CGT advierte al Ministerio de Trabajo del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos que plantarán cara a cualquier intento de desalojo de su sede de la calle Alenza en Madrid

CGT advierte al Ministerio de Trabajo del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos que plantarán cara a cualquier intento de desalojo de su sede de la calle Alenza en Madrid 

CGT exige una alternativa acorde con las necesidades actuales de la organización, dado el crecimiento que ha tenido en los últimos 30 años 

Desde el ministerio de Yolanda Díaz (Unidas Podemos) ofrecen menos metros y dejan la decisión a una Comisión “Consultiva” integrada, entre otros, por los grandes sindicatos del régimen y la CEOE 

José Manuel Muñoz Póliz: “Alenza es patrimonio sindical-social de los trabajadores y no vamos a permitir que especulen con nuestro patrimonio”

La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha concentrado hoy frente al Ministerio de Trabajo y Economía Social para rechazar la intención que desde el mismo pretenden llevar a cabo y que consiste en el desahucio del edificio en el que actualmente se encuentra la sede madrileña del sindicato.

CGT ha explicado que desde hace bastante tiempo vienen intentando llevar a cabo una reunión, para buscar una solución lo antes posible, ante la especulación y posterior venta que se ha realizado del edificio de la calle Alenza nº 13 y en el que tiene su sede desde hace 30 años.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha vendido este edificio a un conjunto de empresas, que a su vez han presentado una demanda de desahucio contra la CGT. Los anarcosindicalistas consideran que desde el Ministerio de Trabajo tenían la obligación de haberles dado una alternativa antes de llegar a este punto. Además, indican que el propio Ministerio ha tenido 15 años para llegar a un acuerdo.

Por otro lado, los representantes de CGT han manifestado en la rueda de prensa anterior a la concentración, que su organización ha crecido mucho en las últimas tres décadas, llegando a quintuplicar su afiliación. Pepe Aranda, secretario de organización de CGT, ha comentado que “si estuviera relacionado el número de metros con la representación sindical esto no estaría pasando, porque CC.OO. y UGT han bajado en diez años 50.000 delegados y delegadas, y no por eso les han quitado metros en su locales, mientras que a nosotros nos quieren dar un espacio en función a la representación que la CGT tenía hace 30 años”. Ante este ataque, el secretario general de CGT Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura, José Antonio Gª de Merlo, ha recalcado que no abandonarán el edificio de su sede madrileña sin plantar cara y que la militancia llevará a cabo cuantas acciones sean necesarias para oponerse a esta injusta decisión por parte de una formación política que precisamente ha estado en contra de los desahucios.

Durante la concentración de los anarcosindicalistas, se ha producido un requerimiento desde el Ministerio de Trabajo, y los representantes de la CGT presentes en esta protesta se han reunido brevemente con responsables del mismo. Según CGT, estos responsables  han expresado su compromiso de intentar convocar lo más pronto posible a la Comisión Consultiva para acelerar la búsqueda de una solución y además, también se han comprometido a defender en dicha reunión la postura de los anarcosindicalistas. Pepe Aranda ha concluido explicando que el tiempo es decisivo a la hora de acelerar todos los trámites que permitan dar una respuesta a la CGT: “hemos vuelto a dejar claro cuáles son nuestras condiciones y que no nos iremos de nuestra sede sin un espacio adecuado para comenzar a funcionar y seguir con nuestra actividad sindical desde el primer día en el que se realice dicha mudanza”.

La Comisión Consultiva, como la propia palabra dice, es meramente “consultiva” y la última palabra la tiene en este caso el ministerio, por lo tanto no podemos esperar meses a que la comisión se reúna con una demanda de desahucio que tenemos amenazándonos.

En esta reunión espontánea se han comprometido a convocar urgentemente esta comisión y defender nuestra posición en esta reunión de la comisión. Ante esto, CGT ha dejado claro que no se marchará de Alenza sin que estas condiciones estén asumidas por parte del Ministerio: 2500 metros cuadrados, en un edificio adecuado para comenzar a funcionar y seguir con la actividad sindical de la organización desde el primer día en el que se haga la mudanza.

CGT también ha manifestado que continuará llevando a cabo más acciones durante las próximas semanas.

Rueda de prensa:

 

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org