¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Juliano
Contactar:

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por Juliano » 20 Jun 2010, 17:32

No creo en la teoría del colapso.

Afirmar que el sistema debe de caer por si solo para hacer algo me parece una cobardía además de una imprudencia - por cuanto no sabemos lo que pasará después-.

La acción debe de ser ya, aquí y ahora, con energía, convicción y aun, fanatismo.

Salud.

Spartako

Mensaje por Spartako » 20 Jun 2010, 20:35

Tenía elaborada una respuesta bastante extensa, pero como veo que seguís dirigiendo vuestros mensajes a una postura que nadie defiende en este post, haré una sola pregunta:
¿Qué opinión se supone que tengo yo?.
Lo pregunto porque está tan deforamada y se suman tantos al desmarque, que quiero saberla para desmarcarme de ella yo también....

Veo que se lleva mucho eso de deformar y evitar el entender lo que dice otro para decir "no estoy de acuerdo con X (en este caso Spartako)" y quedar de guays.
Asike..... si eso es ser spartakista,yo no soy spartakista!! (no lo podía evitar, lo siento :lol: :roll: )
¿Cómo entenderás un mundo tan complejo si escuchas sólo lo que quieres oír?

enjorlas

Mensaje por enjorlas » 20 Jun 2010, 21:15

quizá el problema sea q no te expreses bien, ya q dices no sentirte comprendido. es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno; pero a veces hay q hacer un poco de autocrítica. no crees q vi varios te "malinterpretamos" será porque algo de responsabilidad debes de tener?
Groucho Marx: "Habiendo surgido de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria."

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 20 Jun 2010, 21:44

Spartako escribió:Tenía elaborada una respuesta bastante extensa, pero como veo que seguís dirigiendo vuestros mensajes a una postura que nadie defiende en este post, haré una sola pregunta:
¿Qué opinión se supone que tengo yo?.
Lo pregunto porque está tan deforamada y se suman tantos al desmarque, que quiero saberla para desmarcarme de ella yo también....

Veo que se lleva mucho eso de deformar y evitar el entender lo que dice otro para decir "no estoy de acuerdo con X (en este caso Spartako)" y quedar de guays.
Asike..... si eso es ser spartakista,yo no soy spartakista!! (no lo podía evitar, lo siento :lol: :roll: )
No se, spartako me parece un poco egoista tu posicion, decimos que no hay fronteras y a mi personalmente no me entra en la cabeza una ley de regulacion de extranjeria, primero porque soy un inmigrante :lol: , y segundo porque no s solidaria. Ademas me parece que es aun mas conveniente.
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 20 Jun 2010, 22:07

que cómodo, tirar la piedra y esconder la mano. Ahora resultará que lo de la "prioridad nacional" es un muñeco de paja y no la postura que has intentado defender, acercándote más a tesis malthusianistas-nacionalistas que nada.

Se te han puesto ejemplos, contra-ejemplos, argumentaciones... pero no, tu manera de responder es más fácil y rápida. Prioridad nacional, por mis cojones 33. Y que hasta que todos los de mi pueblo no tengan un buen curro no se acerque alguien de fuera. Ahí, ahí.

Spartako

Mensaje por Spartako » 21 Jun 2010, 11:11

Enjorlas,¿que no me expreso bien?. Me he vuelto a leer el post desde el principio y básicamente yo dije 2 ideas. El resto de mensajes ha sido para desmentir la mierda que continuamente se hecha no sobre lo que digo, sino sobre las pajas mentales que os haceis queriendo hacer ver que digo algo que no digo. Yoskan y Contumacia sobre todo lo hacen una y otra vez. Hasta me achacan las políticas imperialistas de BP y Repsol.... ¡de risa!.

Los únicos 2 conceptos que he tratado de presentar en este post son:

-Los inmigrantes deberían esforzarse por adoptar la cultura autóctona y mezclar su cultura con la de los locales en la medida en que sea aceptada por estos. Rechazo la creación de ghettos y la inadaptación voluntaria a la cultura de acogida.

