"Antifascistas" agreden a Lendakaris Muertos en Madrid

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Avatar de Usuario
angry_brigade
Mensajes: 1556
Registrado: 27 Ene 2004, 17:36
Contactar:

Re: "Antifascistas" agreden a Lendakaris Muertos en Madrid

Mensaje por angry_brigade » 07 Jul 2009, 09:31

Grumilda escribió:
angry_brigade escribió:
Grumilda escribió: Sé realista, hombre.
Eso es lo que estoy haciendo, serlo.
Pues no me lo parece. Me parece que si alguien agrede a un miembro de un grupo por ponerse la camiseta de la selección para amenizar la canción esa, tiene todos los números de ser un garrulo.
En cambio me parece que el garrulismo está bastante reñido con la ironía.
Ya dudo, y mucho que la historia venga por el mero hecho de la camiseta. Y es que no es ni la primera, ni la segunda ni la tercera vez que sucede algo similar con este grupo.

Y que si, que viva el humor, pero cuando se hace humor con temas por los que hay mucha gente en el talego, gente que ha muerto, y gente que se ha comido multas, hostias, detenciones, etc. pues que quieres que te diga, que comprendo a quien no le hace ni pizca de gracia. Como también hay gente a la que le hace bastante poca gracia "vaya semanita"...

Y ya he dicho que para hacer autocrítica has de pertenecer a lo que criticas ¿cual es el compromiso militante de este grupo? Hasta ahora nadie ha sabido decirme si se mojan en algo o no.

Y me hacéis mucha gracia los tolerantes, que si, que hay que tomárselo con humor, y quien no piense como yo es imbécil, garrulo, estúpido, etc. etc. A ver si va a ser al revés y quien es un garrulo, estúpido e imbécil es quien se toma a risa cosas serias... que ya toca los huevos tanto insulto gratuito.

Nada, nada, a reírnos y pasarlo "guay".

Quien quiera ir a ver este grupo que lo vea pero ¿qué hacían tocando en una okupa en un festi pro-presos cantando canciones que se descojonan un preso en huelga de hambre?
La culpa fue del Chachachaos
A la mierda la alcachofa y la dieta de choque
La operación bikini no me entra más sirope
Lo que ahora se lleva es la dieta dejuana
Chingando sin parar y atado a la cama

Alguien tendrá la culpa de esta dieta milagro
La parienta en huelga de hambre se tira al del butano
Eoe, parece un etíope
Eoe, la culpa de quién coño es?

La culpa fue del chachachaos
Chachachachachá, ratatatatá
Una letra excelente, al nivel de los fotomontajes que hacían los fascistas sobre el tema. Si quien supuestamente ha agredido a alguien de este grupo es un garrulo ¿qué es quién escribe una letra como esta, la publica y la va cantando ante miles de personas y cobrando (además no poco) por ello?

¿Qué nos aporta un grupo como este a los movimientos sociales?

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: "Antifascistas" agreden a Lendakaris Muertos en Madrid

Mensaje por Dreadful Hours » 07 Jul 2009, 10:37

El garrulismo no está en que te hagan o te dejen de hacer gracia ciertas cosas, nadie está obligando a nadie a que te rías. El garrulismo está en echar piedras por semejante chorrada.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: "Antifascistas" agreden a Lendakaris Muertos en Madrid

Mensaje por Scox » 07 Jul 2009, 11:08

Enciende la Tv y mira un programa de humor o lee un libro de humor o lo que sea y verás que en la mayoría de los casos se burlan de alguna persona o de algún colectivo,el humor es así.Hay que saber diferenciar entre las bromas que se hacen para hacer daño y las que no,es que si cada vez que alguien hiciera una broma sobre algo las personas implicadas en ese "algo" tuvieran que ir a pegarle dos hostias al que ha hecho la broma esto sería el apocalipsis.Entonces,¿cual es la solución?¿que no se pueda hacer ni una bromita ni una parodia de nada?
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

pinus longaeva
Mensajes: 129
Registrado: 26 Oct 2007, 18:12

Re: "Antifascistas" agreden a Lendakaris Muertos en Madrid

Mensaje por pinus longaeva » 07 Jul 2009, 11:23

Y que cojones, que le den pol culo a de Juanachaos, un fascista tanto como los españolistas de falange. Que le den por culo a ETA, al DNI vasco y a todo aquel que quiera crear un estado, una policia, una clase empresarial, sea vasca, española, o pernambuqueña.

