EsKorButiN escribió:compañera
compañero, jejeje
EsKorButiN escribió:¿Cómo consigues separar eficazmente tu vida profesional de la personal?
Creo que lo mejor es separarla lo menos posible, es decir, no tener un "yo profesional" y un "yo real" porque siendo tú mismo es como más puedes ayudar a cualquier persona. Muchas veces caemos en el error de que como somos educadores/as o TISes en nuestro caso creemos estar por encima del usuari@ (que llaman) y tenemos que actuar como tales en lugar de como personas que somos. Esto es difícil ya que donde estemos nos van a exigir como tenemos que actuar y nuestro poder de decisión va a ser mínimo ya que están: el director/a, subdirec, trabajador/a social, educador/a social, integrador/a social y por último el voluntariado. Las decisiones siempre vienen de arriba.
El volverme a casa con los problemas del curro pues... a veces me vuelvo tirándome mierda encima por la torpeza de la inexperiencia, otras vuelvo jodido porque estoy hasta la polla del funcionamiento del centro o asociación, otras por una recaída de alguien... En fin, eso es un trabajo interior que tenemos que ir haciendo para poder canalizar la rabia de la mejor manera posible.
EsKorButiN escribió:¿Cómo carajo le dices a un chaval adolescente que fumar porros está mal, cuando ni siquiera tú te lo crees?
jajajajaja, yo me he visto en esa misma tesitura.
El tema es que fumar porros no está mal, pero tiene sus momentos.
Yo hice las prácticas con chavales entre 16 y 18 años. Hacían un PGS de mecánica. Muchas veces llegaban fumadísimos de hierba y lo que les decíamos era que fumasen porros en su tiempo libre, pero que no lleguen así al taller porque lo que se hace en 5 minutos se tiran media hora, porque es peligroso utilizar algunas herramientas y máquinas cuando están bajo esos efectos, y que si cuando estén currando hacen eso, el jefe los mandará a la calle conforme le mire a los ojos.
Ellos me decían: yo controlo, yo trabajo mejor fumao... Yo les decía de una manera cercana: venga tio que no te lo crees ni tú, que yo también he fumao porros (no les decía que lo seguía haciendo) y sé como sientan... Al final razonan.
Pues eso, ya me irás contando cómo te va por PH, y pregunta lo que quieras que yo encantado de compartir experiencias, pajas mentales, etc