¿Por qué utilizáis ordenadores?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: ¿Por qué utilizáis ordenadores?

Mensaje por chief salamander » 26 Nov 2009, 18:04

CHINASKY escribió:
chief salamander escribió:Pero es que nadie defiende que haya que invadir, arrasar y afiliar a vuestros indios a vodafone. Eso te lo inventas tú y quienes compartís el dogma de que, al no satanizar la tecnología como ente abstracto,
Claro hombre. Eso es lo mismo que los (muchos, pero no todos) que se rasgaban las vestiduras cuando lo del prestige como si ellos no tuviesen parte de culpa en ello. La gente quiere tener todas las comodidades que le proporciona la tecnologia industrial pero despues se creen que ellos no tienen ninguna culpa de estas catastrofes. Y encima, si a alguno se le ocurre decir que la culpa la tiene nuestra forma de vida basada en la industria-tecnologica, este resulta que es el reaccionario y el intransigente. Y salen siempre con la misma cantinela: ''la tecnologia (industrial) es necesaria y beneficiosa''
- Y una cosa que te quede clara: yo tampoco defiendo el desmantelar la sociedad industrial de golpe, y parece que crees que sí, que soy favorable a eso. Y aquí, en este mismo foro, he defendido muchas veces eso contra aquellos que defiende lo otro, y sin embargo me metes en el mismo saco. Pero a lo que no puedo ser favorable es a continuar por el mismo camino, sino a parar ya, ahora, e ir dando marcha atrás.
queremos exactamente lo mismo que hay ahora pero gestionado en asamblea, que yo no sé si seré demagogo (ya que me lo has debido de decir catorce veces), pero tengo muy claro que ese planteamiento es falso, irrespetuoso y manipulador. Bueno para descartar a quienes no piensen igual que tú, pero mala base para el entendimiento.
¿y de donde te sacas que yo pienso eso de todos? no, no pienso eso de todos, pero sí de algunos que lo dejan bastante claro en sus postulados y sus mensajes, y entre ellos está JULIANO. Y creo que solo hay que leer sus mensajes para comprobarlo, y además con una chuleria y falta de respeto tremenda.
- Y si tu sales en su defensa comprenderás que te meta en el mismo saco. Y además, me da la impresión, de que todo viene a que como tu tienes alguna cuenta pendiente con algún, o algunos, foreros habituales a intervenir en este foro de ecologia, no has podido aguantar las ganas de meter baza siguiendo con la estrategia de ''a ver el que la tiene más larga'' o ''aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...''. Pues eso, tambien me parece una mala practica para buscar el entendimiento.
Como compañeros de foro y usuarios a regañadientes de unas u otras comodidades que nos ofrece el aborrecible tecnosistema, aunque con mejores ideas para el futuro en forma de opiniones distintas, estamos todos en el mismo saco, eso que te quede claro antes de hacer condenas morales. No por mucho juzgar quedas fuera.
Y si salgo en defensa de alguien porque me parece que te estás sobrando, eso no me convierte en un genocida y no sé qué más que me has echado en cara, que te quede claro eso también.

A partir de ahí, respeto.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 26 Nov 2009, 18:16

¿Me dejáis hacer un inciso y contestar a Fionn, que me responde dos páginas atrás?
Hace un tiempo Fionn escribió:Así se piensan ellas a sí mismas. De manera circular. Como explica Clastres, una sociedad primitiva se explica a sí mismas en términos circulares, todo lo que sucede siempre fue del mismo modo. En el momento en que se incorpora una novedad, ésta se añade al pensamiento cultural de dicha sociedad, de manera que todo siempre fue del mismo modo. Carecen de historia. No quieren el cambio.
De acuerdo, pero la cuestión es que por naturaleza son históricas. El tiempo pasa para ellos, aun cuando rechacen las novedades y/o parezcan que son inmunes al cambio.

