 2007: "...es el momento de comenzar a linchar negros en la ciudad para asi restaurar la paz y el orden para la gente blanca decente. ... Es el momento de recordar a las razas inferiores quien es el jefe..."
Hal Turner ha producido vídeos donde hablaba sobre el Amero, y sobre la conspiración encaminada a unir a EEUU con Canadá y México en una Unión similar a la Europea como paso previo a un gobierno mundial manejado desde lobbies secretos. Incluso en uno de sus vídeos se anunciaba que EE.UU había pagado ya en Ameros su deuda comercial con China (lo que ciertamente le hizo por fortuna perder credibilidad).
Estos vídeos, junto a Zeitgeist, han sido mostrados en diferentes lugares de Europa en algunos espacios de izquierda y alternativos. Parece ser que el hecho de presentar un mundo donde lobbies secretos manejan EE.UU. y a través de él el mundo (y un dejar ver que se trataba de sionistas, masones y plutócratas sin escrúpulos, etc.) es ya bastante para darle credibilidad a cualquier explicación sobre los problemas mundiales. Algo tan elemental como investigar las fuentes (en casos como este una simple busqueda en Internet) parece no ser considerado necesario.

Esto solo ha sido un ejemplo, especialmente grave, pues muestra que la creencia en teorías conspirativas no sólo puede llevarnos a desarrollar puntos de vista reaccionarios y alejados de la realidad, sino incluso a servir de difusores para ideas de la extrema derecha.

Resumiendo, las teorías conspirativas son un problema dentro de los movimientos sociales, y particularmente del movimiento libertario. Es algo que debería ser discutido: el por qué se dan, estereotipos que pueden producirlos, carencias en el análisis de la realidad social y económica, carencias en la crítica al poder en nuestras estructuras, en la formación de la militancia, etc.

También debería formar parte de la discusión el tipo de estructuras informativas que necesitamos para la investigación, realización de estudios, divulgación, etc. Una idea puede ser la propuesta en el artículo de Naomi Wolf aparecido en Project Sindicate y reseñado abajo. Otras ideas consistirían en la formación de activistas de comunicacion que trabajen de forma voluntaria, para que aprendan elementos del periodismo de investigación y de elaboración de reportajes. Un ejemplo de esto ha sido la Linke Medien Schule (escuela de medios de comunicación de izquierda) que se ha realizado recientemente en Alemania y donde ha habido una participación muy nutrida de activistas que trabajan en diferentes medios de comunicación autogestionados, y donde han tratado este tipo de temas desde un punto de vista práctico enfocado al día a día.

Akelarre para Alasbarricadas.org

Reseñas:
Como apéndice de este artículo queremos ofrecer también links a otros artículos críticos con el pensamiento conspiranoico, y que aportan más información y puntos de vista.

El primero es un artículo general sobre las conspiraciones escrito por Naomi Wolf y publicado en Project Sindicate. Ha sido traducido al castellano y publicado por rebelion.org. En este articulo la autora tematiza las teorías conspirativas en general, y plantea la necesidad de mayor formación y profesionalización en el periodismo de investigación alternativo.
Una conspiración inmensa

El siguiente artículo, tras una visión general sobre las teorías conspirativas, da una visión sobre la cuestión de la caída de las torres gemelas, intentando contrarrestar la hipótesis de que sólo una demolición puede provocar una caída a esa velocidad. Ha sido escrito por Manuel García para CounterPunch y su traducción al castellano ha sido publicada por rebelion.org
La física del 11-S: Conspiraciones que no existen

El tercer artículo ha sido escrito por Alexander Cockburn, un conocido crítico de la política belicista de EE.UU., y cercano a posiciones más bien anti-imperialistas. Especialmente interesante en el artículo de Cockburn es el análisis que hace del discurso conspiranoico. Su traducción al castellano ha sido también publicada por rebelion.org
Los chiflados de la teoría de la conspiración del 11-S

El cuarto y último artículo está en inglés. En él el Profesor Frank Furedi hace una crítica al pensamiento conspiranoico, donde al mismo tiempo hace un interesante análisis de los contenidos antisemitas que se difunden.
Stop this primitive search for scapegoats