"Vaya tipito,
se te ha quedado
dejuanachao, de juanachao, dejuana chao, chao, chao!

vaya tipito
se te ha quedado,
que de la cárcel te han echao"

Todos los exaltados proetarras que a veces se ven por ahí, había que echarlos de los CSAs. Fachas vascos es lo que son.

Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

Re: "Antifascistas" agreden a Lendakaris Muertos en Madrid

Mensaje por Parragate » 07 Jul 2009, 13:02

"Scox", respecto a lo que me has contestado, pienso que el echo de que en muchos sitios de Euskal Herria gusten o sean tolerados, no quiere decir que tarde o temprano a alguien con mala hostia, no le van a hacer gracia y de echo es lo que ha pasado.
Muchos grupos han jugado a la probocación con su público y cuando han tenido problemas, han sabido asumir lasm consecuencias. Como ya he dicho, me parece una respuesta exagerada y a mi si no me gustan, no los veo y ya está, pero tenía claro que tarde o temprano les pasaria.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Avatar de Usuario
trojan
Mensajes: 1286
Registrado: 30 Nov 2005, 16:20

Re: "Antifascistas" agreden a Lendakaris Muertos en Madrid

Mensaje por trojan » 07 Jul 2009, 13:14

pinus longaeva escribió:Y que cojones, que le den pol culo a de Juanachaos, un fascista tanto como los españolistas de falange. Que le den por culo a ETA, al DNI vasco y a todo aquel que quiera crear un estado, una policia, una clase empresarial, sea vasca, española, o pernambuqueña.

"Vaya tipito,
se te ha quedado
dejuanachao, de juanachao, dejuana chao, chao, chao!

vaya tipito
se te ha quedado,
que de la cárcel te han echao"

Todos los exaltados proetarras que a veces se ven por ahí, había que echarlos de los CSAs. Fachas vascos es lo que son.

te has cubierto de gloria muchacho
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

Avatar de Usuario
angry_brigade
Mensajes: 1556
Registrado: 27 Ene 2004, 17:36
Contactar:

Re: "Antifascistas" agreden a Lendakaris Muertos en Madrid

Mensaje por angry_brigade » 07 Jul 2009, 13:29

Dreadful Hours escribió:El garrulismo no está en que te hagan o te dejen de hacer gracia ciertas cosas, nadie está obligando a nadie a que te rías. El garrulismo está en echar piedras por semejante chorrada.
Esto es una simplificación. Las "ciertas cosas" son cosas que no tienen nada de gracioso.

Se puede hablar o no de si la reacción es desproporcionada, etc. pero calificarlo de "garrulismo" o similares es no querer ver el fondo de la cuestión.

No conoces al tipo o tipos, no sabes si son tal o cual cosa. A mi reírse de según que temas y además pagando por ello en festivales y salas comerciales... tengo mi opinión sobre las personas que lo hacen pero me abstengo de decirlo con según que palabras por no ofender.
Scox escribió:Enciende la Tv y mira un programa de humor o lee un libro de humor o lo que sea y verás que en la mayoría de los casos se burlan de alguna persona o de algún colectivo,el humor es así.Hay que saber diferenciar entre las bromas que se hacen para hacer daño y las que no,es que si cada vez que alguien hiciera una broma sobre algo las personas implicadas en ese "algo" tuvieran que ir a pegarle dos hostias al que ha hecho la broma esto sería el apocalipsis.Entonces,¿cual es la solución?¿que no se pueda hacer ni una bromita ni una parodia de nada?
Me temo que el apocalipsis es una situación bastante más desagradable que darle dos mecos a quien se pasa de gracioso.

No, el humor no es así. Pero estoy de acuerdo en que hay que diferenciar las cosas que se dicen para hacer daño o las que se dicen sin esa intención. Y hay parodias y parodias, y lugares y momentos...

Si me cuentas aquí que un familiar tuyo se está muriendo de cancer y que lo estás pasando mal, ¿como verás que me ponga a hacer bromas sobre el cancer? Si me conoces de algo o tal o cual igual hasta te hace olvidar tu problema pero si no supongo que no te hará gracia. ¿Por qué hay gente que ha de reirle las bromas a este grupo?

No sé cual es la solución, grupos de nuestro ámbito que hacen humor no hay demasiados, así que es un debate a hacer. Depende también de dónde salen el humor, el tono y otras cuestiones. Hace muchos años que la gente de Ekintza Zuzena tienen un suplemento de humor (el LSD) con bromas incluso más fuertes nunca han tenido problema alguno. Claro que Ekintza Zuzena no ganan dinero por ello y son gente militante... En esta misma página se hace humor alguna vez desde la administración de la misma y que yo sepa no han tenido problema alguno. Joder, yo tengo un humor bastante cabrón... pero bastante, y me abstengo de según que chistes se me ocurren para no ofender.