Y son históricas porque son humanas. Otra cosa es que la Historia deba ser lineal y progresiva. Eso es reduccionismo, pero ya digo que pertenece a otro debate.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 26 Nov 2009, 19:44

CHINASKY escribió:
chief salamander escribió:Pero es que nadie defiende que haya que invadir, arrasar y afiliar a vuestros indios a vodafone. Eso te lo inventas tú y quienes compartís el dogma de que, al no satanizar la tecnología como ente abstracto,
Claro hombre. Eso es lo mismo que los (muchos, pero no todos) que se rasgaban las vestiduras cuando lo del prestige como si ellos no tuviesen parte de culpa en ello. La gente quiere tener todas las comodidades que le proporciona la tecnologia industrial pero despues se creen que ellos no tienen ninguna culpa de estas catastrofes. Y encima, si a alguno se le ocurre decir que la culpa la tiene nuestra forma de vida basada en la industria-tecnologica, este resulta que es el reaccionario y el intransigente. Y salen siempre con la misma cantinela: ''la tecnologia (industrial) es necesaria y beneficiosa''
- Y una cosa que te quede clara: yo tampoco defiendo el desmantelar la sociedad industrial de golpe, y parece que crees que sí, que soy favorable a eso. Y aquí, en este mismo foro, he defendido muchas veces eso contra aquellos que defiende lo otro, y sin embargo me metes en el mismo saco. Pero a lo que no puedo ser favorable es a continuar por el mismo camino, sino a parar ya, ahora, e ir dando marcha atrás.
queremos exactamente lo mismo que hay ahora pero gestionado en asamblea, que yo no sé si seré demagogo (ya que me lo has debido de decir catorce veces), pero tengo muy claro que ese planteamiento es falso, irrespetuoso y manipulador. Bueno para descartar a quienes no piensen igual que tú, pero mala base para el entendimiento.

¿y de donde te sacas que yo pienso eso de todos? no, no pienso eso de todos, pero sí de algunos que lo dejan bastante claro en sus postulados y sus mensajes, y entre ellos está JULIANO. Y creo que solo hay que leer sus mensajes para comprobarlo, y además con una chuleria y falta de respeto tremenda.- Y si tu sales en su defensa comprenderás que te meta en el mismo saco. Y además, me da la impresión, de que todo viene a que como tu tienes alguna cuenta pendiente con algún, o algunos, foreros habituales a intervenir en este foro de ecologia, no has podido aguantar las ganas de meter baza siguiendo con la estrategia de ''a ver el que la tiene más larga'' o ''aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...''. Pues eso, tambien me parece una mala practica para buscar el entendimiento.
En azúl marco donde me acusas y en rojo de lo que supuestamente me acusas...

Si te refieres a "queremos exactamente lo mismo que hay ahora pero gestionado en asamblea" cita un solo texto mío donde me manifieste en ese sentido.

Salud.

rodri

Mensaje por rodri » 26 Nov 2009, 21:00

JULIANO escribió:Falso. Da por sentado que la tecnología está al servicio del Ser Humano y un buen uso de la misma facilita la vida hasta niveles no sospechados en generaciones previas. Por tecnología hablamos entendemos desde un palo afilado hasta un satélite de telecomunicaciones. Pero, por supuesto, nadie está obligado a usarla.
¿De verdad crees que estamos hablando de un palo afilado?
Falso. La tecnología no es un sistema. El uso que haga de ella el “sistema” no desvirtúa la primera. Con un palo afilado puedes sacarle el ojo al vecino o asar unas manzanas.
Y van dos con el palo afilado. ¿El sistema tecnológico, el tecnosistema, no existe? Ya veo, crees que la tecnología se puede controlar con la ética y la moral, el uso responsable etc etc... Me da la sensación que te equivocas terriblemente en ese aspecto y no tocas con los pies en el suelo. Todavía sueñas en que podemos llegar a influir en el comportamiento de personas que tienen la capacidad de tomar decisiones respecto al control de la tecnología para que dejen de destruir el planeta, de modificar la vida en la Tierra y de controlar y regular nuestra existencia y solo hagan "cosas buenas". No se exactamente como piensas convencerles para que hagan un buen uso de la tecnología ¿me lo puedes explicar?