-Regular los trabajadores que se desplazan a determinada región (me da igual que sea país o no) para evitar que se colapse el mercado de trabajo, ya que en este sistema del que no estoy de acuerdo (evidentemente), está limitado. También conseguir que las condiciones laborales de los autóctonos y de los inmigrantes sean las mismas. Lógicamente esta es una medida no deseable pero necesaria debida a lo nefasto que es el actual sistema capitalista.
NO defiendo la prioridad de los españoles respecto a los inmigrantes, ya que creo que todos deberían conseguir el mismo nivel de vida. Sólo trato de que se plantee una planificación que pueda evitar que gente que se desplace a este país, se vea sin trabajo por el excesivo número de trabajadores. También creo que una vez establecido en un lugar y habiendo conseguido trabajo y una vida estable, el inmigrante debe ser considerado en igualdad de condiciones que el autóctono.

Espero que se haya aclarado mi postura.

Companeroisrael, mi posición no es egoista, simplemente es una manera de evitar situaciones de desempleo y pobreza para unas personas inmigrantes. Me parece más solidaria que la postura de: "que vengan todos los que quieran y si se hunde el país, que se hunda. Y si tenemos que robarnos unos a otros porque no tenemos de que vivir, pues nos robamos".

Contumacia, te digo lo mismo. Que fácil tratar de tergiversar lo que dice un compañero y luego esconder la mano... Yo no me he acercado a ninguna tésis malthuostias. Eso te lo has sacado de la manga. Te voy a copiar el téxto en el que supuestamente defiendo la supremacía de la raza blanca:
"Lo de primero los nacionales no me parece un principio de derechas... Si hay cierto numero de españoles en paro, veo normal y preferible que se consiga el trabajo para ellos,y luego admitir a más personas. Lo contrario sería dar rienda suelta al mercado y a la oferta y la demanda, ya que llega gente con exigencias mucho menores de sueldo y condiciones, y obliga a la población local a rebajar esas condiciones."

Como se puede comprobar, lo que me refiero es que si hay un cierto número de personas de un lugar (sea España o Calcuta) que se encuentran en paro porque el actual sistema capitalista deplorable no permite que la gente trabaje, lo que no se va a hacer es echar más leña al fuego juntandonos más personas sin trabajo, porque entonces cada vez seremos más en paro.
¿Qué eso contribuiría a combatir al sistema capitalista? si, y en ese sentido lo veo favorable, pero como creo que también ha tratado de expresar JULIANO, aunque soy el primero que cree que cuanto peor vayan las cosas mejor para eliminar al capitalismo, no creo que haya que favorecer las situaciones en las que se creen situaciones de desestabilidad extrema.

Aquí no defiendo ninguna proclama de España 2000 ni teorías hitlerianas.

Creo que ha quedado claro lo que estoy exponiendo, si se me quiere seguir acusando de no se sabe que cosas, allá cada uno. Yo ya me empiezo a cansar de que si no se dice lo que todos quieren oir, se trata de boicotear poniendo del revés lo que dice y achacandole todos los males del capitalismo y la extrema derecha.....

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 21 Jun 2010, 11:55

Spartako escribió: Los únicos 2 conceptos que he tratado de presentar en este post son:

-Los inmigrantes deberían esforzarse por adoptar la cultura autóctona y mezclar su cultura con la de los locales en la medida en que sea aceptada por estos. Rechazo la creación de ghettos y la inadaptación voluntaria a la cultura de acogida.
Esto ya plantea ciertos problemas de xenofobia, además de ser pura mentira. La forma de evitar los ghettos no es forzar a las personas a adoptar una cultura, sino el respeto.

