Hola a todos. Estoy buscando información sobre el Caso Scala, y al parecer el número de noviembre de 1994 de la revista Cuadernos jurídicos incluía información interesante sobre este tema.
¿Alguien sabe donde podría encontrarlo, o dispone de una copia de dicho número de la revista? ¿Qué libros me recomendáis leer sobre el Caso Scala?
Cuadernos jurídicos, noviembre de 1994 (Caso Scala)
Re: Cuadernos jurídicos, noviembre de 1994 (Caso Scala)
Bueno, el cuaderno que mencionas concretamente no lo conozco.
Uno de los que estuvo en la carcel por el caso Scala, Xavier Cañadas, ha publicado hace muy poco un libro sobre el tema. Se llama: "El Caso Scala. Un caso de Terrorismo de Estado y algo mas". Este hombre tiene otro libro, "EntreMuros", donde habla de su dilatada experiencia en diferentes carceles españolas.
Por otra parte hay una cantidad considerable de articulos y pequeños textos, hasta planfletos, sobre el Caso Scala, normalmente dentro del mundo de la CNT.
Uno de los que estuvo en la carcel por el caso Scala, Xavier Cañadas, ha publicado hace muy poco un libro sobre el tema. Se llama: "El Caso Scala. Un caso de Terrorismo de Estado y algo mas". Este hombre tiene otro libro, "EntreMuros", donde habla de su dilatada experiencia en diferentes carceles españolas.
Por otra parte hay una cantidad considerable de articulos y pequeños textos, hasta planfletos, sobre el Caso Scala, normalmente dentro del mundo de la CNT.
Creo que los cuadernos jurídicos que mencionas los tiene un compañero que controla bastante sobre el Caso Scala, le preguntaré a ver que me dice sobre la posibilidad de mandarte una copia de los mismos, salud!
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".
Francisco Ferrer i Guardia
Francisco Ferrer i Guardia
Cenetista, si pueden haber más copias que las haya, sería interesante que estuviesen por internet (si no lo están ya).
Para usted, yo soy ateo; para Dios, soy la Leal Oposición.
Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.
Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.
Pues la verdad es que lo agradecería mucho. El número en concreto salía citado también en el libro Los 70 a destajo, de José Ribas, aunque no lo tengo a mano para comprobarlo.Cenetista escribió:Creo que los cuadernos jurídicos que mencionas los tiene un compañero que controla bastante sobre el Caso Scala, le preguntaré a ver que me dice sobre la posibilidad de mandarte una copia de los mismos, salud!