transexualidad
- Comunista integral
- Usuari@ Expulsad@
Re: transexualidad
"disociar el cuerpo de la mente es enajenarse"
Lo que dicen las últimas teorías científicas, es que hay gente que nace con el cerebro de mujer en el cuerpo de un varón, y viceversa.
De manera que la transexualidad no es un "capricho", ni es producto de la enajenación cultural, es producto de la naturaleza.
De manera que la operación ayudaría a estas personas a poner su cuerpo en armonía con su identidad sexual y mental.
http://www.scribd.com/doc/7112779/Trans ... bro-Humano
Lo que dicen las últimas teorías científicas, es que hay gente que nace con el cerebro de mujer en el cuerpo de un varón, y viceversa.
De manera que la transexualidad no es un "capricho", ni es producto de la enajenación cultural, es producto de la naturaleza.
De manera que la operación ayudaría a estas personas a poner su cuerpo en armonía con su identidad sexual y mental.
http://www.scribd.com/doc/7112779/Trans ... bro-Humano
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
- Muerte cerebral
Enajenación es estar fuera de uno mismo y de tu alrededor. Como nosotros, ahora. Lejos de nuestra realidad. Como le decía al final Reg a Stan, Francis y Judith.
La mente no puede separarse del cuerpo. No existe la dualidad. En este sentido pienso como Wilhelm Reich. Pero si me pongo hablar de esto voy a desviar bastante el tema.
En fin, que sólo puedo comprender la transexualidad como una enfermedad y que hacer efectivo un cambio de sexo es perjudicial para el resto del planeta. Si me consideráis un monstruo por eso, qué le voy a hacer.
La mente no puede separarse del cuerpo. No existe la dualidad. En este sentido pienso como Wilhelm Reich. Pero si me pongo hablar de esto voy a desviar bastante el tema.
En fin, que sólo puedo comprender la transexualidad como una enfermedad y que hacer efectivo un cambio de sexo es perjudicial para el resto del planeta. Si me consideráis un monstruo por eso, qué le voy a hacer.
El cerebro se modifica de muchas maneras a lo largo de la vida. Seguro que no los escanearon al nacer.Lo que dicen las últimas teorías científicas, es que hay gente que nace con el cerebro de mujer en el cuerpo de un varón, y viceversa.
En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.
de piedra me dejas ,imagino que para curar esa enfermedad y otras lo suyo son los electrochoques?Muerte cerebral escribió:Enajenación es estar fuera de uno mismo y de tu alrededor. Como nosotros, ahora. Lejos de nuestra realidad. Como le decía al final Reg a Stan, Francis y Judith.
El cerebro se modifica de muchas maneras a lo largo de la vida. Seguro que no los escanearon al nacer.Lo que dicen las últimas teorías científicas, es que hay gente que nace con el cerebro de mujer en el cuerpo de un varón, y viceversa.
ah no que estas contra la tecnologia,pues a pedradas
esta gente se siente disociada, enajenada, y quieren dejar de estarlo. Su cuerpo no se corresponde con lo que son y por eso lo cambian, para que sea, por fin, suyo. No me cabe en la cabeza que alguien pueda oponerse a algo tan básico y tan comprensible como eso.Muerte cerebral escribió: No soy capaz de entender esto. Si soy mujer, soy mujer; si soy hombre, soy hombre. Disociar el cuerpo de la mente es enajenarse.
Eso se da en la naturaleza. Ocurre. No sé qué tiene de superficial un sufrimiento derivado de que te impongan ser lo que no eres y te impidan ser quien eres.
Yo soy una mujer y me siento cómoda en mi identidad, que se basa en muchas cosas, pero una de ellas es que soy mujer. En mi vida, con los amigos, la familia, en el sexo. Me gusta ser quien soy. Si alguien me quiere obligar a hacer algo que no quiero hacer, si me dicen, por ejemplo, que, como soy mujer tengo que quedarme en casa pariendo, contestaré que no tengo que hacer eso por ser una mujer. No que no soy una mujer. Yo me siento mujer, no como una patología, sino como algo que me define y que me explica.
Si perdiera un pecho, supongo que me operaría para ponérmelo, no sé, habría que verlo. Pero bueno, desde luego que sería mi opción y nadie puede juzgarme, ni llamarme enferma, ni superficial por decidir hacerlo o no hacerlo. Si me quedara embarazada, abortaría, acudiendo a un hospital (esa industria estatal tan denostable) y contradiciendo a esas mujeres primitivas que no lo hacían. Nuestros cuerpos, nuestras vidas. Lema también muy viejo que, por lo visto, hay quien olvida con demasiada facilidad.
