[MAD] presentación de 'Lucha de clases en las tablas'

Fecha: 
18/10/2019 - 19:30 to 21:00
Ciudad: 
Madrid
Lugar: 
Fundación Anselmo Lorenzo (Calle Peñuelas, 41 - Metro Embajadores)

El próximo viernes 18 de octubre presentaremos en la sede de la FAL (C/ Peñuelas 41) el libro 'Lucha de clases en las tablas. El teatro de la huelga en España entre 1870 y 1923' con su autor Gerard Brey. Será a las 19:30 h.

A partir de la organización de un movimiento obrero y campesino en 1870, la confrontación de clases, los sueños de transformación social se debaten en los periódicos y panfletos de los diferentes sectores de la opinión pública.

Las Cortes, los círculos burgueses y eclesiásticos, las asambleas obreras, siendo la huelga un tema cada vez más preocupante. Conscientes de que «el escenario es el libro de la mayor parte de los españoles», unos comediógrafos profesionales o aficionados, de todas las corrientes ideológicas, llevan también estas cuestiones a las tablas. 

El autor analiza, en su contexto social, político y cultural, noventa piezas dramáticas unas, frívolas otras, debidas a militantes anarquistas y socialistas, pero sobre todo a autores de sensibilidad obrerista, reformista, conservadora o de fibra paródica.

Gerard Brey es Catedrático de Civilización Española de la Universidad de Franco Condado en Besançon, Francia y Doctorado de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos en la Universidad de Pau. Desde enero de 2007, miembro del consejo rector de la “Fundación Casas Viejas 1933”.

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://fal.cnt.es/blog/es/node/37084
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org