En mi opinión todos esos "cambios" en propaganda que hemos visto, como esa super moderación en las proclamas, es precisamente eso, propaganda, y es porque de verdad quieren ganar, y con la tendencia que llevan lo van a conseguir. Ahora entiendo toda esa preocupación de sectores económicos y políticos de España de la relación de la fundación CEPS, Pablo Iglesias, Monedero, Errejón etc con paises como Venezuela. Así es como van a pagarlo todo, y cómo parte de la oligarquía española va a participar de este "proceso constituyente". Han estado trabajando para consolidar definitivamente un híbrido entre capitalismo de Estado, socialdemocracia junto a una aparente democracia participativa (como todo, lo será a medias, la mitad justa para no molestar a las nuevas oligarquías y élites político-económicas) y su pilar fundamental no solo es ser el catalizador de la rabia popular no, es ser un eje fundamental dentro de los nuevos movimientos geopolíticos, en este caso de Latinoamérica.Contumacia escribió:ma pillao con el día tonto y sí que me lo leí hastal finalcosas muy lúcidas y otras ya más aberrantes, como de costumbre.Pero que está sirviendo para vehiculizar la rabia generalizada y que tenemos menos manis y menos estallidos de rabia a cada noticia sobre los corruptos mientras en los debates de la tele se acaba hablando sobre que no hay que acabar con el capitalismo sino hacerlo más humano...
Algunas de las cosas que dice yo también las he notado, por ejemplo que han pasado de hablar de RBU a "otra cosa": no sé cómo acabé tragándome el otro día parte de una tertulia con la Bescansa por Podemos y ya decía que no sería una renta para todo el mundo y me quedé O_o Y como trató el otro día el Errejón el tema de Cataluña me sorprendió, o más bien, no me sorprendió nada. Mientras, parece obligado mentar al gatopardo cada vez que algunos hablan sobre esta "nueva" formación
Ahora, una cosa que me gusta de Podemos es que son honestos, está claro cómo quieren hacer las cosas, el que siga aunque sea un poco sus movimientos se dará cuenta facilmente, y me pregunto ¿dónde están las alternativas a Podemos?, porque falta harán. Existir claro que existen pero si no logras visualizarte en la era de la información es como si no existieras.
Y al hilo de esas nuevas encuestas, llevo días escuchando hablar de Podemos a todo cristo, familiares, vecinos, en bares... en todas partes, y generalmente lo que oigo es una mezcla entre "voto útil, voto de castigo" y "todo se va a la mierda, estos son los menos malos porque son nuevos" y si alguien suelta algo muy negativo de Podemos le salta alguien defeniéndolo como si acabara de salir de un círculo de Podemos en ese momento o se hubiera tragado 5 horas de las últimas tertulias, videos de youtube, entrevistas de la cúpula mediática del partido. Y todavía no hemos entrado plenamente en la campaña electoral...