Bien, me alegro de decir algo interesante,
Yo tampoco sé si es posible una tecnología como la que yo digo. Yo creo que sí, otra cosa es si llegaría a "realizar" lo que realiza la tecnología actual. Es decir, existe esa tecnología, eso lo sé, porque los humanos llevan haciendo uso de ella desde siempre. Otra cosa, digamos, es el "techo", el "límite de avance" que pueda tener. Pero es que en cierto modo, todo está condicionado por el actual sistema de cómo hacer las cosas.
Me explico: son necesarios los coches, porque hay que llegar rápido a los sitios. Pero ese ritmo de vida es algo que no ha de ser así porque sí. o la inmensa mayoría de inventos estúpidos, formas de dedicar recursos a tostadoras, sandwicheras, y demás instrumentos con mucho gasto de material y energía para su procesado, pero un sólo uso. por eso yo también creo que se retroalimenta el sistema tecnológico.
Pero confío en la capacidad creativa dle ser humano. En la capacidad de decirse: bueno, imaginemos que no tenemos nada de esto, cómo crearíamos algo, con lo que tenemos aquí, que nos solucione este determinado problema (que finalmente era la forma primigenia de inventar).
Lo ideal seria que tuvieran un pensamiento semejante al tuyo... algo asi como "SI! ESTE SISTEMA TECNOLOGICO ES ESCLAVISTA, PERO PODEMOS CREAR UN NUEVO SISTEMA TECNOLOGICO QUE NO LO SEA". Y no se si seria posible, no se si se llamaria sistema tecnologico, pero seria algo nuevo, que hasta el momento todos desconocemos.
Yo también estoy de acuerdo en que, en ocasiones, cuando sale la noticia de algún nuevo superdispositivo que genera energía a base del batir de las alas de una mosca, y veo a la gente que se ilusiona, no puedo evitar pensar en esa "falsa sensación de seguridad" que tienen. De creer "no pasa nada, la tecnología nos salvará". No, sólo nos salvará un decrecimiento, un prescindir de consumos absurdos.
- Sistema tecnologico es uno solo y no se puede reformar. No hay forma de que represente un beneficio para el ser humano.
- Una vez eliminada la Megamaquina, puede surgir un sistema tencologico que no sea esclavista. Insisto en que no se si se llamaria Sistema tecnologico.
- Apoyo la intesion de encontrar una nueva forma de creacion, desarrollo y funcionamiento de la tecnologia, siempre y cuando no sea emergente del actual Sistema tecnologico.[/quote]
En general de acuerdo, pero no entiendo por qué hay que esperar a que caiga ese sistema tecnológico, para crear uno nuevo, si la premisa tercera deja muy claro que uno no debe servir a otro. O no de forma "esencial".
Si yo estoy inventando ese super vehículo, por seguir con el ejemplo, y para traerme un material de casa de mi padre a la mía, en lugar de en burra, lo hago en coche, estoy usando el sistema tecnológico acutal, de acuerdo, pero no de forma esencial, porque a fin de cuentas era por transportar algo.
Lo que no debería hacer, claro, es usar un láser diodo (o lo que sea, que este lo mismo es de depilación

) para fabricar una pieza, porque entonces dependeríamos siempr ede ese láser, y de lo que fabrica ese láser, para construir lo nuestro.
fuerza irrefrenable que en su avance aplasta o destruye todo lo que se interponga en su camino