Fuenlabrada:coletas y faldas en las señales por la"igua

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
EnArmas

Fuenlabrada:coletas y faldas en las señales por la"igua

Mensaje por EnArmas » 26 Nov 2006, 16:49

a mí además de una chorrada me parece que así si que son machistas, como si las coletas y las faldas fueran la identidad de la mujer...

-------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------

La mitad de los muñecos de las señales de tráfico y semáforos de Fuenlabrada (Madrid) tendrán falda y coleta.

Imagen

El Ayuntamiento (PSOE) ha puesto en marcha el programa Igualdad también en la seguridad vial, con el fin de introducir la figura femenina en la señalización viaria.

La concejala de Seguridad, Rosalina Guijarro, explicó ayer que "en un plazo de un año se habrá cambiado la señalización para que un 50% de las figuras tengan una representación de mujer y acabar así con el sexismo en estos signos".

El plan no supone un coste añadido ya que se ha pedido a las empresas adjudicatarias de las señales que, de forma gratuita, diseñen este nuevo modelo para incluirlo también en la mitad de los semáforos de la ciudad.

Esta no es la única medida de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para la igualdad entre sexos, ya que también fomenta el ingreso de mujeres en la Policía Local.

http://www.20minutos.es/noticia/170267/ ... s/munecos/
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo

EnArmas

Mensaje por EnArmas » 26 Nov 2006, 16:53

[img]http://www.totana.net/educacion-vial/se ... EÑALES.jpg[/img]

pues a mí me parece asexuada la figurilla original , la del sombrero y elbastón la quitaron hace tiempo.

Podrían hacer figurillas más anchas por la igualdad con la gente que tiene mas volumen, o amarillas por la igualdad con los chinos.... ya puestos a estereotipar...
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo

Kabo Kañabirral

Re: Fuenlabrada:coletas y faldas en las señales por la"

Mensaje por Kabo Kañabirral » 26 Nov 2006, 17:27

EnArmas escribió:a mí además de una chorrada me parece que así si que son machistas, como si las coletas y las faldas fueran la identidad de la mujer...
Más que machistas, son sexistas, promueven la distinción entre hombre y mujer una vez más. Otro grano de arena más en la montaña de roles sociales.
Imagen

Imagen

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 26 Nov 2006, 17:41

Dice machistas porque le parece machista "obligar" a las mujeres a estar representadas por un icono con coleta y falda: según él la coleta y la falda son emblemas machistas porque corresponden al estereotipo de la "chica buena", al que corresponde también el "saber estar", la sumisión.

Esas señales serían sexistas, digo yo, si los hombres sólo pudieran cruzar por donde el icono (masculino) de toda la vida y las mujeres sólo por el nuevo icono.

Yo lo que pienso es que es una chorrada, pero que si cada muñequito fuese distinto y hubiera que pagar a los diseñadores, matrices etc para todas esas variedades sería una chorrada mucho más cara. ¿Que la concejala se quiere dar ese capricho? Pues si la votan para eso me parece muy bien, es algo como mínimo, inofensivo. Pero a nosotros ya sólo nos faltaba empezar a discutir si es reacismo que esos iconos sean negros.

El PSOE se dedica a compensar su política económica neoliberal con gestos progres en lo social, ¿y nosotros? ¿Vamos a quedarnos también en la superficie? No dudo que los militantes más o menos de base del PSOE piensan que, al menos esos gestos, entran dentro de lo "posible", dentro de la general resignación a no poder hacer cambios más profundos, que esos gestos ya son "algo" positivo. ¿Y nosotros? ¿Vamos a resignarnos también y conformarnos con esos tristes debates?

A mí esos muñequitos me parecen graciosos, sin más.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

tyler_durden_anarka

Mensaje por tyler_durden_anarka » 26 Nov 2006, 17:59

Es simplemente ridículo :oops: una tontería para quedar bien con la gente y que pareca que las cosas cambian porque ellos están en el gobierno.
Es proponiéndose lo imposible como el hombre ha logrado siempre lo posible. Aquellos que se han ceñido prudentemente a lo que les parecía factible, jamás han avanzado un solo paso.

Marx tiene el defecto de todos los sabios de profesión: es dogmático. Cree absolutamente en sus teorías y desde lo alto de las mismas, desdeña todas las demás

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 27 Nov 2006, 09:54

una interesante manera de gastar el tiempo y el dinero de la bandita contribuyente y así demostrar qué idea de feminismo tienen estos zanahorias.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder