Una de dos "católic@s" contra la CNT
Publicado: 04 Dic 2005, 11:13
Son listos escribiendo, no dicen ni que son de la iglesia y tampoco que sean católicos, están esperando que muerda alguien en el anzuelo para que se responda contra la iglesia para luego decir que se "ha caído en la evidencia", e incluso apelan a que se responda desde CNT (que cara mas dura) bajo la amenaza o advertencia que desprende esa carta al director a ese periódico, pero desde luego no tiene desperdicio la mala ostia y mala sangre con la que escriben. Son capaces incluso hasta de escribir en nombre de todos los ateos/as !!, es un insulto a todos los ateos dicen!!.
La Opinión de Málaga
En la fachada Oeste del templo de San Juan, actualmente en obras de rehabilitación, ha aparecido un tétrica pintada que dice: "La Iglesia que mejor ilumina es la que arde". Sobrecoge pensar que dicho edificio ya fue pasto de las llamas de la incultura y la barbarie en la década de los años treinta del siglo pasado y también en plena transición política por un extraño incendio, con mucho olor a gasolina y que redujo a cenizas siglos de devoción y oraciones.
Lo más grave es que dicho mensaje, auténtica apología al terrorismo callejero y atentado al derecho constitucional de libertad de religión, viene firmado con unas siglas políticas, en concreto CNT-AIT.
La pintada, claro está, no es un documento oficial de este colectivo sindical, pero como alude de manera tan directa a esta Confederación, invitamos de manera cordial desde estas líneas a que su secretario provincial (o cargo similar) se pronuncie al respecto, bien ratificando la llamada a las antorchas, o bien rechazando de manera unánime dicha aseveración, más propia de un estado totalitario.
Como nos imaginamos que CNT-AIT nada en aguas democráticas es de suponer que rechace la pintada pirómana, por lo que quizá tendría que plantearse el perjuicio que unos incontrolados le están provocando, poniendo en su boca afirmaciones que estarían tipificadas en el Código Civil, además del insulto que es para miles de españoles (cristianos o no) que pasan junto a este edificio. ¿Os imagináis una pintada en la puerta del Museo Picasso criticando al genial artista por su tendencia política? Pues igual de cutre y surrealista es la de la calle San Juan.
No creo que ésta sea una acción de gamberros o de grafiteros, ya que suelen pasar de política y de sindicalismo. A estos energúmenos de la pintura les sugiero que podrían echar una mano en Cáritas con los fogones para calentar la comida de los más necesitados. Eso sí que es un fuego que ilumina.
Curioso este sindicato. En su página web se anuncia una conferencia en Toledo bajo el sintomático título que roza la ilegalidad de `La Iglesia como organización criminal´, pronunciada por Julio Reyero del Grupo Albatros. Menudo pájaro, el albatros.
Ana María Aldea Coronado y José Manuel Leiva Pérez
Málaga