Descuelgue de convenio en Gran Hotel Ercilla
Publicado: 01 Ago 2013, 07:08
La sección sindical de CNT en Hoteles Ercilla ha iniciado una serie de movilizaciones para denunciar la “maniobra unilateral” realizada por la dirección de esta compañía, que “ha dejado sin efecto el pacto de empresa, pasando al personal al convenio provincial de hostelería, con los recortes salariales que supone”. Los hoteles Ercilla y López de Haro en Bilbao y Embarcadero en Getxo son propiedad de la misma firma.
“No nos vamos a detener ante los recortes” ha afirmado la organización anarcosindicalista, que ha advertido además que “la intención de la empresa es aguardar hasta que el convenio desaparezca a finales de este año y, con suerte, que no se renueve, pasando definitivamente al convenio estatal, que trae unas condiciones laborales peores”.
Ante este ataque por parte de la empresa, la sección sindical de CNT ha reafirmado su decidida apuesta en defensa de los derechos de las y los trabajadores. “Estamos dispuestos a luchar por nuestras condiciones laborales”, ha remarcado.
http://www.cnt-sindikatua.org/index.php/es/“Las movilizaciones en Hoteles Ercilla continuarán durante todo el verano”
“No vamos a parar hasta sentarlos a negociar”. Bajo esa consigna, los integrantes del sindicato CNT en Hoteles Ercilla prosiguen con la movilizaciones contra el descuelgue unilateral del convenio por parte de la dirección de esta empresa.
“Vamos a continuar con las protestas durante todo el verano, incluida la Aste Nagusia de Bilbao”, han destacado, “ya que la maniobra realizada por la patronal ha dejado sin efecto el pacto de empresa, empeorando considerablemente las condiciones laborales”.
Según la organización anarcosindicalista, “esta manera de funcionar por parte de la compañía deja claro que con todas las reformas laborales habidas, y sobre todo con la aplicada en 2012, sólo queda un camino para defender las condiciones laborales y todos los puestos de trabajo: organizarse y actuar sindicalmente”. “Quedarse inmóvil significa salir perdiendo”, ha remarcado.