Fuego emancipador y llamada a la solidaridad con los compañeros perseguidos: el 8º balance del sabotaje antibélico en Rusia

Las noches rusas son cada vez más calurosas. La conciencia de la gente está despertando y observamos cómo está sucediendo. La foto de arriba es de Nizhnevartovsk. Por favor, apoya el centro virtual de medios de comunicación para la reconstrucción de la comunidad en la destruida línea del frente de Kharkiv. Los donativos son bienvenidos en esta página.

Assembly.org.ua vía Libcom

Como predijimos en el número anterior de esta investigación, el Kremlin no se atrevió a declarar abiertamente una movilización general. Sin embargo, la prolongada guerra de desgaste está obligando a ambos bandos a lanzar a la batalla reservas cada vez menos preparadas. La Flota del Mar Negro de la Federación Rusa, por ejemplo, envía personal a tierra como marines en la medida de lo posible - después de todo, por culpa de las enormes pérdidas, las filas de la 810ª brigada de marines de Sebastopol se han tenido que formar de nuevo tras su exterminio durante el asalto a Mariupol; su comandante murió allí también. Las autoridades tratan febrilmente de compensar las pérdidas con una "movilización oculta". Ahora Rusia está reponiendo las tropas de invasión reclutando mercenarios a menudo no cualificados, prometiéndoles 300.000 rublos al mes junto con una amnistía de créditos, y hoy se ha sabido que se ha presentado un proyecto de ley al parlamento ruso para abolir la restricción de edad máxima para el servicio militar. Ahora es de 40 años para los rusos y de 30 para los extranjeros.

Sin embargo, siguen circulando rumores sobre los preparativos del régimen ruso para una movilización general a pesar de todo lo mencionado anteriormente. Las redes sociales y los medios de comunicación se llenan de recomendaciones y de trucos para evitar el servicio militar. Y los ataques a las oficinas de alistamiento se suceden. Si en los dos primeros meses de la guerra sólo se produjeron cinco actos de este tipo, ¡ahora han llegado al menos a doce! Los incendiarios no suelen ser encontrados, lo que indica la incapacidad del Estado para prevenir y detener la mayoría de estos intentos en la fase de preparación. Dado que en Rusia no existe una base de datos electrónica de reclutas, la quema de papeles paraliza el reclutamiento en el territorio jurisdiccional.

En la noche del 3 de mayo, fue incendiado el centro de reclutamiento militar en Nizhnevartovsk. Como podemos ver en este vídeo, los atacantes incendiaron su entrada con cócteles molotov, pero los policías acudieron pronto a la llamada y lo apagaron con extintores. En el lugar de los hechos se encontró otro cóctel sin usar. Hace una semana, dos sospechosos fueron detenidos, las causas penales se inician en virtud de dos artículos sobre "gamberrismo" y "daños intencionales a la propiedad." En la noche del 8 de mayo, dos personas arrojaron varias molotov a la ventana de la oficina de alistamiento militar en Cherepovets y grabaron un vídeo de este tipo. La destrucción no fue muy grande - dos marcos de ventanas fueron dañados por las llamas, la decoración exterior del edificio fue ahumada. En la noche del 10 de mayo, un cóctel molotov voló hacia la ventana de una instalación similar en Balashikha. Se inició un incendio en el pasillo, el fuego fue lamentablemente extinguido por un guardia que acudió al rescate, pero el pirómano no fue capturado. Además de Balashikha, esta oficina también es responsable del reclutamiento en la ciudad vecina de Reutov.


Restos de incendio provocado en el centro de reclutamiento de Balashikha

 

En la noche del 13 de mayo, unos desconocidos lanzaron varios cócteles molotov contra las ventanas de la oficina de alistamiento del distrito central de Omsk. Se rompieron al menos dos ventanas. El fuego alcanzó una superficie de 30 metros cuadrados y algunos documentos de los archivos resultaron dañados.

Alrededor de las 2 de la madrugada del 13 de mayo, también se produjo un intento de quemar la oficina de reclutamiento militar en Gukovo, cerca de Rostov. Un cóctel molotov se estrelló contra la pared del edificio. El visitante, según la redacción oficial de los medios de comunicación estatales, "desapareció en dirección desconocida".


Y después de cosas similares en Pronsk

 

En la noche del 15 de mayo, la oficina de alistamiento de Volgogrado recibió al menos una botella de mezcla inflamable. Un incendio cubrió unos 20 metros cuadrados del local. Apenas una hora más tarde, se informó de un intento de incendiar la puerta y el marco de la ventana de dicha oficina en Pronsk (región de Riazán). El fuego no se propagó. En la noche del 18 de mayo, se convirtió en objetivo un centro de reclutamiento militar en Shchyolkovo, cerca de Moscú. Dos oficinas resultaron gravemente dañadas, incluido el archivo con los datos de los reclutas. En este vídeo vemos cómo se rompen las ventanas, tras lo cual el partisano vierte una mezcla incendiaria en el interior. Luego viene el incendio provocado. En todos estos casos, los castigadores no detuvieron a nadie.

