Comunicado por la UNIDAD DE ACCIÓN SINDICAL

APOSTAMOS POR LA SOLIDARIDAD OBRERA

A los Sindicatos Obreros de Catalunya; 

Desde el sindicato de Premià hemos aprobado una propuesta de contactar con sindicatos federados a las organizaciones CNT, CGT, SOLIDARIDAD OBRERA y otros que pudieran existir en Catalunya de tendencia anarcosindicalista y/o sindicalista revolucionario, que centren sus actividades en la accion sindical y social al margen de organizaciones políticas (cuando no directamente contrarias), que consideren las aventuras como las que hemos vivido estos dos ultimos años nocivas y erróneas para el conjunto de la clase trabajadora de Catalunya. Queremos tener relaciones con aquellos sindicatos y secciones sindicales que consideren el sindicalismo como la herramienta más útil que tenemos los trabajadore/as para conseguir nuestros fines con el objetivo de prestarnos apoyo y solidaridad. 

En estos tiempos en que los crecientes nacionalismos nos enfrentan entre trabajadores para que las clases privilegiadas consigan aún más si cabe sus objetivos de dominación y control a través del sistema capitalista, empobreciendo a la población, despojándonos de derechos sociales y laborales que tanto costaron conseguir, destruyendo la convivencia en los barrios obreros a través de la droga, casas de apuestas, desempleo y marginalidad social, entre otras aberraciones a las que nos someten para que no exista unidad entre vecino/as en los barrios, mientras anteponen sus intereses económicos al bienestar de los trabajadores de Catalunya y de España entera, consideramos que la única vía y alternativa posible es la unidad de acción del sindicalismo libertario. Entendemos que más de 40 años de escisiones, disputas, rencillas y diferentes tácticas de implantación sindical, no lo arreglará el comunicado de un sindicato local (ni es nuestra intención) pero eso no quiere decir que paremos un momento a pensar si debemos darle una oportunidad a la necesidad de que, aun cuando estamos divididos en varias organizaciones, propugnemos una unidad de acción real para protegernos de los ataques del capital, estado y la patronal.

Principalmente, queremos que nos ayudemos entre los sindicatos en conflictos laborales, desahucios y ataques de las instituciones al margen de la organización en la que estemos, dándose esta solidaridad en forma de acciones sindicales de protesta, de intercambio de información y apoyo en las empresas en que pudiesemos contar con afiliado/as de dos o más organizaciones, en actos conjuntos de defensa de nuestros derechos sociales, de apoyo económico a través de Cajas de Resistencia, etc...

Esperamos que os interese la idea y poder reunirnos para hablar mas seriamente de esta propuesta. Contactad con nosotro/as.

¡Un saludo obrero desde Premià!

En Premià, a Septiembre de 2019

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://cntpremia.blogspot.com/2019/09/comunicado-por-la-unidad-de-accion.html
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org