Supongo que muerte cerebral me diría "no es natural ponerse un pecho de silicona, no es natural romper un proceso natural como es un embarazo... has visto alguna vez una cierva en una clínica abortiva?" o algo así, pero el caso es que no sería su puto asunto, ni el de la cierva.
Si una persona quiere quitarse el pene porque no lo considera suyo y se ha cansado de tener que esconderlo, y quiere no tenerlo, porque eso le impide vivir y ser quien es, y quiere tener tetas y ser penetrada, como la mujer que es, no sé qué coño tienes que decir tú ni nadie.
Para operarte necesitas de un hospital y un equipo médico que sepa hacerlo, no de un sistema industrial, ni de un estado. Eso es irse por las ramas en un asunto tan sencillo como es que nadie, absolutamente nadie, puede imponerle a otra persona quién tiene que ser.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija
la guarra de tu hija
- Muerte cerebral
¿Quién impone a quién el haber nacido con tetas o sin tetas?regan escribió:Eso se da en la naturaleza. Ocurre. No sé qué tiene de superficial un sufrimiento derivado de que te impongan ser lo que no eres y te impidan ser quien eres.
Y sí, me parece superficial. Igual que me parece superficial el sufrimiento derivado de alguien que ha nacido con la nariz aplastada y puede respirar perfectamente.
Claro, y si yo quiero tener dos cabezas también soy libre de hacerlo porque es mi cuerpo. Pero a) no puedo hacerlo por mí mismo y b) se requiere de una estructura social e industrial para llevar el proceso a cabo.Nuestros cuerpos, nuestras vidas. Lema también muy viejo que, por lo visto, hay quien olvida con demasiada facilidad.
Sí es mi asunto, porque las clínicas abortivas no salen de la tierra. Para construirlas y para mantenerlas hace falta material, personal, comunicaciones y pff.Supongo que muerte cerebral me diría "no es natural ponerse un pecho de silicona, no es natural romper un proceso natural como es un embarazo... has visto alguna vez una cierva en una clínica abortiva?" o algo así, pero el caso es que no sería su puto asunto, ni el de la cierva.
Que se lo corte si quiere. Pero me parecerá un enfermo.Si una persona quiere quitarse el pene porque no lo considera suyo y se ha cansado de tener que esconderlo, y quiere no tenerlo, porque eso le impide vivir y ser quien es, y quiere tener tetas y ser penetrada, como la mujer que es, no sé qué coño tienes que decir tú ni nadie.
Yo no soy quien impone nada. Uno es su cuerpo y mutilarlo me parece una aberración.Para operarte necesitas de un hospital y un equipo médico que sepa hacerlo, no de un sistema industrial, ni de un estado. Eso es irse por las ramas en un asunto tan sencillo como es que nadie, absolutamente nadie, puede imponerle a otra persona quién tiene que ser.
En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.
Abre tu mente.
Como te dicen por ahí, el cerebro no es mente, es cerebro, es cuerpo. Las hormonas son hormonas, son cuerpo. No hablamos de moral o de Dios.
El motivo de que SÍ O SÍ tengas pezones, es porque en un principio eres un embrión con estructura corporal femenina, lo mismo pasa con el clítoris.
Si te crece el clítoris (y se hace pene) en vez de las tetas, es una cuestión de las hormonas (masculinas) que recibes en el embarazo. Las de los genitales creo que a los 3 meses y las del cerebro creo que a los 5.
Las del pene-tetas-esqueleto suelen llegar bien, aunque no siempre.
Ahora las que te crean una estructura cerebral masculina alomejor no te llegan siendo hombre, o te llegan de más siendo mujer. Y te sientes atrapado en otro cuerpo.
Se nota que conoces a pocos homosexuales (y digo conocer, conocer). Ellos oyen que les tienen que gustar los del sexo opuesto pero se sienten raros porque se excitan pensando en los de su mismo sexo... porque es hormonal.
Obcecarse en la moralidad de algo instintivo o innato sólo te hace ser un reprimido.
Como te dicen por ahí, el cerebro no es mente, es cerebro, es cuerpo. Las hormonas son hormonas, son cuerpo. No hablamos de moral o de Dios.
El motivo de que SÍ O SÍ tengas pezones, es porque en un principio eres un embrión con estructura corporal femenina, lo mismo pasa con el clítoris.
Si te crece el clítoris (y se hace pene) en vez de las tetas, es una cuestión de las hormonas (masculinas) que recibes en el embarazo. Las de los genitales creo que a los 3 meses y las del cerebro creo que a los 5.
Las del pene-tetas-esqueleto suelen llegar bien, aunque no siempre.
Ahora las que te crean una estructura cerebral masculina alomejor no te llegan siendo hombre, o te llegan de más siendo mujer. Y te sientes atrapado en otro cuerpo.