Y ahora el tema del estudio
[un estudio] No se limitaría a basar sus juicios en la visión de un simple autor o varios.
Vaya, un estudio no se limitaría ni a uno ni a varios autore, ¿entonces?
la amplitud de la realidad no se puede reducir a los aportes de una disciplina y muchos menos a la opinión de una o varias personas. Por muy doctas que sean.
Otra vez.

Lo que pides es absurdo. Un estudio que sobretodo no esté hecho ni por uno ni por varios autores y que además sea subjetivo en categorias comparativas y hecho por científicos, y sobre el creciente fertil. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un viaje de mil millas se empieza con un solo paso.

Confucio

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 26 Nov 2009, 21:12

rodri escribió:
JULIANO escribió:Falso. Da por sentado que la tecnología está al servicio del Ser Humano y un buen uso de la misma facilita la vida hasta niveles no sospechados en generaciones previas. Por tecnología hablamos entendemos desde un palo afilado hasta un satélite de telecomunicaciones. Pero, por supuesto, nadie está obligado a usarla.
¿De verdad crees que estamos hablando de un palo afilado?
Falso. La tecnología no es un sistema. El uso que haga de ella el “sistema” no desvirtúa la primera. Con un palo afilado puedes sacarle el ojo al vecino o asar unas manzanas.
Y van dos con el palo afilado. ¿El sistema tecnológico, el tecnosistema, no existe? Ya veo, crees que la tecnología se puede controlar con la ética y la moral, el uso responsable etc etc... Me da la sensación que te equivocas terriblemente en ese aspecto y no tocas con los pies en el suelo. Todavía sueñas en que podemos llegar a influir en el comportamiento de personas que tienen la capacidad de tomar decisiones respecto al control de la tecnología para que dejen de destruir el planeta, de modificar la vida en la Tierra y de controlar y regular nuestra existencia y solo hagan "cosas buenas". No se exactamente como piensas convencerles para que hagan un buen uso de la tecnología ¿me lo puedes explicar?

Y ahora el tema del estudio
[un estudio] No se limitaría a basar sus juicios en la visión de un simple autor o varios.
Vaya, un estudio no se limitaría ni a uno ni a varios autore, ¿entonces?
la amplitud de la realidad no se puede reducir a los aportes de una disciplina y muchos menos a la opinión de una o varias personas. Por muy doctas que sean.
Otra vez.

Lo que pides es absurdo. Un estudio que sobretodo no esté hecho ni por uno ni por varios autores y que además sea subjetivo en categorias comparativas y hecho por científicos, y sobre el creciente fertil. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya te vas enterando de que va la película, te ha costado, eh?

Salud.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 26 Nov 2009, 21:51

JULIANO escribió:
Si te refieres a "queremos exactamente lo mismo que hay ahora pero gestionado en asamblea" cita un solo texto mío donde me manifieste en ese sentido.

Salud.
Creo que no has entendido el sentido que ha querido darle a esa frase el que la ha escrito, y que ha sido chief salamander. El la ha escrito para contestarme a mi y sabiendo de ante mano que yo sabia a que se refiere con: ''queremos exactamente lo mismo que hay ahora''. Con esto se refiere al sistema tecno-industrial y no a la sociedad capitalista tal y como es ahora. ¿y acaso tu no quieres una sociedad con un sistema tecno-industrial, no solo como el que hay ahora, sino incluso más futurista? Porque a mi me parece eso despues de ver tu opinión del ebook, y otras opiniones
Son el futuro. Completamente a favor.
- Y de todas maneras, me parece bien que tu tengas tus preferencias, pero encima que te pongas en plan sarcastico a la hora de debatir con los que no pensamos como tu, y encima en el foro que trata de ecologia. ¿cuantos crimenes ha cometido la ecologia para que sea tan criticada por diferentes frentes? ¿y de cuantos crimenes a sido victima la ecologia, y todavía quieren que vayamos con la cabeza agachada como si tuviesemos que avergonzarnos de algo?
La pluma sin la espada no sirve para nada

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 26 Nov 2009, 22:46

CHINASKY escribió:
JULIANO escribió:

