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Ciencia, Magia, Metaprogramación.

Publicado: 30 Abr 2006, 17:24
por Fairtrax
Fairtrax escribió:
DecontrolSchizo82 escribió:
El uso del género gramatical masculino como genérico para hacer referencia tanto a hombres como a mujeres
En el castellano el masculino sirve también como género neutro.
Y tu asumes eso sin más. ¿Nunca te has preguntado porqué?

Origen etimológico de algunas palabras:

-Patria: Patri-a: [posesión] del padre

-Matrimonio: Matri-moneo: Doble sentido: Comprar una madre y Amonestarla (abroncarla).
Matri- es madre y la palabra moneda deriva del latín moneta, participio pasado femenino del. verbo moneo, advertir.
"Dinero [para comprar una] madre/ Regañar [a esa] madre" es matri-monio y "Dinero del padre [que heredan los hijos que siguen las advertencias del padre]" es Patri-Monio

-Espos= (marido o mujer) y Esposas (Grilletes): ambas palabras provienen del latín sponsus.


Ahora un ejemplo del Inglés:

-Woman: wo (cosa) man (hombre): cosa del hombre

Papá Estado gobierna sobre la madre patria, que produce hijas para la prostitución e hijos para la guerra. ¿No decian que la familia es la base de la sociedad?

Si leyeseis algo de teoria feminista-antipatriarcal, machotes míos, veriais que a todos nos interesa, pues somos mamíferos. Mamamos de Mamá su buena y su mala leche, pero en los primeros años de vida dependemos absolutamente de ella.

A la mujer históricamente (no así pre-) se le ha maltratado física y psicológicamente por dos razones: Ser hembra y ser madre.

El matricidio cultural es necesario para que las nuevas generaciones puedan ser sometidas al sistema. Para dominar a un=s cachorr=s hay que romper primero la voluntad de la madre, matar lo entrañable que hay en la maternidad y crear a mujeres insensibles respecto a las auténticas necesidades de la criatura.

No os dais cuenta de que la programación básica que nos introduce el sistema no está en los telediarios, sino que empieza en el momento de nuestro nacimiento y dura los primeros años de nuestra vida, aquellos que no recordamos, para perfeccionarse a lo largo de una infancia en la que nos trataban como idiotas (trataban de volvernos idiotas) y de una adolescencia llena de represiones en la que se negaban a tratarnos conforme a nuestra edad (no querian perder a sus pequeñ=s idiotas).

La mayoria de edad a los 18 años tiene por objeto dar tiempo de sobra a la familia para infantilizar a sus hij=s lo suficiente como para tomarse en serio a esta sociedad.


Nacemos en un hospital (¿parir es una enfermedad?), nuestra madre está tumbada (posicion contranatura) en vez de en cuclillas. Cuando nacemos se corta el cordon umbilical siempre antes de tiempo, dando la "palmadita" (que para una criatura de 2 k de peso es una buena ostia) para que el bebé, que nunca ha usado sus pulmones, respire de golpe, en vez de ir sustituyendo gradualmente el cordon x los pulmones, se nos separa de nuestra mami sin motivo aparente y se nos lleva a una sala llena de otros bebes llorando. En esa sala suena por megafonia el sonido de un latido de corazon, porque asi los bebes lloran menos. Y cuando nos devuelven con mamá, ella instintivamente siente un rechazo, como la gata rechaza =l cachorr= que le habian quitado, y ahora no huele al bebé que habia parido (Interrupción de la impronta), pero social y conscientemente no puede adoptar la postura de la gata y dejar morir a su bebe.

Pronto la diran l=s sabi=s doctor=s que deje de darte pecho aunque se le hinchen los senos. Aprenderás lo que significa la palabra sucedaneo cuando en vez de un pezon tengas que conformarte con la tetina y el chupete. Aprenderás lo que son barrotes en tu cunita, y, en vez de ir en el regazo de tu mamá como se hizo durante centenares de miles de años, y siguen haciendo muchas indígenas, saldrás a la calle atad= a una silla.