Se nota que conoces a pocos homosexuales (y digo conocer, conocer). Ellos oyen que les tienen que gustar los del sexo opuesto pero se sienten raros porque se excitan pensando en los de su mismo sexo... porque es hormonal.
Obcecarse en la moralidad de algo instintivo o innato sólo te hace ser un reprimido.
- Fionn Mac Cumhaill
Voy a tratar de exponer mi opinión sin citar individualmente, a menos en un principio. Yo sólo he escrito 4 líneas, según dicen, y vosotros habéis mantenido una enorme discusión. Intentaré incorporarme al debate, postulando unos cuantos principios:
1) Una operación de "cambio de sexo" (explico más adelante el entrecomillado) es una operación bastante compleja. En un hospital de pueblo es posible que sea difícil realizarla. El tema es que, incluso en un hospital de pueblo, el material lo ponen diferentes industrias (minera, metalúrgica, ...). No surge del suelo como los tubérculos.
2) Un "cambio de sexo" no es tal. No sé qué maldita categoría empleáis para clasificar a lo que yo llamo "hombre" o individuo de rasgos fisológicos masculinos. Supongo que cuando una mujer (perdonad que use el arcaico término, pero no conozco otro) pare una criatura, esperáis a que la cultura la colonice, para decidir si lo que ha nacido es hombre o mujer. Eso no es lo que yo considero "hombre" o "mujer", porque es cultural, porque es voluble, porque es modificado según la cultura. Un hombre o una mujer, nacen tal cual son, y mueren tal cual son, independientemente de lo que hagan en vida con su cuerpo. La realidad no se mide por lo que pensamos acerca de ella, sino por lo que es en sí misma. Así un hombre será hombre toda su vida, independientemente de lo que sienta o crea, y si nace con "cerebro de mujer", será toda su vida un hombre con cerebro de mujer, y si se opera, será un hombre operado para tratar de unir una realidad fragmentada, que no puede ser unida por el ser humano, puesto que no fue el ser humano quien la fragmentó.
3) El hombre o la mujer operados son lo que son, independientemente de lo que la cultura dicte. Del mismo modo que el hecho de que su cerebro no se corresponda con su cuerpo, tan sólo implica que son seres humanos cuyos cerebros no se corresponden con sus cuerpos. Podrían llamarlo de otra forma. Podrían decidir que conceptos como "hombre" o "mujer" se quedan cortos, ya que son "hombres" o "mujeres" mixtos, por decirlo de algún modo. Podrían reclamar respeto como nuevo género. Podrían decir "yo soy de sexo masculino, pero mi cerebro es más parecido a Paca que a Pepe" (eso también puede suceder sin que uno sea por fuerza "transexual", sobre todo por razones socioculturales, pero en fin). Pero no. Ceden ante la presión, y prefieren camuflarse. Lo que llamáis lucha no es más que evitación del conflicto. Uno debe aceptarse tal cual es, y enorgullecerse de sí mismo. Tu identidad no tiene por qué estar en consonancia con la del resto de la sociedad, ni con lo que la sociedad opina sobre tu identidad.
4) En una sociedad determinada que no dispone de medios para realizar operaciones de "cambio de sexo", según lo que decís, estos casos pueden darse. ¿Están condenados a sufrir sólo porque no tienen esos medios? ¿Deberían adoptar dichos medios? ¿No sería mucho más interesante que aceptaran su peculiaridad tal cual es? Si naces con tres brazos, naces con tres brazos. Así eres tú. ¿Qué importa lo que digan los demás? ¿O acaso eres incapaz de soportar la realidad?
5) El caso citado de los humoristas Monty Python ilustra mi opinión perfectamente. Derechos y luchas superficiales que hacen a la gente gastar fuerzas para nada.
1) Una operación de "cambio de sexo" (explico más adelante el entrecomillado) es una operación bastante compleja. En un hospital de pueblo es posible que sea difícil realizarla. El tema es que, incluso en un hospital de pueblo, el material lo ponen diferentes industrias (minera, metalúrgica, ...). No surge del suelo como los tubérculos.