Notas:

[1] Esta crítica a las teorías conspirativas puede hacerse también desde otras tendencias filosóficas y analíticas más modernas, como la que hace la Escuela de Frankfurt (un marxismo heterodoxo) o las de pensadores que podemos considerar mas cercanos a posiciones libertarias como Michel Foulcault o John Holloway. La teorias de estos últimos parten de un análisis donde el poder se basa en una red de relaciones o multiplicidad. Si queremos vencer al Capitalismo y al Autoritarismo debemos comprender la total complejidad de la sociedad. No podemos caer en una visión binaria de "Los que obstentan el poder" (Los visibles y aquellos supuestos invisibles titiriteros) y "Los oprimidos". Caer en el error de dar por supuesto que hay unos titiriteros que mueven toda la realidad, a parte de ser ingenuo y una simplificación, no hace más que distraer cualquier acto de resistencia real. A parte como hemos comentado, puede ser utilizado por otros "poderes" totalmente opuestos al proyecto de los libertarios (es decir, ser utilizado por sectores totalitarios).
cualo somos? ande venimos? pa qué tanto?

Imagen

Avatar de Usuario
Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 361
Registrado: 03 Feb 2008, 02:43
Contactar:

Re: La llegada del hombre a la luna ¿otro fraude de Nixon?

Mensaje por Unión_y_Acción » 21 Jul 2009, 13:22

Desmontando diez bulos lunares
publico.es

Una mentira sideral, selenita podría decirse, mantenida durante 40 años sin apenas fisuras y con el convencimiento incluso del enconado rival en la carrera espacial, la Unión Soviética, cuyo máximo mandatario, Brézhnev, felicitó al Gobierno estadounidense por el logro conseguido... Desde el 20 de julio de 1969 siempre ha habido quien ha negado que el Apolo 11 llegara a la Luna.

Algunos expertos asocian esta negación a una baja formación

¿Fue la llegada al satélite una impostura pactada? Para Luis Ruiz de Gopegui, ex director de la Estación Espacial de Fresnedillas, que siguió las misiones de la NASA desde España, "eso es tan disparatado como cuando unos años antes los rusos lanzaron una cápsula para orbitar alrededor de la Luna y, apoyados en un ruido de voces que se escuchaba, dijeron que iba tripulada. Estados Unidos tardó poco en demostrar que eran conversaciones grabadas en una cinta magnetofónica, y los soviéticos, abochornados, reconocieron que se trataba de unas pruebas de sonido". Tan disparatado como que la ciencia ha desmentido todas las hipótesis antialunizaje una por una. Sin embargo, la duda y el escepticismo entre algunos persiste 40 años después.

Inyección de moral

Según datos de The New York Times, un 6% de los estadounidenses cree que la llegada del Apolo 11 a la Luna fue una ficción concebida "para elevar la moral y el orgullo del pueblo americano". Para muchos, el origen de este mal nacional estaría en los reveses del ejército y el Gobierno de EEUU en la guerra de Vietnam. Pero Eugenio Fernández Aguilar, autor de La conspiración lunar, ¡Vaya timo! (Editorial Laetoli), el libro donde se desmontan las hipótesis conspiranoicas sobre la llegada a la Luna, lo rechaza por una cuestión de tiempos: "El inicio del programa lunar fue en 1961, antes de que comenzaran los primeros desembarcos en Vietnam, en 1965; por lo que la carrera espacial y el viaje a la Luna no pudieron ser diseñados para elevar la moral".

Las teorías negacionistas no sólo no han desaparecido con el paso de los años, sino que han ganado peso en ciertos foros de Internet y, en buena medida, gracias al altavoz que supone la Red. Según Ruiz de Gopegui, la razón es que la ciencia "no es dictatorial y permite que la gente sea librepensadora y tenga las creencias que considere más adecuadas". Fernández Aguilar lo achaca, no obstante, "a la cultura de lo inmediato del siglo XXI, donde es más rápido y sencillo creer la tontería que dedicar unos minutos a entender la verdad razonada".