Y llorarás. LLorarás mucho. Pero claro, es normal que l=s niñ=s lloren. ¿O no?

Todo esto que a alguna gente le parecerá una nimiedad, produce:

-Sensación de abandono (La "falta básica") que le acompañara de por vida.
-Estudios neuropsicolóqicos han descubierto que, para un bebe, la falta de cariño incide negativamente en el desarrollo normal de las Dendritas, que son las ramificaciones nerviosas de las neuronas. (¿O no sabiais que el cerebro de un bebe sigue formandose hasta la edad de 2 años?)
-Un bebé abandonado demasiado tiempo en la oscuridad y atado a una silleta es más susceptible y se siente infinitamente + abandonado que un= de es=s universitarios que participaron de un experimento de privación sensorial y sufrieron episodios de esquizofrenia.

Despues de esta programación "invisible", de caracter sensorial y emocional, se nos programará con códigos de lenguaje (aprenderemos el idioma materno) los cuales forman un modelo de realidad. Tened en cuenta que l=s indi=s que estudia Jean Liedloff en su Concepto de Continuum (buscadlo por la red si os interesa este tema de la "programación inconsciente", o los libros de Casilda Rodrigañez) no conocian la palabra "trabajo", aunque no desconocian el concepto de esfuerzo fisico. Cuando desarrollaban alguna actividad, no trabajaban, hacian el esfuerzo con alegria y entre bromas.

Podría escribir todo el día sobre estos temas, asi que agradeced que esté cansado y tenga cosas que hacer.

Salud y Alegría.

"Lo que la cultura, la historia, devoran y necesitan suprimir es nuestra infancia"
. Leopoldo María Panero


Post Scriptum: Leed a Alice Miller y vereis como hasta hace cien años, había libros de "pedagogía" que aconsejaban pegar al= niñ= antes de que cumpla los 2 años, porque así no lo recordará cuando crezca, pero será obediente.
A raiz de este debate, en el que he hablado sobre los primeros 4 circuitos o inferiores (Seguridad, Emocional-Jerarquico, Semántico y Sociosexual) pongo un enlace sobre el Modelo de 8 Circuitos del Dr. Timothy Leary, "apostol del LSD".

Have a nice Trip!

EDIT:

Coincidencias:

El campo de la teoría antipatriarcal abarca principalmente 1- La relación madre-hij=, 2- La interiorización de la autoridad en el seno de la familia, 3- El lenguaje y la cultura al servicio del patriarcado, y 4- La relación entre la represión sexual y las estructuras no sólo sociales sino caracteriales de cada individuo.

La teoría antipatriarcal aboga por el placer -5-, está llena de referencias a máquinas deseantes, tantra, y habla de partos orgásmicos (doctor Merelo Barberá: "parirás con placer"). De la teoría de los ocho circuitos: "el quinto circuito puede actuar sobre el primero; he aquí la base de la sanación".

La teoría antipatriarcal busca metaprogramar el "auténtico emocional" -6- y en algun=s autor=s el culto a Gaia parece sobrepasar el caracter testimonial de una religión perdida para convertirse en una creencia personal- circuito 7 o del "inconsciente colectivo", concepto muy del agrado de vari=s autor=s antipatriarcales.

Algunas personas "antipatriarcales" son también "caoistas" -8- La realidad tiene multiples manifestaciones posibles y, según ciert=s científic=s, al menos 21 dimensiones. Todo es posible para la consciencia cuántica.

Desavenencias:

La visión evolutiva de Leary frente al retorno al comunismo primitivo propugnado por el antipatriarcalismo.

Publicado: 03 May 2006, 22:51
por Fairtrax
Turn on, Tune in, Drop out.

Enciende, Sintoniza y Sal de su juego.

Imagen

Timothy Francis Leary, (Octubre 22, 1920 – Mayo 31, 1996), escritor, psicólogo, doctor en filosofía y programador informático.