2) Un "cambio de sexo" no es tal. No sé qué maldita categoría empleáis para clasificar a lo que yo llamo "hombre" o individuo de rasgos fisológicos masculinos. Supongo que cuando una mujer (perdonad que use el arcaico término, pero no conozco otro) pare una criatura, esperáis a que la cultura la colonice, para decidir si lo que ha nacido es hombre o mujer. Eso no es lo que yo considero "hombre" o "mujer", porque es cultural, porque es voluble, porque es modificado según la cultura. Un hombre o una mujer, nacen tal cual son, y mueren tal cual son, independientemente de lo que hagan en vida con su cuerpo. La realidad no se mide por lo que pensamos acerca de ella, sino por lo que es en sí misma. Así un hombre será hombre toda su vida, independientemente de lo que sienta o crea, y si nace con "cerebro de mujer", será toda su vida un hombre con cerebro de mujer, y si se opera, será un hombre operado para tratar de unir una realidad fragmentada, que no puede ser unida por el ser humano, puesto que no fue el ser humano quien la fragmentó.
3) El hombre o la mujer operados son lo que son, independientemente de lo que la cultura dicte. Del mismo modo que el hecho de que su cerebro no se corresponda con su cuerpo, tan sólo implica que son seres humanos cuyos cerebros no se corresponden con sus cuerpos. Podrían llamarlo de otra forma. Podrían decidir que conceptos como "hombre" o "mujer" se quedan cortos, ya que son "hombres" o "mujeres" mixtos, por decirlo de algún modo. Podrían reclamar respeto como nuevo género. Podrían decir "yo soy de sexo masculino, pero mi cerebro es más parecido a Paca que a Pepe" (eso también puede suceder sin que uno sea por fuerza "transexual", sobre todo por razones socioculturales, pero en fin). Pero no. Ceden ante la presión, y prefieren camuflarse. Lo que llamáis lucha no es más que evitación del conflicto. Uno debe aceptarse tal cual es, y enorgullecerse de sí mismo. Tu identidad no tiene por qué estar en consonancia con la del resto de la sociedad, ni con lo que la sociedad opina sobre tu identidad.
4) En una sociedad determinada que no dispone de medios para realizar operaciones de "cambio de sexo", según lo que decís, estos casos pueden darse. ¿Están condenados a sufrir sólo porque no tienen esos medios? ¿Deberían adoptar dichos medios? ¿No sería mucho más interesante que aceptaran su peculiaridad tal cual es? Si naces con tres brazos, naces con tres brazos. Así eres tú. ¿Qué importa lo que digan los demás? ¿O acaso eres incapaz de soportar la realidad?
5) El caso citado de los humoristas Monty Python ilustra mi opinión perfectamente. Derechos y luchas superficiales que hacen a la gente gastar fuerzas para nada.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
- Fionn Mac Cumhaill
Que te apetezca sexo con tu propio sexo no deja de ser instintivo, para un homosexual. Tan instintivo como para el heterosexual su preferencia. ¿Qué tiene que ver esto con el cambio de sexo? ¿Debe el homosexual transformar su cuerpo (a modo de cyborg), sólo porque la sociedad le dicta lo que debe sentir?
¡Debe enfrentarse a dicha sociedad y reclamar su peculiaridad con orgullo!
De todos modos, no es lo mismo homosexual que transexual, el homosexual tiene diferencias de gustos, no de estructura cerebral al completo. Como podéis observar, no niego que la diferencia exista, niego que deba solucionarse de manera superficial (las operaciones no suponen un cambio íntegro, sólo aparente).
PD: Por cierto Comunista integral, un derechista tiene el mismo parecido conmigo, que un izquierdista que habla de libertad con un anarquista. El derechista no ama la tradición de verdad, resulta un hipócrita, y se queda en medias tintas. No me coloques al nivel de esa gentuza, soy tradicionalista hasta la médula, ellos se quedan en la superficie, nunca llegarán a ninguna parte.
¡Debe enfrentarse a dicha sociedad y reclamar su peculiaridad con orgullo!
De todos modos, no es lo mismo homosexual que transexual, el homosexual tiene diferencias de gustos, no de estructura cerebral al completo. Como podéis observar, no niego que la diferencia exista, niego que deba solucionarse de manera superficial (las operaciones no suponen un cambio íntegro, sólo aparente).
PD: Por cierto Comunista integral, un derechista tiene el mismo parecido conmigo, que un izquierdista que habla de libertad con un anarquista. El derechista no ama la tradición de verdad, resulta un hipócrita, y se queda en medias tintas. No me coloques al nivel de esa gentuza, soy tradicionalista hasta la médula, ellos se quedan en la superficie, nunca llegarán a ninguna parte.
Última edición por Fionn Mac Cumhaill el 12 Feb 2009, 23:20, editado 1 vez en total.
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
esq ser homosexcual no es ser transexual...una cosa trata la atracción sexual y otro la propia identidad de uno...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
- Fionn Mac Cumhaill
Estaba editando el mensajeyoSkAn escribió:esq ser homosexcual no es ser transexual...una cosa trata la atracción sexual y otro la propia identidad de uno...