Sobretodo cuando esta cultura que tanto contaminan los inmigrantes (los más pobrtes, a ser posible, son los que más contaminan nuestra cultura), está más que vendida a los estates

Además de que todo español que se llena la boca con estas memeces, experimenta una nula coherencia con sus principios a la hora de adapatarse él a otros países y culturas donde va. Lo he visto con estos ojitos que se ha de tragar la tierra.
Lógicamente esta es una medida no deseable pero necesaria debida a lo nefasto que es el actual sistema capitalista.
Para qué, ¿para mantenernos en el sistema capitalista? ¿para evitarle problemas a los que nos los generan? por qué es necesaria? eso no va a evtar la pobreza, ni el desempleo. Como mucho, te los evitará a ti, pero desde luego no a los que impides venir. Ergo deduzco que sí tienes una preferencia hacia los españoles. Ya que no vas a "salvar más personas" con estas medidas, te lo aseguro. Simplemente impedirás que llegue la miseria abajo de tu casa.
mi posición no es egoista, simplemente es una manera de evitar situaciones de desempleo y pobreza para unas personas inmigrantes
No, simplemente es una forma de NO ver la miseria. Ya que la pobreza y desempleo se darán, por ser inherentes a este sistema, pero mientras que no los veas, mientras que no te molesten, no sucede nada. Porque sabes que porque no vengan, lo único que sucede es que morirán de miseria allí. Mucho más solidaria tu postura, donde va a parar...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 21 Jun 2010, 12:01

Spartako escribió: Sólo trato de que se plantee una planificación que pueda evitar que gente que se desplace a este país, se vea sin trabajo por el excesivo número de trabajadores.
Otro prejuicio de Spartako, y éste el más estúpido y dañino, pero no por ello menos difundido de todos.

De acuerdo con él tendríamos que imaginarnos a los pobres y buenos empresarios yendo solícitos a las colas del paro, dispuestos a contratar trabajadores y aumentar así la riqueza nacional. Pero claro, hete aquí que los españoles exigen salarios elevados y rigurosas condiciones de trabajo, mientras que los extranjeros rebajan sin pestañear su sueldo y se muestran dóciles y sumisos, por aquello que decía antes Spartako de que no tienen conciencia de clase. Se nota que vienen de países colonizados. A los benéficos empresarios no les que más remedio, porque no se trata de perder dinero, ya lo que faltaba, que empuñar el látigo y llevárselos en una cuerda, aunque les pese, haciéndoles un contrato que más recuerda los tiempos de esclavitud que otra cosa.

Entonces los trabajadores españoles, que tienen algo más de idea sobre legislación laboral y conocen sus derechos, maldicen a los inmigrantes, porque ahora a ellos no les quedará más que renunciar a las conquistas laborales alcanzadas y conseguir así que los paternales ojos de ese empresario se fijen en él y lo cojan.

Porque, claro, perder dinero es de idiotas.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Spartako

Mensaje por Spartako » 21 Jun 2010, 17:31

En este mail voy a usar la misma manera de proceder que vosotros. Lo que diga aquí no es mi opinión,sino lo que respondería si usara vuestras armas:
yoSkAn escribió:Esto ya plantea ciertos problemas de xenofobia, además de ser pura mentira. La forma de evitar los ghettos no es forzar a las personas a adoptar una cultura, sino el respeto.
Si, según tú tenemos que respetarles para que puedan imponernos ellos su cultura y puedan robarnos la riqueza que hemos llegado a tener durante generaciones. Esa es una mentalidad de fascistas imperialistas, porque tú lo que quieres es venir aquí y sin hacer nada aprovecharte de los demás.

