ademas no es tan mala la vida en un sistema capitalista, pues tengo un PC una casa, una cama y comida. Ahhhh y eso, es igual que todos ustedes aki presentes!
y trabajas para pagarlo.
Pagas la comida 10 veces su precio de producción , la cama porque o no es tuya y se la tienes que pagar al casero, o estás hipotecado por lo tanto no es tuya y se la tienes que pagar al banco y el PC a un precio que consideras económico a costa de que un país esté en la miseria poniendo su mano de obra a 10 dolares la jornada.
Trabajas mas horas al año que horas a las que dedicas tu vida, en un sistema competitivo que crea problemas nerviosos y psicológicos en tu cuerpo, y en cualquier momento por política de empresa te puedes quedar en la puta calle sin dinero para pagar esa comida y esa cama, para evitar al empresario peder beneficios.
tus gobernantes te llevan a la guerra y al terrorismo, cualquier dia puede estallar el tren que te lleva al trabajo, vives en una sociedad hostil donde no puedes confiar en tu vecino, donde hay pobreza y delincuencia.
Comes carne hinchada de hormonas , antibióticos y conservantes, y verduras transgénicas empapadas en fertilizantes químicos y pesticidas, y encima saben a plástico....además de una variedad de productos artificiales a base de colorantes y azucares artificiales.
Has roto el contacto con la naturaleza y dependes del trabajo de otros para comer, mientras acumulas vienes innecesarios que no te sirven para subsistir, y tu cuerpo se debilita y se vuelve incapaz de desarrollarse en un entorno natural, eso si no se vuelve contra tí a modo de alergias o enfermedades autoinmunes como la esclerosis.Ademas de echar una lotería diaria al sorteo del cáncer por vivir en contacto con sustancias nocivas que te anuncian por la tele como si fueran inocuas y necesarias.
Con el fruto de tu trabajo mantienes una política de producción capitalista dependiente del mercado, por lo que en cualquier momento puede haber una crisis y morirte de hambre como en Rwanda, y ver que todos tus ahorros capitales se los lleva el director del banco a otro país.
Vives en un sistema que destruye tu hábitat natural, y cuando vuelve el clima contra tí y viene un huracán que te las apañes por tu cuenta, eso si como se te ocurra coger comida de un almacen te pega un tiro la policía.
Toda la informacíon que te llega está manipulada y sensacionalizada, y educan a tus hijos para que sean competitivos y agresivos y pierdan su humanidad y abandonen su cultura por una prefabricada a nivel global.
....pero si, no es tan mala la vida en un sistema capitalista, no tan mala como en uno subdesarrollado que sostiene el sistema en el que vives, ni tan malo como en uno bombardeado para que el petróleo llegue al sistema en el que estás tan cómodo.