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
Fionn Mac Cumhaill, ya te lo han dicho, la transexualidad no es capricho sino necesidad fisiológica. No es cuestión de convenciones sociales ni nada del estilo, y en aquellas sociedades en las que no hay los medios suficientes, estos casos no dejan de producirse, sólo que los implicados se ven obligados a reprimirse para su desgracia, ya que no pueden solucionar su problema.
"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado"
Juan Ramón Jiménez
Juan Ramón Jiménez
- Contumacia
hay otras culturas con tercer sexo...
Tenemos a los hijras indios
Tenemos a los hijras indios
en los Balcanes,El llamado 'tercer sexo' indio busca su espacio entre hombres y mujeres
* La sociedad los excluye y los hospitales les niegan asistencia sanitaria
NUEVA DELHI.- El caso de Soundarajan Santhi, la atleta india que perdió su medalla en los recientes Juegos Asiáticos por dudas sobre su feminidad, ha reavivado el debate sobre la violenta exclusión social que sufre en el país el llamado "tercer sexo".
"Santhi tiene toda nuestra solidaridad, y esto debería servir para que la gente detenga la discriminación que sufre la gente con 'sexo ambiguo'. Si las minorías sexuales quieren participar en una competición, ¿existe una categoría?", se quejó Asha Barathi, presidente de la asociación de transexuales del estado sureño indio de Tamil Nadu.
Santhi, de 25 años, aún no ha alcanzado la pubertad pese a que su certificado de nacimiento reza que al nacer era "una niña", de ahí que su caso haya atraído la atención de las organizaciones de un grupo estigmatizado en la India: los 'hijra'. Apenas un puñado son verdaderos hermafroditas entre los no más de cinco millones de "hijra" (literalmente, impotentes), en su mayoría varones de nacimiento que más tarde deciden operarse sus genitales y vestir "saris" y ropa de mujer.
Vida paralela
Los miembros del "tercer sexo" indio tienen una vida paralela que se organiza por barrios, con un maestro encargado de cuatro o cinco "chelas" (aprendices) que van ascendiendo escalones de "femineidad" hasta llegar a la castración, dentro de un mundo marginal y cercano al hampa. Casi todos ellos, transexuales, eunucos y hermafroditas, comparten la misma situación de prostitución y discriminación laboral y social, que lleva a los hospitales a "no atenderles cuando solicitan ayuda", denuncia Manvendra Singh, de la ONG Lakshya Trust.
"No es sólo que estén criminalizados, es que siendo uno de los colectivos más vulnerables al sida no tienen acceso a medicinas y la gente, en lugar de prestarles ayuda, se ríe de ellos tanto como les teme", dice Singh, que se ocupa de los "hijra" de la ciudad de Surat, en la región de Gujarat.
En Bombay, por ejemplo, la mitad de los "hijra" están infectados de sida, sin que el Gobierno escuche sus "problemas", denunció Lata Guru, presidenta de la principal asociación del grupo en la ciudad, la Dai Welfare.
"En la ciudad somos 30.000 "hijra", la mayoría dedicados al espectáculo y la prostitución, y sufrimos una situación muy grave: necesitamos cartas de racionamiento, casas, medicamentos, doctores y también ayuda policial, para acabar con los grupos de suplantadores que bailan en nuestro nombre y se quedan las ayudas", asegura Lata.
Con "baile", Lata se refiere a la costumbre de muchos "hijra" de acudir a nacimientos y bodas para pedir cuantiosas sumas, que los afectados casi siempre pagan por temor tanto a una maldición como a soportar gestos obscenos o incluso sufrir la pérdida del bebé a manos de los "hijra" con el argumento de que el niño es "uno de ellos".
Más de 2.000 años de tradición
En la India, la tradición de este colectivo se pierde en la historia, y de hecho su existencia está reconocida en una gramática en sánscrito de hace 2.200 años, el Mahabasya, donde se afirma que "los tres géneros gramaticales (del sánscrito) se basan en los tres sexos naturales".
Hoy en día, sin embargo, entre el temor y el desprecio de la supersticiosa sociedad india, los "hijra" son objeto de rumores como el que les adscribe a extraños funerales nocturnos, en los que la comitiva golpea al muerto a zapatazos mientras le felicitan por haberse librado del "castigo" sufrido en esta vida. En línea con estas supuestas atribuciones, los miembros del "tercer sexo" se mueven por los bajos fondos y al margen de las instituciones, sometidos a maltratos públicos y haciendo de la prostitución y el crimen su medio de vida.