En 1955 obtuvo el premio del Anuario Psicológico al libro del año por su texto "Diagnóstico interpersonal de la personalidad", en el que expone, entre otros, un experimento realizado en un gran hospital psiquiátrico: constrastó los progresos del grupo de enferm=s en tratamiento con los de aquell=s pendientes de tratamiento aunque ya diagnosticad=s: una proporción igual de mejoras en ambos grupos mostró la perfecta ineficiencia de los tratamientos en uso.

El 13 de Mayo de 1957, Life Magazine publicó un artículo de R. Gordon Wasson que documentó (y popularizó) el uso de enteógenos en las ceremonias religiosas de los indios Mazatecas de México. Influenciado por este artículo, Leary viajó a México, donde probó hongos alucinógenos, una experiencia que cambió drásticamente su vida.
A su regreso a Harvard en 1959, tomando el testigo de las investigaciones con psilocibina iniciadas en Francia por j.Delay en 1958, Leary y sus asociad=s empezaron el "Harvard Psilocybin Project" realizando estudios sobre los efectos de la psilocibina y más adelante tambien del LSD con seminaristas, pres=s, estudiantes universitari=s y toda clase de voluntari=s. Estas personas no iban a ser conejillos de indias sino psiconautas, exploradores de nuevos estados de consciencia.
Leary escribió:Se trataría a los sujetos como si fueran astronautas: se les prepararía cuidadosamente, se les suministrarían todos los datos disponibles y después se les pediría que tripulasen sus propias naves, que hicieran sus propias observaciones, y que las retransmitieran al control de tierra. Nuestros sujetos no iban a ser pacientes pasivos sino héroes exploradores.
Leary argumentaba que el LSD, usado en dosis correctas, "set and setting" (juego de palabras que no he sabido traducir), y preferentemente bajo la guia de expertos, podría alterar el comportamiento de maneras sin precedentes y beneficiosas. Sus experimentos no produjeron ningún asesinato, suicidio, ni psicosis. Los logros de las investigaciones de Leary incluyen mejores modos de tratar el alcoholismo y de reformar a criminales convictos. Muchos de los participantes de la investigación de Leary relataron experiencias místicas y espirituales profundas, afirmando que alteraron sus vidas permanentemente de una manera muy positiva.
Escohotado escribió:Uno de los conceptos fundamentales que extrajo el etólogo K. Lorenz de sus estudios sobre el comportamiento animal fue el de "troquelado" (imprinting). El troquelado explicaba un amplio campo de conductas que no podían considerarse ni volitivas ni instintivas, cuya fijación acontecía en fases precoces de la existencia; el primer objeto en movimiento que percibe una cría de oca o de ganso, por ejemplo, se convierte para ella en la madre aunque ni siquiera permanezca a la especie de las aves, haciendo que todo el cuadro de acciones del animal en lo sucesivo obedezca a esa identificación primaria.
Partiendo del concepto lorenziano, la idea básica de Leary era que los fármacos psiquedélicos permiten deshacer los troquelados determinantes del carácter, posibilitando una elección de actitudes y pautas de conducta en principio adoptadas con total automatismo.
El escritor Aldous Huxley (Un mundo feliz, Las puertas de la percepción) se unió al equipo de Leary.

Harvard permitió los experimentos con presos, pero rechazó la propuesta de investigaciones análogas con clerigos. Leary y su equipo suministraron psilocibina a un teólogo.

En la primavera de 1963, meses antes de la muerte de Huxley, Leary y el fueron expulsados de Harvard, junto a varios profesores más, por "faltas graves de conducta e incumplimiento del deber".

Los profesores despedidos fundaron la International Federation for Internal Freedom con base en una localidad costera de México. El centro reunió nada más abrir a una treintena de personas dispuestas a experimentar con LSD. Cuando el gobierno mexicano los expulsó al cabo de 6 semanas, la gente del pueblo comentaba que l=s inquilin=s se paseaban desnud=s y cogid=s de la mano por las calles del pueblo.

En 1964 Leary publica, junto a Alpert y Metzner, una adaptación del "Libro Tibetano de los Muertos". La obra- uno de los grandes textos del budismo mahayana- se presentaba bajo una nueva luz: resulto ser válido como descripción pormenorizada de una excursión psiquica producida por drogas enteógenas.