Lo vuelvo a preguntar: ¿qué nos aportan grupos como este al movimiento? A parte del quedarse el dinero de la gente que quiere dárselo ¿qué más?

Mientras hay gente que no "llega, ve y se vende" ¿la existencia de grupos como este no trivializan el compromiso y las luchas?

Es que a mi que les den una hostia es algo que me es indiferente, es su problema. El efecto de grupos como este si que es mi problema ¿Por qué hay que llamar a un grupo como este para un concierto solidario para que acuda gente? ¿qué importa más? ¿los grupos o el hecho de dar dinero para lo que se necesita? Contar con grupos como este ¿no nos está metiendo en una lógica perversa de "todo vale para sacar pasta"?

pinus longaeva, cuando seas capaz de tener el mismo compromiso con tus ideas que los que llamas "fachas" podrás dar lecciones de algo. Las alusiones sexistas de tu mensaje ¿son descriptivas de la firmeza y profundidad de tus "ideas"? No, si no serás "facha vasco exaltado", te quedas con exaltadillo bocazas.

Avatar de Usuario
barnes
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 125
Registrado: 09 Feb 2009, 18:31

Re: "Antifascistas" agreden a Lendakaris Muertos en Madrid

Mensaje por barnes » 08 Jul 2009, 11:59

Se han separado unos mensajes que no tenían que ver con la temática del hilo (la supuesta causa de la agresión fue la canción de Gora España y la camiseta de la selección):

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =3&t=42319

Os recuerdo que la huelga de hambre de de Juana Chaos fue como consecuencia de que se le mantuviera en prisión una vez que había concluído su condena debido a la publicación de dos artículos de opinión.

Os recuerdo también que las huelgas de hambre son un recurso utilizado por presos y presas de todo el mundo para demandar sus derechos dentro de prisión.

Porque entre condena y condena y vuelta a recondenar a eta hay gente que parece que lo que está ridiculizando es la huelga de hambre como herramienta de lucha.

salud.
cualo somos? ande venimos? pa qué tanto?

Imagen

Avatar de Usuario
angry_brigade
Mensajes: 1556
Registrado: 27 Ene 2004, 17:36
Contactar:

Re: "Antifascistas" agreden a Lendakaris Muertos en Madrid

Mensaje por angry_brigade » 08 Jul 2009, 12:08

Me adhiero a lo que dice Urkijo

La ley del embudo, ancho para mi y estrecho para los demás. Así parece que pensáis alguno, que lo mismo os da mofaros de cualquiera pero a ver que haréis cuando os toque a vosotros.

Y he leído los razonamientos a favor de que ese grupo toque en un concierto de CNA. No los comparto en absoluto. Un grupo con esas letras no creo que sea apropiado para tocar en un concierto de CNA.

Si hay aquí quien piensa que los derechos de los presos dependen de la afinidad o no que tengan al anarquismo pues bien, yo no pienso así. No quiero un movimiento de cuneteros o paracuelleros. A mi esto si me escandaliza y no un incidente en un concierto con un grupo que ni nos va ni nos viene como movimiento y al que nada debemos.

Avatar de Usuario
angry_brigade
Mensajes: 1556
Registrado: 27 Ene 2004, 17:36
Contactar:

Re: "Antifascistas" agreden a Lendakaris Muertos en Madrid

Mensaje por angry_brigade » 08 Jul 2009, 12:10

Vaya, he escrito mientras se han separado unos mensajes...

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: "Antifascistas" agreden a Lendakaris Muertos en Madrid

Mensaje por yoSkAn » 08 Jul 2009, 12:59

barnes escribió:Porque entre condena y condena y vuelta a recondenar a eta hay gente que parece que lo que está ridiculizando es la huelga de hambre como herramienta de lucha.
a esto me refería con que si te quieres reir de DeJuana tienes otras vías.