Salud.
Creo que no has entendido el sentido que ha querido darle a esa frase el que la ha escrito, y que ha sido chief salamander. El la ha escrito para contestarme a mi y sabiendo de ante mano que yo sabia a que se refiere con: ''queremos exactamente lo mismo que hay ahora''. Con esto se refiere al sistema tecno-industrial y no a la sociedad capitalista tal y como es ahora. ¿y acaso tu no quieres una sociedad con un sistema tecno-industrial, no solo como el que hay ahora, sino incluso más futurista? Porque a mi me parece eso despues de ver tu opinión del ebook, y otras opiniones
Son el futuro. Completamente a favor.
- Y de todas maneras, me parece bien que tu tengas tus preferencias, pero encima que te pongas en plan sarcastico a la hora de debatir con los que no pensamos como tu, y encima en el foro que trata de ecologia. ¿cuantos crimenes ha cometido la ecologia para que sea tan criticada por diferentes frentes? ¿y de cuantos crimenes a sido victima la ecologia, y todavía quieren que vayamos con la cabeza agachada como si tuviesemos que avergonzarnos de algo?
Si en vez de juzgar en virtud de las palabras de otro foro y vomitar tus prejuicios en este otro, te dedicaras a reflexionar sobre lo que se dice en cada uno de ellos, podríamos llegar a un entendimiento... pero mezclar churras con meninas solo ha dado una cosa buena en la vida: el calimocho.

Y si, soy partidario de la tecnología al servicio del bien común y como mecanismo para facilitar calidad de vida, igualdad, justicia social, felicidad y libertad en un marco REALISTA y sostenible con el medio.

Por otro lado, no tengo que dar explicaciones sobre mis actividades "ecológicas", esto es un simple foro.

En fin, solo indicaré que no tengo nada en contra del "primitivismo" - salvo el nombre-, de hecho, me parece una postura harto loable, pensamiento que no derivo hacia algunos de sus cutres apóstoles.

Salud.

rodri

Mensaje por rodri » 27 Nov 2009, 06:39

JULIANO escribió: Ya te vas enterando de que va la película, te ha costado, eh?

Salud.
Si, la verdad es que me ha costado y me cuesta llegar a creer que que tengas unas ideas tan absurdas, pensaba que eras más realista.
Un viaje de mil millas se empieza con un solo paso.

Confucio

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 27 Nov 2009, 08:59

rodri escribió:
JULIANO escribió: Ya te vas enterando de que va la película, te ha costado, eh?

Salud.
Si, la verdad es que me ha costado y me cuesta llegar a creer que que tengas unas ideas tan absurdas, pensaba que eras más realista.
Animo. Mira, pregúntale a esta burra que lleva tiempo por el foro:

Imagen

Ella te lo puede explicar a tu ritmo.

Salud.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 28 Nov 2009, 21:35

Juliano, no tengo mucho tiempo y me pierdo entre tanta discusión tonta. ¿Te importaría volver a cuestionarme desde tu punto de vista?

Yo trato de alcanzar una visión objetiva de aquello para lo que el ser humano está mejor adaptado. Considero como exótica la vida capitalista, civilizada y moderna, resultado de una concatenación de casualidades encadenadas, de cambios progresivos en la calidad de vida (a peor) que no han sido rechazados a tiempo por falta de conciencia histórica, o dicho de otro modo, porque el pueblo ha olvidado lo más antiguo y sólo ha podido recordar el pasado inmediato, lo reciente.

Considero que el estadio cazador(pescador)-recolector y, en su defecto, una compaginación de este modo de vida con otras formas horticultoras y ganaderas es aquello para lo que el ser humano está mejor preparado, es el medio en el que nuestra especie encuentra su apogeo físico, social, espiritual e individual.

No es moral mi postura, considero simplemente estúpido hacerlo de otro modo. Pingüinos viviendo en el desierto, somos.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 30 Nov 2009, 10:12

Fionn Mac Cumhaill escribió:Juliano, no tengo mucho tiempo y me pierdo entre tanta discusión tonta. ¿Te importaría volver a cuestionarme desde tu punto de vista?