(ESBOZO. CONTINUARÁ)

Publicado: 04 May 2006, 16:59
por Fairtrax

Publicado: 04 May 2006, 17:07
por Fairtrax
Política de expansión de la conciencia. Timothy Leary / Richard Alpert

EXPANSION-CONTRACCION.

La tensión entre el proceso fluyente y la estructura fija. Procesos inorgánicos: La nube gaseosa expansiva penetra arremolinada en las estructuras temporalmente estandarizadas.

Las estructuras siempre cambiantes, se arrojan hacia una entropía eventual. Procesos orgánicos: Glóbulos líquidos, electro-bioquímicos, se agrupan en células.

Las células se agrupan en formas temporalmente endurecidas (vegetativas o animales), siempre transformándose ellas mismas, retornando eventualmente a lo entrópico.

Procesos sociales: La libre visión expansiva es amasada en lo institucional. Apenas se ha presentado el mortero institucional, tiene lugar un levantamiento cortical, una revelación explosiva, a menudo extática o profética. El profeta es inmediatamente arrestado.

Cien años después, sus seguidores arrestan al siguiente visionario. Uno se ve conducido a exclamar ingenuamente: ¿Nunca aprenderá el ser humano la lección de los procesos cíclicos? Ingenuo interrogante, que no acierta a apreciar la necesaria tensión del juego expansión-contracción.

La membrana se contrae. La fuerza vital hace pedazos la membrana. El «establishment» controla la visión. La visión hace pedazos al «establishment». En física y biología el proceso expansivo está descrito en términos evolutivos. En los asuntos humanos el proceso expansivo está definido en términos de la palabra «libertad».

Medimos la evolución social en términos de libertad creciente externa o interna. Libertad de salirse del juego tribal y tratar de construir una nueva forma social. Libertad de movimiento en el espacio. Libertad de experiencia. Libertad de exploración.

La administración siempre reconoce intuitivamente el siguiente paso evolutivo que la dejará atrás. Interpretar este drama en términos de santos y fariseos es divertido, pero pasado de moda. El drama es genético. Neurofisiológico. ¿Dónde, pues, tendrá lugar el próximo paso evolutivo? Dentro de la corteza humana.

Sabemos que la ciencia ha producido métodos para modificar dramáticamente y expandir la percepción humana y nuestras potencialidades. El reino indescifrado yace detrás de tu propia frente. Geografía interna. Política interna. Control interno. Libertad interna.

El sistema nervioso puede ser cambiado, integrado, expandido en su función; su circuito, rehecho. Estas posibilidades suponen naturalmente una amenaza para todas las ramas del «establishment». Los peligros de cambio externo parecen atemorizarnos menos que el riesgo de
un cambio interno. Hay obvias avenidas que conducen a ese estrado siguiente de la evolución humana.

Métodos bioquímicos para aumentar la eficiencia cortical. «Productos bioquímicos» en el cuerpo humano, en las plantas y en las sustancias psicotrópicas. Existen en la naturaleza cientos de especies botánicas con poderes psiquedélicos («abridores de la mente»). Existe, alrededor del núcleo central, una amplia variedad de componentes psiquedélicos.
Vitaminas corticales. Se ha sabido de la existencia de estas sustancias desde hace miles de años, pero se ha mantenido oculta como un secreto bien guardado.

La escasez de suministros botánicos. Ahora. las sustancias abridoras de la mente (p.ej. mescalina, LSD, psilocibina) son asequibles por primera vez en cuantiosas cantidades
producidas masivamente. jOué amenaza! ¡Qué desafío! El peligro, naturalmente, no es físico.¡Un reciente editorial del Medical Tribune reconoce claramente la inofensividad fisiológica de las sustancias expansivas de la mente.

El peligro tampoco es psicológico. En estudios realizados por Ditman, McGlothlin, Leary y Savage, más del 90 por ciento de los individuos que toman estas sustancias en ambientes favorables testifican con entusiasmo. El peligro no es físico ni psicológico, sino sociopolítico, pues el efecto de las sustancias expansivas de la mente será transformar nuestros conceptos de la naturaleza humana, de las potencialidades humanas, de la existencia.

