Diez años (de Todo por Hacer) no son nada

10 años y 121 números desde aquel febrero de 2011 en el que este pequeño proyecto echó a andar, en mitad de agitación social, grandes movilizaciones y huelgas generales. Desde el anarquismo madrileño percibíamos que nuestras ideas y acciones no hallaban eco entre las personas ajenas a nuestro círculo, por lo que buscamos romper esa dinámica y llegar hasta vosotras. Por eso escogimos priorizar como medio el papel y hacerlo de forma gratuita, para poder encontrarnos con nuestras lectoras en la calle, sin intermediarias ni barreras económicas. Un medio que se encontrara en nuestros sitios de referencia (centros sociales, sindicatos, etc.) pero que también estuviera en bares, en el metro, en bibliotecas, asociaciones de vecinas… con el fin de llegar a cuanta más gente mejor.

Poco podíamos imaginar que nuestro décimo aniversario nos pillaría en plena pandemia mundial y en una época bastante menos esperanzadora. Pero este “cumpleaños” es solo un momento en el camino. Nos quedan muchas páginas por delante, muchas luchas a las que acompañar y muchas pequeñas victorias por celebrar.

Gracias a quienes lleváis tanto tiempo leyéndonos, difundiéndonos, apoyándonos, sabemos que seguiremos caminando por muchos años más. Porque aún está todo por hacer.

Todo por Hacer

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://www.todoporhacer.org/diez-anos/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org