El libro cómic electrónico 'Ser héroe o ser gilipollas', de libre descarga, es un anticipo del libro en papel y formato electrónico que el proyecto de lecturas anarquistas 17 Delicias tiene intención de publicar para finales del presente año. Será todo un Acratolibro, con la muestra más amplia de artículos y  escritos por el insigne y locuaz Acratosaurio rex en alasbarricadas.org.

Desde hace más de diez años, Acratosaurio se dedica a panfletear en internet en defensa del anarquismo, o del adominismo, o de que cada quien haga lo que le da la gana. En ese empeño que mantiene desde www.alasbarricadas.org no se detiene ante nada y ante nada. No deja títere con cabeza, aunque cuando toca defiende a los titiriteros y a cualquiera que no se deja asustar o seducir por el poder.

Cuando empezaron sus panfletos, un teléfono no servía para ver películas, los nacionalistas catalanes eran socios posibles del PP, nadie daba la lata con sus pesadillas con Vox y la huelga feminista no había irrumpido para sacar de sus casillas a tanto mohoso. Y las epidemias eran cosas que ocurrían en África. Y Facebook no había censurado alasbarricadas.org. Pero algunos panfletos de entonces resultan de actualidad, y alguno de los de actualidad habrían resultado oportunos entonces. Nunca es pronto para rebelarse.

Para rescatar esos escritos de un contexto tan efímero o frágil como internet, 17 Delicias publicará una antología en papel de los mismos. Sirva este folleto electrónico como anticipo, para no quedarnos como conejos a los que dan las luces largas, porque las disputas doctrinarias son tiempo que se agota, porque la elección de bando es posible.

DESCARGA LIBRE (fichero comprimido zip, con formatos en ePub, Mobi y PDF): https://17delicias.org/ser-heroe-o-ser-gilipollas-de-acratosaurio-rex/

'La grulla blanca extiende sus alas', acrílico de Marisol Caldito Aunión que se reproduce en 'Ser héroe o ser gilipollas': http://solcaldito.blogspot.com/