El hombre está a punto de utilizar ese fabuloso complejo eléctrico que lleva en su esqueleto. Sería mejor que los presentes «establishments» sociales estuvieran preparados para el cambio. Nuestros conceptos favoritos se mantienen en pie desde hace dos billones de años, soportando la arremetida de una marea. La presa verbal se está derrumbando.

En los estados totalitarios, el uso y control de los instrumentos para la libertad externa -automóvil, avión privado- están reservados a la burocracia gubernamental y a la élite profesional. Incluso en las democracias, los medios tradicionales para expandir o contraer la conciencia (libertad interna), tales como la prensa, las emisoras de radio, la televisión, el cine, están limitados por la ley y permanecen bajo control gubernamental.

Ahora considerad las sustancias que expanden la conciencia. Sin lenguaje. Sin operadores entrenados. Cientos de reaccionarios cuyo monopolio se ve amenazado. Unas cuantas personas que ven el desarrollo inevitable de un nuevo lenguaje, una transformación de todas y cada una de nuestras formas sociales.

Y estos pocos, naturalmente, son los que han llevado a cabo el viaje interno. Es posible que, dentro de veinte años, nuestro lenguaje psicológico y experimental (lamentablemente escaso en inglés) se haya multiplicado hasta cubrir dominios de experiencia y formas de saber hasta ahora desconocidos.

Dentro de veinte años, toda institución social se habrá transformado gracias a las nuevas introspecciones suministradas por las experiencias expansivas de la conciencia. Muchas instituciones sociales nuevas se habrán desarrollado para manipular las expresiones del sistema
nervioso potenciado.

El principio político implica control: "automóvil" significa que el ciudadano libre mueve su propio coche por el espacio externo. Automóvil interno. Auto-administración. La libertad y el control de la propia maquinaria experimental.

Se harán necesarias las licencias. Debes estar entrenado para operar. Debes demostrar tu pericia en manipular sustancias expansivas de la conciencia sin peligro para ti mismo ni para los que te rodean. La Quinta Libertad -la libertad de expandir tu propia conciencia- no puede negarse sin justa causa.

La corteza abierta produce un estado extático. El sistema nervioso operando libre de abstracciones aprendidas, es un órgano completamente adecuado, completamente eficiente, extático.

Negar esto es equiparar los conceptos tribales aprendidos por el ser humano a un legado de hace dos billones de años. Un acto irreverente.

Confía en tu maquinaria inherente. Diviértete con el juego social que estás practicando. Recuerda, el estado natural del hombre y la mujer es el milagro extático, la intuición extática, el correcto movimiento extático. No te contentes con menos.

Publicado: 04 May 2006, 17:12
por Fairtrax
Timothy Leary escribió:
Dentro de veinte años, toda institución social se habrá transformado gracias a las nuevas introspecciones suministradas por las experiencias expansivas de la conciencia. Muchas instituciones sociales nuevas se habrán desarrollado para manipular las expresiones del sistema
nervioso potenciado.

El principio político implica control: "automóvil" significa que el ciudadano libre mueve su propio coche por el espacio externo. Automóvil interno. Auto-administración. La libertad y el control de la propia maquinaria experimental.

Se harán necesarias las licencias. Debes estar entrenado para operar. Debes demostrar tu pericia en manipular sustancias expansivas de la conciencia sin peligro para ti mismo ni para los que te rodean. La Quinta Libertad -la libertad de expandir tu propia conciencia- no puede negarse sin justa causa.
Yo esto de que en un futuro las instituciones expendiran el carnet de consumidor de LSD como hoy en día el carnet de conducir lo entiendo como una broma irónica.

Publicado: 13 Jul 2006, 21:11
por Telemacco
Muchisimas gracias por la informacion.

Me encantaria conocer las setas o el LSD de esta forma como un cosmonauta, con una preparacion y de froma madura e inteligente.