Más crítico es Harrison Schmitt, piloto de la última misión Apolo y senador de EEUU, quien atribuye la causa al "pobre estado de la educación nacional" en EEUU y reconoce que, si la gente "quiere negar los hechos de la ciencia y la tecnología, hay poco que hacer: sólo puedo decir que lo siento, porque hemos fallado en su formación".

Las teorías conspiranoicas tienen sus profetas, a quienes los demás descreídos veneran en su supuesta sabiduría desmitificadora. El más notorio de ellos es el norteamericano Bart Sibrel, autor en 2001 del documental Algo extraño sucedió en el viaje a la Luna. Sibrel tuvo un altercado televisivo en septiembre de 2002 con Buzz Aldrin(el segundo hombre que pisó la Luna), quien le propinó un puñetazo después de que el primero, Biblia en mano, lo retara a contar la verdad sobre la mentira de su paseo lunar, tildándolo de "cobarde, mentiroso y ladrón". Pero Sibrel no es el único, sólo el más activo de una corriente iniciada en 1974 por Bill Kaysing.

Negacionismo español

Este escritor estadounidense fue el primero en tenérselas tiesas con los astronautas. En 1974 publicó Nunca fuimos a la luna, título donde desmentía la llegada del hombre al poético satélite con argumentos tales como que no había un cráter bajo el módulo lunar, que en sus patas no aparecía polvo o que las anomalías ópticas de las imágenes eran insalvables desde el punto de vista racional. Ya entonces James Lovell, comandante del Apolo 13, dijo sobre él: "Este tipo está chiflado, su postura me cabrea. Pasamos mucho tiempo preparándonos para ir a la Luna, gastamos mucho dinero, corrimos grandes riesgos, y esto es algo de lo que todas las personas de este país deberían estar orgullosas".

Hoy Ruiz de Gopegui corrige a Kaysing, en términos científicos. "Nadie ha visto lo que había debajo del Eagle, un modulo pequeño, con un motor de poca potencia y que bajaba a poca velocidad, por lo que no pudo hacer un gran cráter. Es seguro, eso sí, que habrá un chamuscón, y también que en las imágenes se aprecia el polvo levantado durante el alunizaje".

El libro de Fernández Aguilar hace un repaso de los principales defensores de las teorías negacionistas, como Ralph Rene y su La Nasa enlunó a América o David Percy con ¿Qué pasó en la luna?, entre otros. También se detiene en la rama española del negacionismo lunar, donde incluye los programas de televisión Planeta Encantado, del escritor Juan José Benítez, o el más reciente Cuarto Milenio, del periodista Iker Jiménez, y los entronca con Santiago Camacho, autor del reportaje ¿Alunizaje o alucinaje?


De la ciencia al chiste


Las teorías conspiranoicas parten en muchos casos de bases supuestamente científicas, para degenerar en ocasiones en el humor. Así, una de las 50 hipótesis desmontadas en el libro tiene más que ver con el chiste que con la realidad. Según ese argumento, el astronauta Michael Collins (el compañero de Armstrong y Aldrin en la primera misión lunar y que no pisó el satélite) se afeitó en el espacio y regresó a la Tierra con bigote. Toda una prueba evidente del montaje. Las indagaciones del autor, sin embargo, muestran que el astronauta ya partió "con una ligera sombra en la zona del bigote" y que no se rasuró durante la misión.

Todo, como dice Ruiz de Gopegui, con tal de no reconocer la fenomenal importancia de un acontecimiento que "provocó el boom de la aventura espacial en todas las naciones avanzadas, y gracias a cuyo desarrollo hoy tenemos los satélites de comunicaciones que nos permiten telefonear a la otra esquina del mundo, los GPS de los automóviles y las conexiones a Internet" O, quizás se trate, cabría apuntar, del sueño romántico de quienes leyeron las Cosmicómicas de Italo Calvino y se niegan a no encontrar a Qfwfq obteniendo leche de la Luna

Las supuestas pruebas del montaje y su refrutación:
http://blogs.publico.es/elojopublico/la ... -lunar/443
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Avatar de Usuario
Condenado
Mensajes: 536
Registrado: 29 Ene 2009, 13:02
Ubicación: Ubicua

Re: La llegada del hombre a la luna ¿otro fraude de Nixon?

