Compartí la charla aquí, me pareció una pasada. https://www.alasbarricadas.org/forums/v ... 37#p655437
También el turno de preguntas grabado posteriormente.
Tiene una charla de sobre la pedagogía libertaria que dio en la FEL. Muy en la línea del libro Anarquismo y Educación. La propuesta sociopolítica de la pedagogía libertaria de Francisco Cuevas Noa, que me parece la mejor lectura de introducción al tema. Aunque creo haberle leído a Ani que ahora ella matizaría alguna cosa.
Sigo a Ani en Twitter y hace una gran labor de divulgación, más bien, de poner debates, perspectivas y reflexiones encima de la mesa. Acaba de defender la tesis que será publicada como libro.
Es curioso porque a lo largo de la investigación para la tesis ha pasado de ser afín a pedagogías no directivas y antiautoritarias a ser bastante crítica con las mismas, en el sentido de que son funcionales al neoliberalismo, tanto en la construcción de la mentalidad del sujeto neoliberal, como reproductoras de la estratificación social, como que abren aún más la puerta a la mercantilización de la escuela.
Me he apuntado a la versión online del curso que ha montado en torno a la temática de su tesis doctoral. Neoliberalismo y Educación. Respuestas desde la pedagogía anarquista.
Y en su tuiter tiene una colección de hilos y una carpeta compartida con libros y artículos.
"Pedagogía libertaria para politizar los malestares" a càrrec d'Ani Pérez
- blia blia blia.
Re: "Pedagogía libertaria para politizar los malestares" a càrrec d'Ani Pérez
Me encanta Ani, yo también la sigo en Twitter. Le comenté algunas cosas y le hice unas preguntas porque yo también me dedico a la Educación y me contestó con mucho detalle, es muy accesible y maja.
Ojalá algun dia tener tiempo y dinero para hacer su curso porque tiene una pinta genial!
Ojalá algun dia tener tiempo y dinero para hacer su curso porque tiene una pinta genial!