ANARCO-PACIFISTAS, ¡¡IGNORANTES!!
El titulo puede dar a entender muchas confusiones, pero yo solo quiero expresar una idea que me parece bastante importante, os explico:
Como todo anarquista debe o debería saber la violencia no forma parte de dicha ideología, nunca podremos conseguir una sociedad igualitaria por medio de las armas (nunca se ha conseguido), ya que nunca acumularemos tanta capacidad de destrucción como tiene y crea el Estado (tanques, aviones de guerra, ejercito, misiles, bombas, policías, minas antipersona…).
La violencia es un signo de debilidad y de necedad, y nunca de fuerza; usada siempre por el más imbécil creyendo que lleva la absoluta razón. El Estado es el que ejerce la mayor parte de la violencia, pero se preocupa mucho de que en los medios de comunicación no salga como tal, manipulando noticias e imágenes a su interés.
Una revolución social o económica no se pude llevar a cavo por la fuerza ya que a la hora de mantenerla temporalmente conseguiríamos aquello contra lo que tanto hemos luchado. De hecho la revolución que se consiga sin ninguna necesidad de violencia, o mínima; habrá creado una sociedad igualitaria y libre, ya que conseguiría la unanimidad de todas las personas e ideas.
Los anarquistas no debemos considerar la violencia ni como principio ni como medio para conseguir algo. El rechazo de esta violencia de ataque no tiene que confundirse con pasividad. Es muy distinto el uso de la violencia para reprimir que para defenderse “El que primero ataca es el que elige las armas”, llevamos más de veintiún siglos sometidos a represión y tortura, en los que nos hemos defendido con todas las armas a nuestro alcance para impedir nuestra explotación.
La sociedad nos ve como ultra-violentos por culpa de los mass-media, y también por culpa de los mismos anarquistas, me explico: los medios de comunicación mediante la manipulación de las noticias, como todos ya sabemos; y los mismos anarquistas por la confusión, disidencia o simplemente ignorancia. Existen unos “anarquistas” que se hacen llamar anarco-pacifistas o anarquistas no-violentos. Estos también son culpables, ya que si se consideran anarquistas deberían saber que la violencia no entra en nuestra filosofía ni como fin ni como medio, llamándose neciamente anarquistas no-violentos hacen creer que todos los demás anarquistas somos violentos, cosa que es mentira.
El uso que los anarquistas hacen y deben hacer de la violencia, es y será siempre para defenderse de la brutalidad represora del Estado y del Capital. Como cuando no enfrentamos a la policía impidiendo su brutalidad y exigiendo nuestro derecho a expresar nuestras ideas y disconformidades con el gobierno, como cuando se crean disturbios, como cuando se destruyen símbolos Capitalistas, bancos, multinacionales, sedes de partidos… Todo esto y más, es en defensa propia y colectiva de todos los hombres.
Pero no solo debemos protagonizar acciones destructivas, sino también las debemos hacer creativas, como redes de información no manipuladas, fanzines, colectivos, ateneos, conciertos benéficos por la lucha, asambleas, charlas, debates, manifestaciones… Todo esto difundiendo la idea libertaria entre la población, y dando a ver que los anarquistas no son lo quieren hacer ver los medios de comunicación, el Estado y el Capital.
Allá donde la población se auto-organice y se auto-defienda luchando para criticar este sistema, estará la respuesta de los amos del mundo, acudirán las fuerzas del orden para acabar con esa alternativa de forma violenta. ¿Te defenderás o dejaras que te destruyan y/o repriman todas tus ilusiones por cambiar este mundo nauseabundo?
AUTODEFENSA CONTRA EL CAPITAL, EL ESTADO
Y TODA FORMA DE VIOLENCIA REPRESORA
GUERRA AL PUTO PASIVO
____________________________________________
Este texto saldra proximamente en el fanzine de
http://www.geocities.com/mierdademundo