Aunque el Gobierno indio reconoció su existencia añadiendo a sus pasaportes la letra "e" ("eunuco"), los "hijra" indios tienen por delante un largo trecho, al menos hasta lograr que los médicos no les echen de los hospitales, alegando que no pueden ingresarlos ni junto a los hombres ni junto a las mujeres.
y de la wiki, que no me encanta para citar, pero no encuentro donde tenía cositas apuntadas sobre esto, la existencia de más de dos sexos -físicos o no- en diversas especies:Habíamos oído hablar de las vírgenes de las montañas de Albania, pero no sabíamos si era una leyenda. En una sociedad muy masculina y patriarcal, cuando una familia se quedaba sin varones, porque se los mataban o no nacían, correspondía a una de las mujeres hacer de hombre. Y convertirse en uno. Cortarse el pelo, vestirse con ropas masculinas. No se casaba nunca, y de ahí su nombre, 'virgjina'. Las 'vírgenes juradas' eran una de las costumbres más arcaicas del Kanun, el código medieval de los clanes albaneses, que ha regido en el norte del país hasta hace poco... o todavía. No se sabe, no gusta demasiado hablar de ello.
La conversión se efectúa cuando las muchachas, apenas niñas, juran su virginidad y castidad perpetua ante los 12 hombres más importantes del pueblo, mientras le van cortando el pelo. A partir de ese momento será, ya para siempre, “un hombre”
Fatime Nimo Xhediaj, o Fatmir en su nombre masculino, tiene unos 85 años, no lo recuerda bien, y se mueve con gestos enérgicos, autoritarios. Le llaman 'bat', tratamiento de máximo respeto. Se pone a fumar, algo reservado a los hombres. También ha podido llevar armas, comprar y vender tierras, recibir huéspedes, viajar solo, participar en las asambleas. Es decir, tener derechos, porque las mujeres no pintaban nada. Kanun, artículo 58: «El marido tiene derecho a pegar y encadenar a su mujer si le desobedece». Una familia sin hombres o una mujer sola estaban perdidas. Ni siquiera heredaban. Por eso, católicas y musulmanas, se convertían en hombres. Socialmente, no sexualmente. «¿Por el aspecto del hombre se sabe la mujer que tiene!», dice con sorna. Es muy bromista. Fatime se hizo hombre con 12 ó 13 años porque era hija única. Tres años después tuvo un hermano, pero ya era tarde. «Ha sufrido toda la vida, sola, para que nosotras tengamos una vida mejor», dicen con gratitud su cuñada, de 70 años, y su sobrina, de 28, que es maestra.
Además de que, por la morfología del sexo, el biólogo transexual Joan Roughgarden argumenta que en algunas especies animales no humanas, puede haber más de dos géneros. Sugiere que con un sexo biológico determinado, pueden existir múltiples posibilidades de conducta al alcance de los organismos individuales
Especies con un sexo femenino y dos masculinos incluyen el ciervo que tiene dos formas masculinas, una con cuernas y otra sin, así como varias especies de peces como los pertenecientes al género Porichthys y el Oncorhynchus kisutch.[8] Especies con un tipo de hembra y tres sexos masculinos incluyen el Lepomis macrochirus, donde cuatro tipos distintos en cuanto a color y tamaño exhiben comportamientos sociales y reproductivos diferentes, así como el Symphodus ocellatus, el Oreochromis mossambicus, un cíclido, y un tipo de lagarto, el Urosaurus ornatus.[9] Especies con dos tipos de machos y dos tipos de hembras incluyen el gorrión de cuello blanco, en el que las formas masculinas y femeninas poseen bien rayas blancas, bien marrones. Los individuos de rayas blancas son más agresivos y defienden un territorio, mientras que los individuos de rayas marrones proveen más cuidados parentales. Un 90% de las parejas que crían son entre gorriones de rayas blancas y marrones. Finalmente, el mayor número de formas, «sexos» o «géneros» dentro de una especie se encuentra entre las utas, que tiene en total cinco formas: machos de garganta naranja, que son «ultradominantes, de alta testosterona», controladores de varias hembras; machos de garganta azul, que son menos agresivos y guardan sólo una hembra; machos de garganta amarilla, que no defienden territorios en absoluto y se agrupan alrededor de los territorios de los machos de cuello naranja; hembras de cuello naranja, que ponen huevos pequeños y son muy territoriales; y hembras de cuello amarillo, que ponen menos huevos y son más tolerantes entre ellas.
Última edición por Contumacia el 13 Feb 2009, 00:11, editado 2 veces en total.
Este debate surge por una confusión epistemológica y conceptual. Bien, no quiero entrar en generalidades, pero he aquí unos ejemplos:
.........................................................................................................................
