Campanya: Soy anarquista. Soy normal, no un puto clixé

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Lebion

Re: Campanya: Soy anarquista. Soy normal, no un puto clixé

Mensaje por Lebion » 28 Feb 2014, 21:18

Que poco cariño nos tienes Munyint... :lol:
¿No hay en castellano?

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 28 Feb 2014, 21:27

De que? del cartelito este? si quieres luego te lo paso

Lebion

Mensaje por Lebion » 28 Feb 2014, 21:30

Aunque lo he compartido en catalán por facebook, pero seguramente me lo leerán mejor mis contactos si está en castellano :lol:

Y a ver si sacáis ya el nº 9 lentos!!! :wink:

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 28 Feb 2014, 21:40

Si quieres le cambio lo de "soy una persona NORMAL" por "soy una persona como cualquier otra" o similar, pues lo de "normal" lo pusimos para provocar polémica y que la cosa llegara más lejos, pues sulfura a muchos :evil:

Edito y quito la imagen que tiene una falta en el texto. La he puesto más abajo.
Última edición por munyint la gata el 01 Mar 2014, 15:01, editado 2 veces en total.

Xell

Mensaje por Xell » 28 Feb 2014, 21:43

cuanto más corto, más pegadizo, mejor resultado: soy anarquista, soy normal.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Xell

Mensaje por Xell » 28 Feb 2014, 21:44

o,

soy anarquista, normal ¿no?

soy anarquista, ¿tú no?

soy anarquista, lo normal

:lol:
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Grek

Mensaje por Grek » 28 Feb 2014, 21:44

munyint la gata escribió:Si quieres le cambio lo de "soy una persona NORMAL" por "soy una persona como cualquier otra" o similar, pues lo de "normal" lo pusimos para provocar polémica y que la cosa llegara más lejos, pues sulfura a muchos :evil:
Es que se ve que algunos están más preocupados por ser "diferentes" que por llegar a algo. Se ve que ahora no se puede ser anarquista y tener una hipoteca... A toro pasado y después de que haya estallado la crisis pues se ve que hacerse una hipoteca no es la mejor opción, claro, y el hecho de hacerse una hipoteca debería ser cuidadosamente analizado, bien. Pero no termino de ver qué tendrá de malo tener una hipoteca y ser anarquista... a parte de estar jodidísimo.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Xell

Mensaje por Xell » 28 Feb 2014, 21:45

Grek escribió:Pero no termino de ver qué tendrá de malo tener una hipoteca y ser anarquista... a parte de estar jodidísimo.
¿subnormal? :P

edito: soy anarquista y tengo hipoteca... sí, también soy sub normal

edito 2: mmm, no, mejor esto no...
Última edición por Xell el 28 Feb 2014, 21:47, editado 1 vez en total.

Grek

Mensaje por Grek » 28 Feb 2014, 21:47

Xell escribió:
Grek escribió:Pero no termino de ver qué tendrá de malo tener una hipoteca y ser anarquista... a parte de estar jodidísimo.
¿subnormal? :P

edito: soy anarquista y tengo hipoteca... sí, también soy sub normal
:lol: O "sí, yo también la cago".
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Lebion

Mensaje por Lebion » 28 Feb 2014, 21:49

Esta bien así, porque si le quieres dar peros al texto lo harás con Normal o con como cualquier otra.
Y creo que el cartel cumple muy bien como está a romper ciertos tópicos o prejuicios hacia nosotros.
A mi me gusta.

El otro día discutía con unos compañeros de mi clase (que no son anarquistas pero es igual para el caso) por esto mismo, que como era anarquista cómo es que escuchaba (por ejemplo: Pharrell Williams - Happy) o me "arreglaba" tanto o no estaba de acuerdo en ciertas cosas jeje
Y bueno, me recordó mucho este cartel al suceso y a las explicaciones pertinentes que hice.

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Grek

Mensaje por Grek » 28 Feb 2014, 21:52

munyint la gata escribió:Si quieres le cambio lo de "soy una persona NORMAL" por "soy una persona como cualquier otra" o similar, pues lo de "normal" lo pusimos para provocar polémica y que la cosa llegara más lejos, pues sulfura a muchos :evil:

Imagen
Compa, esa I debería ser una Y. :P
Kropotkin.

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 28 Feb 2014, 23:21

Lo de normal es polémico. Quién dice qué es normal, qué entra dentro de la norma? Etiquetar a alguien como "no normal" es un paso previo para despreciarle, marginarle, vigilarle e intervenir sobre él para normalizarle.

Me cuido mucho de decir que alguien o algún comportamiento no es normal. Ahora, en el contexto del banner, se entiende. El problema es que se comprenda que se es anarquista sólo con decirlo, sin intentar evitar incoherencia alguna y sin intentar cambiar para mejor el mundo en el que te desembuelves.

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 01 Mar 2014, 01:36

blia blia blia. escribió:Lo de normal es polémico. Quién dice qué es normal, qué entra dentro de la norma?
Normal somos todos. La frase esa no discrimina a nadie más que al cliché (no a las personas) que han creado los mass mierda. Tampoco dice que no comprenda el uso de la violència en determinadas situaciones, solo que no le gusta, però muchos dan por supuesto que no lo comparte. Mira, hablando en plata, esa definición, me define a mi y te aseguro que yo no me estoy de brazos cruzados y en alguna ocasión usé la violencia.
blia blia blia. escribió:El problema es que se comprenda que se es anarquista sólo con decirlo, sin intentar evitar incoherencia alguna y sin intentar cambiar para mejor el mundo en el que te desembuelves.
Otro problema recurrente desde que hemos sacado este cartel. Se da por supuesto que la persona que define el texto no lucha por el simple hecho de mirar un Barça-Madrid, tener una hipoteca o tener miedo al paro. Eso es mucho suponer, es buscarle tres pies al gato, rizar el rizo o como lo quieras llamar. El dia tiene 24h. y el futbol dura 90 min.
El cartel y su intención es simple. El problema es que tendemos a complicar las cosas, pero esto desde sectores libertarios, pues los que han compartido en las redes sociales este cartel y que miras su Facebook y no tiene un montón de mensajes politizados, no lo discute, da por supuesto que ese personaje "ficticio" lucha, pues de lo contrario no lo retuitearia o compartiria por FB.

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 01 Mar 2014, 10:08

He señalado los puntos que me podían parecer más polémicos (ya que algún forero se preguntaba por qué el cartel era polémico), sin consultar IndymediaBCN ni nada. No he mencionado la polémica porque no me parece que pueda ser polémico.

El mensaje que intenta transmitir el cartel me gusta. El diseño está muy chulo. El debate que puede propiciar el cartel me parece necesario.

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 01 Mar 2014, 14:03

Otra vez, con la Y griega y no latina:

Imagen

Responder