Si a la Esperanza Aguirre la dejan en hospital por malostratos de su marido, no me voy a reir de los malostratos, porque me parece bastante negativo verle una perspectiva graciosa a eso. Creo que hay muchas otras vías de ridiculizar o reirse,que no utilizando la huelga de hambre, los abusos del sistema penitenciario, etc :roll:


Por otra aprte, como libertaria, no creo en las cárceles, por mi, por mis compañeros y por mi primero...Pero tb apra los "no compañeros". Es decir, que no s´´olo pediré justicia y libertad para presxs anarquistas, lxs presxs comunes tb están muy abandonados, y otros presxs políticos tb merecen mi apoyo...por qué? porque estoy contra las cárceles, además de a favor d emis presos, encima de eso, estoy contra las cárceles..por eso me da igual que le hagan esa putada, saltandose sus propias leyes, a "mis presxs" o "a lxs de los demás"...sí, hasta si fuera un nazi me parecería mal saltarse las reglas que has escrito y dejarle más tiempo dentro...además, que no creo que la cárcel vaya a ser solución de nada, pero es otro tema

Porque según tengo entendido que no fue eso lo que desencadenó la agresion a LM, sino que fue lo de la camiseta y el gora españa...osea, que justo justo con esa, pues creo que sí fue una acción de garrulos.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
antícrata
Mensajes: 660
Registrado: 07 Sep 2007, 17:34

Re: "Antifascistas" agreden a Lendakaris Muertos en Madrid

Mensaje por antícrata » 08 Jul 2009, 14:29

A lo mejor el "antifa" no tenía nada de garrulo, sino que le hizo tanta gracia el numerito que decidió aderezarlo con humor del bueno. Si mal no recuerdo, los bufones en la Edad Media también estaban para que de vez en cuando los moliesen a palos, era parte de la gracia.

Si es que hay algunos que son tan garrulos que no ven que era todo una ironía.

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: "Antifascistas" agreden a Lendakaris Muertos en Madrid

Mensaje por kront » 09 Jul 2009, 02:48

Pues yo estoy contigo Angri_Brigade; se llega al absurdo en tratar de plasmar q la Idea Libertaria tenga q adherirse a cierto estilo, tipo ó poses de grupos musicales, si alguien me dice q x escuchar de vez en cuando alguna canción de Perales, Mozart, ó la Durcal yo no entiendo el fondo de la cuestión(otra cosa es saber exponerla), le diré q aunq sea el bisnieto de Malatesta se valla a tomar x culo.

Ademas q ya q he sacao el tema ¿x q nunca se hacen patxangas con alguna orquesta de pasodobles, chotis, tangos?...;luego keremos hacer "homenajes" postumos a los q de verdad supierón lo q suponia significarse politiicamente, y no estoy diciendo q en estos tiempos no haya gente "purgada" y pasandolas canutas, pero recordemos q ...,en fín pa q.

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: "Antifascistas" agreden a Lendakaris Muertos en Madrid

Mensaje por Dreadful Hours » 09 Jul 2009, 06:53

angry_brigade escribió:La ley del embudo, ancho para mi y estrecho para los demás. Así parece que pensáis alguno, que lo mismo os da mofaros de cualquiera pero a ver que haréis cuando os toque a vosotros.
Pues por lo que a mí respecta el hecho de defender la libertad de expresión absoluta, con todo lo bueno (poder expresarme libremente sin ningún límite) y con todo lo malo (que se viertan opiniones que me ofenden) me ha hecho ganarme muchas antipatías. Se me ha tachado de todo, tanto por oponerme a que suspendan conciertos de SA, como por oponerme a que lo hicieran con conciertos de Nokturnal Mortum.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
angry_brigade
Mensajes: 1556
Registrado: 27 Ene 2004, 17:36
Contactar:

Re: "Antifascistas" agreden a Lendakaris Muertos en Madrid

Mensaje por angry_brigade » 09 Jul 2009, 08:25

kront escribió:Pues yo estoy contigo Angri_Brigade; se llega al absurdo en tratar de plasmar q la Idea Libertaria tenga q adherirse a cierto estilo, tipo ó poses de grupos musicales, si alguien me dice q x escuchar de vez en cuando alguna canción de Perales, Mozart, ó la Durcal yo no entiendo el fondo de la cuestión(otra cosa es saber exponerla), le diré q aunq sea el bisnieto de Malatesta se valla a tomar x culo.

Ademas q ya q he sacao el tema ¿x q nunca se hacen patxangas con alguna orquesta de pasodobles, chotis, tangos?...;luego keremos hacer "homenajes" postumos a los q de verdad supierón lo q suponia significarse politiicamente, y no estoy diciendo q en estos tiempos no haya gente "purgada" y pasandolas canutas, pero recordemos q ...,en fín pa q.
El tema de que tipo de grupos tocan en los conciertos solidarios o para recaudar fondos ha salido alguna vez de forma tangencial, pero no recuerdo ni encuentro un tema dedicado a ello, igual sería buena idea abrirlo para debatir en torno a ello.

Cerrado