Mensaje por Condenado » 21 Jul 2009, 13:30

La verdad es que sólo el hecho de que los principales beneficiarios e impulsores de la conspiranoia sean grupúsculos ultracapitalistas o fascistas, es ya indicativo de la clase de empanada mental con la que estamos lidiando.
"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado"
Juan Ramón Jiménez

Avatar de Usuario
Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 361
Registrado: 03 Feb 2008, 02:43
Contactar:

Re: La llegada del hombre a la luna ¿otro fraude de Nixon?

Mensaje por Unión_y_Acción » 21 Jul 2009, 13:41

La redacción del artículo publicado en kaosenlared no deja claro que fueron 5 veces las que se alunizó. Lo que se conmemora ahora es la primera, pero no fue la única.
http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_A ... ones_Apolo
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Urtikaria
Mensajes: 96
Registrado: 14 Ago 2007, 15:17

Re: La llegada del hombre a la luna ¿otro fraude de Nixon?

Mensaje por Urtikaria » 22 Jul 2009, 09:45

yo a lo mejor soy un poco panfilo,pero si me creo que llego a la luna...

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10688
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: La llegada del hombre a la luna ¿otro fraude de Nixon?

Mensaje por _nobody_ » 22 Jul 2009, 10:04

Hace poco rulaba por Barcelona un periódico conspirativo con una tirada de unos 175000 ejemplares. Resulta que mirando quién estaba detrás, un compa recordó su nombre como un conocido fascista.

Lo que no entiendo es que los comunistas [kaosenlared, rebelión, etc] caigan igualmente en este tipo de juegos. Son muy dados a describir que el mundo lo dominan los sionistas, el club bildelberg, etc.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: La llegada del hombre a la luna ¿otro fraude de Nixon?

Mensaje por yoSkAn » 22 Jul 2009, 12:57

El problema es que es "muy sencillo" mantener eso de las conspiraciones, al final se basa en la fé...si se rebate algo, entra en la cosnpiración del gobierno para que lo creas... Ya no hay que argumentar, simplemente:
-es una conspirción,
- pero... yo vi que era un avión
- estabas drogada, era un efecto visual o eres un agente del gobierno :roll:



Una de las cosas que no podemos olvidar tampoco es que siempre que hay un cambio de milenio, el ser humano se vuelve supersticioso, y surgen todo tipo de cuentos, historias, eras de acuario, conspiraciones, juicios finales, etc...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: La llegada del hombre a la luna ¿otro fraude de Nixon?

Mensaje por Urkijo » 22 Jul 2009, 13:47

_nobody_ escribió:Lo que no entiendo es que los comunistas [kaosenlared, rebelión, etc] caigan igualmente en este tipo de juegos. Son muy dados a describir que el mundo lo dominan los sionistas, el club bildelberg, etc.
Porque la conspiranoia no deja de ser otro de los productos típicos de la demagogia y el populismo, que en vez de dedicarse a hacer autocrítica, atribuyen su fracaso a misteriosas fuerzas exteriores.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Flipaillo
Mensajes: 128
Registrado: 18 Feb 2008, 18:34

Re: La llegada del hombre a la luna ¿otro fraude de Nixon?

Mensaje por Flipaillo » 22 Jul 2009, 14:32

Aparte de que lo de la Luna fuera un montaje o no, cosa que no me importa ni he investigado pero seria perfectamente posible, resulta curioso lo facilmente manipulable y controlable de gran parte del movimiento libertario. Luego algunos se preguntan por que no avanza ni llega a ningun sitio a pesar de la crisis, si la gente se niega a aprender y se convierten en borregos intelectualmente sometidos al sistema que se creen toda la propaganda oficial, ¿que pretenden conseguir? Al sistema le daña infinitamente mas un liberal o socialdemocrata honrado, pongamos un Craig Roberts (ex- miembro del gobierno Reagan que denuncia el auto- atentado del 11-S) o un Von Bulow (ministro de defensa de Alemania que idem) que un anarquista manipulado, que puede ser incluso beneficioso para la mafia dominante. En Rebelion hace ya años que se dieron cuenta de que el 11-S y Al Qacia en general son una patraña sionista y las supuestas refutaciones del auto- atentado una falsificacion para ingenuos, o sacan articulos sobre la agenda Bilderberg, pero resulta que aqui se siguen citando los mantras de la propaganda oficial, topicos delirantes como que el movimiento por la verdad del 11-S es de extrema derecha, etc. Mañana habra otro macro- atentado de Al Qacia o le diran a la gente que se ponga una vacuna mortifera por el montaje de la gripe cerda y muchos "anarquistas" se lo tragaran e iran al matadero incluso antes que izquierdistas o conservadores "despiertos". En fin...