Ya veo que intervienes no para crear debate, sino para provocar. Por lo tanto, pido a lxs demás que no se molesten ni en contestarte
¿Y cómo es la realidad en sí misma? ¿La que dictan tus ojos, tu percepción, tus sentimientos...?Fionn Mac Cumhaill escribió:La realidad no se mide por lo que pensamos acerca de ella, sino por lo que es en sí misma
La cultura no tiene que dictar nada, Fionn. Se trata de una cuestión de identidad, en la que intervienen factores biológicos, psicológicos, ambientales... La cultura es uno más de ellos.Fionn Mac Cumhaill escribió:El hombre o la mujer operados son lo que son, independientemente de lo que la cultura dicte
Se nota que no conoces a nadie que haya tenido problemas de identidad de género.Fionn Mac Cumhaill escribió:Ceden ante la presión, y prefieren camuflarse. Lo que llamáis lucha no es más que evitación del conflicto.
Como todo el mundo sabe, son un expertas fuentes de autoridad sobre estos temas.Fionn Mac Cumhaill escribió:El caso citado de los humoristas Monty Python ilustra mi opinión perfectamente
.........................................................................................................................
[/quote]Muerte cerebral escribió:regan escribió:
Eso se da en la naturaleza. Ocurre. No sé qué tiene de superficial un sufrimiento derivado de que te impongan ser lo que no eres y te impidan ser quien eres.
¿Quién impone a quién el haber nacido con tetas o sin tetas?
Y sí, me parece superficial. Igual que me parece superficial el sufrimiento derivado de alguien que ha nacido con la nariz aplastada y puede respirar perfectamente.
Ya veo que intervienes no para crear debate, sino para provocar. Por lo tanto, pido a lxs demás que no se molesten ni en contestarte
Última edición por Urkijo el 13 Feb 2009, 09:36, editado 1 vez en total.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”
Urkijo (otro Urkijo)
Urkijo (otro Urkijo)
Pues nada, hola buenas tardes emitiendo desde el planeta tierra.
Se pueden plantear las cosas desde muchos puntos de vista. El problema es que hay un punto de vista que, "casualmente", es el que impera.
Vamos, que ya sé que muerte cerebral es un machote con los cojones muy bien puestos y que antes muerto que cortándosela. Pero supongo que él nunca ha tenido un retraso, nunca ha estado cinco minutos esperando a ver qué pone en un puto predictor. Mientras haces eso, piensas en muchas cosas, pero no precisamente en la "crítica anti-industrial". A las mujeres eso nos ha destrozado la vida, no poder controlar eso. Los métodos anticonceptivos son una lucha de las mujeres, porque tenemos que parir nosotras, porque es a nosotras a las que avergüenzan los embarazos, las que tenemos que ir a escondidas a las clínicas a abortar, o las que tenemos que asumirlo. De un compañero espero que me reconozca eso, que comprenda su parte de responsabilidad y que me diga: en la puta vida vas a volver a comerte sóla el miedo a un embarazo, es un problema de todos los que queremos cambiar el mundo para mejor. Pero el tontolaba me suelta que, para que yo aborte, hace falta un sistema "tecnoindustrial" y que no tengo derecho a decidir eso. Pues, sinceramente, que se vaya a la mierda.
Con las personas transexuales es lo mismo. Es muy fácil pontificar cuando no le pasan las cosas a uno. Es muy fácil. Hablar de lo horrible que es "mutilar el cuerpo" cuando te gusta el que tienes. No se ha jodido. Soltar tonterías sobre la horrible dominación que supone que se puedan operar las personas transexuales. Y las llama "enfermas". Claro, es muy fácil darle la razón a "la naturaleza" cuando no eres tú el que se queda preñado, o el que tiene un pene que tiene que esconder pegándolo con esparadrapo. La naturaleza es cojonuda porque me la voy inventando sobre la marcha.
Es que es ridículo. Una persona tirándose el rollo de "crítica anti-industrial" a la vez que afirma que las personas transexuales son unas enfermas. Cómo pueden querer tener teeeetas si no nacieron con ellaaaas? Es que no le cabe en la cabeza. Y, si no lo entiende, es porque están enfermos, el problema es de ellas, no suyo. Que se ve que el concepto de "enfermedad" no está definido por el sistema tecno-industrial. No han sido los psiquiatras, los políticos, la conferencia episcopal, el DSM-IV, el hombre blanco occidental los que han definido la "anormalidad", en contraposicion con la "normalidad", que, casualidades de la vida, son ellos y nadie más que ellos, aunque sean minoría.
Que no es que sean la clase dominante, no. Es que el chico es más natural que las mariposas y el actimel de frutas del bosque. Las demás tuvimos una infancia muuu mala y estamos traumatizadas. Tú estás perfectamente, eh? no te preguntes nada.