Yo trato de alcanzar una visión objetiva de aquello para lo que el ser humano está mejor adaptado. Considero como exótica la vida capitalista, civilizada y moderna, resultado de una concatenación de casualidades encadenadas, de cambios progresivos en la calidad de vida (a peor) que no han sido rechazados a tiempo por falta de conciencia histórica, o dicho de otro modo, porque el pueblo ha olvidado lo más antiguo y sólo ha podido recordar el pasado inmediato, lo reciente.

Considero que el estadio cazador(pescador)-recolector y, en su defecto, una compaginación de este modo de vida con otras formas horticultoras y ganaderas es aquello para lo que el ser humano está mejor preparado, es el medio en el que nuestra especie encuentra su apogeo físico, social, espiritual e individual.

No es moral mi postura, considero simplemente estúpido hacerlo de otro modo. Pingüinos viviendo en el desierto, somos.
Muy bien. Fantástico y hasta te diré que la comparto en parte. Pero esta toma de posición no tiene nada que ver con la ciencia.

Si desde mañana los seis mil millones y pico de habitantes de este planeta deciden acabar con los cuatro pelagatos que lo están jodiendo todo y se vuelven primitivistas, pueden venir 300 millones de antropólogos contando misas que el primitivismo será una realidad.

Salud.

argy

Mensaje por argy » 30 Nov 2009, 13:18

Urkijo escribió:¿Me dejáis hacer un inciso y contestar a Fionn, que me responde dos páginas atrás?
Hace un tiempo Fionn escribió:Así se piensan ellas a sí mismas. De manera circular. Como explica Clastres, una sociedad primitiva se explica a sí mismas en términos circulares, todo lo que sucede siempre fue del mismo modo. En el momento en que se incorpora una novedad, ésta se añade al pensamiento cultural de dicha sociedad, de manera que todo siempre fue del mismo modo. Carecen de historia. No quieren el cambio.
De acuerdo, pero la cuestión es que por naturaleza son históricas. El tiempo pasa para ellos, aun cuando rechacen las novedades y/o parezcan que son inmunes al cambio.

Y son históricas porque son humanas. Otra cosa es que la Historia deba ser lineal y progresiva. Eso es reduccionismo, pero ya digo que pertenece a otro debate.
Debate lingüistico. Existe el concepto de "historia" fuera de esa reducción? Tú decides que sí, otrxs decidimos que no.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 01 Dic 2009, 13:43

Se hace imprescindible hablar de las sociedades usando el lenguaje que ellas emplean para referirse a sí mismas.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

carlinche

Mensaje por carlinche » 05 Dic 2009, 19:13

Salud compañeros:
He empezado a leer el hilo y he ido pillando un poco de cada hoja, pero llega un momento en que no puedo más.
La pregunta es ¿por qué utilizais ordenadores?. Mi respuesta es muy simple: porque gracias al ordenador estoy debatiendo cosas con otyras personas de mi misma ideología y que de otra forma a lo mejor no habría conocido nunca.
La verdad es que estoy hasta arriba de que hay hilos en los que nos cuestionamos cualquier cosa. Yo personalmente cuando los leo e intento solucionar el problema LLEGO AL ABSURDO. pERO COMO PODEMOS CUESTIONARNOS COSAS QUE HEMOS CREADO NOSOTROS PORQUE NOS SON ÚTILES Y QUE PARECE QUE LA IDEOLOGÍA NOS CIEGA. NOS LLEVA, DESDE MI PUNTO DE VISTA A LA ESTUPIDEZ.
No se como lo vereis, pero yo soy incapaz de dar mas de si. Lo siento.
Salud y revolucion social.
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

argy

Mensaje por argy » 07 Dic 2009, 10:53

Y es que no es lo mismo usar un ordenador que fomentar su consumo y fabricación. La tecnología compleja puede ser una maravillosa herramienta (un medio) que nos ayude a lograr cosas. Otra cosa es ver la tecnología como un fin.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Responder