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: La llegada del hombre a la luna ¿otro fraude de Nixon?

Mensaje por Urkijo » 22 Jul 2009, 15:49

Flipaillo escribió:Aparte de que lo de la Luna fuera un montaje o no, cosa que no me importa ni he investigado pero seria perfectamente posible
¿En qué te basas para afirmarlo? ¿En que niega la versión oficial? Luego si alguien defende que la tierra es plana, pues así se nos presenta a nuestros sentidos, y que los cálculos científicos y las imágenes aportadas durante tanto tiempo como prueba no son sino fabricaciones de un oscuro contubernio, ¿también lo tomarías como fiable?

Si no te gusta la orientación de este espacio, no tienes más que abandonarlo, Flipaillo
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
Condenado
Mensajes: 536
Registrado: 29 Ene 2009, 13:02
Ubicación: Ubicua

Re: La llegada del hombre a la luna ¿otro fraude de Nixon?

Mensaje por Condenado » 22 Jul 2009, 16:36

Flipaillo escribió:le diran a la gente que se ponga una vacuna mortifera por el montaje de la gripe cerda y muchos "anarquistas" se lo tragaran e iran al matadero incluso antes que izquierdistas o conservadores "despiertos". En fin...
La leche.

Yo no quiero que a mis nietos les pongan vacunas mortíferas, pobrecillos.

También me adhiero a la defensa de la planicie de la Tierra. Es más, no sé yo si el agujero de la capa de ozono no será en realidad otro montaje para encubrir un cañón láser gigante que la NASA está empleando para achicharrar a quienes destapan las conspiraciones más secretas. Yo por si acaso me andaría con ojo y saldría a la calle siempre con gorra y gafas de sol, incluso de noche.
"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado"
Juan Ramón Jiménez

Avatar de Usuario
Condenado
Mensajes: 536
Registrado: 29 Ene 2009, 13:02
Ubicación: Ubicua

Re: La llegada del hombre a la luna ¿otro fraude de Nixon?

Mensaje por Condenado » 22 Jul 2009, 17:08

Por cierto, el periódico del que habla _nobody_ si no me falla la intuición, será el histriónico Jaque Mate. Pues bien, su impulsor es nada menos que Rafael Palacios, quien, creo recordar, tuvo en su día vínculos con la CEDADE. En cualquier caso, sus seguidores loan también a grandes figuras de la Verdad Revelada, como David Irving, "historiador" que se dedica a dar conferencias negando el holocausto:

Código: Seleccionar todo

http://www.rafapal.com/?p=1457#comment-74409
Y bien, ¿cuál es el problema? Pues que estos señores, como los fascistas de su tiempo, han sabido actualizarse. Igual que Hitler, Mussolini y compañía engañaron a grandes sectores de la sociedad de su tiempo hablando de socialismo e incluso lanzando soflamas contra el capitalismo, hoy desde estos medios se dedican palabras elogiosas (nada más que palabras, por otra parte) a compañeros como Enric Durán, a la par que se arremete contra la banca, o se producen materiales de interés para los movimientos sociales. Y mientras tanto, se va preparando el terreno para pasar de la crítica al Estado israelí (que cualquiera aquí suscribirá sin mayor quebranto y con toda la razón del mundo) a la paranoia de que existe una conspiración judaica para controlar el mundo. Estos caballeretes llaman antisionismo a lo que siempre fue, en realidad, antisemitismo, y como los nazis, no dudan en maquillar su discurso con palabras tan bonitas como haga falta, siempre y cuando el tema sea subsidiario, y este antisemitismo persista y cale. Señoras y señores, para conspiración integrista, la católica.
"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado"
Juan Ramón Jiménez

Flipaillo
Mensajes: 128
Registrado: 18 Feb 2008, 18:34

Re: La llegada del hombre a la luna ¿otro fraude de Nixon?

