Neonazis en Barcelona

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Simgo

Neonazis en Barcelona

Mensaje por Simgo » 06 May 2019, 21:20

Buenas, a veces leo este foro pero ahora tengo la necesidad de registrarme por una cosa que me pasó el sábado por la noche.

Llevo tres meses en Barcelona y nunca me había pasado nada, a veces voy con camisetas de anarquismo o antifascismo. Resulta que estaba andando yo solo por Sarrià a eso de las 23h y me cruzo con un chaval de unos 18 años, creo que me vio la camiseta y me dice: "eehhh, qué haces con esa mierda payasooo? Tú ya verás a la próxima"; me fijé e iba de Fred Perry con Adidas... estaba solo y no se atrevió a tocarme por suerte. Me alejé rápido y me abroché la chaqueta para evitar problemas. Sigo andando y unos metros más allá veo a dos que bajan por la otra acera, uno creo que iba normal y el otro estaba rapado con una estética bastante militar, claramente eran neonazis...

No sé como está la situación ahora por Barcelona con este tema porque la mayoría de información que he encontrado es de hace algunos años. Aún veis neonazis por Barcelona? Después de tres meses es la primera vez que los veo. Creí que nunca me iba a pasar nada, menos mal que fueron cuatro palabras... pero más vale prevenir.

delirio punk

Re: Neonazis en Barcelona

Mensaje por delirio punk » 07 May 2019, 12:33

Compa,

Mi humilde opinion... los nazis son como la gente, no les temas. Si tienes una camiseta que dice "Anti-nazi" eso quiere decir que vas en contra de algo, el termino anti es en reaccion a ese algo... asi que si la usas, creo yo que el mensaje es que quieres luchar contra ellos.... si no es tu intencion no uses esa camiseta.

No les tengas miedo y unete con otros y lucha contra ellos.

Si no te gusta la lucha de ese tipo puedes intentar hablar con algunos de ellos por separado y tratar de hacerles entender que esa ideologia del odio no es la ayuda de el ni de nadie... pero en eso debes tener cuidado y solo hacerlo con individuos, cuando se unen se vuelven mas idiotas....}
Salu! y fuerza, no les temas!

fagon

Mensaje por fagon » 01 Jun 2019, 08:21

La verdad es que el tema esta muy movido ultimamente y cuando vas solo a veces uno se asusta. Sin ir mas lejos, ayer crei conveniente cubrirme la ropa de 198 en el metro ante un grupito de tres tipos que parecian sacados de una peli mala.. En fin, animo y que no decaiga

juancho43

Mensaje por juancho43 » 15 Jun 2019, 19:00

Es mejor no caminar por las calles a las 23:00 :D :D

Responder