[Wuppertal, DE] Sobre policías y sus intentos de destrucción de los testigos presenciales en Osterholz
Wuppertal. Alemania. Pronto llegará la policía e intentará desalojar y arrancar de raíz el bosque Osterholzer en Wuppertal-Vohwinkel. Después de que el lunes pasado ya hubo fuertes indicios de que la policía comenzaría su operación, ahora hay fuertes indicios de que esto sucederá el lunes 24 o el martes 25 de enero.
Después de que la iniciativa ciudadana causara la máxima confusión el domingo pasado por la noche, la policía tuvo que posponer su acción de desalojo contra la ocupación forestal en Osterholz. Así que el lunes por la mañana había un ambiente fantástico: no había policías en el bosque, a excepción de algunos de paisano que probablemente no se sintieron muy cómodos cuando vieron las sombras de personas enmascaradas vestidas de negro moviéndose a su alrededor en el bosque.
La semana pasada, la policía comenzó a molestar a la gente de la iniciativa ciudadana. Exigieron que la vigilia diaria de los residentes y simpatizantes locales se trasladara a otro lugar. Supuestamente porque la policía no podía garantizar la seguridad de las personas allí debido a las barricadas. Como recordatorio, la vigilia se lleva a cabo todos los días desde octubre. Las barricadas estuvieron allí todo el tiempo.
Hasta ahora, la gente se negaba a trasladar la vigilia a otro lugar. Algunos dijeron a los policías que se sienten muy cómodos y también muy seguros estando cerca de la ocupación del bosque. Muchas personas también aclararon que lo único que les preocupa y les pone nerviosos es la esperada violencia policial en caso de un posible desalojo y tala del bosque.
Esta semana, los policías dijeron que moverían la vigilia cuando comenzara el desbroce. Hoy han aumentado la presión. Aunque la vigilia no es en el área donde se planea la deforestación, está claro por qué los policías quieren mover la vigilia: no quieren testigos presenciales cerca de la ocupación del bosque cuando lleven a cabo el desalojo.
Así que una de las tácticas de los policías será mantener a la gente a la mayor distancia posible para que puedan hacer su trabajo como lacayos de la destrucción de la vida en el bosque sin ser molestados. Por supuesto, habrá mucha gente en el bosque. Eso sí, además de la vigilia, habrá otras personas que intentarán frenar un posible desalojo y desarraigo. Por supuesto que habrá gente que hará un desastre de esta guerra contra la vida en el bosque.
Los policías pueden pensar que el campo de juego está limitado al área ocupada del bosque. Pero las personas creativas pueden actuar en cualquier lugar. La variedad de tácticas utilizadas durante los últimos dos años y medio seguirá en el Día X y más allá. Sea creativo, muévase dentro y alrededor del bosque de Osterholz, o actúe contra los responsables de la crisis climática en el lugar que elija.
¡Ven al bosque ahora para que podamos defenderlo juntos!
Jeder Baum Zählt! (¡Cada árbol cuenta!), 21 de enero de 2022
Habrá una vigilia diaria de 6:00 am a 3:30 pm cerca de la ocupación. La vigilia está pidiendo apoyo.
En la noche del DÍA X, habrá una manifestación con muchas personas mosqueadas desde la estación de tren de Wuppertal-Vohwinkel a las 6 p. m. (18:00). Nos mudaremos juntos al bosque.
Si desea ser informado a través de la lista de alarmas SMS de desalojo, simplemente puede enviar su número de teléfono celular a jeder-baum-zaehlt@riseup.net
El número del equipo legal es: +49 (0) 641201099540
Descarga un mapa de la zona:
https://cloud.fridaysforfuture.is/s/LKkqNJitoegtStz
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Imprimir
- 1283 lecturas
Enviar a un amigo