Mensaje por Flipaillo » 23 Jul 2009, 01:33

Luego hablan de paranoia... Rafa Pal es un hippie mistico de Lavapies simpatizante del anarquismo, de nazi no tiene nada. Sus fallos son creer en sectas de extraterrestres e idas de olla parecidas, no que sea un neo- nazi. Hace muy bien en denunciar el lobby sionista o los auto- atentados de Al Qacia, en eso acierta de pleno aunque falle en otras cosas. Hasta judios hijos de supervivientes de campos de concentracion, como Norman Filkenstein, denuncian la tomadura de pelo de "la industria del holocausto". Ahora resulta que el Rafa forma parte de un peligroso movimiento de extrema derecha, lo mismo que dice algun delirante de los de Zeitgeist. Tambien han dicho cosas parecidas del anarquismo en medios como el ABC y ahora algunos caen en la misma tomadura de pelo respecto a otros sectores de los movimientos sociales que comparten el 99% de los principios. La cosa es pelearse entre la gente mientras los manipuladores se rien desde arriba.

La Tierra no es plana, eso es cientifico, no es posible que lo sea. Que la retransmision de la Luna fuera un montaje es cienticamente posible, al menos tanto como que no lo fuera. Que yo sepa existe el cine y se puede mandar un cohete no tripulado que pueda seguir un telescopio. Ya digo que ni se ni me importa si fue un montaje o no, pero objetivamente no es imposible que lo fuera. Si no entendeis la diferencia con el creacionismo biblico o la planicie de la Tierra, apaga y vamonos.

Avatar de Usuario
Condenado
Mensajes: 536
Registrado: 29 Ene 2009, 13:02
Ubicación: Ubicua

Re: La llegada del hombre a la luna ¿otro fraude de Nixon?

Mensaje por Condenado » 23 Jul 2009, 04:46

No, si lo cierto es que la negación del holocausto ha sido siempre cosa muy nuestra, así, de los anarquistas. Que total, los libertarios que anduvieron recluídos en campos de concentración nazis pudieron comprobar que efectivamente los judíos eran un poco exageradetes, y que allí se estaba en general muy cómodo cuando te acostumbrabas al acento de los anfitriones.
Flipaillo escribió:La Tierra no es plana, eso es cientifico, no es posible que lo sea.
¿Y quién te dice a tí que la ciencia no esté controlada por el Club Bilderberg y el cerebro de Ariel Sharon sacado de su cuerpo vegetativo y puesto a remojo? La ciencia no es objetiva, en tiempos de Aristóteles era científico el hecho de que la Tierra fuese plana. Y según la teoría de la relatividad de Einstein, es tan cierto afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol como que el Sol orbita en torno a la Tierra, solo que lo segundo es muchísimo más difícil de explicar en términos matemáticos. Aparte de que de nuevo según Einstein, la mecánica clásica de Newton se equivocaba, y sin embargo se sigue enseñando en las universidades.

¿Tú has visto un electrón alguna vez? Eso es todo un complot. Es más. Piensa en los números. Los números no existen, los inventó la banca para poder imprimir billetes. A mí me enseñas cuatro piedras, y no veo más que una cantidad en principio indeterminada que sólo puedo definir comparándola con otra cosa, por ejemplo, puedo concluir que hay una piedra menos que dedos tengo en la mano, pero ¿cuatro? ¿dónde carajo está el cuatro, para que yo asuma directamente que ahí hay cuatro piedras sin siquiera haber comparado con mi mano? El cuatro es una abstracción introducida en nuestro cerebro con calzador por vía telepática, gracias a unos potentes imanes que instaló Rothschild en el Polo Sur.
"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado"
Juan Ramón Jiménez

Responder