p-ll escribió:-Defensa de la Tierra (Incluída la Liberación Animal, ya que como seres vivos no tienen porqué sufrir la tecnoindustria creada por los humanos. Y si se trata de animales en granjas, por ejemplo, deberíamos atacar en este caso la granja para, a parte de liberar los animales, hacer que dicha granja no pueda criar/cultivar más).
Si creamos una ecoaldea y nos ponemos a atacar el corral donde el pastor encierra el ganado por la noche para liberar a las ovejas, y el pastor cuando venga por la mañana se encuentra que las ovejas no estan en el corral y averiguan que hemos sido los de la ecoaldea, pues creo que vamos a durar muy poco como ecoaldea.
En cuanto a lo de ''granja'' decirte que hay muchas clases de granjas; existen granjas intensivas y granjas extensivas y hay una gran diferencia entre unas y otras. Ademas tambien está la tipica familia campesina que tiene seis gallinas, dos cerdos, y dos cabras ¿tambien vamos a atacar a estos? Yo no los voy a atacar, y ademas es que yo tambien pienso tener animales en plan estensivo.
- Lo de la liberación animal yo creo que tiene que quedar fuera de los asuntos de la coordinadora. Eso no quita para que un grupo que quiera formar una ecoaldea vegana participe en la coordinadora si quiere y le da la gana; ese es su problema pero no tiene porque ser el de todos.
- Con otras luchas como el feminismo -o la igualdad de genero- pues idem de lo mismo, son luchas que hay que dejarlas al margen, lo que no quiere decir que se esté en contra de estas luchas sino que son luchas que deben hacerse por otros cauces.
Lo que si se puede hacer es dejar claro que la coordinadora está por a favor de la igualdad de generos y la igualdad de sexos, y en contra de cualquier discriminación. Pero una cosa es hacer una declaración de intenciones y otro muy distinta es meternos en esas actividades.
En fin, que como dice el refran ''quien mucho abarca poco aprieta''. Tenemos que centrarnos - si queremos ser eficaces- en lo especifico, y no andarnos despistandonos con otros temas. Por eso creo que hay que buscarle a la coordinadora un nombre que de a entender lo especifico de su función. Coordinadora por la autosuficiencia y la contra-industria, o coordinadora por la autosuficiencia y el luddismo, o algo así. No sé, si a alguien se le ocurre otro nombre más adecuado que lo diga.
-Defensa de la cultura tradicional (lengua, costumbres y tradiciones de los pueblos)
Me parece bien, p-ll, pero ten en cuenta que dentro de esa cultura y tradiciones tambien está el uso de animales. Y tambien hay muchas tradiciones que son pura religión como las romerias a la virgenenes, o las fiestas religiosas catolicas que yo personalmente no tengo ningún interés en molestarme en defenderlas, ya hay suficiente gente que se dedica a defenderlas y no creo que necesiten ayuda.