Además que ya he visto mucha gente como tú, y lo que quieren es venir a España a robar para mandar a sus países todo el dinero y saquearnos hasta que nos quedemos en la miseria y luego volver a sus países. Vamos, que piensas igual que EEUU o Hitler, saquear los recursos de un lugar para enriquecerse ellos. Eso se parecen mucho a las teorías militaristas y hasta las de superioridad racial.....
yoSkAn escribió:Ergo deduzco que sí tienes una preferencia hacia los españoles. Ya que no vas a "salvar más personas" con estas medidas, te lo aseguro
Claro, ya se que tu tienes preferencias por los de los países que vienen a robarnos, y los españoles vamos a ser los saqueados. Tu no quieres que nos salvemos todos, lo que quieres es salvar el culo de los tuyos y dejarnos en la ruina.
yoSkAn escribió:Ya que la pobreza y desempleo se darán, por ser inherentes a este sistema, pero mientras que no los veas, mientras que no te molesten, no sucede nada
Ok, lo dices bien claro... que nos traerá pobreza y desempleo, pero que nos tenemos que aguantar y joder con ella.... y que no me tienen que molestar. ¡Vaya fascista capitalista que estas hecha!. Así que tu maravilloso plan es traer más miseria para los trabajadores a costa de enriquecer a los empresarios. Como Diaz Ferrán dejando a gente en la calle.... ¡vaya asco de capitalistas!.
Y encima se le echais la culpa a los trabajadores como Fernandez Ordoñez....
Urkijo escribió:Entonces los trabajadores españoles, que tienen algo más de idea sobre legislación laboral y conocen sus derechos,
Ya veo que para tí la culpa es de la gente que conoce sus derechos laborales y defiende su salario, para que puedan dar de comer a su familia.... esto me suena más al liberalismo del siglo XIX.

A que jode escuchar tanta tergiversación junta?. Pues aplicaros un poco el cuento y dejar de achacarme cosas que no he dicho ni defiendo para defender vuestras posturas.
Realmente es una tontería llegar a mandar un mensaje así, pero a veces infláis tanto las pelotas que la gente se acaba cansando de hablar contra la pared.

Spartako

Mensaje por Spartako » 21 Jun 2010, 17:48

Ahora voy a responder lo que yo diría.
yoSkAn escribió:Esto ya plantea ciertos problemas de xenofobia, además de ser pura mentira. La forma de evitar los ghettos no es forzar a las personas a adoptar una cultura, sino el respeto.
Creo que la verdadera xenofobia se da cuando tratan de imponer su cultura los inmigrantes, sin tratar de adaptarse.Nadie esta hablando de imponer la cultura a nadie, pero si ellos han elegido venir a este determinado país, tienen que tratar de no hacer las cosas a su manera, no imponiendo la suya. Porque como ya dije hace mucho, el mantener la cultura propia acaba chocando con la del lugar, y no se pueden mantener las 2. El mestizaje impuesto es tanta imposición como cualquier otra.
El respeto lo veo mucho más en adoptar las costumbres de la sociedad que te acoje (no hablo de costumbres dañinas, cuando se habla de costumbres todos deberíamos saber a que nos referimos) que en que los de aquí tengan que tragar con lo que les traen.
yoSkAn escribió:Sobretodo cuando esta cultura que tanto contaminan los inmigrantes (los más pobrtes, a ser posible, son los que más contaminan nuestra cultura), está más que vendida a los estates
Te podría poner ejemplos de en lo que se enfrenta la cultura española con otra y que no tienen NADA que ver con el capitalismo ni su venta a los estados, pero me parecería de niño pequeño.... vamos a ser algo más maduros y no emparanoyarnos con el estado y el capital. No estoy hablando de eso.
yoSkAn escribió:Además de que todo español que se llena la boca con estas memeces, experimenta una nula coherencia con sus principios a la hora de adapatarse él a otros países y culturas donde va
¿Has visto que lo haga, lo defienda o lo comparta yo?. ¿Entonces a cuento de que me lo sueltas?. Ya te he repetido varias veces, y parece que no te quieres dar por enterada, que yo no comparto esas maneras de hacer y que hablo desde una igualdad de obligaciones y derechos hacia todos.
yoSkAn escribió:Ergo deduzco que sí tienes una preferencia hacia los españoles. Ya que no vas a "salvar más personas" con estas medidas, te lo aseguro. Simplemente impedirás que llegue la miseria abajo de tu casa.
Tengo una preferencia por los españoles por querer evitar que venga gente que no pueda trabajar en este país... olé. ¡Vaya demostración de deducción lógica!. Tu solución a eso es traer la miseria abajo de mi casa. Ok, es más internacionalista traer la miseria que el que cada uno intente prosperar en sus países...

