CNT, CGT, COBAS, USTEA, SAT, CTA y Sindicato Ferroviario se movilizarán en Andalucía ante la «no reforma laboral»

  • El 30 de diciembre de 2019, dentro del primer bloque de compromisos pactados, en el punto tercero, PSOE y Unidas Podemos partidos afirmaban “Derogaremos la reforma laboral. Recuperaremos los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral de 2012”.
  • El 20 de mayo de 2020, se acordó con EH Bildu como nuevo partido firmante: “Las fuerzas políticas que suscriben este acuerdo se comprometen a derogar de manera íntegra la reforma laboral del año 2012 impulsada por el Partido Popular. La derogación deberá ser efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el Covid-19”. Horas después, hacia la medianoche, el PSOE emitió “una nota aclaratoria” en la que rectificaban lo firmado anulando el primer punto de ese acuerdo y le daban otra redacción. La derogación íntegra se diluyó con una redacción más vaga quedando en la recuperación “de los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral de 2012″.
  • El Real Decreto-ley de reforma del mercado de trabajo pactado entre el Gobierno y los agentes sociales entró en vigor el 31 de diciembre de 2021, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Comunicado

Sevilla, 11 enero 2022. Los Sindicatos CNT, CGT, COBAS, USTEA, SAT, CTA y Sindicato Ferroviario muestran su más absoluto rechazo al montaje mediático de los Sindicatos del Régimen, denominados a sí mismos como interlocutores sociales, patronal y Gobierno progresista en torno a la no derogación de la Reforma Laboral de 2010 y 2012, pese a  que se pretende hacer creer lo contrario a la ciudadanía usando todo tipo de mensajes, contradictorios muchos de ellos, que alaban el acuerdo que fue publicado en el BOE el pasado 30 de diciembre.

El sindicalismo de clase alternativo andaluz da comienzo a una campaña de información a toda la sociedad andaluza sobre la realidad del pacto vergonzante que se ha alcanzado a tres bandas por quienes no representan a la mayoría social, que perpetúan la situación de indefensión de las personas más vulnerables, avalan con su firma la precariedad laboral y los despidos arbitrarios y baratos, potencian la figura de las ETT… y, en definitiva, intentan maquillar lo que supone de facto la aceptación global de la Reforma Laboral de Rajoy del 2012 que profundizaba y agudizaba los retrocesos de la de Zapatero de 2010.

Las organizaciones sindicales que suscribimos, anunciamos igualmente una campaña de acción sindical dirigida a visibilizar la mayoritaria oposición de la clase trabajadora andaluza al pacto de la vergüenza que ha supuesto la “NO REFORMA LABORAL”, que se concretará en acciones públicas de denuncia de este fraude social y moral, en el ánimo de que en el trámite parlamentario que ahora se abre, los partidos políticos que se encuadren dentro de la verdadera izquierda, muestren su rechazo rotundo a un texto que en nada se parece a las tan cacareadas afirmaciones de la Ministra de Trabajo en múltiples ocasiones y actos (ver hemerotecas), “vamos a derogar la reforma laboral” y que vuelve a demostrar que CCOO-UGT son verdaderos comparsas del sistema y que la Patronal impone sus intereses opresivos y opulentos a los de la sufrida masa social trabajadora.

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org