Pero el 5 de mayo se inició una causa penal contra el anarquista Denis Kozak, de 19 años, de la región de Rostov, por "llamamientos públicos al terrorismo en Internet". La pena es de hasta 7 años de prisión. Denis llevó a cabo una agitación antibélica en VKontakte, donde los policías encontraron su comentario sobre el atentado contra la oficina del FSB en Arkhangelsk en 2018 con la "justificación de Mikhail Zhlobitsky". No les fue difícil encontrarlo, y las fuerzas especiales allanaron su casa en el pueblo de Mokry Gashun. Distribuyeron la calumnia de que compartía la ideología del nazismo y el fascismo o que actuaba por órdenes de los valores estatales ucranianos. El peritaje, por supuesto, confirmó que "los materiales publicados por Kozak contienen declaraciones sobre el reconocimiento de la ideología y la práctica de acciones violentas y/o destructivas como correctas y necesitadas de apoyo". Ahora Denis está bajo arresto domiciliario. Hace dos meses, también escribimos sobre la captura de dos anarquistas en Tula sospechosos de vandalismo de coches con esvásticas-Z.


"Generales a la soga" y "Matad a un general" en las calles de Moscú

 

Como ya informamos anteriormente, en una manifestación antibélica en Moscú, el 6 de marzo, se detuvo a dos individuos con componentes de artefactos incendiarios. Según los investigadores, resultó que Vladimir Sergeyev y Anton Zhuchkov querían prender fuego a vagones vacíos con cócteles molotov encontrados en la mochila de Sergeyev. Durante la detención, ambos tomaron una dosis letal de metadona. Pasaron una semana en cuidados intensivos y apenas se les dio de alta. En su testimonio, Anton y Vladimir también declararon su intención de suicidarse.

Sergeyev explicó su acto diciendo que quería quitarse la vida porque estaba "avergonzado de lo que está pasando ahora en Ucrania", y Zhuchkov, durante el interrogatorio, dijo que intentó envenenarse porque "no quería ver lo que estaba pasando en el mundo: la guerra en Ucrania, los acontecimientos en el Donbass. También tenía miedo a la guerra nuclear. Quería quitarme la vida porque no quería ver lo que pasaría después". Al principio se les acusó de "preparar un acto de gamberrismo", que está castigado con una pena relativamente corta -hasta 3,5 años-. Pero después de que el FSB se interesara por el caso, los cargos se endurecieron: ahora se trata de "preparación de un atentado terrorista", que amenaza con llegar hasta a 10 años de prisión. Para pagar un abogado a Vladimir Sergeyev se necesitan 200.000 rublos durante el periodo de investigación preliminar. Gracias a familiares y personas solidarias, ya se han recaudado 150 000. Los detalles del pago de otros 50 000 están en este post.

El comunista Ruslan Abasov, de 20 años, y el anarquista Lev Skoryakin, de 22, llevan casi cinco meses en la cárcel tras una concentración pacífica contra la represión política cerca de la sede del FSB en Moscú. Anteriormente, estaban juntos en el centro de detención preventiva de Butyrka, y Ruslan era trasladado constantemente de celda en celda por agitar a sus compañeros. Debido a su traslado a otro centro de detención, desapareció de la comunicación, un abogado consiguió verle el 18 de mayo y averiguó lo sucedido. Esta vez Ruslan fue trasladado debido a su estado de salud. Había caído gravemente enfermo de meningitis y pasó mucho tiempo en cuidados intensivos. La reanimación es una historia aparte: ¡estuvo allí esposado y con escolta! Afortunadamente, sobrevivió y se está recuperando lentamente y con dificultades. Los izquierdistas de Moscú le dieron productos lácteos para restaurar de alguna manera la inmunidad después de los antibióticos. No hay ni siquiera una esperanza de que la medida preventiva de Ruslan sea mitigada por enfermedad. Como señala el Libro Negro del Capitalismo, en la novela clásica "El Tábano", un revolucionario gravemente enfermo también fue atado con correas a una cama en la cárcel. Fue en la Italia del siglo XIX, ¡y esto es el Moscú del siglo XXI!

Entonces, David no tuvo miedo y salió a luchar contra Goliat. A medida que la guerra se hace más posicional, la lucha social en la retaguardia estallará más y más brillantemente. La guerrilla popular espontánea ha comenzado y parece crecer.

Por último, esta semana hemos visto un nuevo fenómeno en la parte ocupada de Donbass: protestas de mujeres frente a las oficinas de alistamiento exigiendo el regreso a casa de los maridos e hijos movilizados a la fuerza por los apoderados rusos. Véase un material sobre la dura derrota de estos reclutas cerca de Kharkov y las condiciones bestiales descritas por sus familiares. Por otro lado, añadimos un informe sobre la explotación del personal local de Médicos Sin Fronteras y su baja eficiencia en comparación con los voluntarios autoorganizados de Kharkov.

La información de las acciones en solidaridad con los revolucionarios en las cámaras de tortura rusas es bienvenida a assembly-media@riseup.net

¡Libertad para los reclutas! ¡Armas para el pueblo!

 

 

Enlaces relacionados / Fuente: 
assembly.org.ua
https://libcom.org/article/emancipative-fire-and-call-solidarity-persecuted-comrades-8th-review-anti-war-sabotage
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org