No sé, es que a mí me gusta mucho follar y no quiero quedarme embarazada: enferma. "Hay que usar un elemento plástico industrial para llevar a cabo semejante perversión"...buuuff lo "natural" es que con lo que a mí me gusta follar tuviera ya quince hijos y me muriera a los cuarenta reventada de tanto parir, o se me quitaran las ganas de follar al cuarto. A los hombres no les pasa eso, pero, ayyy, amigos, es "natural". Joer, hay que ver qué suerte tienen siempre los mismos!
Cualquier crítica al sistema tiene que estar hecha a escala humana. Esa es la radicalidad de nuestras posiciones. Una alternativa, sea la que sea, que ignora a las personas transexuales o a las mujeres promiscuas o a quien sea, no es una alternativa. Es la misma mierda de siempre, los mismos prejuicios y las mismas imposiciones. La misma dominación. Puedes disfrazarla como te dé la gana. Pero es lo mismo de siempre.
Se pueden plantear las cosas desde muchos puntos de vista. El problema es que hay un punto de vista que, "casualmente", es el que impera.
Vamos, que ya sé que muerte cerebral es un machote con los cojones muy bien puestos y que antes muerto que cortándosela. Pero supongo que él nunca ha tenido un retraso, nunca ha estado cinco minutos esperando a ver qué pone en un puto predictor. Mientras haces eso, piensas en muchas cosas, pero no precisamente en la "crítica anti-industrial". A las mujeres eso nos ha destrozado la vida, no poder controlar eso. Los métodos anticonceptivos son una lucha de las mujeres, porque tenemos que parir nosotras, porque es a nosotras a las que avergüenzan los embarazos, las que tenemos que ir a escondidas a las clínicas a abortar, o las que tenemos que asumirlo. De un compañero espero que me reconozca eso, que comprenda su parte de responsabilidad y que me diga: en la puta vida vas a volver a comerte sóla el miedo a un embarazo, es un problema de todos los que queremos cambiar el mundo para mejor. Pero el tontolaba me suelta que, para que yo aborte, hace falta un sistema "tecnoindustrial" y que no tengo derecho a decidir eso. Pues, sinceramente, que se vaya a la mierda.
Con las personas transexuales es lo mismo. Es muy fácil pontificar cuando no le pasan las cosas a uno. Es muy fácil. Hablar de lo horrible que es "mutilar el cuerpo" cuando te gusta el que tienes. No se ha jodido. Soltar tonterías sobre la horrible dominación que supone que se puedan operar las personas transexuales. Y las llama "enfermas". Claro, es muy fácil darle la razón a "la naturaleza" cuando no eres tú el que se queda preñado, o el que tiene un pene que tiene que esconder pegándolo con esparadrapo. La naturaleza es cojonuda porque me la voy inventando sobre la marcha.
Es que es ridículo. Una persona tirándose el rollo de "crítica anti-industrial" a la vez que afirma que las personas transexuales son unas enfermas. Cómo pueden querer tener teeeetas si no nacieron con ellaaaas? Es que no le cabe en la cabeza. Y, si no lo entiende, es porque están enfermos, el problema es de ellas, no suyo. Que se ve que el concepto de "enfermedad" no está definido por el sistema tecno-industrial. No han sido los psiquiatras, los políticos, la conferencia episcopal, el DSM-IV, el hombre blanco occidental los que han definido la "anormalidad", en contraposicion con la "normalidad", que, casualidades de la vida, son ellos y nadie más que ellos, aunque sean minoría.
Que no es que sean la clase dominante, no. Es que el chico es más natural que las mariposas y el actimel de frutas del bosque. Las demás tuvimos una infancia muuu mala y estamos traumatizadas. Tú estás perfectamente, eh? no te preguntes nada.
No sé, es que a mí me gusta mucho follar y no quiero quedarme embarazada: enferma. "Hay que usar un elemento plástico industrial para llevar a cabo semejante perversión"...buuuff lo "natural" es que con lo que a mí me gusta follar tuviera ya quince hijos y me muriera a los cuarenta reventada de tanto parir, o se me quitaran las ganas de follar al cuarto. A los hombres no les pasa eso, pero, ayyy, amigos, es "natural". Joer, hay que ver qué suerte tienen siempre los mismos!
Cualquier crítica al sistema tiene que estar hecha a escala humana. Esa es la radicalidad de nuestras posiciones. Una alternativa, sea la que sea, que ignora a las personas transexuales o a las mujeres promiscuas o a quien sea, no es una alternativa. Es la misma mierda de siempre, los mismos prejuicios y las mismas imposiciones. La misma dominación. Puedes disfrazarla como te dé la gana. Pero es lo mismo de siempre.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija
la guarra de tu hija