Contumacia, lo tuyo es de cómic de Mortadelo y Filemón, visitando a una adivina con una bola de cristal, ya que veo que sabes todo, hasta lo que pienso yo:
Urkijo escribió:De acuerdo con él
Si ya sabes lo que pienso yo, mejor no hablo y te pones tú el nick de Spartako.
Urkijo escribió:Otro prejuicio de Spartako, y éste el más estúpido y dañino, pero no por ello menos difundido de todos.
Así que la realidad de que ahora hay muchos inmigrantes sin trabajo es un prejuicio estúpido y dañino.... pues tendrías que salir un poco más a la puerta de tu casa y ver lo que hay hoy en día.

Ridículamente,lo que dices que es mi pensamiento es JUSTO LO CONTRARIO de lo que pienso, y vengo hablando de ello desde el principio.
Creo que hay que actualmente y antes de un cambio de sistema, siempre por supuesto, habría que garantizar las mismas condiciones para los inmigrantes que para los locales, y para ello habría que tratar de medir las personas que entran, ya que sino las que entren que no encuentren trabajo, están avocadas al paro.

Es sencillo de entender, aunque hagáis esfuerzos titánicos para darle la vuelta a la tortilla.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 21 Jun 2010, 18:42

mira, chavalote, si te leyeras la Ley de Extranjería sabrías que YA EXISTE la contratación en origen. Ahora te voy a explicar cómo funciona: los empresarios necesitan mano de obra dócil para recoger la fresa, así que se traen a MUJERES (que son menos levantiscas) para un curro de 20 días desde Rumanía o Marruecos. En cuanto esa mujer aprende español, pasa a la lista negra, porque ya podría protestar.

Te hablo de maltusianismo porque tú me estás diciendo que los puestos de trabajo son finitos, los recursos limitados, y aquí ya somos muchos. Te falta hablar de DIVIDIR MEJOR EL PASTEL para que todos podamos comer. Sigues sin criticar el que las emrpesas capitalistas españolas estén EXPOLIANDO a naciones como Senegal o Marruecos, creando bolsas de pobreza que, por cojones, acaban llegando a España, ladrón original de esos recursos. ¿Prioridad nacional? Dejemos de robar primero, así lo mismo luego no les hace falta abandonar a su familia, todo lo que tienen, para sacarse aaquí cuatro cuartos.

Luego ya la tontería de las costumbres... ¿has vivido fuera de España en alguna ocasión? Porque por mucho que uno se "adapte" a la cultura a la que se traslada, hay un montón de cosas que resultan difíciles de cambiar, máxime si uno lleva toda la vida, por ejemplo, comiendo a las 3 de la tarde y cenando a las 10 de la noche. ¿Somos unos díscolos por no aceptar los horarios nórdicos?¿Es que no nos queremos integrar?¿Tenemos que ser tabulas rasas cuando lelgamos a otro lugar? SI hubieses estado fuera de España, en lugares donde haya colonias españolas, verías que es bastante normal el tender a juntarse con la gente de tu tierra, pues al fin y al cabo, en una tierra extraña te sientes SOLO y por eso recurres a aquello que te resulta COTIDIANO, para no ser un DESARRAIGADO y sufrir el Síndrome de Ulises (por ejemplo)

Ya lo del "mestizaje impuesto" me da bastante asquito sólo de leerlo. ¿Impuesto?¿si mi vecino es marroquí y acaba casado con una española, el que ella acabe tomando té de hierbabuena lo convierte en "mestizaje impuesto"? ¿Cómo se impone ese mestizaje? Normalmente se habla de "multiculturalismo", pero lo del mestizaje es que, de hecho, me parece saludable e interesante. Diversidad, y un amplio abanico de opciones.

Spartako

Mensaje por Spartako » 21 Jun 2010, 20:27

Realmente estamos en un debate bastante estéril. Fundamentalmente, pienso igual que tú en lo referente al post que acabas de poner.
Sobre las costumbres no me refería a cosas como el horario, que eso influye sólo en la vida privada de cada uno, sino en cosas en las que impliquen a la sociedad en su conjunto. De todas maneras, tampoco digo que se produzca un desarraigo radical.
Por poner un ejemplo, cuando yo vivía en Cataluña y a una mujer que le hablaba le dije que aún no entendía bien el catalán, me dijo que tenía que aprenderlo porque la gente de allí, que tenía como lengua materna el catalán, estaban viendo que cada vez se relegaba más por la llegada de inmigrantes tanto del resto de España como de otros países. Esta es la visión que comparto. Como yo llevaba 2 meses, hablamos en castellano y no hubo mayor problema, pero
creo que yo tenía la obligación de intentar aprender el catalán. Hoy en día ya lo entiendo.

Lo del mestizaje me referia a un mestizaje cultural, no racial. O yo he usado mal el término o no me has entendido, pero no me refería ni de lejos a lo que me comentas.
Sólo me refería a que la sociedad autóctona tenga que adoptar ciertas costumbres foráneas de manera obligada, ya que cada vez un mayor número de gente viene con esas costumbres y no están dispuestos a cambiarlas.
Un ejemplo podría ser la cultura islámica, que según van teniendo más introducción en una sociedad, van tratando de conseguir cosas como el regirse bajo su ley,hacer mezquitas o que las mujeres vayan con la cara tapada.
Me refiero a que se imponen unas sobre otras porque por ejemplo en este caso, si rige la ley islámica entre sus fieles, no rigen las leyes de esta sociedad en lo que entren en conflicto.
No digo que irremisiblemente unas sean mejores que otras (aunque cada uno tenga su opinión), pero si es verdad que son las del lugar.
Quizá con ejemplos se entienda mejor.

De todas maneras, a grandes rasgos pensamos igual sobre este tema.
Y si dices que "sigo sin criticar" las actuaciones de las multinacionales, entre ellas españolas, en el extranjero, es porque no has leído bien mis mensajes. Claro que las critico en la medida que tenga conocimiento de ello, como tengo conocimiento de Gas natural en Guatemala.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 21 Jun 2010, 20:36

Si pensases igual que yo no me hablarías de contratación en origen por cupos, porque eso YA EXISTE (y funciona como el culo).

¿Mestizaje cultural? ¿Acaso me obligan a ponerme pañuelo o dejarme barba? ¿Acaso te toca hacer el Ramadán?

Me parece que on tienes mucha idea sobre el Islam, porque entre sus predicamentos (obviamente, no en los más fundamentalistas) está el RESPETO POR LAS LEYES del país de acogida, aparte de la Ley Islámica (que no la Sharía). Sí, esa ley que impone 5 obligaciones al buen musulmán, pero no al "infiel", entre las que están peregrinar a la meca, la limosna, rezar en dirección a la Meca... ¿Te lo han impuesto?¿ves muhecines por todas partes?¿te obligan a dar limosna?

No, no estás criticando a las multinacionales, sino a esos egoístas extranjeros que vienen a robarnos el trabajo. Mientras que no digas "no es que vengan a robarnos el trabajo y nosotros tengamos más derecho que ellos por haber nacido aquí, sino que el sistema les expolia y luego les veda la libre circulación. Me opongo firmemente a ello, acepto que no existan fronteras para los hambrientos despojados por nuestras propias empresas y preferiré compartir mi barra de pan con el hambriento antes que mandarle a morirse de hambre a su propio país" no, no estarás diciendo lo mismo que yo.

Spartako

Mensaje por Spartako » 21 Jun 2010, 21:09

No es que vengan a robarnos el trabajo y nosotros tengamos más derecho que ellos por haber nacido aquí, sino que el sistema les expolia y luego les veda la libre circulación. Me opongo firmemente a ello, acepto que no existan fronteras para los hambrientos despojados por nuestras propias empresas y preferiré compartir mi barra de pan con el hambriento antes que mandarle a morirse de hambre a su propio país

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 21 Jun 2010, 21:13

¿ves como no es tan difícil? :wink:

Ahora intenta escribir ese párrafo cada vez que quieras usar "prioridad nacional". Es más largo, pero también más bonito

Responder